Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Si funciona. Este mes no tenía datos en una sim prepago así que ingrese a NEQUI a recargarla. Me tocó hacer varios intentos hasta que por fin funcionó. Cerré la aplicación repetidas veces, reinicie el movil y creo que lo puse en 3G y me funcionó.
-------------
No es para recargar la SIM con datos o minutos (aqui siempre me ha funcionado sin importar el operador)
Es para usar la APP sin datos ni WIFI (esto es lo que quiero que entiendan)
 
Genial lo de conectar la cuenta de bancolombia para cargar nequi.
--------------
Deberiamos seguir el ejemplo de los chinos y asiáticos en general todo lo pagan con el codigo QR (hasta el transporte) que ya tiene la aplicación de NEQUI, que se yo, es como mas fácil y mas seguro pues asi se evitaría el clonado de la tarjeta y robos en general en establecimientos y cajeros electrónicos, sumado a que NEQUI le genera un costo emitir estas tarjetas físicas con chip o con chip de contacto que son las ultimas y claro como todo negocio ellos no la van a regalar a sus usuarios y estas tendrán un costo considerable.

Prefiero mas bien que habiliten el codigo 63703 en los cajeros multifuncionales para hacer depósitos y que se agreguen mas empresas de servicios publicos a la APP sumadas a las que ya estan como codensa,directv, etc (pienso que claro y movistar asi como tigo une ya deberian ingresar en la app para hacer pagos, igual electricaribe, o que se pueda sacar el duplicado de la cédula dando asi parte a la registraduria un espacio en la APP, eso si seria un plus para NEQUI.
 
De acuerdo, lo de la tarjeta física es poco relevante en comparación con todo lo que podría ofrecer la aplicación sin necesidad de los costos adicionales que trae la emisión de la tarjeta física. Todos los datáfonos del país y establecimientos que usan otros medios para aceptar pagos electrónicos, deberían estar habilitados para pagos con QR y con eso ya se soluciona el problema y se evita tener un plástico innecesario.

Es más con los códigos QR pueden establecer convenios directos que podría ser más económicos para los establecimientos que las comisiones de los bancos más el pago del datáfono.

Lo del transporte sería genial, pero eso todavía lo veo lejos. Lo máximo que ha pasado son los convenios con los bancos, pero hasta ahí. El tema ahí es la implementación tecnológica, quizá sea más costoso, porque tendrían que estar en línea. Habrá que esperar cómo evolucionar ese asunto. Por ahora deben mejorar la cobertura de servicios y lograr una mayor aceptación de los códigos QR.
 
De acuerdo, lo de la tarjeta física es poco relevante en comparación con todo lo que podría ofrecer la aplicación sin necesidad de los costos adicionales que trae la emisión de la tarjeta física. Todos los datáfonos del país y establecimientos que usan otros medios para aceptar pagos electrónicos, deberían estar habilitados para pagos con QR y con eso ya se soluciona el problema y se evita tener un plástico innecesario.

Es más con los códigos QR pueden establecer convenios directos que podría ser más económicos para los establecimientos que las comisiones de los bancos más el pago del datáfono.

Lo del transporte sería genial, pero eso todavía lo veo lejos. Lo máximo que ha pasado son los convenios con los bancos, pero hasta ahí. El tema ahí es la implementación tecnológica, quizá sea más costoso, porque tendrían que estar en línea. Habrá que esperar cómo evolucionar ese asunto. Por ahora deben mejorar la cobertura de servicios y lograr una mayor aceptación de los códigos QR.
--------------------
El transporte para mi es lo mas fácil que pueden implementar con el código QR en mi ciudad hay busetas que tienen modem con datos (osea llevan una sim integrada para brindar WIFI a los pasajeros), asi que integrar un código QR seria lo de menos para estas empresas y de hecho se les facilitaría asi problemas como el robo de dinero a los choferes, (o billetes o monedas falsas y mejor aun el chofer no tiene que estar dando cambio a quien le paga), las empresas no perderían en costos mas bien estan es innovando y ganando, como lo detalle arriba donde se evitarian robos y entregas de dinero falso.

China y Japón y todos estos países asiáticos han demostrado que pagando asi todo es mas seguro y se puede llevar un facil control de los gastos y encima sacar balances de manera rápida seria ya una cuestión de minutos o si no que lo diga el GATO CHINO un español que vive en una de las metrópolis de CHINA aqui su video pagando 24 horas con codigo QR en china:

 
--------------------
El transporte para mi es lo mas fácil que pueden implementar con el código QR en mi ciudad hay busetas que tienen modem con datos (osea llevan un sim integrada para brinda WIFI a los pasajeros), asi que integrar un código QR seria lo de menos para estas empresas y de hecho se les facilitaría asi el robo de dinero a los choferes, (o billetes o monedas falsas y mejor aun el chofer no tiene que estar dando cambio a quien le paga)

China y Japón y todos estos países asiáticos han demostrado que pagando asi todo es mas seguro y se puede llevar un facil control de los gastos y encima sacar balances de manera rápida seria ya una cuestión de minutos o si noque lo diga el GATO CHINO un español que vive en una de las metrópolis de CHINA aqui su video pagando 24 horas con codigo QR en china:


Sería brutal pero pareciera que a los buseros colombianos solo les gusta el efectivo :v, no han podido colocar la civica en Medellín para los buses que no sean del metro
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y MrB
Sería brutal pero pareciera que a los buseros colombianos solo les gusta el efectivo :v, no han podido colocar la civica en Medellín para los buses que no sean del metro
Ese es mi punto, sí sería posible, pero sería un proceso largo. Se podría iniciar con el transporte masivo y luego irlo implementado en todo el sistema de transporte de la ciudad, sobretodo las ciudades grandes, donde están en proceso de integración.
 
--------------------
El transporte para mi es lo mas fácil que pueden implementar con el código QR en mi ciudad hay busetas que tienen modem con datos (osea llevan una sim integrada para brindar WIFI a los pasajeros), asi que integrar un código QR seria lo de menos para estas empresas y de hecho se les facilitaría asi problemas como el robo de dinero a los choferes, (o billetes o monedas falsas y mejor aun el chofer no tiene que estar dando cambio a quien le paga), las empresas no perderían en costos mas bien estan es innovando y ganando, como lo detalle arriba donde se evitarian robos y entregas de dinero falso.

China y Japón y todos estos países asiáticos han demostrado que pagando asi todo es mas seguro y se puede llevar un facil control de los gastos y encima sacar balances de manera rápida seria ya una cuestión de minutos o si no que lo diga el GATO CHINO un español que vive en una de las metrópolis de CHINA aqui su video pagando 24 horas con codigo QR en china:

Lo del QR para Transmilenio esta relativamente cerca, de hecho se hará un piloto controlado en algunas estaciones por estos días, lo malo es que no será con Nequi.
 
Alguien sabe porque QR y no NFC ??

Para usar NFC con Google pay, Samsung pay o Apple pay se requiere comunicación directa con mastercard o visa.
El lío es la dependencia actual de los bancos a las redes de redeban y Credibanco.

También sería posible implementar un desarrollo propio dentro de la App para el pago pero a mi parecer supone un reto de seguridad y desarrollo alto.

Lo curioso es que hay datáfonos de redeban (los de ingenico) y las máquinas de novaventa que soportan Google pay (Pueden hacer la prueba habilitando nfc y tocando el reverso del datáfono y la interfaz de configuración de tarjeta se abre).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus
@Monteno Buen dia amigo monteno, me hicieron un reembolso a la tarjeta virtual nequi desde paypal en una compra hecha en ebay (la tarjeta nequi la tengo asociada a paypal y pague la compra con paypal debitando el saldo de la tarjeta, el pago sale reflejado en paypal, pero no en la tarjeta, segun paypal debo esperar hasta 30 dias ¿es cierto eso?

Lo que me llama la atención es que cuando uno hace un pago lo debita instantáneamente y como mucho el vendedor ve el saldo en su cuenta a los 2 dias, pero en los reembolsos hasta 30 y 60 dias, hay que esperar, la verdad sale mejor comprar saldo en paypal y pagar solo con paypal que tener que esperar tanto tiempo a que el saldo finalmente llegue a la tarjeta, jamas he podido entender porque los reembolsos duran tanto en llegar a las cuentas, será estrategia de los bancos para ganar mas $$$$ con el dinero retenido.
 

Los últimos temas