Overclocker Principiante. Guía para OC

dariodommar dijo:
¿Quien ha dicho que el CoreCenter da los valores de temperatura mal, bloquea la maquina y no mantiene los overclock logrados?

Cuando tenia la MSI K7N2 Delta el corecenter si me mostraba la temperatura del cpu 5°C más alta que la que brindaba el everest o el speedfan.
 
Una Duda... A quien se le ha dañado un AMD de cualquiera de sus gamas, luego tenerlo funcionando por un tiempo es decir mas de 2 meses o mas? O Dañado por hacerle overlock?

Es probable dañarlo por overlock? o simplemente se guindaria?

Gracias y espero sus respuestas..!
 
Acá les coloco un link que resume muy sencillito como debe hacerse el OC.. es muy basiquito, como para Dummies:

http://home.cogeco.ca/~cwest7/occpu.html


PolancoMaracaib dijo:
Una Duda... A quien se le ha dañado un AMD de cualquiera de sus gamas, luego tenerlo funcionando por un tiempo es decir mas de 2 meses o mas? O Dañado por hacerle overlock?

Es probable dañarlo por overlock? o simplemente se guindaria?

Gracias y espero sus respuestas..!

offtopic: Hombre, haga la pregunta en un solo foro... eso de "disparar a diestra y siniestra" en varios foros a ver en cual le responden no es necesario.
 
Hola a todos, yo soy novato en esto del overclock y quisiera hacerlo a mi pc, pero necesitaria que me guien como hacerlo, ya que no tengo muy claro los tips para hacerlo.

Mi pc es:
Athlon xp, thoroughbred 2200+
placa msi km3m-v
memoria pc2700 256mb
Gf4 mx440

la pregunta es hay algun especie de guia de como hacerlo paso a paso y hasta cuanto podria aumentar mi procesador y si la placa lo permite

epero sus respuestas.... gracias
 
bueno tengo una tarjeta foxconn km 400 que es una copia de la msi km4m le tengo un athlon de 1.4 (no es xp) hasta donde puedo lograr oc en mi pc thanks
 
vanessa_123 dijo:
mi novio habla de eso! que es overclocking? puedo hacerlo en mi computadora

Lee el foro completo y te enterarás

elektro-boom dijo:
bueno tengo una tarjeta foxconn km 400 que es una copia de la msi km4m le tengo un athlon de 1.4 (no es xp) hasta donde puedo lograr oc en mi pc thanks

Si en realidad su procesador es un AMD Athlon XP 3200+ entonces le recomiendo sinceramente cambiar de board por que lo está haciendo es desperdiciar el potencial de ese procesador.

arteclavos dijo:
alguien que sepa de discos duros

Debería hacer su consulta en la sección de periféricos
 
alguien sabe de algun manual o como conseguirle los 64 MB a las Placas de Video NVidia TNT2 64 con sus mugres 16 MB...... gracias de antemano....
 
Para los amigos que quieran hacer un overclok les cuento que deben tener encuenta lo siguiente por experiencia propia:


1- leer bastante en los foros sobre overclock para saber que es? como se hacen? que se necesitan , hasta donde se puede llegar, que riesgos tiene.

2- tener un pc con buenos componentes en memoria ram minimo 512 a 2700 optimo a 3200, procesador amd +2000 optimo +2600 en adelante, board msi kt6v opitmo msi kt7n2 o asus o dfi,tarjetas de video nvidea fx 5200 optimo fx 5800 o ati radeon 9200 optimo radeon 9600,discos duro de 80 7200 optimo 120 ata, y lo mas importatnte la refrigeracion cambiar el disipador original del procesador por uno minimo de 4500 rpm optimo 6000 y varios de 8" repartidos en la torre.

3-empezar hacer pruebas de poco a poco ya que si se sube mucho puede tener problemas graves, hasta que llegues al punto.



en el caso mio tengo mi equipo en estos momentos bastante rapido y confiable y se nota la diferencia a uno normal.
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    56.6 KB · Visitas: 104
Ya aprovechando, solo una pregunta rapida!!!!!!!. Creen que pueda pasar un 3000+ BARTON 400 Mhz FSB a un 3400+ BARTON? si se puede?, no llega a 3400+ o puedo superar eso?. Saludos.
 
Para empezar Barton 3400+ no hay, llegan hasta el 3200+. Si te referís lo que sería el equivalente de un 3400+, en el caso de existir, bueno, quién sabe.
En principio depende mas que nada del mother si querés subirlo por FSB. Lo mas probable es que el límite del mother sea justamente 400 de FSB, pero, dependiendo de la calidad del mother, se puede subir un poco. Digamos entre 410 y 420 para un mother ASUS o MSI, quizá un poco mas para un ABIT y probablemente entre 420 y 430 para un DFI, simpre que el CPU también lo soporte, claro.
Los valores que pongo son nada mas que estimativos, es lo que recuerdo de un par de rewievs que leí y de las pruebas publicadas por alguno que otro lanero (puede que algunos opinen diferente, pero en OC la última palabra siempre la tiene la práctica).
 
SergioXXI dijo:
Para empezar Barton 3400+ no hay, llegan hasta el 3200+. Si te referís lo que sería el equivalente de un 3400+, en el caso de existir, bueno, quién sabe.
En principio depende mas que nada del mother si querés subirlo por FSB. Lo mas probable es que el límite del mother sea justamente 400 de FSB, pero, dependiendo de la calidad del mother, se puede subir un poco. Digamos entre 410 y 420 para un mother ASUS o MSI, quizá un poco mas para un ABIT y probablemente entre 420 y 430 para un DFI, simpre que el CPU también lo soporte, claro.
Los valores que pongo son nada mas que estimativos, es lo que recuerdo de un par de rewievs que leí y de las pruebas publicadas por alguno que otro lanero (puede que algunos opinen diferente, pero en OC la última palabra siempre la tiene la práctica).

Gracias. Con eso de 3400+ solo me referia a "como si fuera algo asi como un Barton 3400+". La mobo es una Gigabyte GA7N400. soporta hasta 400 mhz FSB., otra pregunta: Los Barton 3000+ son de 333 mhz FSB o tambien los hay de 400?. Saludos.
 
Hay DEMASIADA diferencia entre el 3000+ Barton y el 3000+ 64 a la hora de jugar los ultimos juegos del momento como el Half Life o el Doom?????. Saludos
 
hybrid: Realmente no tengo idea de cuanto mas se puede subir el FSB de tu mother por encima de los 400mhz. Primero tenés que ver que el BIOS lo permita (que supongo que sí). Segundo, es posible que el chipset necesite mas voltaje para subir arriba de los 400 FSB con estabilidad. Si tu mother no permite suvir el voltaje del chipset, bueno, algunos dicen que se puede intentar subindo el voltaje del AGP (la mayor parte del voltaje extra iría a parar al puente norte según algunos). Pero esto habría que probarlo porque yo no lo hice nunca. De todas maneras, yo no esperaría un gran OC mas allá de los 400 MHz. de FSB.

El mother ya lo tenés? Porque en tu firma figura otra cosa. Te pregunto porque si lo vas a comprar, me parece que el mejor mother para lo que querés hacer es el DFI Infinity NF2, testeado por un par de laneros con resultados realmente sorprendente (y de precio bastante accesible, mas barato que el mio).

Respecto de los BARTON 3000+, yo creo que el mejor para OC es el de 333 MHz., con memos de 400, porque podés intentar la subida por FSB por lo menos hasta 400 MHz, con relación 1:1 forzando nada mas que el CPU y manteniendo la RAM y la mobo dentro de los parámetros de fábrica. Si el CPU es de 400 de FSB, para subir ya tenés que arrancar forzando todo, CPU, mother y, probablemente la RAM también (pero esta es una opinión mia, un simple cálculo, no se que opinarán otros).
 
SergioXXI dijo:
hybrid: Realmente no tengo idea de cuanto mas se puede subir el FSB de tu mother por encima de los 400mhz. Primero tenés que ver que el BIOS lo permita (que supongo que sí). Segundo, es posible que el chipset necesite mas voltaje para subir arriba de los 400 FSB con estabilidad. Si tu mother no permite suvir el voltaje del chipset, bueno, algunos dicen que se puede intentar subindo el voltaje del AGP (la mayor parte del voltaje extra iría a parar al puente norte según algunos). Pero esto habría que probarlo porque yo no lo hice nunca. De todas maneras, yo no esperaría un gran OC mas allá de los 400 MHz. de FSB.

El mother ya lo tenés? Porque en tu firma figura otra cosa. Te pregunto porque si lo vas a comprar, me parece que el mejor mother para lo que querés hacer es el DFI Infinity NF2, testeado por un par de laneros con resultados realmente sorprendente (y de precio bastante accesible, mas barato que el mio).

Respecto de los BARTON 3000+, yo creo que el mejor para OC es el de 333 MHz., con memos de 400, porque podés intentar la subida por FSB por lo menos hasta 400 MHz, con relación 1:1 forzando nada mas que el CPU y manteniendo la RAM y la mobo dentro de los parámetros de fábrica. Si el CPU es de 400 de FSB, para subir ya tenés que arrancar forzando todo, CPU, mother y, probablemente la RAM también (pero esta es una opinión mia, un simple cálculo, no se que opinarán otros).

Ok, gracias por todo. Miren pues hubo cambio de planes, ahora voy a adquirir lo siguiente:

-Mobo Gigabyte Technology GA-K8VM800M
-Athlon 64 3000+ Socket 754, por el momento no hay 939 pero haber si surten de aqui a febrero.
-MSI 6600 GT AGP

Mas tarde tendria que cambiar por unas mejores memos. Me recomiendan unas PC3200?.

Sobre la Mobo, yo andaba buscando una para Athlon 64 pero no encontre con PCI express. No saben si hay una de esas?. Digo para comprarme mejor una 6600 PCIE por que hasta me sale 30 dlls. mas barato. Saludos. :p
 
Como le puedo hacer overlock a un AMD 64bits 3500+ a 2.2Ghz

Con una MSI K8N NEO2. 1GB carsair DDR400 en dual channel.
Y un disipador Gigabyte PRO Rokect que alcanza las 4500 rpm.

Que valores debo mover en el bios de la tarjeta madre?

Gracias a quien pueda ayudar.

Hasta donde llega este procesador?
 
PolancoMaracaib dijo:
Como le puedo hacer overlock a un AMD 64bits 3500+ a 2.2Ghz

Con una MSI K8N NEO2. 1GB carsair DDR400 en dual channel.
Y un disipador Gigabyte PRO Rokect que alcanza las 4500 rpm.

Que valores debo mover en el bios de la tarjeta madre?

Gracias a quien pueda ayudar.

Hasta donde llega este procesador?

Pues si yo tuviera ese athlon no veria la necesidad de hacerle overclock, digo ya se quedaria sobrado. :p
 

Los últimos temas