Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
¿Es normal que las transferencias a Itaú desde Nequi, aparezcan en el comprobante como Banco Corpbanca Colombia S.A.? ¿Si llegará la platica?
Efectivamente como comentó el otro lanero.
Claro. Ese es el nombre del banco.
Por alguna razón no han terminad la unificación de todo. Es la hora que todavía en el listado de ACH salen dos bancos. A diferencia de Colpatria cuando adquirió la banca personas de Citibank que el proceso no duró tanto tiempo hasta la transformación de Scotiabank.
 
Claro. Ese es el nombre del banco.

Efectivamente como comentó el otro lanero.

Por alguna razón no han terminad la unificación de todo. Es la hora que todavía en el listado de ACH salen dos bancos. A diferencia de Colpatria cuando adquirió la banca personas de Citibank que el proceso no duró tanto tiempo hasta la transformación de Scotiabank.

Por que sale así cuando uno paga una TC de ITAU???

Screenshot_20211117-222532_Nequi Colombia~2.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: pispirispis1
¿Es normal que las transferencias a Itaú desde Nequi, aparezcan en el comprobante como Banco Corpbanca Colombia S.A.? ¿Si llegará la platica?
Itaú corpbanca, si, si llega.

Por cierto hace un tiempo comenté que me habían hecho la devolución de mi dinero al doble, y es el día que no me hacen el descuento, esperar y se les pase🤭
 
Supongo que es la misma razón que explicaron anteriormente con respecto a Itaú.

Ver el archivos adjunto 484691

Fuente: https://www.itau.co/documents/10282/1311924/1NuestraHistoria.pdf
Gracias lanero. A eso súmale que por el otro lado compran a Santander en Colombia y luego se fusionan con Helm Bank. Son una serie importante de cambios que tuvieron antes de la unión en lo que hoy conocemos como Itaú, con mayoría participación de Brasil, pero con un peso importante de Chile.

Ojalá y el próximo año ya terminen todos esos papeleos y simplifiquen esa sociedad. Las otras fusiones/absorciones no han sido así. Ellos son los que se han demorado en todo el proceso.

El ejemplo más cercano es el de Colpatria que paulatinamente está migrando todo al nuevo nombre Scotiabank Colpatria o Scotiabank Colombia. Lo vemos en todas las plataformas.
 
Hoy tuve mi primer problema con Nequi, tengo un restuarante y recibo pagos con Nequi, uso el mismo código QR para recibir transferencias de Bancolombia, todo bien hasta que fui a mirar los movimientos y después de medio día ninguna de las transacciones de Bancolombia a entrado a la cuenta, tengo comprobantes así que puedo pelear pero estos es normal o voy a estar en los sótanos del infierno con esta gente para recuperar mi plata?
 
  • Triste
Reacciones: N195AV
por que quitaron los retiros de nequi en corresponsales ?, era una gran funcionalidad , ahora ya queda como solo guardar dinero y hasta no tener un cajero no puedo retirar , antes podía retirar en el barrio , pero ahora me toca ir hasta el centro de la ciudad por un cajero, que mal movimiento de parte de Bancolombia... algunas alternativas ?
 
por que quitaron los retiros de nequi en corresponsales ?, era una gran funcionalidad , ahora ya queda como solo guardar dinero y hasta no tener un cajero no puedo retirar , antes podía retirar en el barrio , pero ahora me toca ir hasta el centro de la ciudad por un cajero, que mal movimiento de parte de Bancolombia... algunas alternativas ?
Movii tiene varias alternativas para retirar dinero en corresponsales
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
por que quitaron los retiros de nequi en corresponsales ?, era una gran funcionalidad , ahora ya queda como solo guardar dinero y hasta no tener un cajero no puedo retirar , antes podía retirar en el barrio , pero ahora me toca ir hasta el centro de la ciudad por un cajero, que mal movimiento de parte de Bancolombia... algunas alternativas ?
Por allá hay mas corresponsales que cajeros automáticos?
 
por que quitaron los retiros de Nequi en corresponsales ?, era una gran funcionalidad , ahora ya queda como solo guardar dinero y hasta no tener un cajero no puedo retirar , antes podía retirar en el barrio , pero ahora me toca ir hasta el centro de la ciudad por un cajero, que mal movimiento de parte de Bancolombia... algunas alternativas ?
Grave eso. ¿Qué fue lo que le dijeron?

Hasta hace no mucho tiempo se podía retirar en una gran cantidad de corresponsales Bancolombia, muchos de ellos marcados como Ahorro a la mano.
 
Gracias lanero. A eso súmale que por el otro lado compran a Santander en Colombia y luego se fusionan con Helm Bank. Son una serie importante de cambios que tuvieron antes de la unión en lo que hoy conocemos como Itaú, con mayoría participación de Brasil, pero con un peso importante de Chile.

Ojalá y el próximo año ya terminen todos esos papeleos y simplifiquen esa sociedad. Las otras fusiones/absorciones no han sido así. Ellos son los que se han demorado en todo el proceso.

El ejemplo más cercano es el de Colpatria que paulatinamente está migrando todo al nuevo nombre Scotiabank Colpatria o Scotiabank Colombia. Lo vemos en todas las plataformas.
Yo creo que con el tiempo van a eliminar el "Colpatria" del nombre del banco y solo quedará Scotiabank. Pasó lo mismo en México con Bancomer BBVA, (principal banco del país manito), donde se denominó así durante varios años mientras la gente reconocía la marca BBVA. Luego, desde la casa matriz dieron la orden de eliminar el Bancomer y ese nombre, muy tradicional y reconocido allí, se esfumó de un momento para otro.
 
Yo creo que con el tiempo van a eliminar el "Colpatria" del nombre del banco y solo quedará Scotiabank. Pasó lo mismo en México con Bancomer BBVA, (principal banco del país manito), donde se denominó así durante varios años mientras la gente reconocía la marca BBVA. Luego, desde la casa matriz dieron la orden de eliminar el Bancomer y ese nombre, muy tradicional y reconocido allí, se esfumó de un momento para otro.

Un poco de offtopic, pero creo que la mayoría de Scotiabank vecinos solo tienen como nombre el primero, y según lo que me han comentado algunos conocidos, no es que sean los bancos mas conocidos o usados por la gente del común.
Tambien veo que Scotia tiene convenio con Apple Pay en Costa Rica, ojala y lo hagan aca igual.
 
Última edición:
Yo creo que con el tiempo van a eliminar el "Colpatria" del nombre del banco y solo quedará Scotiabank. Pasó lo mismo en México con Bancomer BBVA, (principal banco del país manito), donde se denominó así durante varios años mientras la gente reconocía la marca BBVA. Luego, desde la casa matriz dieron la orden de eliminar el Bancomer y ese nombre, muy tradicional y reconocido allí, se esfumó de un momento para otro.
Eventualmente pasará, igual los socios locales mantienen una participación minoritaria estratégica. Así que lo del nombre es lo de menos, en realidad. No sería inmediato. Pero no en tanto tiempo se podrá dar. Lo más costoso es el cambio de las fachadas y los cajeros su imagen externa. Porque todo lo demás son papeles o cosas digitales que en un día hacen el cambio.

En todo caso ha sido un mejor proceso que el de Itaú y sus múltiples fusiones. Lo que esperamos es que el nuevo Scotiabank implemente tantos servicios que tuvo el difunto Citibank. Lentamente han ido mejorando. Pero están un poco estancados.

Un poco de offtopic, pero creo que la mayoría de Scotiabank vecinos solo tienen como nombre el primero, y según lo que me han comentado algunos conocidos, no es que sean los bancos mas conocidos o usados por la gente del común.
Tambien veo que Scotia tiene convenio con Apple Pay en Costa Rica, ojala y lo hagan aca igual.
Fantástico. Esperemos que con el pasar del tiempo implementen más servicios. Entre ellos cuenta extranjera, siendo un banco internacional es lo mínimo que uno pediría que puedas ofrecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Pfff, el BBVA creo que es el más "viejo" de los bancos extranjeros y no se si tenga algún beneficio de otros países. A los demás les ha tocado fusionarse o vender (Santander, etc).
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Damas y caballeros, hay forma de enviar mas de 13MM desde una cuenta de ahorros de una entidad X a nequi sin límites siendo los titulares Diferentes sin que cobren el 4x1000
 
Damas y caballeros, hay forma de enviar mas de 13MM desde una cuenta de ahorros de una entidad X a nequi sin límites siendo los titulares Diferentes sin que cobren el 4x1000
que las 2 cuentas tanto la x y la de nequi estén exentas del pago 4x1000 solo es 1 cuenta por persona.
 
Damas y caballeros, hay forma de enviar mas de 13MM desde una cuenta de ahorros de una entidad X a nequi sin límites siendo los titulares Diferentes sin que cobren el 4x1000
Tenga en cuenta que el tope mensual es de 12.708.000 en la cuenta de origen, no importa si lo divide en 3 o 4 transacciones. Cuando la cuenta de origen llegue a ese tope de retiros empiezan a cobrar.
 
Un poco de offtopic, pero creo que la mayoría de Scotiabank vecinos solo tienen como nombre el primero, y según lo que me han comentado algunos conocidos, no es que sean los bancos mas conocidos o usados por la gente del común.
Tambien veo que Scotia tiene convenio con Apple Pay en Costa Rica, ojala y lo hagan aca igual.
Acan en Colombia Bancolombia ya esta a nada de lanzar soporte para apple pay... ojala google pay tambien se monte en el barco y con mas y mas bancos... seria lo maximo poder pagar con el cel y no tener que cargar ni un solo plastico.
 

Los últimos temas