[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por el noroccidente, hay normalidad, pero hace una media hora hubo un bajón de energía; mi módem y mi router no lo sintieron pues tengo UPS protegiéndolos. ¿por los lados de Castilla hubo también algo relacionado con la energía?. es posible que se haya dañado algún equipo central....
 
Buenas noches, el día de hoy me instalaron Fibra de 300Mbps y llamé a soporte para que me configuraran el ONT en modo bridge y así poder usar mi router para administrar todas mis conexiones, el soporte me dijo que no se podía es cierto?



Tenía entendido que si podia solicitar el cambio a bridge y configurar el cliente PPPoE, saludos.
 
Buenas noches, el día de hoy me instalaron Fibra de 300Mbps y llamé a soporte para que me configuraran el ONT en modo bridge y así poder usar mi router para administrar todas mis conexiones, el soporte me dijo que no se podía es cierto?



Tenía entendido que si podia solicitar el cambio a bridge y configurar el cliente PPPoE, saludos.
Si el asesor le dijo eso, seria bueno poner PQR pero por informacion falsa .

Ahora, las instrucciones de hacer eso estan aqui en el foro, la lectura es larga.
 
Te refieres a solicitar el cambio de mi ont a modo bridge?

Sugerencia de palabra clave para buscar en el foro.


Saludos
Por PQR dudo que le solucionen. Movistar normalmente cuando uno pone un PQR técnico, lo llaman a uno y le preguntan si el servicio le está funcionando (si o no) y le cierran el PQR.

Para el bridge, depende del modelo de HGU, el mitrastar busque para desbloquear las opciones avanzadas y cómo hallar el PPPoE ya que la clave y usuario ahora son únicas. En el modelo Askey, se puede entrar con el usuario admin y la misma clave que sale abajo para desbloquear las opciones avanzadas y yo puse el tutorial de cómo ponerlo en bridge, aunque para este modelo se necesita un router con opción de VLAN en la WAN para que conecte.
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976 y ryuseiken
Por PQR dudo que le solucionen. Movistar normalmente cuando uno pone un PQR técnico, lo llaman a uno y le preguntan si el servicio le está funcionando (si o no) y le cierran el PQR.

Para el bridge, depende del modelo de HGU, el mitrastar busque para desbloquear las opciones avanzadas y cómo hallar el PPPoE ya que la clave y usuario ahora son únicas. En el modelo Askey, se puede entrar con el usuario admin y la misma clave que sale abajo para desbloquear las opciones avanzadas y yo puse el tutorial de cómo ponerlo en bridge, aunque para este modelo se necesita un router con opción de VLAN en la WAN para que conecte.
Gracias, mañana llamo para que ver si me cambian a modo bridge, el modelo que me instalaron es ASKEY RTF3505VW, además mi router neutro es un Mikrotik y soporta VLAN.

Por cierto donde está el tutorial para hacerlo, sería muy interesante verlo, saludos.
 
  • LOL
Reacciones: Mirrortech1997
Te refieres a solicitar el cambio de mi ont a modo bridge?

Sugerencia de palabra clave para buscar en el foro.


Saludos
Si y No, la PQR es para pedir inutilmente el modo bridge, inicando que esa fue la oferta de venta.

Ya luego ese le queda de precedente si quiere seguir un proceso para poder cancelar sin clausula y irse a SIC para exigirles que le pongan el modo bridge.

Sobre las instrucciones, la verdad hay que navegar por este foro, con la referencia de su modem podria buscar un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y ryuseiken
Gracias, mañana llamo para que ver si me cambian a modo bridge, el modelo que me instalaron es ASKEY RTF3505VW, además mi router neutro es un Mikrotik y soporta VLAN.

Por cierto donde está el tutorial para hacerlo, sería muy interesante verlo, saludos.
Acá hay un link donde explican cómo hacerlo pero es para España entonces en vez de usar VLAN 6/1 usamos 100/0 y que solo se toca el internet, no la TV ni el teléfono.
Yo pienso que se sigue la guía pero solo borrando la interfaz de internet, de resto la TV se puede dejar igual y el teléfono también para aprovechar el puerto que tiene el HGU. Ahí por lo menos se ha logrado el bridge de internet, que realmente es lo que más le importa a la gente.

EDIT: Efectivamente, logré el bridge en el Askey RTF8115VW con un router TP-Link Archer A7 usando el método que compartí, pero solo tocando la VLAN internet, aunque técnicamente se podría hacer lo de la IPTV también si uno tiene un router Asus (con perfil Movistar) o un Mikrotik pero toca ya hacer ajustes más avanzados para que funcione todo.
Así que ya ahora es mejor tener el HGU Askey porque permite bridge con tag, siempre y cuando su router permita configurar VLAN. Nuevamente, no tomo todo crédito por esto, simplemente seguí los pasos de:
Y obviamente solo toque lo que era la interfaz de internet y con los valores de VLAN en Colombia que son 100/0 en vez de 6/1.
 
  • Me gusta
Reacciones: ryuseiken
Hola,

Este enlace es para el 8115 pero el usuario tiene el 3505.

En este equipo es más de lo mismo, se debe eliminar la interfaz de internet y crear una nueva en bridge. En el router propio se configura PPPoE sin vlan.

Dicen que con la opción Ip extension se puede poner un cliente dhcp y el equipo que uno conecte quedaría recibiendo la ip pública, la verdad no he probado si funciona.

Voy a hacer un par de pruebas para ver si se puede sacar la credencial fácilmente o si le funciona el modo monopuesto. Por pqr creo que más fácil le dejan cancelar el servicio que ponerlo en bridge por el hecho de que para ellos no es una configuración soportada y dudo mucho que sea algo de conocimiento de todo el personal técnico de Movistar.

Saludos.
Acá hay un link donde explican cómo hacerlo pero es para España entonces en vez de usar VLAN 6/1 usamos 100/0 y que solo se toca el internet, no la TV ni el teléfono.
 
Hola,

Este enlace es para el 8115 pero el usuario tiene el 3505.

En este equipo es más de lo mismo, se debe eliminar la interfaz de internet y crear una nueva en bridge. En el router propio se configura PPPoE sin vlan.

Dicen que con la opción Ip extension se puede poner un cliente dhcp y el equipo que uno conecte quedaría recibiendo la ip pública, la verdad no he probado si funciona.

Voy a hacer un par de pruebas para ver si se puede sacar la credencial fácilmente o si le funciona el modo monopuesto. Por pqr creo que más fácil le dejan cancelar el servicio que ponerlo en bridge por el hecho de que para ellos no es una configuración soportada y dudo mucho que sea algo de conocimiento de todo el personal técnico de Movistar.

Saludos.
Es cierto, ahí puse fue la guía del Askey 8115, no el 3505. En ese caso, cómo has dicho, en ese modelo se puede poner en bridge eliminando el WAN de internet y creando uno nuevo con la misma VLAN pero en modo bridge. Ya no tocaría usar VLAN en el router propio. Aunque no sabría la manera de sacar la clave PPPoE en ese modelo, aunque si la instalación es antigua, la clave es bandaancha09
 
Eso he notado que hace Tigo que abusa de ese premio de la mejor red móvil de Colombia y le dicen a los usuarios que van a conectar su hogar con la mejor red de Colombia! Sabiendo que red móvil y red fija son diferentes.
Es un poco extraño con tigo. En mi empresa que es central, jamás tenemos problemas con el Internet, pero en mi casa que es en suburbio.... La cosa cambia sustancialmente, se cae demasiado a menudo y es un estrés. Inforrtunadmente movistar no llega hasta el sector que vivo. Ojalá algún día cambie eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
me acabo de cambiar de domicilio, a un edificio donde segun por la cuadra de dicho edificio hay red de movistar pero no internamente en el edificio, algo se puede hacer ahi o pailas?
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Es un poco extraño con tigo. En mi empresa que es central, jamás tenemos problemas con el Internet, pero en mi casa que es en suburbio.... La cosa cambia sustancialmente, se cae demasiado a menudo y es un estrés. Inforrtunadmente movistar no llega hasta el sector que vivo. Ojalá algún día cambie eso
Off topic pero el caso con Tigo es que probablemente en la empresa tiene fibra óptica (GPON como ellos la llaman) y entonces funciona de maravilla. Yo me atrevería a decir que Tigo es el operador que mejor enruta en el país, la otra vez vi un Ping de 37 a Miami desde Medellín, cosa que con Movistar no le llega ni cerca.
Sin embargo en su barrio residencial, allá seguro llegan es con tecnología HFC por lo qué hay un nodo en un poste del cual en teoría deberían conectar un limite de clientes, pero realmente cómo es coaxial usan splitters y conectan muchos más clientes de los sugeridos, creando ruido en la red y colapsándola.
Si a mi barrio llegara Tigo con Fibra hasta yo me cambiaría, así cueste mucho más, porque en serio para jugar debe ser una maravilla. Pero Tigo tiene casi todas sus instalaciones residenciales por HFC, que sufre de los problemas que le comenté y no tienen planes de migrar esas instalaciones, ya que ellos mismos saben que a veces tienen muchos clientes en un nodo y en fibra no pueden aplicarse esa de poner mas clientes de los puertos qué hay.
 
Es un poco extraño con tigo. En mi empresa que es central, jamás tenemos problemas con el Internet, pero en mi casa que es en suburbio.... La cosa cambia sustancialmente, se cae demasiado a menudo y es un estrés. Inforrtunadmente movistar no llega hasta el sector que vivo. Ojalá algún día cambie eso
Su empresa debe tener un canal dedicado o fibra metro por eso es que no se cae, y usted me imagino que debe tener HFC.
 
Off topic pero el caso con Tigo es que probablemente en la empresa tiene fibra óptica (GPON como ellos la llaman) y entonces funciona de maravilla. Yo me atrevería a decir que Tigo es el operador que mejor enruta en el país, la otra vez vi un Ping de 37 a Miami desde Medellín, cosa que con Movistar no le llega ni cerca.
Sin embargo en su barrio residencial, allá seguro llegan es con tecnología HFC por lo qué hay un nodo en un poste del cual en teoría deberían conectar un limite de clientes, pero realmente cómo es coaxial usan splitters y conectan muchos más clientes de los sugeridos, creando ruido en la red y colapsándola.
Si a mi barrio llegara Tigo con Fibra hasta yo me cambiaría, así cueste mucho más, porque en serio para jugar debe ser una maravilla. Pero Tigo tiene casi todas sus instalaciones residenciales por HFC, que sufre de los problemas que le comenté y no tienen planes de migrar esas instalaciones, ya que ellos mismos saben que a veces tienen muchos clientes en un nodo y en fibra no pueden aplicarse esa de poner mas clientes de los puertos qué hay.
Exactamente, así sucede. Siempre se daña el mismo nodo y dos días para que lo arreglen. Tocará esperar a que algún día llegue Movistar, aunque la red de claro jamás llegó entonces estamos como en el limbo.😭
 
Lanero ahi dice informacion engañosa, en el link, no puedo ver ningun ni documento anclado que indique que el bridge, modo puente, router propio, equipo propio del abonado, ni nada por el estilo, a uno en el contrato no he visto que le pongan que le garantizan una ip wan dedicada, si tiene contrato que diga eso en cualquier ISP o norma que mencione explícitamente el bridge, modo puente, que el cliente puede poner su proipo equipo para reemplazar el que suministra el ISP, me interesa bastante si me puede pasar ese soporte para enviarlo a ETB, porque si me parece absurdo que no permitan esto y nadie se anima a armar una tutela para esto, he propuesto que nos unamos en el hilo de ETB y solo una persona ha dicho que si, pero solo 2 personas no van a lograr nada y menos cuando yo no se nada de leyes ni reclamos, si se anima o le puedo ayudar si tiene la informacion y asesoramiento o usted tiene los argumentos o idea para armar una tutela para obligar a los ISP de colombia a permitir que se usen equipos propios o suministren las credenciales para facilitar el bridge, estaria mas que encantado.

Compañero

Efectivamente en la publicidad de la web y la escrita no dice nada para ningun ISP Hogar, cuando me refiero al que al compañero ryuseiken "lo engañaron" es que parece que le paso la clasica que el vendedor de calle o del call center en su afan de vender y cumplir metas, a la consulta que si se podia poner en modo bridge (dudo que vendedor supiera que era eso) dijo que si y bajo esa premisa se contrato el servicio, eso si es informacion engañosa.

Es un caso puntual del compañero ryuseiken y al ser asi justificaba la PQR por que contrato con informacion engañosa ( el hecho de poder usar el modo bridge segun el vendedor )

A mi casi me pasa con el tema de la IP Fija, justamente gracias a preguntar antes en este foro pude contratar lo que realmente necesitaba, porque el vendedor de calle y el call efectivamente me dieron la informacion mal.
 
Hola,

Yo conseguí sacar la mía fácilmente ya que inicialmente me instalaron un 8115 y allí con cambiar el tipo de campo en el formulario se muestra la password.

Creo recordar que el 3505 no tiene este bug, voy a intentar sacarla ahora o simplemente activar la característica ip extension a ver si con un cliente dhcp recibo la ip pública directamente.

Saludos.
Es cierto, ahí puse fue la guía del Askey 8115, no el 3505. En ese caso, cómo has dicho, en ese modelo se puede poner en bridge eliminando el WAN de internet y creando uno nuevo con la misma VLAN pero en modo bridge. Ya no tocaría usar VLAN en el router propio. Aunque no sabría la manera de sacar la clave PPPoE en ese modelo, aunque si la instalación es antigua, la clave es bandaancha09
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Buenas a todos, señores les cuento que recien me instalron el servicio y no está funcionando a velocidad contratada, descarté problemas de Os haciendo pruebas de descar de archivos grandes de 10 GB y la media es de 18 MBps teniendo una velocidad contratada de 300 Mbps en teoria debería descargar cerca de los 37 MBps, recien lo instalaron ayer, llamé a solicitar soporte y no me han llamadao.



Tengo entendido que puedo cancelar el servicio dentro de los 5 primero días de instalado el servicio, alguien me puede guiar por favor, saludos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas