[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Esto es normal en esta configuración.

En este tipo de servicios se asignan 2 ip contiguas, me supongo que lo hacen así para no perder gestión del HGU y darle al cliente la posibilidad de usar todos los puertos en la ip fija que se le entrega.

Movistar no hace ninguna validación por mac, en el HGU se configura una regla donde se asigna la ip indicada a la subred interna del HGU.

Puedes añadir la ip contratada como secundaria bajo la misma interfaz PPPoE.

Saludos.

Buenos dias, depronto me podrian ayudar, en movistar tengo ip fija y termina en 437 pero cuando puse el rotuer de movistar en modo BRIDGE y un router TP-LINK con conexion PPPOE me cambio la ip fija a 436, cuando llamo a movistar me dicen que yo tengo asignada la 437 a que se debe este cambio y diferencia de informacion?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola,

Esto es normal en esta configuración.

En este tipo de servicios se asignan 2 ip contiguas, me supongo que lo hacen así para no perder gestión del HGU y darle al cliente la posibilidad de usar todos los puertos en la ip fija que se le entrega.

Movistar no hace ninguna validación por mac, en el HGU se configura una regla donde se asigna la ip indicada a la subred interna del HGU.

Puedes añadir la ip contratada como secundaria bajo la misma interfaz PPPoE.

Saludos.
Disculpa mi ingorancia para que sirve colocarla como segundaria? y en mascara de sub red que debo colocar? ya que no me acepta el 255.255.255.255, otra consulta la ip que se agino al tp link sera fija?

1698956138924.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola,

Si tu equipo no soporta añadir la ip con máscara /32 sería más cómodo que utilizaras la que se te está entregando por PPPoE.

También es estática por lo que te serviría para lo mismo.

Saludos.
Disculpa mi ingorancia para que sirve colocarla como segundaria? y en mascara de sub red que debo colocar? ya que no me acepta el 255.255.255.255, otra consulta la ip que se agino al tp link sera fija?

Ver el archivos adjunto 575741
 
Hola,

Si tu equipo no soporta añadir la ip con máscara /32 sería más cómodo que utilizaras la que se te está entregando por PPPoE.

También es estática por lo que te serviría para lo mismo.

Saludos.
Llame nuevamente y me dijeron las dos ips sin decirles nada y que la que termina 437 se la dieron al mapeo de puertos (Me imagino que es el router de ellos) y la 436 es la fija que tengo, no se es raro, igualmente me quedo con lo que me dices que es normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si ayuda de algo, creo que la máscara de subred que asignan con Ips dinámicas es 255.255.248.0 en alguna parte había visto eso, pero ya no se cómo volverlo a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Me cuento que ha Sido imposible entregar el repetidor me llegó el recurso de apelación desfavorable no se procede después de eso
Ver el archivos adjunto 575795
Programe la devolución, cuando le entreguen el soporte monta el PQR y listo.

Yo monté el requerimiento hace unas tres semanas y hoy me dieron respuesta. Hasta eliminaron la cuota de la factura vigente.

IMG_7517.jpeg


Mientras usted tenga el repetidor van a hacer lo imposible para que no lo devuelva.

Programe la recolección aquí, no necesita tener ningún PQR o algo.
 
Programe la devolución, cuando le entreguen el soporte monta el PQR y listo.

Yo monté el requerimiento hace unas tres semanas y hoy me dieron respuesta. Hasta eliminaron la cuota de la factura vigente.

Ver el archivos adjunto 575807

Mientras usted tenga el repetidor van a hacer lo imposible para que lo devuelva.

Programe la recolección aquí, no necesita tener ningún PQR o algo.
Gracias por tu aporte.
Te pregunto: el repetidor hay que devolverlo con el adaptador de corriente?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Programe la devolución, cuando le entreguen el soporte monta el PQR y listo.

Yo monté el requerimiento hace unas tres semanas y hoy me dieron respuesta. Hasta eliminaron la cuota de la factura vigente.

Ver el archivos adjunto 575807

Mientras usted tenga el repetidor van a hacer lo imposible para que lo devuelva.

Programe la recolección aquí
Es decir, el proceso es el siguiente:


1. Agendar entrega del trasto
2. Teniendo ya el comprobante de devolución, pelear por PQR para eliminar el cobro.

La verdad muy útil ese aporte, mucha gente se ha desgastado con ese trámite. La verdad muestra mucho que tan bueno es el servicio de Movistar fibra para que la gente se aguante esta empresa y sus mañas.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaah y Uranium

Los últimos temas