Overclock en Intel Core 2 Duo

es todo un mundo distinto cada procesador... pero te puedo decir como lo tengo configurado... para ponerlo a 4ghz con practicamente la misma board... lo tengo con 1.28 de vcore, con el mhc + 0.1 el fsb +0.1

dejale el multi en 9x
fsb 445
pci-e en 100

las memos ponelas 2.00 para q te queden sincronas te van a quedar a 890mhz... los timings de las memos ponele los de fabrica... y el vdim fijate cual es el de fabrica pero debido al oc subilo 0.1+ ... el vcore del micro ponelo a 1.38 para probar...de ahi si es estable anda bajando... acordate q tiene mucho vdrop esa board... contame como te va
 
es todo un mundo distinto cada procesador... pero te puedo decir como lo tengo configurado... para ponerlo a 4ghz con practicamente la misma board... lo tengo con 1.28 de vcore, con el mhc + 0.1 el fsb +0.1

dejale el multi en 9x
fsb 445
pci-e en 100

las memos ponelas 2.00 para q te queden sincronas te van a quedar a 890mhz... los timings de las memos ponele los de fabrica... y el vdim fijate cual es el de fabrica pero debido al oc subilo 0.1+ ... el vcore del micro ponelo a 1.38 para probar...de ahi si es estable anda bajando... acordate q tiene mucho vdrop esa board... contame como te va

oye brother gracias por responder..

entonces me dices que coloque el mhc + 0.1 y el fsb +0.1, el multi en 9x, fsb 445, pci-e en 100
y empiezo con el Vcore 1.38? de hay lo voy bajandoy testeando..

por cierto que programas usas para testear el OC y cuanto tiempo lo dejas corriendo?
 
Dudas

Muy buenas a todos, primero quisiera aclarar que es la primera vez que escribo en un foro y no se si me linchareis todos por escribir aki o no xD, sry si no va aki el contenido, pero navegando por internet me encontre esta pagina, mas concreto con este foro y leyendo leyendo me llamo mucho la atencion todo el conocimiento que se tiene y toda la experiencia.

Sin mas quisiera decir las expecificaciones de mi pc.
Placa base: Asus P5k64 WS -FSB1066/1333 - Es una workstation
Procesador: Q6600@2,4Ghz-8Mb cache-1066Mhz
vcore 1.288
Ram: DDR3-1066 / 7-7-7-20
Fuente: NOX 650W
Grafica: Asus EN8800GTX
Disipador: freezer 7 pro

Temperaturas del procesador idle 23º-27º
Temperaturas del procesador Full 32º-37º

La cuestion es q estuve probando hacerle OC y tengo 2 profiles guardadas que en teoria van super estables tras muxas horas de test, de hecho tengo 2 server montados en la misma maquina y sin problemas. Si alguien tiene curiosidad uno es del crysis y otro del enemy territory.

Os voy a decir un poko la confi de cabeza ya que no puedo ir a la bios y mirarlo ya q tengo los server funcionando, si se me pasa algun dato me lo preguntais y os lo digo.

1º confi:
Procesador: @3,4Ghz
FSB: 1380 mas o menos
Ram: DDR3-1167 / 6-6-6-18
Multiplicador 9x
vcore 1.500 esto es lo que le pongo de limite q alcance sino no me dejaba subirlo hasta un 3,4.

Temperaturas del procesador idle 27º-30º
Temperaturas del procesador Full 32º-35º

Me estraño muxo q al subirlo 1000 megas solo subiera esa temepratura.¿que opinan ustedes?.

2º confi:
Procesador: @3,8Ghz
FSB: 1680 mas o menos
FSB Frecuency: 423
Ram: DDR3-1167 / 6-6-6-18
Multiplicador 9x
vcore 1.600 esto es lo que le pongo de limite q alcance sino no me dejaba subirlo hasta un 3,8.

Temperaturas del procesador idle 33º-36º
Temperaturas del procesador Full 40º-45º

Me estraño muxo q al subirlo 1400 megas solo subiera esa temepratura.¿que opinan ustedes?.

Por mucho que le haga con la 2º confi a 50º no me llega.

Mi pregunta es : Como ven las temp y si el OC esta correcto a ven algo mal y si estoy forzando muxo la maquina?

PD: Se me olvido decir que el PCIe esta a 100 fijo, y tengo limitado los voltajes de puente sur a 1.20 y puente norte 1.55.

Tambien comentar que ley por hay que si XP o vista, tengo los 2 instalados el xp pro y con SP2 y me coge los 4 nucleos y trabajan los 4 sin problemas, depende como coja tendras unos mas trabajando que otros pero puedes encontrarte con esto.

core 1- 85%
core 2- 35%
core 3- 45%
core 4- 68%

Dar las gracias de ante mano.

Un saludo.
 
hasta que temperatura puedo levantar un intel e1200 de 1800mgz sin quemar todo,
En Full, la que menciono Oscar.
llegará a 2500mhz?
Claro y hasta mash.... mas o menos el incremento de temperatura de la stock a esa frecuencia seria uno a dos grados dependiendo del Vcore, igual podria llevarlo a 3000Mhz sin incrementar la temp, solo manipulando de manera adecuada los parametros en la bios de la MoBo que se tenga.
 
Hola una ayudita tengo un e6400 conroe 6 B2 una board msi p7n sli platinum con NB nforce 750i y SB nforce MCP 430, una fuente OCZ StealthXStream 600W dos memos OCZ Platinum y por el momento con el cooler de stock pero ya en dos semanas aprox me llega mi heatsink Tuniq Tower 120 en fin quisiera que me guiaran a alcanzar un buen OC intentandolo yo me llega estable a 3,5 pero de ahí para abajo incluso sin subirle el vcore a veces pasa tiempo bien y se me freezea :S
 
Hola my wenas a todos, comentar una cosilla, por q nadie me dice nada, aunq sea pues no t puedo ayudar por q no lo se. pero no entiendo el por q pasa todo el mundo. y sin embargo justo debajo mia entra otro novato y les falta tiempo pa responderle.

en fin...

asias toda la pedazo ayuda.
 
Hola my wenas a todos, comentar una cosilla, por q nadie me dice nada, aunq sea pues no t puedo ayudar por q no lo se. pero no entiendo el por q pasa todo el mundo. y sin embargo justo debajo mia entra otro novato y les falta tiempo pa responderle.

en fin...

asias toda la pedazo ayuda.

yo no te sabria decir con exatitud, pero siempre tengo en cuenta como limite personal 65º

claro que la idea es nunca llegar hasta ahi, salvo en casos extremos de muchas horas de trabajo a full.

mientras mas puedas bajar la temperatura mejor. si tu maximo es 65º es aceptable, pero mejorable.

eso es todo lo que yo te puedo decir, teniendo en cuenta que no utilizo tecnologia de 4 cores, solo de 2.
 
Hola my wenas a todos, comentar una cosilla, por q nadie me dice nada, aunq sea pues no t puedo ayudar por q no lo se. pero no entiendo el por q pasa todo el mundo. y sin embargo justo debajo mia entra otro novato y les falta tiempo pa responderle.

en fin...

asias toda la pedazo ayuda.

El objetivo d eun buen Oc (sobre todo para alguien que permanece con el PC prendido) es llegar a los maximos valores posibles usando el minimo de voltaje necesario.. osea luego que usted llegue a un punto en el que se sienta bien con el OC, la idea es empezar a optimizar, valores en timmings, voltajes, frecuencias para disminuir al minimo los voltajes necesitados... por ejemplo en un Quad 45nm es mucho mas diciente un OC por ejemplo de 3.6Ghz a 1.125V que 4.2 a 1.4v.... lo mismo con las memos y el northbridge de la Board, por lo tanto no es cuestion de darle hasta el limite permitido de temperatura.. sino encontrar el limite de todo (frecuencia, timmings, vltajes) y de ahi ir hacia abajo para conseguir lo mas con menos...

cuando llegues a ese punto estarás contento sobre todo teniendo en cuenta que no "fuerzas" el hardware...
 
Hola my wenas a todos, comentar una cosilla, por q nadie me dice nada, aunq sea pues no t puedo ayudar por q no lo se. pero no entiendo el por q pasa todo el mundo. y sin embargo justo debajo mia entra otro novato y les falta tiempo pa responderle.

en fin...

asias toda la pedazo ayuda.

yo le soy sincero...
no le respondo ni opino porque su post es muy largo, y da pereza leerlo...
le recomiendo a la próxima resumir, o no hacer tantas preguntas al mismo tiempo..
pues no se si hay varias preguntas porque no lo he leído, pero eso es lo que hace que de pereza leerlo :S:S
 
Buenas!

Por aqui llego al forito estrenando E7200, esto es a lo que lo he llevado hasta ahora:

attachment.php


En esta config me sube a los 62 grados máximo con un Arctic Freezer 7 Pro y pasta OCZ freeze. El cooler muy bueno y silencioso pero la verdad la superficie me parece muy irregular, tiene muchos canales marcados de una pulida mas bien burda. Mañana le haré un poco de lapping a ver si mejoran las temps.

Saludos!
 
Buenas!

Por aqui llego al forito estrenando E7200, esto es a lo que lo he llevado hasta ahora:

attachment.php


En esta config me sube a los 62 grados máximo con un Arctic Freezer 7 Pro y pasta OCZ freeze. El cooler muy bueno y silencioso pero la verdad la superficie me parece muy irregular, tiene muchos canales marcados de una pulida mas bien burda. Mañana le haré un poco de lapping a ver si mejoran las temps.

Saludos!
ese volatje q tienes 1.296v por BIOS??

Pd. esta semana tambien estreno un E7200.
 

Los últimos temas