Overclock en Intel Core 2 Duo

YorkiS, en el caso de COD4 puede que si sea por lag porque lo juego Online la mayor parte del tiempo.

Pero con grid me ha pasado jugando localmente, o puede que sea bobada mia y todo esté bien con el OC :\

Otra cosa que me pasa y no se si sea consecuencia del OC es que el teclado USB se me apaga repentinamente y a los 10 segundos vuelve y se enciende. En ese lapso de tiempo todo es lentisimo en el PC hasta que el teclado vuelve a la normalidad.
 
Pero con grid me ha pasado jugando localmente, o puede que sea bobada mia y todo esté bien con el OC :\.

Con mas razon no se pero cuando yo estaba en Colombia con mi conexion Uncappiada a 30Mb/10Mb sentia ese tipo de Lagasos. Cuando creaba partidad en juegos de Carros, recuerdo NFS:MW.

Otra cosa que me pasa y no se si sea consecuencia del OC es que el teclado USB se me apaga repentinamente y a los 10 segundos vuelve y se enciende. En ese lapso de tiempo todo es lentisimo en el PC hasta que el teclado vuelve a la normalidad.
Aqui si quien sabe.

Saludos
 
Q6600 en GA-965P-DS3 Overclock AYUDA!!!!

Hola amigos les comento mi problema a ver si alguno de uds que saben mas y seguro q ya hicieron esto me podrían ayudar a overclokear este micro. Ya q tengo algunas dudas..y no quiero mandar moquillo.
Me compre un mother GIGABYTE GA-965P-DS3 rev.3.3 con un micro Q6600.
Mi idea era ponerlo un poco mas arriba… algo asi como 3000 mhz ya q viene a 2400mhz

Necesito qme ayuden a configurar el
M.I.T., MB Intelligent Tweaker del bios con los datos justos asi no mando moco..

Robust Graphics Booster (auto)
CPU clock ratio (x9)
CPU Host Clock Control -----lo pasaria a (enable)
CPU HOst frequency mhz (aca q numero le pongo)?
C.I.A.2. (disable)
System Memory multiplier SPD (¿???)
Memory frecuency 800 ..(tengo mem Kingston de 800)
Dram timing selectable (auto?
Memory Preformance (normal) ¿? Auto
Sistem voltaje control (va auto??) o hay q modificar individualmente todo??


Bueno si me aclaran todo esto me ayudarian mucho
Gracias!!!
 
Hola!

Prueba a poner el bus a 333, multi 9 (default), y las memos en 800, y pasas pruebas a ver si es estable con el mismo vcore (default), si no toca subir vcore e ir probando, si quieres subirlo mas, pues puedes probar bus 400, multiplicador 8, así te queda a 3200mhz, pero te toca controlar las temp, que disipador tienes?, si tienes el inbox mejor no le hagas over.

Salu2!
 
Hola!

Que temp tienes en idle y full?

Salu2!
Asi te mueres de hambre diciendole que colocar jejejeje, es mejor que el LANero sea cordial y amable y suba screenshot de todo el registro del CPUz, Everest en la temperatura y fotos de la distribucion de la BIOS de esa revision ya que en lo personal ya ni me acuerdo como venia.

Por cierto... deben cerrar esto :s, para eso esta el forito oficial. :)
 
overclock e8400

Buenas... tengo un par de problemitas y querria consultarles algo... mi pc es la siguiente

C2D e8400
Gigabyte EP35 DS3l Bios F4:rolleyes:
Supertalent PC6400 5-5-5-15 Cl5
ZALMAN 9700
Fuente Powercooler 500w

lo demas no interesa..

bue el tema es el siguiente...

Segun a partir de la Bios F8 tiene soporte oficial para los e8400 pero yo tengo la F4... me diran porque no flashie la bios por una mas reciente... entro a la pagina de gigabyte y veo q para mi mother la ultima bios es la F4

http://www.giga-byte.es/products/mb/bios/ga-ep35-ds3l.html

por si no me creen... ahora vamos al grano... pude hacerle overclock igual hasta 4.4ghz pero en programas como CPU-Z no me reconoce ni q revision es el micro :muerto: o sera el CPU-Z y no problemas de la bios? tendre q flashearla igual por alguna version de la F8?? aca les dejo el ejemplo...



pude dejarlo a 4ghz estables con un vcore de 1.35 tirando orthos por 1hora +/- y los nucleos no pasaban de 58º las medi con el everest :S peroooo si dejo algun tiempo apagada la pc cuando quiero arrancar no me llega ni a cargar windows :S y se queda la pantalla negra...

cual sera el problema?

La Bios la tengo seteada de la siguiente manera:

CPu Clock Ratio: x9

--- CPu Host Clock Control: Enabled”.

--- CPu Host Frequency (Mhz): 490

--- PCI Express Frequency (Mhz): 100

--- C.I.A.2: “Disabled”.

--- Performance Enhance: “Standard”.

--- System Memory Multipliquer (SPD): 2.00

--- DRAM Timming Selectable (SPD): 5-5-5-15

--- DDR2 Overvoltaje : 1.9

Voltaje del micro 1.35
 
overclock e8400

Buenas... tengo un par de problemitas y querria consultarles algo... mi pc es la siguiente

C2D e8400
Gigabyte EP35 DS3l Bios F4
Supertalent PC6400 5-5-5-15 Cl5
ZALMAN 9700
Fuente Powercooler 500w

lo demas no interesa..

bue el tema es el siguiente...

Segun gigabyte a partir de la Bios F8 tiene soporte oficial para los e8400 pero yo tengo la F4... me diran porque no flashie la bios por una mas reciente... entro a la pagina de gigabyte y veo q para mi mother la ultima bios es la F4

http://www.giga-byte.es/products/mb/...ep35-ds3l.html

por si no me creen... ahora vamos al grano... pude hacerle overclock igual hasta 4.4ghz pero en programas como CPU-Z no me reconoce ni q revision es el micro o sera el CPU-Z y no problemas de la bios? tendre q flashearla igual por alguna version de la F8?? aca les dejo el ejemplo...

http://img410.imageshack.us/my.php?image=cachodeocon9.jpg

a esos 26segundos en el super pi en la prueba de 2m lo logre con el micro a 4.2 ghz pero con las memos 5-7-7-20 su me fueron por las nubes los timings me habian quedado en auto me... olvide XD y el multi estaba x8 y el bus no me acuerdo tendria q sacar cuentas XD

pude dejarlo a 4ghz estables con un vcore de 1.35 tirando orthos por 1hora +/- y los nucleos no pasaban de 58º las medi con el everest peroooo si dejo algun tiempo apagada la pc cuando quiero arrancar no me llega ni a cargar windows y se queda la pantalla negra...

cual sera el problema?

La Bios la tengo seteada de la siguiente manera:

CPu Clock Ratio: x9

--- CPu Host Clock Control: Enabled”.

--- CPu Host Frequency (Mhz): 490

--- PCI Express Frequency (Mhz): 100

--- C.I.A.2: “Disabled”.

--- Performance Enhance: “Standard”.

--- System Memory Multipliquer (SPD): 2.00

--- DRAM Timming Selectable (SPD): 5-5-5-15

--- DDR2 Overvoltaje : 1.9

---FSB Overvoltage +0.1 sera q tengo q subir mas el voltage de esto?

Voltage del micro 1.35
 
Hola amigos les comento mi problema a ver si alguno de uds que saben mas y seguro q ya hicieron esto me podrían ayudar a overclokear este micro. Ya q tengo algunas dudas..y no quiero mandar moquillo.
...
Bueno si me aclaran todo esto me ayudarian mucho
Gracias!!!


Robust Graphics Booster (auto) empezá con Fast
CPU clock ratio (x9)
CPU Host Clock Control -----lo pasaria a (enable)
CPU HOst frequency mhz (aca q numero le pongo)? 333
C.I.A.2. (disable)
System Memory multiplier SPD (¿???) 2.40B
Memory frecuency 800 ..(tengo mem Kingston de 800) Te queda en 800
Dram timing selectable (auto? Auto
Memory Preformance (normal) ¿? Auto Turbo
Sistem voltaje control (va auto??) o hay q modificar individualmente todo?? Ponelo todo en Normal
 
Robust Graphics Booster (auto) empezá con Fast
CPU clock ratio (x9)
CPU Host Clock Control -----lo pasaria a (enable)
CPU HOst frequency mhz (aca q numero le pongo)? 333
C.I.A.2. (disable)
System Memory multiplier SPD (¿???) 2.40B
Memory frecuency 800 ..(tengo mem Kingston de 800) Te queda en 800
Dram timing selectable (auto? Auto
Memory Preformance (normal) ¿? Auto Turbo
Sistem voltaje control (va auto??) o hay q modificar individualmente todo?? Ponelo todo en Normal
:( Fernandz no empiezes con el desorden :( :p:p:p:p

Ademas yo no podria Turbo a las memorias :( empezando a hacer OC ya que lo que se busca es estabilidad y luego si optimizar ;)
 
Segun a partir de la Bios F8 tiene soporte oficial para los e8400 pero yo tengo la F4... me diran porque no flashie la bios por una mas reciente... entro a la pagina de gigabyte y veo q para mi mother la ultima bios es la F4

http://www.giga-byte.es/products/mb/bios/ga-ep35-ds3l.html
Ese "Segun" que tu mencionas se aplica pero solo para la Gigabyte GA-P35-DS3L rev 1.0 o rev 2.0, ya la tuya tiene otra configuracion en el PCB e igual la programacion de la BIOS.

por si no me creen... ahora vamos al grano... pude hacerle overclock igual hasta 4.4ghz pero en programas como CPU-Z no me reconoce ni q revision es el micro :muerto: o sera el CPU-Z y no problemas de la bios? tendre q flashearla igual por alguna version de la F8?? aca les dejo el ejemplo...
Es que la version de su " CPUz" es bastante vieja, bajese la ultima.
pude dejarlo a 4ghz estables con un vcore de 1.35 tirando orthos por 1hora +/- y los nucleos no pasaban de 58º las medi con el everest :S peroooo si dejo algun tiempo apagada la pc cuando quiero arrancar no me llega ni a cargar windows :S y se queda la pantalla negra...
Como le mencionaron use mejor el OCCT para probar la estabilidad e igual es un caso muy normal en Gigabyte y sus modelos de gama baja ;).
cual sera el problema?
Sabra mandraque :p, no mentiras ;) puede ser quizas Vdimm que le tienes a la memorias..... ya que es bastante bajo, lo otro es que he escuchado que a frecuencias muy altas en MoBos como esa "490Mhz no es cualquier cosa en el FSB ", se genera conflictos en el ICH, por ende quizas no carga el Win en algun momento.

Y el Vcore es bastante bajo......, entonces yo personalmente la aconsejo exponga su duda luego de haber corregido lo que le mencione, pero esta vez en el FORO OFICIAL de igual manera con fotos de la BIOS en su configuracion y distribucion ademas de las pruebas que ha hecho.

Saludos
 
overclock e8400

Buenas... tengo un par de problemitas y querria consultarles algo... mi pc es la siguiente

C2D e8400
Gigabyte EP35 DS3l Bios F4
Supertalent PC6400 5-5-5-15 Cl5
ZALMAN 9700
Fuente Powercooler 500w

lo demas no interesa..

bue el tema es el siguiente...

Segun gigabyte a partir de la Bios F8 tiene soporte oficial para los e8400 pero yo tengo la F4... me diran porque no flashie la bios por una mas reciente... entro a la pagina de gigabyte y veo q para mi mother la ultima bios es la F4

http://www.giga-byte.es/products/mb/...ep35-ds3l.html

por si no me creen... ahora vamos al grano... pude hacerle overclock igual hasta 4.4ghz pero en programas como CPU-Z no me reconoce ni q revision es el micro o sera el CPU-Z y no problemas de la bios? tendre q flashearla igual por alguna version de la F8?? aca les dejo el ejemplo...

http://img410.imageshack.us/my.php?image=cachodeocon9.jpg

a esos 26segundos en el super pi en la prueba de 2m lo logre con el micro a 4.2 ghz pero con las memos 5-7-7-20 su me fueron por las nubes los timings me habian quedado en auto me... olvide XD y el multi estaba x8 y el bus no me acuerdo tendria q sacar cuentas XD

pude dejarlo a 4ghz estables con un vcore de 1.35 tirando orthos por 1hora +/- y los nucleos no pasaban de 58º las medi con el everest peroooo si dejo algun tiempo apagada la pc cuando quiero arrancar no me llega ni a cargar windows y se queda la pantalla negra...

cual sera el problema?

La Bios la tengo seteada de la siguiente manera:

CPu Clock Ratio: x9

--- CPu Host Clock Control: Enabled”.

--- CPu Host Frequency (Mhz): 490

--- PCI Express Frequency (Mhz): 100

--- C.I.A.2: “Disabled”.

--- Performance Enhance: “Standard”.

--- System Memory Multipliquer (SPD): 2.00

--- DRAM Timming Selectable (SPD): 5-5-5-15

--- DDR2 Overvoltaje : 1.9

---FSB Overvoltage +0.1 sera q tengo q subir mas el voltage de esto?

Voltage del micro 1.35

Aqui de alguna manera se le dieron ideas para que avanzara..., como le fue al fin????

http://www.laneros.com/showpost.php?p=2405154&postcount=3
 
buenas tardes laneros!

hacia tiempo que no me acercaba xq estaba liado en el montaje de mi nuevo pc. Para ir al grano pondré al final sus características. y alguna foto.

el problema radica en que la mother ( gb p35 s3g) no aguanta nada de oc. y yo creia que aunque no és la mejor ni mucho menos, tampoco era mala... el fsb de casa viene a 200 para el procesador que llevo (c2d e4600 a 2.4ghz) y se resiste a subir más de 2 ó 3 mhz... a 205mhz a veces se inicia y funciona, pero cuando reinicio se resetea automaticamente la cmos después de iniciar la vga i autoreiniciarse... no es por la memoria porque he probado de bajarle la velocidad, tampoco creo que sean los voltajes, una por lo poco del oc, y otra porque los he provado de subir un poquito y ná de ná (subí el voltaje del fsb, north, ram a 2.1, etc...) también probé de quitar la caraterística esta que tienen los c2d de bajar velocidades yvoltajes de forma dinamica... no se que hacer...

sospecho que o bien el procesador o bien la mother(lo mas seguro) tienen algo bloqueado, porque aguanta que le cambie el multiplicador ( x defecto a 12x) pero si toco el fsb ya no quiere llevarse bien; aunque ponga el fsb a 240 y el multi a 10x, conservando así los 2.4ghz y cambiando el multi. de la ram para mantener la velocidad de la ram... pero no hay manera, no quiere siquiera hacer esto...


que dicen los sabios del mundillo?

mi pc:

c2d e4600 a 2.4ghz
2x1gb corsair 6400 4-4-4-12 2.1v
xfx gf 9600gso 380 mb ddr3
hd seagate barracuda sata2 7200rpm 16mb 250gb
fuente de alimentación tacens radix2 520w
mother; gigabyte p35 s3g http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-p35-s3g.html
caja: mi primera chapuza; no voy a llamarlo modding por no desprestigiar el mundillo, jeje!

un saludo desde Fontanars, Valencia.

pd: que les parece la configuración que elegí?

por favor, acabo de comprar un pc nuevo y en teoría bueno, miren a ver si me pueden decir que debo hacer para desbloquear la placa base o el procesador....

vean

http://www.laneros.com/showthread.php?p=2408184#post2408184



gracias
 

Archivos adjuntos

  • pc1.JPG
    pc1.JPG
    65.2 KB · Visitas: 163
  • pc2.JPG
    pc2.JPG
    67.5 KB · Visitas: 153
ese overcloking por software funciona para cualquier tipo de mobo y cual es mas recomendable hacerlo atravez de un software o entrando a la misma bios para tal efecto
 
en mi caso cuento con una GA P35 DS3L y viene con el easytuner5 realmente no lo he probado pero muy aparte de lo que pones que es mejor entrar ala propia bios para hacerle el overcloking es posibles hacerlo con este programa
 

Los últimos temas