[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gente buenas noches, al fin colocaron fibra optica en el sector donde vivo, son 250 mb el asunto es que siempre veo que me descarga a 20 o 30 mbs por segundo, nunca a las 250.

Hay alguna manera de comprobar si estan dandome las megas reales? Ver el archivos adjunto 545933
Puede mostrar captura a cuanto le descarga? Una cosa son Mbps y otra cosa es mb/s.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
ahh okay no pues ni idea la verdad si en algun momento me subieron a 450 pero si miro la factura pago 400 entonces nooo see si es por convergencia o qué
Es porque Movistar a los que tienen 400 Mbps les llegan como 460 en las pruebas de Speedtest. A los que tienen 450 les llegan como 505. Entonces tiene el plan de 400 y sin ningún beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Uranium
Gente buenas noches, al fin colocaron fibra optica en el sector donde vivo, son 250 mb el asunto es que siempre veo que me descarga a 20 o 30 mbs por segundo, nunca a las 250.

Hay alguna manera de comprobar si estan dandome las megas reales? Ver el archivos adjunto 545933


De acuerdo con lo que te muestra Speedtest, tu velocidad de descarga es de 33,4 MB/s aproximadamente.

Recuerda que una cosa son los bytes y otra los bits.

1 byte = 8 bits
Mb = Megabit
MB = Megabyte

Tu conexión es de 250 Megabits por segundo (Mbps), por lo tanto tu velocidad de descarga en Megabytes por segundo resulta al dividir tu velocidad contratada entre 8 (bits).
 
Gente buenas noches, al fin colocaron fibra optica en el sector donde vivo, son 250 mb el asunto es que siempre veo que me descarga a 20 o 30 mbs por segundo, nunca a las 250.

Hay alguna manera de comprobar si estan dandome las megas reales? Ver el archivos adjunto 545933
esta bien tu internet, para sacar la velocidad de descarga facil divides digamos 250 entre 8 y eso te va a dar lo que realmente va a descargar algun archivo que va a variar de 0 a 30 y algo.
 
Gente buenas noches, al fin colocaron fibra optica en el sector donde vivo, son 250 mb el asunto es que siempre veo que me descarga a 20 o 30 mbs por segundo, nunca a las 250.

Hay alguna manera de comprobar si estan dandome las megas reales? Ver el archivos adjunto 545933
Es normal. Una cosa son Mbps (megabits per second) y otra distinta es MB/s (Megabytes por segundo).

MB/s= Mbps/8
 
A mí me alcanzaría a cobijar. Vivo exactamente en el punto de color rojo señalado en el mapa que usted compartió (Barrio Jardines de La Aldea, frente a Cootragas, al lado del Bora Hogar Plus).

Saludos @jhonsitox . Sabe si actualmente el conjunto Bora Hogar Plus cuenta con servicio de fibra óptica de Movistar? Agradezco la información.
 
Hola chic@s

Bueno ahondando el tema del ping que se vuelve loco en las tardes noches en la fibra movistar he notado que el enrrutamiento para resolver la ip es diferente a otros proveedores de internet y que al parecer ese servidor que esta resolviendo está lejos de Bogotá, tal vez Barranquilla. Aunque la verdad estoy disparando al aire ante el desconocimiento del tema.


Mi problema son dos puntuales, el primero es jugando que el ping se eleva hasta los 200 ms fluctuando entre 150 y ese valor de manera rápida. El segundo es al enviar video que se empiezan a perder muchos paquetes seguramente por el mismo problema.

Haciendo tracerts mi conexión reporta lo siguiente:

1676406416669.png


1. Tarda bastante en encontrar imagino yo esa puerta de enlace.
2. Aquí es donde pienso que resuleve la dirección hacia donde se está accediendo, son 23ms que me parece elevado y por ello lo ubico en Barranquilla o cercanias.
3. Al final parece resolver esta IP la cual reporta 40ms.

40ms no suenan mal, pero el tema es que ese servidor está ubicado en Bogotá, en otra conexión se observa lo siguiente:

1676406894306.png

1. Resuleve muy rápido
2. No se si es quien redirecciona
3. Esta es la IP que resuelve, el tema es que es diferente al anterior

La diferencia son 38ms e imagino que cuando se satura está es la que crece y termina aumentando a 100 o más (cuando la conexión vaya mal, haré esas pruebas).

Ahora si con la conexión que no es de Movistar se hace ping a la ip que resuelve Movistar los datos que arroja son:
1676407292014.png


Pero si hago ping a la Ip que resuelve mi conexión de Movistar:
1676407466239.png


Se que debo estar cometiendo muchos errores de interpretación ya que por ejemplo ambas IP aparecen en USA, pero lo que quisiera saber es si como usuario puedo hacer algo para mejorarla o es imposible de mi lado y tendría que ser Movistar?

Aquí por ejemplo una conexión a Movistar Fibra de un municipio cercano está peor el tema pues viaja hasta USA para resolver o por lo menos eso creo
1676407799483.png



También estaba viendo que los DNS de movistar tienen una respuesta demorada vs los de Google, tiene algo que ver también?

1676408479410.png

1676408508429.png

Muchas gracias
 
Última edición:
Hola chic@s

Bueno ahondando el tema del ping que se vuelve loco en las tardes noches en la fibra movistar he notado que el enrrutamiento para resolver la ip es diferente a otros proveedores de internet y que al parecer ese servidor que esta resolviendo está lejos de Bogotá, tal vez Barranquilla. Aunque la verdad estoy disparando al aire ante el desconocimiento del tema.


Mi problema son dos puntuales, el primero es jugando que el ping se eleva hasta los 200 ms fluctuando entre 150 y ese valor de manera rápida. El segundo es al enviar video que se empiezan a perder muchos paquetes seguramente por el mismo problema.

Haciendo tracerts mi conexión reporta lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 546162

1. Tarda bastante en encontrar imagino yo esa puerta de enlace.
2. Aquí es donde pienso que resuleve la dirección hacia donde se está accediendo, son 23ms que me parece elevado y por ello lo ubico en Barranquilla o cercanias.
3. Al final parece resolver esta IP la cual reporta 40ms.

40ms no suenan mal, pero el tema es que ese servidor está ubicado en Bogotá, en otra conexión se observa lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 546164
1. Resuleve muy rápido
2. No se si es quien redirecciona
3. Esta es la IP que resuelve, el tema es que es diferente al anterior

La diferencia son 38ms e imagino que cuando se satura está es la que crece y termina aumentando a 100 o más (cuando la conexión vaya mal, haré esas pruebas).

Ahora si con la conexión que no es de Movistar se hace ping a la ip que resuelve Movistar los datos que arroja son:
Ver el archivos adjunto 546166

Pero si hago ping a la Ip que resuelve mi conexión de Movistar:
Ver el archivos adjunto 546167


Se que debo estar cometiendo muchos errores de interpretación ya que por ejemplo ambas IP aparecen en USA, pero lo que quisiera saber es si como usuario puedo hacer algo para mejorarla o es imposible de mi lado y tendría que ser Movistar?

Aquí por ejemplo una conexión a Movistar Fibra de un municipio cercano está peor el tema pues viaja hasta USA para resolver o por lo menos eso creo
Ver el archivos adjunto 546168


También estaba viendo que los DNS de movistar tienen una respuesta demorada vs los de Google, tiene algo que ver también?

Ver el archivos adjunto 546169
Ver el archivos adjunto 546171

Muchas gracias
es a twitch?, y si intenta una configuración manual enviando directamente al ingest server de bog?
bog01.contribute.live-video.net
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Hola Laner@s, alguien más con problemas con Internet desde anoche martes por los lados de Normandía ??....está intermitente y por ratos se cae completamente 😤
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola Laner@s, alguien más con problemas con Internet desde anoche martes por los lados de Normandía ??....está intermitente y por ratos se cae completamente 😤
En Santa Barbara también ha estado molestando. Aunque un speed test dice que está bien con Ping normal, las llamadas en teams, el streaming en star+, entre otros ha estado intermitente.
 
Buenos días,

Me voy a cambiar de fibra de etb a fibra movistar.
¿Qué recomendaciones me dan para estar atento cuando se haga la instalación del servicio? Con ETB a cada rato se me paraban las llamadas por discord en wi fi y desearía que esto no vuelva a suceder

Gracias por su atención
 
Esa solución es un daño garantizado a no ser de que tenga equipo de conectorizacion mecánica y sepa usarlo, caso contrario va a quedar con un servicio atenuado o peor aun con reflectancias que le ocasionen intermitencias.

El path cord tampoco va a poder pasarlo fácilmente por tuberías y menos si es una de media ya que corre el riego de estresar la terminal por la tracción que tendría que hacerle. La solución correcta es que llame y pida movimiento de punto, la fibra drop tranquilamente puede trabajar con coberturas de menos de 1cm de radio y el patch cord aun mas, un tubo de 1/2 es mas que suficiente para pasar la fibra sin ningún tipo de riesgo.

Las ONU generalmente pueden trabajar hasta -30dB pero si el nodo al que esta conectado tiene perfiles de potencia asignados corre el riesgo de que la OLT le bloquee la ONU si le queda por debajo de la potencia estimada
Muchas gracias por la respuesta. Sabes cual es el rango óptimo en dB para las ONU que instala Movistar?
 

Los últimos temas