Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Ver el archivos adjunto 489226
Nequi será compañía de financiamiento (como Tuya) ya podrán caerse en días distintos

Me imagino que Bancolombia lo que quiere es entrar a competir directamente con Rappi y Nu ofreciendo créditos y tarjetas de manera digital
Bueno, ahora que pasaria a ser otra compañia, sera que porfin se podran tener ahorro a la mano y Nequi al mismo tiempo. XD
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Ver el archivos adjunto 489226
Nequi será compañía de financiamiento (como Tuya) ya podrán caerse en días distintos

Me imagino que Bancolombia lo que quiere es entrar a competir directamente con Rappi y Nu ofreciendo créditos y tarjetas de manera digital
Seguro van a querer copiar a nequi y el éxito que han tenido sacándola en bolsa de NY haciendo al CEO el nuevo gran millonario del país
También lo harán para hacerle algo de competencia al LuloBank y mas con esa ventaja de mas de 9 millones de usuarios que dicen tener, con eso Nequi se ahorra el tema de las listas de espera.

De igual forma seguirá ligado a Bancolombia y como tal no perdería los beneficios de la red de cajeros y corresponsales bancarios
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y hawinro
También lo harán para hacerle algo de competencia al LuloBank y mas con esa ventaja de mas de 9 millones de usuarios que dicen tener, con eso Nequi se ahorra el tema de las listas de espera.

De igual forma seguirá ligado a Bancolombia y como tal no perdería los beneficios de la red de cajeros y corresponsales bancarios
Palabras más, palabras menos sería el homólogo de Tuya, solo que ofrecería otros productos. Lo que hay que ver es si se constituyen como compañía de financiamiento, que pensaría esa sería la opción, o simplemente como un SEDPE.

Así que eventualmente no me sorprendería que dependiendo de cómo sea constituida la nueva empresa los créditos los otorgue Tuya o la nueva Nequi, dependiendo de cómo quede. Y no solo los créditos sino también las tarjetas de crédito que eventualmente tendrán.

Teniendo ya a Tuya, podría no ser necesario constituirse, por ahora, como compañía de financiamiento. Pero como seguro piensan a futuro, sería un paso más rápido para eventualmente ser un banco digital.

Como SEDPE serían menos permisos y activos, por lo que el proceso podría ser más rápido. Luego si saltar como CF. Todo depende de qué tan grandes son realmente.


Saludos
 
si nequi se ofrece como neo banco independiente al menos bancolombia puede mejorar su producto ahorro a la mano que comience con soporte a PSE, ofrece los mismos productos que tiene nequi (recargas, venta de paquetes, pago de facturas, tarnsferencias bancarias y una tarjeta virtual.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Todas las cuentas CATs (de bajo monto) están exentas hasta las primeras 65 UVT, por lo que no veo nada nuevo. Lo único nuevo es lo de TransfiYa.

 
  • Me gusta
Reacciones: Horux2005
Laneros, alguien que haya vinculado PayPal a Nequi en los últimos días? Intento y no me deja, se queda cargando para siempre.
Se que no es solución, pero justamente me esta pasando eso, nunca termina de cargar la pantalla para confimar la cedula, la dirección y eso. Me contacte por el chat y solo dijieron que habian escalado el caso y que me iban a escribir por correo.
 
Última edición:
Se que no es solución, pero justamenete me esta pasando eso, nunca termina de cargar la pantalla para confimar la cedula, la dirección y eso. Me contacte por el chat y solo dijieron que habian escalado el caso y que me iban a escribir por correo.
La respuesta de siempre, cada vez que que se me ha presentado una situación con Nequi y me dicen que me van a escalar no me solucionan NADA.
 
  • Me enoja
Reacciones: ZenPlus14
Por allí leí que eliminando la cuenta y volviendo a crearla dejaba vincular, en estos días pruebo, si alguien puede probar antes o si ya probó que comparta experiencia.
La respuesta de siempre, cada vez que que se me ha presentado una situación con Nequi y me dicen que me van a escalar no me solucionan NADA.
 
Laneros, alguien que haya vinculado PayPal a Nequi en los últimos días? Intento y no me deja, se queda cargando para siempre.
Se que no es solución, pero justamente me esta pasando eso, nunca termina de cargar la pantalla para confimar la cedula, la dirección y eso. Me contacte por el chat y solo dijieron que habían escalado el caso y que me iban a escribir por correo.

Yo tuve el mismo inconveniente y averigüe, aplicando (con muy buen resultado) el que había que instalar la versión anterior (la 4.72) de la app para realizar la conexión con paypal, así hice y me funcionó, pudiendo pasar un saldo que tenía en mi cuenta de paypal para nequi, con su respectivo cobro que no paso del 5%.

Ahora, el porque esta pasando eso con la versión mas reciente, no se, pero los paranoicos dicen que como ahora Nequi no va a ser mas parte de Bancolombia, están analizando su convenio con Paypal y están posiblemente "replanteándose" seguir o no con ello, ya que últimamente aquí en Colombia uno esta acostumbrado que si algo funciona "medio bien", lo dañan o lo empeoran...

Por aquí pueden acceder a la versión anterior de la App.

https://ayuda.nequi.com.co/hc/es/articles/360031252352-Tengo-problemas-con-la-actualización-de-la-nueva-app-Nequi-Android-

P.D.: no se olviden contar con la copia digital de su R.U.T. actualizado, porque se las pedirán.
 

Los últimos temas