Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Cuando la solicite me demore creo que un mes para llenar todo el formulario, pues debía llenar el mío y el de mi esposa, algunas preguntas buscaba la info exacta si no me acordaba y la colocaba por eso la demora, lo más jodido en ese entonces fue que yo había encontrado una promo de tiquetes a Miami y los compre sin tener la visa, el caso es que un mes antes de la fecha de los tiquetes fuimos a la entrevista, yo puse que costeaba el viaje de mi esposa, y pues como fui tan detallista con el llenado del formulario lo que me preguntaron estaba en el formulario y conteste creo que al pie de la letra y las aprobaron, también creo que la cónsul que me tocó estaba buena gente, por que de entrada ve unos que se ven como de mal genio Jajajaja.
 
Un ligero recordatorio en cuanto al fraude en los visados:
Noticia, Noticia, Noticia

Esas investigaciones toman sus años y ahora con Trump y Sessions les darán mas duro a este tipo de conductas para reforzar su retorica anti-inmigrante...
 
Antes de pensar en crearse perfiles por ahí, tengan en cuenta que tener la visa no es derecho a entrar al país, el oficial de inmigración tiene la potestad de permitir o denegar la entrada, y que, por otro lado, las visas pueden ser revocadas en caso de demostrarse fraude y serán vetados de por vida.
 
Buenas, tengo una duda sobre la situación de un familiar al cual creo que van a estafar, asi que pregunto por si alguno tiene conocimiento de como funcionan las ciudadanías.

Mi suegro hace un tiempo se encontró por facebook con una amiga del colegio que es CIUDADANA Estado Unidense, la señora lo quiere ayudar para que se vaya a vivir allá y hace aproximadamente un año vino a Colombia para casarse y poder solicitarle la ciudadanía como esposo.

El tema es que la señora hace unos 6 meses le pidió documentos varios como la cédula y el acta de matrimonio, y ahora le está pidiendo 2.000USD porque supuesta mente es mas o menos lo que cuesta "Continuar con el proceso" para que la visa le llegue a la casa.

Lo que me llama la atención aparte del dineral que le pide, es que el suegro nunca ha tenido que ir a la embajada, lo único que ha hecho es enviarle los documentos y ya esta señor le dice que con los 2.000USD la visa le llega a la casa.
Alguien sabe si este proceso tiene estos costos en USA? o si mas bien creen que lo están tumbando.
 
Buenas, tengo una duda sobre la situación de un familiar al cual creo que van a estafar, asi que pregunto por si alguno tiene conocimiento de como funcionan las ciudadanías.

Mi suegro hace un tiempo se encontró por facebook con una amiga del colegio que es CIUDADANA Estado Unidense, la señora lo quiere ayudar para que se vaya a vivir allá y hace aproximadamente un año vino a Colombia para casarse y poder solicitarle la ciudadanía como esposo.

El tema es que la señora hace unos 6 meses le pidió documentos varios como la cédula y el acta de matrimonio, y ahora le está pidiendo 2.000USD porque supuesta mente es mas o menos lo que cuesta "Continuar con el proceso" para que la visa le llegue a la casa.

Lo que me llama la atención aparte del dineral que le pide, es que el suegro nunca ha tenido que ir a la embajada, lo único que ha hecho es enviarle los documentos y ya esta señor le dice que con los 2.000USD la visa le llega a la casa.
Alguien sabe si este proceso tiene estos costos en USA? o si mas bien creen que lo están tumbando.
¿Su suegro se casó con su suegro?

Sí parece estafa.
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
No necesariamente es una estafa, pero legal legal tampoco es, lo que hacen en Estados Unidos es que muchos se ofrecen para casarse con un extranjero y así ayudarle a conseguir la ciudadanía, es decir, tratar de hacerle conejo al gobierno de Estados Unidos, pero este es un proceso complejo y largo, porque dura años e incluye visitas del departamento de inmigración con entrevistas para confirmar que efectivamente si están conviviendo y no lo hacen solo por los papeles (donde lo descubran se le puede ir hondo a ambos, especialmente al norteamericano que le pueden iniciar un proceso), por supuesto esto nadie, por más amigo que sea, lo va a hacer de gratis, pero lo que le están cobrando a su suegro no es porque el gobierno lo cobre sino porque la amiga lo está pidiendo como contraprestación, que puede tratarse de un tumbe y nunca haga nada, también es posible, por eso cuando hacen algo así normalmente es con alguien de confianza.
 
Buenas, tengo una duda sobre la situación de un familiar al cual creo que van a estafar, asi que pregunto por si alguno tiene conocimiento de como funcionan las ciudadanías.

Mi suegro hace un tiempo se encontró por facebook con una amiga del colegio que es CIUDADANA Estado Unidense, la señora lo quiere ayudar para que se vaya a vivir allá y hace aproximadamente un año vino a Colombia para casarse y poder solicitarle la ciudadanía como esposo.

El tema es que la señora hace unos 6 meses le pidió documentos varios como la cédula y el acta de matrimonio, y ahora le está pidiendo 2.000USD porque supuesta mente es mas o menos lo que cuesta "Continuar con el proceso" para que la visa le llegue a la casa.

Lo que me llama la atención aparte del dineral que le pide, es que el suegro nunca ha tenido que ir a la embajada, lo único que ha hecho es enviarle los documentos y ya esta señor le dice que con los 2.000USD la visa le llega a la casa.
Alguien sabe si este proceso tiene estos costos en USA? o si mas bien creen que lo están tumbando.

Antes lo de los matrimonios era muy sencillo, pero ya eso cambio, pero la susudicha vino hasta acá y se caso con el? porque si es así, no creo que sea estafa, porque entonces para que carajos iba a venir a casarse con el viejito.
 
Señores, una consulta y su gran ayuda.

Si uno realiza el trámite de cambio de nombre, ¿Qué se debe hacer para realizar dichos trámites para la visa, en donde y cuánto tarda?

Muchas gracias
 
Señores, una consulta y su gran ayuda.

Si uno realiza el trámite de cambio de nombre, ¿Qué se debe hacer para realizar dichos trámites para la visa, en donde y cuánto tarda?

Muchas gracias

Chárlate con el compañero Roberto, el te puede colaborar con su experiencia.

Peores-nombres-17.jpg
 
No necesariamente es una estafa, pero legal legal tampoco es, lo que hacen en Estados Unidos es que muchos se ofrecen para casarse con un extranjero y así ayudarle a conseguir la ciudadanía, es decir, tratar de hacerle conejo al gobierno de Estados Unidos, pero este es un proceso complejo y largo, porque dura años e incluye visitas del departamento de inmigración con entrevistas para confirmar que efectivamente si están conviviendo y no lo hacen solo por los papeles (donde lo descubran se le puede ir hondo a ambos, especialmente al norteamericano que le pueden iniciar un proceso), por supuesto esto nadie, por más amigo que sea, lo va a hacer de gratis, pero lo que le están cobrando a su suegro no es porque el gobierno lo cobre sino porque la amiga lo está pidiendo como contraprestación, que puede tratarse de un tumbe y nunca haga nada, también es posible, por eso cuando hacen algo así normalmente es con alguien de confianza.
Antes lo de los matrimonios era muy sencillo, pero ya eso cambio, pero la susudicha vino hasta acá y se caso con el? porque si es así, no creo que sea estafa, porque entonces para que carajos iba a venir a casarse con el viejito.
El tema es que ella argumenta que eso es lo que cobran en USA por el proceso, lo que queremos saber es si en realidad el gobierno americano tiene ese cobros o sencillamente lo quiere cobrar ella.
En cuanto las intenciones que la señora pueda tener, ps ya usted sabe que las mujeres son complicadas, básicamente ella se metió en el rollo de casarse con el suegro esperando "algo mas" pero el logicamente el solo lo ve como un tramite, de pronto le está cobrando por ventanilla que cuando se casaron NO le hizo "la vuelta" y entonces ya no le quiere hacerle el favor sino sacarle plata...
 
@Jhoanstc El proceso inicial si la persona lo desea hacer por cuenta propia cuesta mas o menos $1,560 que son las formas i485 e i130 incluidos los biometricos [incluido permiso de viaje], ahora si va a pedir ayuda legal y dependiendo del estado un paralegal por llenar los papeles fácil le puede cobrar >$300 y un abogado por "acompañamiento" del proceso >$3,000 [honorarios únicamente] los cuales no incluye los costos del proceso como tal y eso dependiendo de que tan enredado sea el proceso.

Aunque también puede hacer solo el proceso de petición sin incluir el de ajuste de estatus lo cual le saldría en menos de la <$800 pero es una pendejada completa a menos que piense venir en plan de vivir de la pareja

Todo proceso de inmigración como cualquier otra visa la debe cubrir el interesado y el gobierno subsidia una parte de dicho proceso.

El fraude en un proceso de inmigración es un delito grave y si bien mucha gente pasa de agache a los que agarran les dan duro, al ciudadano multa desde los $10,000USD y hasta 10 años de cárcel y al inmigrante cárcel/deportación/multa y ban...

Eso no es tan fácil tampoco ya que a diferencia de cualquier otro proceso legal en cualquier proceso migratorio el peso probatorio recae sobre el individuo mas no en el estado, en otras palabras usted es el que debe demostrar que lo que esta diciendo es verdad, el estado no tiene ninguna obligación en demostrar que usted esta mintiendo.

Aunque estos casos no son tan comunes se dan.
 
  • Me encanta
Reacciones: Jhoanstc
El tema es que ella argumenta que eso es lo que cobran en USA por el proceso, lo que queremos saber es si en realidad el gobierno americano tiene ese cobros o sencillamente lo quiere cobrar ella.
En cuanto las intenciones que la señora pueda tener, ps ya usted sabe que las mujeres son complicadas, básicamente ella se metió en el rollo de casarse con el suegro esperando "algo mas" pero el logicamente el solo lo ve como un tramite, de pronto le está cobrando por ventanilla que cuando se casaron NO le hizo "la vuelta" y entonces ya no le quiere hacerle el favor sino sacarle plata...

Pues hasta donde conozco el proceso como tal no tienen ningún costo pero si implica varias visitas a la embajada o oficina de migración, demostrar que en realidad son parejas, les piden fotos, documentos, referencias de amigos, hacen visitas, etc... tengo un par de familiares que siendo ciudadanos se casaron con personas que no tenían documentación americana y el proceso para que les entregaran la residencia después de casarse fue relativamente rápido (menos de un mes), si el proceso lo hace un residente este si demora años... una prima que es residente está solicitando a una hermana y el tiempo de espera son de 5 a 9 años.
 
Pues hasta donde conozco el proceso como tal no tienen ningún costo pero si implica varias visitas a la embajada o oficina de migración, demostrar que en realidad son parejas, les piden fotos, documentos, referencias de amigos, hacen visitas, etc... tengo un par de familiares que siendo ciudadanos se casaron con personas que no tenían documentación americana y el proceso para que les entregaran la residencia después de casarse fue relativamente rápido (menos de un mes), si el proceso lo hace un residente este si demora años... una prima que es residente está solicitando a una hermana y el tiempo de espera son de 5 a 9 años.
Por favor no desinformemos, "todo" proceso de inmigración a US tiene un costo [a menos que aplique como asilado o similares, por causas humanitarias los cuales son gratuitos]

Ahora, a los únicos que les entregaban una residencia así de rápido era a los Cubanos [pies mojados/secos], ni siquiera a los del ejercito [pareja] que tienen prioridad les entregan residencia antes de 3 meses.
Apenas le entregan la residencia usted ya es residente entonces es algo incongruente decir que te entregan la residencia en <1 mes y en años te haces residente, tal vez esta confundido con el tipo de residencia ya que para estos casos hay permanente y temporal.

Son procesos muy distintos el de pedir a un hermano que pedir a la pareja, actualmente el proceso para pedir a un hermano mayor de edad y/o casado esta >9 años ya que estas visas tienen un tope anual mientras aquellas para parejas no tienen limite de cupo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
A la entrevista en la embajada hay que llevar fotos o algo mas ademas de la confirmación del ds160 y el pasaporte ?
Solo eso, antes pedían foto pero como ahora va impresa en la página de confirmación del ds-160 ya no la piden.

Ellos adicionales al dicen que si quieres puede llevar papeles que demuestren ingresos o la situación suya en el pais puede hacerlo, pero hasta donde se nunca piden nada de eso .
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Listo visa aprobada a mi novia

23 años, trabajo obra labor hace 2 años y solo tiene una moto, nunca ha salido del pais

Preguntas básicas, a q se dedica,. Cuánto lleva ahi, con quien vive, quien paga el viaje, aprobada.
 

Los últimos temas