[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, que tal compañeros , les quería mencionar un problema que tengo con Movistar y la verdad me tiene bastante frustrado al grado que estoy motivado a cancelar el servicio, así pueda que sea una tontería, resulta que yo tengo trío fibra 400 con dos líneas porpago con ilimidatos y venía haciendo uso del servicio de Netflix como beneficio de la línea pospago con Netflix incluído, decidí bajar el costo de esa línea pospago a otro plan ilimidatos de 75mil el cual no tiene Netflix HD, pero mi plan fibra también tiene el beneficio de Netflix HD, resulta que cuando cambiaron en plan de la línea pospago me desactivaron Netflix y me llame a la.linea de soporte y me dijeron que mi plan fibra no tenía derecho a Netflix y me tocó refutarle a la asesora y mencionarle que en la misma página decia, al final me colgó, puse pqr y me contestaron que lo tenía activado cuando claramente al ingresar a mi cuenta me.pide comprar un plan, tuve que volver pasar la.pqr y me volvieron a contestar lo mismo a pesar de que les envié las pruebas, me acerque presencial y no lograron activarlo y lo "escalaron", pero con otro número de pqr a pesar de que le dije al asesor que fuera sobre la.misma pqr que ya tenía seguimiento, y adivinen , me contestaron lo mismo que estába activo el servicio, prácticamente que no molestará más, pase derecho de petición y me dieron un paso a paso para activarlo diferente y nada funcionó, volví a pasar la pqr y dicen que el problema es el correo que les facilitará otro, les pedí que por favor me llamarán para hacer el proceso en línea y no tener que enviar la pqr y esperar 15 días para casa respuesta y les valió huevo , les di otro correo y los malditos me volvieron a contestar que estaba activo y que no procedía derecho de petición antes la suoer intendencia por qué es un servicio no esencial , llevo en este proceso casi 4 meses y me da rabia por qué no les importa solucionar y los que contestan la.pqr no les.importa en lo absoluto leer y hacer trazabilidad a mi caso sino que contestan por contestar y no hacen nada , lo que más me da rabia es la forma como contestan y se supone que es un servicio que hace parte de la.oferta comercial y he pensado en cancelar mis líneas y la fibra no es justo que se burlen de los clientes y con su servicio posventa tan asqueroso. No sé qué más hacer, la verdad es algo que podrían solucionar fácilmente pero no se les ha dado la gana. Agradezco si a alguien más le ha pasado algo similar y que podría hacer. Gracias
 
Hola, que tal compañeros , les quería mencionar un problema que tengo con Movistar y la verdad me tiene bastante frustrado al grado que estoy motivado a cancelar el servicio, así pueda que sea una tontería, resulta que yo tengo trío fibra 400 con dos líneas porpago con ilimidatos y venía haciendo uso del servicio de Netflix como beneficio de la línea pospago con Netflix incluído, decidí bajar el costo de esa línea pospago a otro plan ilimidatos de 75mil el cual no tiene Netflix HD, pero mi plan fibra también tiene el beneficio de Netflix HD, resulta que cuando cambiaron en plan de la línea pospago me desactivaron Netflix y me llame a la.linea de soporte y me dijeron que mi plan fibra no tenía derecho a Netflix y me tocó refutarle a la asesora y mencionarle que en la misma página decia, al final me colgó, puse pqr y me contestaron que lo tenía activado cuando claramente al ingresar a mi cuenta me.pide comprar un plan, tuve que volver pasar la.pqr y me volvieron a contestar lo mismo a pesar de que les envié las pruebas, me acerque presencial y no lograron activarlo y lo "escalaron", pero con otro número de pqr a pesar de que le dije al asesor que fuera sobre la.misma pqr que ya tenía seguimiento, y adivinen , me contestaron lo mismo que estába activo el servicio, prácticamente que no molestará más, pase derecho de petición y me dieron un paso a paso para activarlo diferente y nada funcionó, volví a pasar la pqr y dicen que el problema es el correo que les facilitará otro, les pedí que por favor me llamarán para hacer el proceso en línea y no tener que enviar la pqr y esperar 15 días para casa respuesta y les valió huevo , les di otro correo y los malditos me volvieron a contestar que estaba activo y que no procedía derecho de petición antes la suoer intendencia por qué es un servicio no esencial , llevo en este proceso casi 4 meses y me da rabia por qué no les importa solucionar y los que contestan la.pqr no les.importa en lo absoluto leer y hacer trazabilidad a mi caso sino que contestan por contestar y no hacen nada , lo que más me da rabia es la forma como contestan y se supone que es un servicio que hace parte de la.oferta comercial y he pensado en cancelar mis líneas y la fibra no es justo que se burlen de los clientes y con su servicio posventa tan asqueroso. No sé qué más hacer, la verdad es algo que podrían solucionar fácilmente pero no se les ha dado la gana. Agradezco si a alguien más le ha pasado algo similar y que podría hacer. Gracias
Creo que los que hemos tenido problemas con Movistar vivimos el común denominador que es el pésimo, perverso, nefasto servicio postventa. Lo único es armarse de paciencia porque parece que los de atención al cliente solo trabajan para responder estupideces y nunca para arreglar.
 
Creo que los que hemos tenido problemas con Movistar vivimos el común denominador que es el pésimo, perverso, nefasto servicio postventa. Lo único es armarse de paciencia porque parece que los de atención al cliente solo trabajan para responder estupideces y nunca para arreglar.
Tengo un amigo que trabaja en claro en esos call center y el me informa que todas esas personas que trabajan en esos espacios de atención al cliente, los monitorean en las llamadas que no pueden ser de mas de 7 minutos, porque los sancionan, por eso muchas veces cortan la llamada o las retransmiten a otro asesor, ya entiendo porque siempre emiten las mismas respuestas programadas, eso hace parte del protocolo que aplican a sus usuarios y aunque parezca estresante esas son las reglas que ponen a sus trabajadores.
 
Escorpiom cual debe ser la razón para que a mi tío le arroje buena velocidad a Miami? Sera a que se debe porque acá en Cartagena hay conexión con el PCCS? Porque literal le llegan las 500Mbps.
Pues mijo podemos comparar los tracert a USA, ahi nos damos cuenta si la salida es por otro cable.
Ese es un tracert a un servidor en USA (puede ser cualquiera, realmente no importa):
Código:
Tracing route to dslreports.com [64.91.255.98]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2     6 ms     4 ms     9 ms  Gateway Telefonica
  3     *       16 ms    16 ms  190.98.141.29
  4    25 ms    32 ms    48 ms  190.98.141.28 -- ultimo salto en Colombia
  5    60 ms    59 ms    69 ms  94.142.121.21
  6    65 ms    65 ms     *     5.53.6.189
  7     *        *        *     Request timed out.
  8     *        *        *     Request timed out.
  9    87 ms    86 ms    86 ms  LIQUID-WEB.bear1.Washington111.Level3.net [4.14.100.86]
 10   116 ms   115 ms   115 ms  lw-dc3-core2-eth2-19.rtr.liquidweb.com [209.59.157.229]
 11   114 ms   115 ms   115 ms  lw-dc3-storm1.rtr.liquidweb.com [69.167.128.141]
 12   105 ms   106 ms   106 ms  www.dslreports.com [64.91.255.98]

Trace complete.

Si el tuyo es diferente, es porque saldrás por otro cable o por lo menos otro switch.



Escorpiom.
 
Pues mijo podemos comparar los tracert a USA, ahi nos damos cuenta si la salida es por otro cable.
Ese es un tracert a un servidor en USA (puede ser cualquiera, realmente no importa):
Código:
Tracing route to dslreports.com [64.91.255.98]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2     6 ms     4 ms     9 ms  Gateway Telefonica
  3     *       16 ms    16 ms  190.98.141.29
  4    25 ms    32 ms    48 ms  190.98.141.28 -- ultimo salto en Colombia
  5    60 ms    59 ms    69 ms  94.142.121.21
  6    65 ms    65 ms     *     5.53.6.189
  7     *        *        *     Request timed out.
  8     *        *        *     Request timed out.
  9    87 ms    86 ms    86 ms  LIQUID-WEB.bear1.Washington111.Level3.net [4.14.100.86]
 10   116 ms   115 ms   115 ms  lw-dc3-core2-eth2-19.rtr.liquidweb.com [209.59.157.229]
 11   114 ms   115 ms   115 ms  lw-dc3-storm1.rtr.liquidweb.com [69.167.128.141]
 12   105 ms   106 ms   106 ms  www.dslreports.com [64.91.255.98]

Trace complete.

Si el tuyo es diferente, es porque saldrás por otro cable o por lo menos otro switch.



Escorpiom.
Código:
Traceroute se inició...

traceroute to 64.91.255.98 (64.91.255.98), 64 hops max, 72 byte packets
 1  IP LAN (LAN)  0.922 ms  0.708 ms  0.506 ms
 2  * * *
 3  * * *
 4  190.98.141.28 (190.98.141.28)  2.923 ms  2.465 ms  2.310 ms
 5  94.142.121.21 (94.142.121.21)  44.536 ms  44.524 ms  44.705 ms
 6  5.53.6.189 (5.53.6.189)  49.032 ms  49.494 ms  49.761 ms
 7  * * *
 8  * * *
 9  liquid-web.bear1.washington111.level3.net (4.14.100.86)  76.057 ms  74.970 ms  75.004 ms
10  lw-dc3-core2-eth2-19.rtr.liquidweb.com (209.59.157.229)  100.112 ms  99.835 ms  100.075 ms
11  lw-dc3-storm2.rtr.liquidweb.com (69.167.128.145)  95.083 ms  94.881 ms  95.039 ms
12  www.dslreports.com (64.91.255.98)  98.403 ms  98.061 ms  97.983 ms

Todo parece indicar que tu servicio y el de mi tío salen por el mismo cable submariono.
 
Todo parece indicar que tu servicio y el de mi tío salen por el mismo cable submariono.
Exacto, hasta el próximo salto también indica la misma IP.
Entonces esto es algo propio de Movistar, lo que es aun mas curioso es que tu tío creo que tiene un plan hogar, mi plan es supuestamente "emprendedores".
También es cierto que a todos con fibra Movistar en esa zona marca igual la velocidad de subida a Miami.

Creo que vale la pena reclamar, voy a cuadrar el tema de soporte con Kamilo porque aun no puedo llamar ni escribir, tampoco tengo acceso a la ap mi movistar.

Escorpiom.
 
Exacto, hasta el próximo salto también indica la misma IP.
Entonces esto es algo propio de Movistar, lo que es aun mas curioso es que tu tío creo que tiene un plan hogar, mi plan es supuestamente "emprendedores".
También es cierto que a todos con fibra Movistar en esa zona marca igual la velocidad de subida a Miami.

Creo que vale la pena reclamar, voy a cuadrar el tema de soporte con Kamilo porque aun no puedo llamar ni escribir, tampoco tengo acceso a la ap mi movistar.

Escorpiom.
Si el tiene un plan hogar con el beneficio del 50% de más velocidad por ser Movistar Total y claro mejor empieza a reclamar por lo de la baja subida internacional y ver si te lo arrglan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Exacto, hasta el próximo salto también indica la misma IP.
Entonces esto es algo propio de Movistar, lo que es aun mas curioso es que tu tío creo que tiene un plan hogar, mi plan es supuestamente "emprendedores".
También es cierto que a todos con fibra Movistar en esa zona marca igual la velocidad de subida a Miami.

Creo que vale la pena reclamar, voy a cuadrar el tema de soporte con Kamilo porque aun no puedo llamar ni escribir, tampoco tengo acceso a la ap mi movistar.

Escorpiom.
me pasa igual no tengo acceso a la app
 
es pedí que por favor me llamarán para hacer el proceso en línea y no tener que enviar la pqr y esperar 15 días para casa respuesta y les valió huevo , les di otro correo y los malditos me volvieron a contestar que estaba activo y que no procedía derecho de petición antes la suoer intendencia por qué es un servicio no esencial , llevo en este proceso casi 4 meses y me da rabia por qué no les importa solucionar y los que contestan la.pqr no les.importa en lo absoluto leer y hacer trazabilidad a mi caso sino que contestan por contestar y no hacen nada , lo que más me da rabia es la forma como contestan y se supone que es un servicio que hace parte de la.oferta comercial y he pensado en cancelar mis líneas y la fibra no es justo que se burlen de los clientes y con su servicio posventa tan asqueroso. No sé qué más hacer, la verdad es algo que podrían solucionar fácilmente pero no se les ha dado la gana. Agradezco si a alguien más le ha pasado algo similar y que podría hacer. Gracias
Hola Sic facilita amigo. Eso debió hacerlo con la primera PQR que le respondieron negativamente pues si no tiene activo el servicio lo que le responden es una falsedad.

En su caso tome la ultima respuesta e inicie proceso ante la SIC, tenga listo todos los soportes.
 
Muy curiosas las CTO de 16 puertos que pone Movistar en Bocagrande, Cartagena.
20220515_121740.jpg
 
Hola señores.

Por fin tengo fibra de movistar pero me tiene $% que pongan tantas trabas para manejar el modem. Necesito abrir unos puertos y ni llamando a soporte han podido. Leyendo los mensajes anteriores ninguna de las opciones funcionan, ¿será que las bloquearon? El modem que me pusieron es el ASKEY RTF8115VW.

Si alguien me da alguna luz, gracias!
 
Hola señores.

Por fin tengo fibra de movistar pero me tiene $% que pongan tantas trabas para manejar el modem. Necesito abrir unos puertos y ni llamando a soporte han podido. Leyendo los mensajes anteriores ninguna de las opciones funcionan, ¿será que las bloquearon? El modem que me pusieron es el ASKEY RTF8115VW.

Si alguien me da alguna luz, gracias!
Ingresas al router por acá: https://192.168.1.1:8000/avanzada.asp

Usuario: admin, Contraseña: la que tengas debajo del router.

Con eso puedes ir a Port Mapping y agregar los puertos requeridos.
 
Tengo una duda a ver si alguno le paso, cuando trate de contratar por la pagina y pongo para Movistar total me marca que en mi dirección no hay cobertura de fibra todavía.

Pero si solo pongo para contratar Fibra+tv+telefono de una me manda a un formulario para poner fecha de instalación y todo... si instalaran algo?

"Banda ancha (Trio Voz Ilimitada Nacional 200 Min LDI Banda Ancha 200Mbps IPTV_RV_15469)"
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas