Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Buen dia, dos preguntas:
1- La semana pasada me llego un correo que por seguridad me bloqueron la tarjeta y etc, por chat y por llamada no dan solucion para desbloquearla, en la app aparece congelada y dice error al tratar de descongelar, que debo hacer en ese caso?
2- Un amigo hizo una compra con la tarjeta virtual pero no ven reflejado el pago donde se realizo la compra pero Nequi desconto el dinero, cuantos dias se demora el reembolso del dinero?

Así estoy yo, luego de envíar algunos soportes me dijeron que 90 días hábiles la respuesta o_O
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Exulian
Buen dia, dos preguntas:
1- La semana pasada me llego un correo que por seguridad me bloqueron la tarjeta y etc, por chat y por llamada no dan solucion para desbloquearla, en la app aparece congelada y dice error al tratar de descongelar, que debo hacer en ese caso?
2- Un amigo hizo una compra con la tarjeta virtual pero no ven reflejado el pago donde se realizo la compra pero Nequi desconto el dinero, cuantos dias se demora el reembolso del dinero?
Eso es un gallo cuando bloquean la cuenta, yo tuve que estar escribiendo casi que a diario para que pudieran dar respuesta, después de enviar los soportes igual les escribía a diario para que dieran solución.
 
Eso es un gallo cuando bloquean la cuenta, yo tuve que estar escribiendo casi que a diario para que pudieran dar respuesta, después de enviar los soportes igual les escribía a diario para que dieran solución.
A mi no me bloquearon la cuenta, me bloquearon la tarjeta y la verdad el dinero que tenia se fue a Bancolombia, llame como 3 veces y nada y la verdad descartado Nequi de por vida
 
A mi no me bloquearon la cuenta, me bloquearon la tarjeta y la verdad el dinero que tenia se fue a Bancolombia, llame como 3 veces y nada y la verdad descartado Nequi de por vida
Yo uso nequi porque se volvio algun comun en los comercios y como un mecanismo sencillo de enviar y recibir dinero con personas no bancarizadas de otra manera. Simplemente bajan la app se registran y de una envian dinero. Usar los cajeros bancolos y corresponsales un plus. Pero tantas fallas marean, pasan como whatsapp, es la aplicacion mas usada pero no la que mas me gusta , pero la mayoria de mis contacto estan en ella y me toca, prefiero telegram que me dejan usar en multiples dispositivos, tener mi info en la nube y muchas cosas mas, pero nos toca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
Yo uso nequi porque se volvio algun comun en los comercios y como un mecanismo sencillo de enviar y recibir dinero con personas no bancarizadas de otra manera. Simplemente bajan la app se registran y de una envian dinero. Usar los cajeros bancolos y corresponsales un plus. Pero tantas fallas marean, pasan como whatsapp, es la aplicacion mas usada pero no la que mas me gusta , pero la mayoria de mis contacto estan en ella y me toca, prefiero telegram que me dejan usar en multiples dispositivos, tener mi info en la nube y muchas cosas mas, pero nos toca.
Eso nos toca esta sobrevalorado, yo compro paquetes de datos y ocupo los SMS y puedo enviarle a los que usan esa pobre app llamada whatsapps las mas insegura dentro de su categoría, y a si comunicarme con ellos si tienen la SIM solo para datos, parece mentira pero hay gente que tiene 1 sim para voz y otra para datos, asi que mientras no mueran los SMS esa será mi via alterna para los que usan a morir whatsapps, si tienen que mandarme videos o fotos, que lo hagan al e-mail y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
Eso nos toca esta sobrevalorado, yo compro paquetes de datos y ocupo los SMS y puedo enviarle a los que usan esa pobre app llamada whatsapps las mas insegura dentro de su categoría, y a si comunicarme con ellos si tienen la SIM solo para datos, parece mentira pero hay gente que tiene 1 sim para voz y otra para datos, asi que mientras no mueran los SMS esa será mi via alterna para los que usan a morir whatsapps, si tienen que mandarme videos o fotos, que lo hagan al e-mail y listo.
Mi plan incluye sms ilimitados, pero parece mentira que la gente aca no los use mucho y en ocasiones les envias un sms y ni los leen porque creen que es publicidad o cosas asi. En estados unidos, aunque no he vivido, siempre veo que peliculas y demas que la gente alla se comunica mucho por sms y eran tan asi que antes de lo tactil, era comun tener moviles con teclado completo para textear. Si aca se masificara los sms como medio principal, yo lo usara.
 
Mi plan incluye sms ilimitados, pero parece mentira que la gente aca no los use mucho y en ocasiones les envias un sms y ni los leen porque creen que es publicidad o cosas asi. En estados unidos, aunque no he vivido, siempre veo que peliculas y demas que la gente alla se comunica mucho por sms y eran tan asi que antes de lo tactil, era comun tener moviles con teclado completo para textear. Si aca se masificara los sms como medio principal, yo lo usara.
A mi si me responden, de hecho los sms en Colombia las EPS cuando pides una cita o la cancelas son la vía para hacerte saber esos detalles, igual los bancos, y algunas empresas de servicios públicos con novedades o avisos de pagos pendientes, eso va en gustos, los sms hasta resultan mas cómodos al no depender de una señal wifi o tener datos para poder enviarlos y recibirlos, esa es su ventaja.
 
Alguno de ustedes ha tenido problemas con un Motorola con Mediatek y Nequi? La aplicación no funciona en el celular de mi hijo y le hemos hecho de todo pero nada.
 
¿Y ahora por qué Nequi se está cayendo cada vez más y más?
El Sr Andrés Vásquez gerente de esa empresa dio a conocer que las caidas y problemas de inicio de sesión a la app, es por el elevado tráfico de usuarios los dias de pagos que son las quincenas y mensualidades, en la entrevista que dio para Blu Radio dijo que paulatinamente se solucionarán esos problemas, la cuestión es que no va acorde con el crecimiento de usuarios pues esa solución tiene que aplicarse pronto porque el crecimiento de usuarios crece muy rapido cada mes y la plataforma se vuelve mas inestable, Nequi nunca imagino crecer tanto en tan poco tiempo.

P.D Esos fallos frecuentes a mi modo de pensar son los que frenan la expansión y convenios del código de respuesta rápida, hace rato es para que Colombia esté sumergida en ese método de pagos por salud,seguridad, moneda falsa, robos,rapidez, y comodidad.

P.D2 Los QR Code han ganado mucha fama y notoriedad en los restaurantes y me parece una excelente idea, el menu se puede guardar como archivo en nuestros teléfonos móviles y claro si hay novedades por costos al mismo restaurante le saldría mas barato su emisión al no depender de menús físicos que requieren tinta y papel y laminado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Los que critican la tarjeta virtual de Daviplata porque no se puede devolver el saldo al disponible, les cuento:
El jueves en carretera me detuve a tanquear y pagué 80mil en una estación de servicios con la tarjeta Nequi para probar, para estrenarla; a mi me llegó SMS y notificación del pago exitoso pero a empleada del lugar el datáfono nunca le llegó la confirmación, entonces me dijo que tenía que volver a pagar, le dije que no, que yo ya había pagado y no iba a volver a hacerlo, abrí la app (milagro) y ahí estaba el pago hecho y se lo mostré. Después como de 20 minutos entre que sí y que no le dije que me tenía que ir, que yo ya había pagado y le pedí su número para que si reversaban la transacción yo la llamaría, obviamente ella no me quería dejar ir y no me creía que la iba a llamar; a ella no le aparecía la transacción en el consolidad del datáfono. Arranqué y ella “como que me tumbaron 😢”. Me fui y como a la hora y varias decenas de kilómetros más adelante me llega la notificación que la transacción fue reversada. Cuando llegué a mi destino la llamé, le pedí un Nequi para enviarle los 80 y ella quedó tranquila, pero ojo que acá está el problema: el monto de la reversión quedó atrapado como saldo en la tarjeta, no volvió al disponible y he encontrado forma de devolverlo allá. Por lo que veo solo se podría gastar a través de la tarjeta, igualito que con la de Daviplata. Lo otro: qué demoradas esas reversiones… la pelada porque no tenia cómo impedir que arrancara mi carro, pero qué tal uno en otro tipo de negocio? Un restaurante… un motel… ¿sentarse (acostarse) a esperar?

Edit: solucionado lo del saldo. Ver más abajo
 
Última edición:
Los que critican la tarjeta virtual de Daviplata porque no se puede devolver el saldo al disponible, les cuento:
El jueves en carretera me detuve a tanquear y pagué 80mil en una estación de servicios con la tarjeta Nequi para probar, para estrenarla; a mi me llegó SMS y notificación del pago exitoso pero a empleada del lugar el datáfono nunca le llegó la confirmación, entonces me dijo que tenía que volver a pagar, le dije que no, que yo ya había pagado y no iba a volver a hacerlo, abrí la app (milagro) y ahí estaba el pago hecho y se lo mostré. Después como de 20 minutos entre que sí y que no le dije que me tenía que ir, que yo ya había pagado y le pedí su número para que si reversaban la transacción yo la llamaría, obviamente ella no me quería dejar ir y no me creía que la iba a llamar; a ella no le aparecía la transacción en el consolidad del datáfono. Arranqué y ella “como que me tumbaron 😢”. Me fui y como a la hora y varias decenas de kilómetros más adelante me llega la notificación que la transacción fue reversada. Cuando llegué a mi destino la llamé, le pedí un Nequi para enviarle los 80 y ella quedó tranquila, pero ojo que acá está el problema: el monto de la reversión quedó atrapado como saldo en la tarjeta, no volvió al disponible y he encontrado forma de devolverlo allá. Por lo que veo solo se podría gastar a través de la tarjeta, igualito que con la de Daviplata. Lo otro: qué demoradas esas reversiones… la pelada porque no tenia cómo impedir que arrancara mi carro, pero qué tal uno en otro tipo de negocio? Un restaurante… un motel… ¿sentarse (acostarse) a esperar?
La tarjeta se descarga igual como se carga.

Y si, que pereza esa red fallando tanto, se imaginan uno con media salchipapa en la barriga y el Nequi caido?
 
  • LOL
Reacciones: thafogh y Caruro
La tarjeta se descarga igual como se carga.

Y si, que pereza esa red fallando tanto, se imaginan uno con media salchipapa en la barriga y el Nequi caido?
Nooo… es que no es como la de Daviplata que uno la carga con lo que haya a gastar. La tarjeta Nequi toma del disponible el monto a pagar, no hay que hacer nada. Pero en este caso la reversión quedó como saldo en la tarjeta, pero no se puede sacar de otra forma distinta a usar la tarjeta nuevamente… o por lo menos yo no he encontrado cómo sacar ese saldo de ahí.

Edit: Si, si, si, ya encontré cómo (gracias al post de abajo del lanero @Eders Millin). Yo nunca recargué la tarjeta, simplemente tomaba del saldo disponible, pero la reversión sí la dejo en la tarjeta (debió mandarla a donde salió), pero bueno… ya vi que se puede configurar si lo toma de ahí o lo maneja como saldo disponible. Buena opción… pero una lotería que funcione el pago sin problemas o que haya que esperar para la reversión.
Gracias, chachos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lacouture
Nooo… es que no es como la de Daviplata que uno la carga con lo que haya a gastar. La tarjeta Nequi toma del disponible el monto a pagar, no hay que hacer nada. Pero en este caso la reversión quedó como saldo en la tarjeta, pero no se puede sacar de otra forma distinta a usar la tarjeta nuevamente… o por lo menos yo no he encontrado cómo sacar ese saldo de ahí.
Buenos días, pues leyendo lo que me cuentas entonces no sé si es que nequi maneja tarjetas de diferente manera, mi tarjeta nequi la puedo cargar con el saldo que quiera usar y desde las configuraciones la puedo programar para decidir si cuando realizó una compra y no tengo saldo suficiente se puede descontar del disponible, y para regresar la plata al saldo es solamente oprimir el botón "menos (-)", así funciona mi tarjeta , no se entonces si cuando se pide la tarjeta fisica es diferente.
IMG_20221217_095548.jpg
IMG_20221217_095522.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE y Cubio
Buenos días, pues leyendo lo que me cuentas entonces no sé si es que nequi maneja tarjetas de diferente manera, mi tarjeta nequi la puedo cargar con el saldo que quiera usar y desde las configuraciones la puedo programar para decidir si cuando realizó una compra y no tengo saldo suficiente se puede descontar del disponible, y para regresar la plata al saldo es solamente oprimir el botón "menos (-)", así funciona mi tarjeta , no se entonces si cuando se pide la tarjeta fisica es diferente.Ver el archivos adjunto 539040Ver el archivos adjunto 539041
Tal cual asi funciona la mia.

He realizado pago en tiendas de Barrio con la tarjeta física y hasta ahora todo bien.
 
Los que critican la tarjeta virtual de Daviplata porque no se puede devolver el saldo al disponible, les cuento:
El jueves en carretera me detuve a tanquear y pagué 80mil en una estación de servicios con la tarjeta Nequi para probar, para estrenarla; a mi me llegó SMS y notificación del pago exitoso pero a empleada del lugar el datáfono nunca le llegó la confirmación, entonces me dijo que tenía que volver a pagar, le dije que no, que yo ya había pagado y no iba a volver a hacerlo, abrí la app (milagro) y ahí estaba el pago hecho y se lo mostré. Después como de 20 minutos entre que sí y que no le dije que me tenía que ir, que yo ya había pagado y le pedí su número para que si reversaban la transacción yo la llamaría, obviamente ella no me quería dejar ir y no me creía que la iba a llamar; a ella no le aparecía la transacción en el consolidad del datáfono. Arranqué y ella “como que me tumbaron 😢”. Me fui y como a la hora y varias decenas de kilómetros más adelante me llega la notificación que la transacción fue reversada. Cuando llegué a mi destino la llamé, le pedí un Nequi para enviarle los 80 y ella quedó tranquila, pero ojo que acá está el problema: el monto de la reversión quedó atrapado como saldo en la tarjeta, no volvió al disponible y he encontrado forma de devolverlo allá. Por lo que veo solo se podría gastar a través de la tarjeta, igualito que con la de Daviplata. Lo otro: qué demoradas esas reversiones… la pelada porque no tenia cómo impedir que arrancara mi carro, pero qué tal uno en otro tipo de negocio? Un restaurante… un motel… ¿sentarse (acostarse) a esperar?
Con la tarjeta nequi toca si o si insertarla, el si contacto falla mucho y le pasa eso. El pago reversado siempre tarda. Algunas veces media hora, antes tardaba como 15 días.
El dinero si se puede descargar. Eso si, quedan centavos que no se pueden quitar. Si intenta quita esos centavos no deja. Toca el numero redondeado y dejar ese , ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio y WESLO

Los últimos mensajes

Los últimos temas