Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Se acabaron las 60mil tarjetas gratis, ya toca pagar los 22mil pesos. Estos laneros acaban hasta un balde de polvo...😂
Ahora a esperar cuanto tiempo se demoran en llegar! La verdad es que me parece abusivo un tiempo de 7 dias hábiles en Medellín y mas que es ciudad principal donde se encuentra la sede.
 
Es muy cierto y gracias amigo por la info aun así NO LA PIDO porque pienso que las tarjetas ya deben migrar al QR-CODE, en eso deberían concentrarse todas las entidades bancarias, las tarjetas son susceptibles de perderse, de clonarse, de trampear en los cajeros, de dañarse por rayones, y muchos problemas que le ahorrarían dolores de cabeza a bancos y sus usuarios, el QR-CODE es lo de hoy, solo imagínense el chispero que quedan viendo los ladrones que modifican los cajeros para retenerlas si cuando uno saca dinero lo hace sin ellas y mejor se paga mucho mas rápido con el QR-CODE en todos los negocios, en ASIA ya las tarjetas casi ni se usan, allá el QR-CODE es el amo y señor.

Aquí un video de 2 minutos y lo acostumbrada que esta su población desde los mas pobres a los mas pudientes con ese método de pago:

En Asia... y en Medellín: Hasta en los carros de dulces puedes pagar con QR.


Primero deben mejorar las redes móviles, muchas veces he tratado de pagar con qr o transferencia y toca intentar mucho para que funcione, en uno de los locales hasta me ha tocado decir que apenas llegue a la casa transfiero por es imposible.

Aunque parece más seguro ya se presentó hace algún tiempo fraude ya que en un local pegaron sobre el qr original el de la estafa y todos los pagos fueron a dar a otra cuenta.

Lo de la estafa pegando un QR distinto fue una moda que no duró mucho: quedas con el número de cuenta y nombre del ladrón, no es una manera muy inteligente de robar.

Hoy en día no se volvió a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge y N195AV
En Asia... y en Medellín: Hasta en los carros de dulces puedes pagar con QR.
Creo que el lanero se refiere a tener qr únicos y no por banco, porque así se podría pagar desde bancolombia en qr que sean de davivienda, bbva o cualquier banco.

Ahora los negocios se han bancarizado mucho, yo suelo salir con poco o a veces con 0 efectivo y en muchos sitios o hasta vendedores ambulantes reciben nequi o bancolombia.

El metro también esta implementando el pago con qr, pero solo en estaciones y algunos buses, con la app cívica generas em qr y lo lees en los validadores, funciona en convenio con davivienda por medio de daviplata.
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge y LuisFeGE
Creo que el lanero se refiere a tener qr únicos y no por banco, porque así se podría pagar desde bancolombia en qr que sean de davivienda, bbva o cualquier banco.

Ahora los negocios se han bancarizado mucho, yo suelo salir con poco o a veces con 0 efectivo y en muchos sitios o hasta vendedores ambulantes reciben nequi o bancolombia.

El metro también esta implementando el pago con qr, pero solo en estaciones y algunos buses, con la app cívica generas em qr y lo lees en los validadores, funciona en convenio con davivienda por medio de daviplata.
Es correcto amigo DSV que sea un método qr únicos y no por banco, me sorprende lo avanzado que esta Medellín con este tema, como siempre Antioquia liderando en innovación en este país, por algo son la ciudad que mas impulsa lo mas moderno en Colombia, en cambio en Sincelejo de donde soy ni transporte publico existe somos el hazme reír de Colombia, unica capital de un departamento sin terminal de transporte, terrestre, sin transporte publico, sin aeropuerto, eso habla de la corrupción mas grande que vivimos los sincelejanos, hasta Quibdó y Riohacha nos ganaron en este asunto y pensar que esta ciudad cumple 247 años en el mes de Noviembre y el caos es lo que abunda por estos lares.
 
Es correcto amigo DSV que sea un método qr únicos y no por banco, me sorprende lo avanzado que esta Medellín con este tema, como siempre Antioquia liderando en innovación en este país, por algo son la ciudad que mas impulsa lo mas moderno en Colombia, en cambio en Sincelejo de donde soy ni transporte publico existe somos el hazme reír de Colombia, unica capital de un departamento sin terminal de transporte, terrestre, sin transporte publico, sin aeropuerto, eso habla de la corrupción mas grande que vivimos los sincelejanos, hasta Quibdó y Riohacha nos ganaron en este asunto y pensar que esta ciudad cumple 247 años en el mes de Noviembre y el caos es lo que abunda por estos lares.
Amigo pero soy de cartagena y no estamos tan lejanos, esta ciudad parece un pueblo. Siempre digo, la gente que viene es porque le gusta recorrer el centro historico y ir a la playa. A eso sumale las estafas a los turistas en las playas y demas sitios, la poca o nula cultura ciudadada y entre los gobarnante que no piensan en el beneficio de la ciudad sino de su bolsillo, me duele mi cartagena. Ayer reclame la tarjeta de credito crm y abri la debito y veo que la app dice pagar con qr. Como es ese tema de pagar con qr en los datafonos?. Me causa duda, porque si pagar usando las billetaras moviles se ponen pesados, no quiero imaginar con este tema. Seria chevere eso de un qr unico para todo y desde cualquier banco se pueda pagar.
 
Amigo pero soy de cartagena y no estamos tan lejanos, esta ciudad parece un pueblo. Siempre digo, la gente que viene es porque le gusta recorrer el centro historico y ir a la playa. A eso sumale las estafas a los turistas en las playas y demas sitios, la poca o nula cultura ciudadada y entre los gobarnante que no piensan en el beneficio de la ciudad sino de su bolsillo, me duele mi cartagena. Ayer reclame la tarjeta de credito crm y abri la debito y veo que la app dice pagar con qr. Como es ese tema de pagar con qr en los datafonos?. Me causa duda, porque si pagar usando las billetaras moviles se ponen pesados, no quiero imaginar con este tema. Seria chevere eso de un qr unico para todo y desde cualquier banco se pueda pagar.
Los datafonos de redeban y credibanco en el último paso muestran las diferentes opciones de pago, ahí es cuando se inserta o se acerca la tarjeta. Dentro de esas opciones también está el QR, si se selecciona, la pantalla del datafono genera el código que debe escanear con la app de falabella o cualquiera de los otros bancos que tengan esa funcionalidad y ya, solo es seguir las instrucciones en su celular para finalizar el pago. Eso es algo que ya lleva funcionando muchos años en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Los datafonos de redeban y credibanco en el último paso muestran las diferentes opciones de pago, ahí es cuando se inserta o se acerca la tarjeta. Dentro de esas opciones también está el QR, si se selecciona, la pantalla del datafono genera el código que debe escanear con la app de falabella o cualquiera de los otros bancos que tengan esa funcionalidad y ya, solo es seguir las instrucciones en su celular para finalizar el pago. Eso es algo que ya lleva funcionando muchos años en Colombia.
Fijate no sabia y como nunca lo anuncia, siempre uso el contacto de la tarjeta, la banda o qr pero de los que tienes en el mostrador con bancolombka.
 
Los datafonos de redeban y credibanco en el último paso muestran las diferentes opciones de pago, ahí es cuando se inserta o se acerca la tarjeta. Dentro de esas opciones también está el QR, si se selecciona, la pantalla del datafono genera el código que debe escanear con la app de falabella o cualquiera de los otros bancos que tengan esa funcionalidad y ya, solo es seguir las instrucciones en su celular para finalizar el pago. Eso es algo que ya lleva funcionando muchos años en Colombia.
Lastimosamente esa información no la transmiten a los cajeros/meseros en diferentes locales y restaurantes, y así uno les diga que les ayuda a generar el QR a ellos solo les enseñaron a recibir tarjetas físicas y que el único QR válido es el impreso en cartulina plastificada de Bancolombia :rolleyes:
 
  • Facepalm
Reacciones: jaum1985
Lastimosamente esa información no la transmiten a los cajeros/meseros en diferentes locales y restaurantes, y así uno les diga que les ayuda a generar el QR a ellos solo les enseñaron a recibir tarjetas físicas y que el único QR válido es el impreso en cartulina plastificada de Bancolombia :rolleyes:
Eso es cierto. Una vez en metro, estando en caja me di cuenta que no llevaba el plástico de la tarjeta y por joder le pregunte si se podía pagar por QR, como estaba solo se puso a buscar el QR en datafono y le salio uno. Probé con la app de BdB y paso lo compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y N195AV
hola gente, desde hace unos días no me funciona la aplicación de nequi cuando estoy conectado a wifi, con los datos si funciona normal, a alguien mas le pasa?
 
hola gente, desde hace unos días no me funciona la aplicación de nequi cuando estoy conectado a wifi, con los datos si funciona normal, a alguien mas le pasa?
Puede que su Internet esté bloqueando el acceso por algún motivo, reinicie su router y también puede reiniciar su celular, puede que ayude.
 
no, es con el wifi de mi casa ya intente reiniciando el dispositivo y no funciono.
a mi me paso algo similar con mi wifi proveedor claro, en ocasiones no me dejaba ingresar a nequi, pero con los datos si, lo curioso es que los datos tambien son claro :D, solia reiniciar el modem a veces arreglaba y a veces no, asi que simplemente ignore ese error, pues siempre tengo datos.
 
Buenas noches. Alguien ha recibido dinero de los Estados Unidos enviado por Remitly a Nequi?

Van a enviarme y me dicen que me llega a Nequi, pero no se si toca hacer algo especial en mi cuenta de Nequi, alguien sabe, o es solo esperar que llegue y listo?
 

Los últimos temas