Overclock en Intel Core 2 Duo

Buenas, soy nuevo en el mundo del overclock, y quería saber si es posible, hacerle overclock a mi Q6600 (G0)...con una board Intel Dg31pr.
Memorias de 667...
saludos
Por limitancias de la tarjeta madre, NO PODRAS ni por software...., amenos de que te consigas el numero del PLL de tu MoBo e intentar manualmente con algun soft.
 
buenas,

mm, bueno tengo algunas dudas con el OC, son aglunos parametros en la bios de la board
quisiera saber q significan y q pasa si los muevo, o cuando es necesario o simplemente los dejo en auto, son estos

FSBstrap, CPU PLL, FSB termination voltage, CPUGTL REF

tambien quisiera saber si puedo dejar el cpu estable con el voltaje q dice intel q es recomendabel q es de 1.36 sin importar a las mhz q alcanze en el CPU, es decir si me lo permite el voltaje dejar el CPU estable a mas 4Ghz
 
quisiera saber si puedo dejar el cpu estable con el voltaje q dice intel q es recomendabel q es de 1.36 sin importar a las mhz q alcanze en el CPU, es decir si me lo permite el voltaje dejar el CPU estable a mas 4Ghz

Si se hacen pruebas de estabilidad y no te presenta errores hasta puedes pensar en optimizar el Vcore, bajandolo hasta el punto donde sea estable. Ahi estaras sacando el max. provecho a tu conjunto.

Ahora si vas a mantener la freq. stock, puedes bajar muchisimo el Vcore sin tener inestabilidades, como sabras, la relacion es directamente proporcional: OC -> Vcore.
entonces que board así económica debo comprar para poderle hacer un overclock?
Es como comprar una bicicleta para pretender andar a 80km/h... la board economica ya la compró, si quiere OC piense en un poco mas de $$$, no excesivo, pero si por encima de la que tiene!
 
Es como comprar una bicicleta para pretender andar a 80km/h... la board economica ya la compró, si quiere OC piense en un poco mas de $$$, no excesivo, pero si por encima de la que tiene!
eso es lo que pensaba nVIDIA antes que salieran las HD48xxx :S:S:S:S:S:S:S:S

hay board buenas para OC y baratas,,
GIGABYTE GA-EP35-DS3L
GIGABYTE GA-EP45-DS3L
son buenas opciones en lo economico, hay otras marcas tambien muy baratas, pero no me atrevo a recomendar ;)
 
alguien me puede responder esto, please

mm, bueno tengo algunas dudas con el OC, son aglunos parametros en la bios de la board
quisiera saber q significan y q pasa si los muevo, o cuando es necesario o simplemente los dejo en auto, son estos

FSBstrap, CPU PLL, FSB termination voltage, CPUGTL REF
 
Y que es "economico" para usted???? osea cuanto dinero.
Pues 250 mil pesos maximo...mas de eso me quedo corto xD
PD: también quisiera saber otra cosa, con una board así de ese precio cuanto es el máximo overclock que se le pude dar? actualmente en un encodeo, con todos los ventiladores al 100% (disipador big thypoon) no me pasa de 40 grados.
saludos
 
Pues 250 mil pesos maximo...mas de eso me quedo corto xD
PD: también quisiera saber otra cosa, con una board así de ese precio cuanto es el máximo overclock que se le pude dar? actualmente en un encodeo, con todos los ventiladores al 100% (disipador big thypoon) no me pasa de 40 grados.
saludos

Pues por ese precio aqui en colombia lo unico que se consigue son, GIGABYTE GA-P35-DS3L o ASUS P5K SE, que permite buen margen de overclock en el FSB, ya si quiere de USA las que menciono ISA.
 
alguien sabe de fechas estimadas para la nueva arquitectura de intel, mejor dicho cuando salen al mercado las versiones desktop de la nueva generacion de Core i7
 
hasta ahora la fecha tentativa es finales de septiembre inicios de octubre...pero hasta confirmar fechas mejor manejar el Q4 2008.

Recordando que estos procesadores obligan a comprar board nueva compatible con ellos...
 
overclock e8400 ayuda

saludos amigo, quiero realizarle un overclock estable a mi core 2 duo e8400

tengo el siguiente equipo
Intel core 2 duo e8400 3.0Ghz
Gigabyte GA-P35-DSL3
2Gb ddr2 800mhz OCZ Platinium 4-4-4-15
XFX Geforce 8800GT alpha dog edition xxx 640mhz core
sound blaster audigy LE
(2) HDD Maxtor sata 2 160gb
fuente de poder Agiler 1000w

El e8400 y la 8800GT la tengo montadas con un sistema de refrigeracion liquida.
Waterblock Evercool, radiador Evercool y bomba sumergible..
con este equipo las temperaturas son:
core 2 duo e8400 (21º Idle, 30º-35º full)
geforce 8800gt (35º idle, 43º-48º full)

hpim1593800x600xk0.jpg


hpim1680800x600pc0.jpg



e leido en muchos foros que este core 2 duo llega facilmente a los 4GHz. Y que aparte puedes aumentarlo a los 3.6GHz (400x9) sin modificarles los valores de voltaje..
yo lo e puesto a trabajar a 3.6 y si nota el cambio sobre todo en crysis, pero al rato pantallazo azul.. e subido el Voltaje a 1.275 y e puesto a trabajar el procesador 2 horas en el orthos y todo bien. pero al jugar al rato se me reinicia la pc mismo error de overclock..
que puedo hacer entonces? seguir subiendo el voltaje para estabilizar el overclock?
me gustaria llegar a las 4Ghz estables 24/7 para asi sacarle mas provecho a mi pc..
otra cosa, al aplicar OC tengo q mantener los timming entonces en 5-5-5-15?

aqui les dejo las fotos del bios de mi placa para que me puedan ayudar, gracias:)

1.GigabyteP35DS3LReview.029.jpg


1.GigabyteP35DS3LReview.030.jpg


1.GigabyteP35DS3LReview.040.jpg


1.GigabyteP35DS3LReview.033.jpg


1.GigabyteP35DS3LReview.037.jpg


1.GigabyteP35DS3LReview.035.jpg


1.GigabyteP35DS3LReview.036.jpg


1.GigabyteP35DS3LReview.034.jpg
 
Es que tengo la duda existencial de si comprar un q6600 G0 ahora y mantener mi configuracion, o comprar un quad de 45nm y cambiar la board por una asus P45 con DDR3 de una vez, o si esperar a los nuevos core i7, ya que segun lei hay uno que sale por el rango de los 270 dolaretes
 
Es que tengo la duda existencial de si comprar un q6600 G0 ahora y mantener mi configuracion, o comprar un quad de 45nm y cambiar la board por una asus P45 con DDR3 de una vez, o si esperar a los nuevos core i7, ya que segun lei hay uno que sale por el rango de los 270 dolaretes

que dudita, tan sencillita de resolver :S lastima que yo no le tenga la solución,,,, no mentira, yo me esperaría el core i7, o es que usted tiene algún afán??
 
pues maso, tengo un cliente enamorado de mi pc, y me lo quiere comprar y lo pagaria bastante bn, pero creo que por largas que le de al hombre lo podria manejar asi por mes y medio aprox.
 

Los últimos temas