Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
¿Cómo se abre y tiene más convenios que Nequi?

Respuesta: Desde la aplicación BBVA Móvil

Ya la estuve analizando en la página, realmente no la considero la gran maravilla, aunque tenga más convenios que Nequi, por la cobertura las mejores con Nequi o Ahorra a la Mano y Daviplata.

El día que lancen una CATS con acceso a la red de Servibanca o convenio con Red Vía, se podrá volver popular.

¿Existe alguna aplicación de ese tipo en la Red Aval?
Si, de hecho el producto Dinero Móvil de BBVA en mi opinión combina la facilidad de apertura de Nequi (sin necesidad de selfie o seguridad biométrica adicional) con la simplicidad de uso que tiene Daviplata. Lo malo de Dinero Móvil es precisamente los problemas que tiene como caídas en el sistema y que solo se pueda consignar en oficinas físicas de BBVA y cajeros depositarios de ese mismo banco.

Hace unos años hubo algunos intentos del Grupo Aval de lanzar algo parecido a Daviplata con su producto Transfer Aval, el cual era manejado por AV Villas, pero fue descontinuado por su baja popularidad.

Actualmente los 4 bancos de ese conglomerado constituyeron una Sociedad especializada en pagos y depósitos denominada Aval Soluciones Digitales, por lo cual es probable que veamos a futuro alguna solución CATS por parte de ese conglomerado.
Creo que Transfer Aval todavía funciona pero sólo con teléfonos Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Saludos, alguien ha tenido problemas al instalar Nequi en un Redmi 5 plus usando Nougat? La pantalla se pone gris sobre la aplicación después de recibir el mensaje SMS con el código de confirmación
805d668a292548e54fe37255478a8d73.jpg
 
Última edición:
Si, de hecho el producto Dinero Móvil de BBVA en mi opinión combina la facilidad de apertura de Nequi (sin necesidad de selfie o seguridad biométrica adicional) con la simplicidad de uso que tiene Daviplata. Lo malo de Dinero Móvil es precisamente los problemas que tiene como caídas en el sistema y que solo se pueda consignar en oficinas físicas de BBVA y cajeros depositarios de ese mismo banco.

Hace unos años hubo algunos intentos del Grupo Aval de lanzar algo parecido a Daviplata con su producto Transfer Aval, el cual era manejado por AV Villas, pero fue descontinuado por su baja popularidad.

Actualmente los 4 bancos de ese conglomerado constituyeron una Sociedad especializada en pagos y depósitos denominada Aval Soluciones Digitales, por lo cual es probable que veamos a futuro alguna solución CATS por parte de ese conglomerado.
@DrWeiss sabes de casualidad si esa cuenta de DINERO MOVIL BBVA recibe transferencias desde otras cuentas de BBVA ? O desde otros Bancos?
 
También me uno a la pregunta, hay una opción que solicita permiso para leer los SMS, pero no solo eso, también contactos y calendario. Me parece abusivo. ¿Para qué quieren acceso a esos datos?
La aplicación pide acceso a los contactos para habilitar la posibilidad de hacer giros a contactos que usen Nequi (valga la redundancia)
 
Saludos, alguien ha tenido problemas al instalar Nequi en un Redmi 5 plus usando Nougat? La pantalla se pone gris sobre la aplicación después de recibir el mensaje SMS con el código de confirmación
805d668a292548e54fe37255478a8d73.jpg

A mi me pasa eso en un Mi A1 con 8.0 y en un moto g5 con 7.0, les reporté el problema, dejó de suceder y luego seguí con lo mismo, toca cerrar la app y volver a entrar.
 
Entonces tenemos nequi, daviplata, ahorro a la manoy que otras apps asi similares existen en colombia? Alguien sabe?



No se si hay más:
  • DaviPlata
  • Nequi
  • Ahorro a la Mano
  • Dinero Móvil BBVA
  • Transfer Aval Av Villas (Líneas Claro)
  • Transfer Aval Banco de Bogotá (Líneas Claro)

Según lo que he investigado están esas y dos más, que encontré por suerte en las opciones de transferencias del portal del Caja Social:

[emoji666] Depósito electrónico del Banco W. -No encontré información por internet y la atención allá me parece muy mala como para ir a preguntar-.

[emoji666]CFA Express de la CFA
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
Alguna experiencia de nequi para cta de nomina? Ventajas? desventajas?
Ventaja todo es gratis. Sin cobro de 4x1000 retiros en cajeros de la red Bancolombia con alta presencia nacional.
Desventaja el cupo mensual de retiro y maximo saldo. No genera extractos. No puedes usarlo para pago en establecimientos tradicionales. Puedes romper los límites pagando $15.000 una sola vez pero se generaría cobro de 4x1000 si ya tienes el beneficio en otra cuenta tradicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Ventaja todo es gratis. Sin cobro de 4x1000 retiros en cajeros de la red Bancolombia con alta presencia nacional.
Desventaja el cupo mensual de retiro y maximo saldo. No genera extractos. No puedes usarlo para pago en establecimientos tradicionales. Puedes romper los límites pagando $15.000 una sola vez pero se generaría cobro de 4x1000 si ya tienes el beneficio en otra cuenta tradicional.
Si no se tiene ninguna cuenta excenta nequi aplica para marcarla? Gracias
 

Los últimos temas