Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Felicitaciones, te recomiendo que averigües el curso con el circuito de AKT que está ubicado al sur de Bogotá, te enseñan con las motos de ellos y he escuchado muy buenos comentarios de aprender allá.

Uy buenísimo!!! Mil gracias por la informacion, voy a chismosear, de casualidad hay una dirección, link o algo?

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
 
Bueno no le respondieron al hombre y también estoy interesado en una 200ns así q vuelvo a preguntar lo mismo q el lanero, q defectos o contras tiene la P200ns?

Hola, comparar una fz16 con una p200ns pues no se, es como como comparar una suzuki vivax con una c70, no se, son cilindrajes diferentes, la p200 es muuuuuuucho mas moto, mas vehículo, mas tecnología, refrigerada por líquido, la fz16 no tiene ni radiador por aceite.

Si quiere una moto para el rato, para usted y pues que no requiera de mucha potencia pues la fz16 está bien, pero si quiere mas vehículo, mas fuerza, velocidad y potencia pues la ns es su opción.

Yo la verdad no es que desmerite la fz se me hace muy bonita esa moto, si no que no me parece su valor para lo que ella entrega, no es que sea mala la moto, simplemente que con ese dinero me puedo comprar algo de mejor prestación y eso se va notar cuando viaje de melgar hacia Bogotá, ahi es cuando las personas ven qué es lo que compró al ver que varias motos pasan a la fz16, y son: pulsar 180 ug, pulsar 220 o 200, las apache, incluso la 160 me han contado que tiene muy buena fuerza y que la 180 es bien andaloncita.

Ya es cuestión de gustos, pero a mi lo que me gusta es sentir satisfacciones por el dinero que desembolsé, es decir "balanza, Precio vs beneficio", saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: .: Anx :.
Bueno no le respondieron al hombre y también estoy interesado en una 200ns así q vuelvo a preguntar lo mismo q el lanero, q defectos o contras tiene la P200ns?

Como opinión personal le puedo decir que la P200NS tiene como contras que el material de las pastas no es el mejor, tienden a desajustarse bastante. Las llantas aunque responsables dejan que desear (ya me caí una vez por culpa de ellas). Me pidió cambio de tren de arrastre a los 11.000 Kms.
Al tener alta relación de compresión cascabelea bastante con corriente y el ajuste de válvulas es frecuente, la comodidad del sillín no es la mejor y pues el peor pero PARA mi que es el servicio de los talleres de AUTECO, pareciera que nunca le dan con el chiste a nada...

Como PRO's que tiene buen motor, buen torque (en 2da puede alcanzar 60), velocidad final decente (140 en el velocímetro 126 en el gps), buen "look", los repuestos son relativamente baratos y fáciles de conseguir, me parece de bajo consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: .: Anx :. y VarPo
Como opinión personal le puedo decir que la P200NS tiene como contras que el material de las pastas no es el mejor, tienden a desajustarse bastante. Las llantas aunque responsables dejan que desear (ya me caí una vez por culpa de ellas). Me pidió cambio de tren de arrastre a los 11.000 Kms.
Al tener alta relación de compresión cascabelea bastante con corriente y el ajuste de válvulas es frecuente, la comodidad del sillín no es la mejor y pues el peor pero PARA mi que es el servicio de los talleres de AUTECO, pareciera que nunca le dan con el chiste a nada...

Como PRO's que tiene buen motor, buen torque (en 2da puede alcanzar 60), velocidad final decente (140 en el velocímetro 126 en el gps), buen "look", los repuestos son relativamente baratos y fáciles de conseguir, me parece de bajo consumo.

Complementando lo que dice el Lanero, a mi lo único que me disgusta es la vibración que se va sintiendo en altas rpms, y que a raíz de esto se me comió los dos tornillos de las defensas que trae de fabrica...xD claro que esos tornillos son mas bien como malucos y estas vibraciones tiende a desajustar un poco las pastas y empiecen a sonar, lo que yo hago es ajustar la tornilleria cada que la llevo a revisión (cada 5000kms) y santo remedio.

Me parece raro que te haya pedido Kit de arraste a los 11.000 kms, eso es más bien de cuidado, mi NS tiene 22.000 kms y todavía tiene el kit original, lo que yo hago es limpiar y lubricar al cadena cada 15 dias o 500kms, con eso se asegura un buen desempeño y cuidado en el kit.

La calibración de válvulas se hace por lo general cada 10.000 kms, yo solo las he calibrado dos veces y hasta el momento cero problemas, porque si es verdad lo de los talleres de AUTECO, que porqueria de servicio tienen, en la única que me fue bien fue en RUTA SURAMERICA, que queda en Sabaneta.

Desde que la saque del concesionario le hecho extra, pues la diferencia en precio la verdad no es mucha y por la relación de compresión es la recomendada, será por eso que nunca me ha cascabeleado.

En cuanto a las llantas Eurogrip es verdad, no son las mejores pero tampoco las peores, son del promedio, yo cambie las originales hace poco, me duraron 21.000 kms, ahora compré las Michelin Pilot Street y muy contento con la compra; Llevo hasta el momento 1200kms con estas llantas y cero quejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: .: Anx :.
Complementando lo que dice el Lanero, a mi lo único que me disgusta es la vibración que se va sintiendo en altas rpms, y que a raíz de esto se me comió los dos tornillos de las defensas que trae de fabrica...xD claro que esos tornillos son mas bien como malucos y estas vibraciones tiende a desajustar un poco las pastas y empiecen a sonar, lo que yo hago es ajustar la tornilleria cada que la llevo a revisión (cada 5000kms) y santo remedio.

Me parece raro que te haya pedido Kit de arraste a los 11.000 kms, eso es más bien de cuidado, mi NS tiene 22.000 kms y todavía tiene el kit original, lo que yo hago es limpiar y lubricar al cadena cada 15 dias o 500kms, con eso se asegura un buen desempeño y cuidado en el kit.

La calibración de válvulas se hace por lo general cada 10.000 kms, yo solo las he calibrado dos veces y hasta el momento cero problemas, porque si es verdad lo de los talleres de AUTECO, que porqueria de servicio tienen, en la única que me fue bien fue en RUTA SURAMERICA, que queda en Sabaneta.

Desde que la saque del concesionario le hecho extra, pues la diferencia en precio la verdad no es mucha y por la relación de compresión es la recomendada, será por eso que nunca me ha cascabeleado.

En cuanto a las llantas Eurogrip es verdad, no son las mejores pero tampoco las peores, son del promedio, yo cambie las originales hace poco, me duraron 21.000 kms, ahora compré las Michelin Pilot Street y muy contento con la compra; Llevo hasta el momento 1200kms con estas llantas y cero quejas.
Gabo con que lubricas la cadena? Yo la verdad con eso he estado bastante dejado y solo la tocan cuando la llevo a las revisiones obligatorias, pero si me gustaría cuidarla un poco más.

Otra cosa, la limpias antes de lubricarla? con qué lo haces?
 
  • Me gusta
Reacciones: .: Anx :.
RESPECTO AL MANTENIMIENTO DE UNA MOTO DE ALTO CC

ESTOY DE ACUERDO CON DN KiKe que el gasto PARECE exagerado y aunque conozco a Leviatan y se que el es juicioso con los cálculos y meticuloso ademas de una excelente persona y bastante dedicada a las motos, igual los resultados dependen de cada quien de las marcas que elija las llantas si son radiales o no....etc.

Pongo mis datos al publico:

MOTO Honda Transalp 650 Mod. 2006 Motor 2 cilindros en V alimentado por Carburadores

Gasolina $125,000 25 semanales y 25 de alguna salida
Aceite $ 12,000 Aceite mineral 20W-50 de buena marca GULF, CASTROL, ENEOS o ENI ... cada 3,000 km el cambio aprox.
Filtro $ 4,000 Marca Hi-Flo o Purolator cada cambio de por medio
SOAT $ 30,000 Un poquito menos pagando con descuento
SEGURO $ 0 :(
Tec-mec $ 4,000 Un poquito menos pagando con descuento
Mantenimientos $ 25,000 Unos 300 mil al año
LLantas $ 15,000 Calculo un juego cada 18 meses aunque la delantera dura mas que la trasera, no son radiales y no me caso con marcas
Kit de Arrastre $ 10,000 Piñones Riffel Brasileros y Cadena CHOHO o similar china o koreana un poquito mas con cadena EK Japonesa
Frenos $ 7,000 Pastillas delanteras ceramicas Ichiban o Kross y traseras EBC Sinterizadas.
Lubric cadena $ 3,000 Belray o Castrol
Impuestos $ 7,500 y me toca pagar hoy :cry:

TOTAL $ 242,500

Igual faltan otras cosas como filtro de aire, bombilleria y otros.

TAMBIÉN DEPENDE MUCHO DE LA MOTO, A LA MÍA SE LE PUEDE APLICAR GASOLINA CORRIENTE PERO A LA MAYORÍA NO, POR LA ALTA RELACIÓN DE COMPRESIÓN DE LOS MOTORES.
 
Última edición:
Complementando lo que dice el Lanero, a mi lo único que me disgusta es la vibración que se va sintiendo en altas rpms, y que a raíz de esto se me comió los dos tornillos de las defensas que trae de fabrica...xD claro que esos tornillos son mas bien como malucos y estas vibraciones tiende a desajustar un poco las pastas y empiecen a sonar, lo que yo hago es ajustar la tornilleria cada que la llevo a revisión (cada 5000kms) y santo remedio.

Me parece raro que te haya pedido Kit de arraste a los 11.000 kms, eso es más bien de cuidado, mi NS tiene 22.000 kms y todavía tiene el kit original, lo que yo hago es limpiar y lubricar al cadena cada 15 dias o 500kms, con eso se asegura un buen desempeño y cuidado en el kit.

La calibración de válvulas se hace por lo general cada 10.000 kms, yo solo las he calibrado dos veces y hasta el momento cero problemas, porque si es verdad lo de los talleres de AUTECO, que porqueria de servicio tienen, en la única que me fue bien fue en RUTA SURAMERICA, que queda en Sabaneta.

Desde que la saque del concesionario le hecho extra, pues la diferencia en precio la verdad no es mucha y por la relación de compresión es la recomendada, será por eso que nunca me ha cascabeleado.

En cuanto a las llantas Eurogrip es verdad, no son las mejores pero tampoco las peores, son del promedio, yo cambie las originales hace poco, me duraron 21.000 kms, ahora compré las Michelin Pilot Street y muy contento con la compra; Llevo hasta el momento 1200kms con estas llantas y cero quejas.
Uy te ha durado mucho, seria bueno compartieras más detalles, que productos le aplicas y de que forma hay que hacerlo. Ojalá especifiques marcas para copiarme.
 
Gabo con que lubricas la cadena? Yo la verdad con eso he estado bastante dejado y solo la tocan cuando la llevo a las revisiones obligatorias, pero si me gustaría cuidarla un poco más.

Otra cosa, la limpias antes de lubricarla? con qué lo haces?

Men yo la limpio antes de lubricarla, con un limpiador penetrante de CRC, la limpio bastante y le quito el exceso que le queda del liquido, le doy una vuelta corta para terminar de secar un poco, después de eso, la lubrico con el lubricante de Motul que es como una crema blanca, hay varias lineas, para OFF ROAD, otra que dice ROAD, otro que dice Factory Line, yo personalmente utilizo la que dice ROAD o Factory Line y con eso queda listo, se siente la moto suavecita y sin ese ruido que genera la cadena cuando esta casi seca.

Queda más o menos así:

http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://img217.imageshack.us/img217/2462/cadena22.jpg&imgrefurl=http://clubfz16.foroslatin.com/t2554p15-lubricacion-de-cadena&h=600&w=800&tbnid=ooczZG8btrhJQM:&zoom=1&docid=S-HvgdS4vkrPkM&ei=P2esU-iyN9OssQSt1IDoCg&tbm=isch&ved=0CF0QMyg8MDw&iact=rc&uact=3&dur=2005&page=3&start=54&ndsp=32
 
RESPECTO AL MANTENIMIENTO DE UNA MOTO DE ALTO CC

ESTOY DE ACUERDO CON DN KiKe que el gasto PARECE exagerado y aunque conozco a Leviatan y se que el es juicioso con los cálculos y meticuloso ademas de una excelente persona y bastante dedicada a las motos, igual los resultados dependen de cada quien de las marcas que elija las llantas si son radiales o no....etc.

Pongo mis datos al publico:

MOTO Honda Transalp 650 Mod. 2006 Motor 2 cilindros en V alimentado por Carburadores

Gasolina $125,000 25 semanales y 25 de alguna salida
Aceite $ 12,000 Aceite mineral 20W-50 de buena marca GULF, CASTROL, ENEOS o ENI ... cada 3,000 km el cambio aprox.
Filtro $ 4,000 Marca Hi-Flo o Purolator cada cambio de por medio
SOAT $ 30,000 Un poquito menos pagando con descuento
SEGURO $ 0 :(
Tec-mec $ 4,000 Un poquito menos pagando con descuento
Mantenimientos $ 25,000 Unos 300 mil al año
LLantas $ 15,000 Calculo un juego cada 18 meses aunque la delantera dura mas que la trasera, no son radiales y no me caso con marcas
Kit de Arrastre $ 10,000 Piñones Riffel Brasileros y Cadena CHOHO o similar china o koreana un poquito mas con cadena EK Japonesa
Frenos $ 7,000 Pastillas delanteras ceramicas Ichiban o Kross y traseras EBC Sinterizadas.
Lubric cadena $ 3,000 Belray o Castrol
Impuestos $ 7,500 y me toca pagar hoy :cry:

TOTAL $ 242,500

Igual faltan otras cosas como filtro de aire, bombilleria y otros.

TAMBIÉN DEPENDE MUCHO DE LA MOTO, A LA MÍA SE LE PUEDE APLICAR GASOLINA CORRIENTE PERO A LA MAYORÍA NO, POR LA ALTA RELACIÓN DE COMPRESIÓN DE LOS MOTORES.

Con el seguro todo riesgo se se sube prácticamente hasta los 400, a no ser que tenga algún descuento o este en una póliza colectiva, para mi es algo OBLIGATORIO.

en la única que me fue bien fue en RUTA SURAMERICA, que queda en Sabaneta.

100% de acuerdo, yo me cansé de pelear con otros mecánicos inútiles de Auteco hasta que fui allá y hasta ahora cero problemas.

Yo también recomiendo la NS pero solo si es un dueño cuidadoso y no le va a negar ningún arreglo y/o mantenimiento. Es que uno ve gente muy descarada hablando mal de alguna moto y son descuidados o se alborotan por cualquier bobada que se puede solucionar.

Contras de la NS.

- Los apoyapies traseros se doblan, lo solucioné poniéndole un punto de soldadura al tope.
- Se desajusta, aproximadamente cada 6 meses es bueno llevarla a un buen lugar para que le ajusten hasta la tuerca mas escondida.
- El botón de las direccionales esta mal ubicado y el comando no se puede mover ya que tiene un punto de anclaje.

De resto una excelente moto. Guardado proporciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: .: Anx :. y capeto_nd
Hola laneros
he estado viendo los comentarios sobre la pulsar ns yo fui quien preguntó inicialmente y estoy muy agradecido con ustedes hasta ahora he entendidolo siguiente:

Pros
  • Tiene un motor con buena fuerza y velocidad
  • Definitivamente tiene buen porte
  • Económica en repuestos y gasolina
  • Repuestos fáciles de conseguir

Contras
  • Es de ajuste delicado de plásticos
  • Se le doblan los calapies traseros. Ojala alguien aportara fotos porque he escuchado eso varias veces
  • Vibraciones en altas
  • Y en varias partes he escuchado de tiene kit arrastre delicado
  • La gente dice siempre lo de los comandos pero no entiendo

Por favor si alguien puede aportar mas podemos hacer una lista medianamente objetiva.

Gracias espero mas aporte y si algo se queda por fuera lo pueden decir

Pd. Yo tengo una fz 16 y la pulsar es una de mis opciones entre la xtz125,otra fz(nueva), hondra xl125r y hasta he pensado en bws,

Una de las cosas que masmme importan son la calidad
 
Men yo la limpio antes de lubricarla, con un limpiador penetrante de CRC, la limpio bastante y le quito el exceso que le queda del liquido, le doy una vuelta corta para terminar de secar un poco, después de eso, la lubrico con el lubricante de Motul que es como una crema blanca, hay varias lineas, para OFF ROAD, otra que dice ROAD, otro que dice Factory Line, yo personalmente utilizo la que dice ROAD o Factory Line y con eso queda listo, se siente la moto suavecita y sin ese ruido que genera la cadena cuando esta casi seca.

Queda más o menos así:

http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://img217.imageshack.us/img217/2462/cadena22.jpg&imgrefurl=http://clubfz16.foroslatin.com/t2554p15-lubricacion-de-cadena&h=600&w=800&tbnid=ooczZG8btrhJQM:&zoom=1&docid=S-HvgdS4vkrPkM&ei=P2esU-iyN9OssQSt1IDoCg&tbm=isch&ved=0CF0QMyg8MDw&iact=rc&uact=3&dur=2005&page=3&start=54&ndsp=32

Gracias enanin, venia a preguntar precisamente como se llamaba ese lubricante que dejaba la cadena blanca porque compré un CRC pero eso me tiene p*teada la cadena. Usualmente lo que hacia era lavar con varsol cada que me acordara y lubricar con "aceite de caja" (obviamente limpio, el que sobra cuando hago cambio). Así me duró mas de tres años mi anterior kit de arrastre.
¿Donde compraste ese lubricante Motul? Acá en Medallo toca escoger bien en donde se compran esas cositas porque todo lo chivean muy fácil :S

Ahora, la moto si o si tengo que cambiarle sillín, que dolor de tapas así sea en trayectos cortos, donde me recomiendan hacer el cambio de espuma y tapizado?
También quiero comprar bateria nueva y un buen "bombillo" delantero
 
Parce hasta donde sé, acá en Medallo no hay restricción de parrillero. Y si la hay no se cumple.

Pd - La que se "tiene" (o tenía) es que solo se permite parrillero hombre siempre y cuando sea familiar del conductor.
Hoy dijeron en noticias que felicitaban a Medellín por buen comportamiento y no tienen ninguna restricción.
 
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe

Los últimos temas