Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Los cajeros multifuncionales por los que tanto chillan algunos apenas llegaron la ultima semana de noviembre al sitio de pruebas de Bancolombia y aun están en fase de pruebas por varios proveedores, no los esperen masivamente hasta finales de 2022. Fuente: Mi esposa es la gerente de proyectos de uno de esos proveedores de bancolombia.
Gracias por el dato. Siendo así se demorará la implementación de más servicios. Aunque en realidad eso es sencillo, luego que tengan el software adecuado para hacerlo.

Ojalá hagan un piloto en las principales ciudades del país. Pero por eso es que el banco ha preferido invertir en aumentar la red de corresponsales, al punto que varias transacciones en oficina te mandan al corresponsal a hacerla.
 
¿Será que el 2022 sí será el año de @petermudge, digo de todos los usuarios de Nequi? ¿Qué crees tú?

Yo pienso que sí se podría dar, pero nada de eso será gratis. Seguro cobrarían por otro lado como volver a cobrar por los envíos a otros bancos.
Pues la separación de Nequi del core del negocio de Bancolombia es una realidad, espero sea para bien y los que estan a cargo de ese proyecto tengan mejor visión y más independencia a la hora de generar servicios para el beneficio de todos.

Tal vez no nos detengamos a pensar en lo que cuesta tener un servicio de esta magnitud por 0 pesos, eso es brutal, puede mejorar? claro, y de buena fuente sé que se trabaja a diario en eso.

Por otro lado, bancolombia cobra a las empresas (y no es barato), para el recaudo por medio de sus canales, no toca ser un genio para saber el motivo por el cual ese servicio no lo toma Nequi es porque no le es rentable (eso ya se explico antes), si viene en un futuro GENIAL!.

Mientras tanto, a seguir sufriendo con esa app que se cae cada 5 minutos.
 
Doy por concluida mi participación en este subforo de Nequi, increíble que los moderadores se presten para incumplir las reglas, al igual que el subforo de win+ me retiro, feliz 2022 para todos.

NOTA: Cuando el caos y la autocracia se imponen, lo que
queda es migrar.
 
Doy por concluida mi participación en este subforo de Nequi, increíble que los moderadores se presten para incumplir las reglas, al igual que el subforo de win+ me retiro, feliz 2022 para todos.

NOTA: Cuando el caos y la autocracia se imponen, lo que
queda es migrar.
los moderadores ahora son trolls?
 
Pues la separación de Nequi del core del negocio de Bancolombia es una realidad, espero sea para bien y los que están a cargo de ese proyecto tengan mejor visión y más independencia a la hora de generar servicios para el beneficio de todos.
Esperemos sirva. Lo que me preocupa es que puede traducirse en incremento de costos o tarifas.

Mientras tanto, a seguir sufriendo con esa app que se cae cada 5 minutos.
Seguirán compartiendo temas, líneas y servicios con Bancolombia, pero al ser independiente, así como Tuya, puede que ese aspecto logre mejorar un poco. Ojalá así sea, es lo mínimo que uno esperaría.

Doy por concluida mi participación en este subforo de Nequi, increíble que los moderadores se presten para incumplir las reglas, al igual que el subforo de win+ me retiro, feliz 2022 para todos.

NOTA: Cuando el caos y la autocracia se imponen, lo que
queda es migrar.
Una lástima Peter. Usted así como todos los foristas son bienvenidos en el hilo y en todo el foro. No tome personales los comentarios.

En todo es libre de tomar la decisión que más le convenga. Por acá siempre será bien recibido. Al menos mientras yo esté haré lo posible para que así sea. Feliz año.

los moderadores ahora son trolls?
Eso parece. Pero bueno. Cada cerebro es un mundo.

Solo espero que nadie se sienta aludido por algo que se diga en forma simbólica. Si hay algo que me ha enseñado la vida es a no tomar las cosas personales, porque en gran parte el comentario que emite la otra persona parte de su propio criterio y este además de sesgado es subjetivo, por lo que no necesariamente es acertado.

Por otro lado, aprender a verle el buen sentido a la vida. Hasta en un fuerte crítica hay cosas buenas que se pueden rescatar. Cada quien es libre de ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Una frase no necesariamente está mal dicha, pero sí es muy común que sea mal interpretada. En ese caso sé muy bien que muchos en este foro le ha pasado, no solo a los moderadores.

Felices fiestas para todos.
 
Hoy iba a ser un pago a nequi de un negocio de comidas rápidas y me dijeron que ya tienen un valor mínimo porque están cobrando (comisión o retención), cómo es eso?.

Cómo si uno pagará con tarjeta de crédito o diferente?.
 
Hoy iba a ser un pago a nequi de un negocio de comidas rápidas y me dijeron que ya tienen un valor mínimo porque están cobrando (comisión o retención), cómo es eso?.

Cómo si uno pagará con tarjeta de crédito o diferente?.
Raro que digan eso porque básicamente es una transferencia de nequi a nequi o nequi a bancolombia que no tienen costo.

En este enlace actualizado hace 2 horas no menciona nada de cobros por pagos.

 
Hoy iba a ser un pago a nequi de un negocio de comidas rápidas y me dijeron que ya tienen un valor mínimo porque están cobrando (comisión o retención), cómo es eso?.

Cómo si uno pagará con tarjeta de crédito o diferente?.
Raro que digan eso porque básicamente es una transferencia de nequi a nequi o nequi a bancolombia que no tienen costo.

En este enlace actualizado hace 2 horas no menciona nada de cobros por pagos.


En pocas palabras, le quisieron ver la cara...

Ya que ellos mismos, desde fuentes oficiales han dicho que no va haber cambios en los movimientos de saldos, mas aun, si es entre nequis...

Otra cosa es que a futuro, la cosa cambie, pero por el momento, todo permanece igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZenPlus14 y Felix_F32
Hoy iba a ser un pago a nequi de un negocio de comidas rápidas y me dijeron que ya tienen un valor mínimo porque están cobrando (comisión o retención), cómo es eso?.

Cómo si uno pagará con tarjeta de crédito o diferente?.
Yo creo que le quisieron ver la cara lanero.
Me recuerda una ocasión donde intenté pagar con Nequi y como este andaba caído les dije que iba a pagar con tarjeta y me salen con la excusa de que tenía que pagar como 3 mil de más por ser con tarjeta...
Y yo, jaja me quiere ver la cara? A bueno déjeme en media hora vuelvo con el dinero en efectivo, desafortunadamente me tocó volver jajaj.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Nihilo
Yo creo que le quisieron ver la cara lanero.
Me recuerda una ocasión donde intenté pagar con Nequi y como este andaba caído les dije que iba a pagar con tarjeta y me salen con la excusa de que tenía que pagar como 3 mil de más por ser con tarjeta...
Y yo, jaja me quiere ver la cara? A bueno déjeme en media hora vuelvo con el dinero en efectivo, desafortunadamente me tocó volver jajaj.
Los pagos con tarjeta le cuestan al negocio entre 4 y hasta el 6% del total de la factura.

Por eso son tan populares los qr, son una forma cómoda de recibir una transferencia que además de gratis es instantánea (los pagos por tarjeta se abonan en el mejor de los casos al día siguiente).
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
C
Los pagos con tarjeta le cuestan al negocio entre 4 y hasta el 6% del total de la factura.

Por eso son tan populares los qr, son una forma cómoda de recibir una transferencia que además de gratis es instantánea (los pagos por tarjeta se abonan en el mejor de los casos al día siguiente).
Claro que si, pero por eso la mayoría suelen subirle el precio al producto para compensar la comisión.
Ahora si no tiene estipulado la comisión de la tarjeta de crédito que indique que solo recibe transferencia o efectivo, pero en la tienda decía que aceptaban cualquier medio de pago incluyendo tarjetas.
Por lo que se entiende que ya los productos incluyen el valor añadido necesario, y como me van a salir que debo pagar mas... Puff
 
C

Claro que si, pero por eso la mayoría suelen subirle el precio al producto para compensar la comisión.
Ahora si no tiene estipulado la comisión de la tarjeta de crédito que indique que solo recibe transferencia o efectivo, pero en la tienda decía que aceptaban cualquier medio de pago incluyendo tarjetas.
Por lo que se entiende que ya los productos incluyen el valor añadido necesario, y como me van a salir que debo pagar mas... Puff
Tiene toda la razón, deben ser claros desde el inicio e informar que el pago con tarjeta tiene sobrecosto, o de una vez incluir ese % de más en sus precios.
 
¿Saben si hay alguna forma de forzar la notificación de Nequi para PSE? Ahorita no puedo recibir la llamada porque no estoy en el país :/
 
Hola, hace algunos días hice un pago por transfiya, el caso es que ese dinero nunca se recibió. A mi me sale restado del disponible pero en el total me sale ese dinero. La pregunta es, en cuanto tiempo me lo devuelven? debo poner una PQR? o como hago... en caso de ser necesario como se coloca una PQR? muchas gracias y saludos
 
Hola, hace algunos días hice un pago por transfiya, el caso es que ese dinero nunca se recibió. A mi me sale restado del disponible pero en el total me sale ese dinero. La pregunta es, en cuanto tiempo me lo devuelven? debo poner una PQR? o como hago... en caso de ser necesario como se coloca una PQR? muchas gracias y saludos
En transfiya son 24 horas para completar la transacción o de lo contrario ese saldo regresa al disponible de la entidad o app donde lo tenía
 
Estoy tratando de romper los topes en NEqui para volverla cuenta de AH normal, pero no lo está permitiendo. No sucede nada cuando le doy a la opción. Llevo todo el día en eso. Otro error de la app o cambiaron la forma de hacerlo?
 
1642637569932.png
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y LuisFeGE

Los últimos temas