Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Me quoteo...

Alguien sabe sobre esto? [emoji85]

Me encontré con esto, no se que tan válido sea:

P.19 He cambiado mi nombre. ¿Mi visa de Estados Unidos que tiene mi antiguo nombre sigue siendo valida?
Si su nombre ha cambiado legalmente a través de matrimonio, divorcio o sentencia judicial, usted necesita obtener un nuevo pasaporte. Una vez tenga un nuevo pasaporte, el Departamento de Estado recomienda que solicite una nueva visa de EE.UU. para hacer más fácil su viaje desde y hacia los Estados Unidos.

http://www.ustraveldocs.com/gt_es/gt-gen-faq.asp
 
  • Me encanta
Reacciones: BERKANA
Me quoteo...

Alguien sabe sobre esto? [emoji85]
Tiene 2 opciones:

1. Sacar pasaporte nuevo con el cambio de nombre incluido, llevar el pasaporte viejo con la visa y documentos legales que demuestren el cambio legal de dicho nombre... la cuestión con esto es que se expone bastante a la "buena voluntad" del agente de inmigración.

2. Realizar todos los tramites de visado nuevamente con el pasaporte nuevo.
 
  • Me encanta
Reacciones: BERKANA
Una mujer tiene un niño de 4 años, no convive actualmente con el padre del niño, el responde económicamente y el niño tiene sus apellidos, la madre tiene la intención de obtener su visa con el niño, para obtener la cita y entrevista se debe tener una autorización? o tal autorización escrita solo es necesaria en el momento de salida del menor del país?
Muchas Gracias.
 
Última edición:
Una mujer tiene un niño de 4 años, no convive actualmente con el padre del niño, el responde económicamente y el niño tiene sus apellidos, la madre tiene la intensión de obtener su visa con el niño, para obtener la cita y entrevista se debe tener una autorización? o tal autorización escrita solo es necesaria en el momento de salida del menor del país?
Muchas Gracias.
Solo cuando salga del país.
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC
Si lo dice por lo que me la han negado, la verdad no lo creo porque a un compañero se la dieron el año pasado y el también iba por la empresa.

yo la verdad he pensando el por que de mis resultados, y solo se me ocurre que alguien que tenga ciertos comportamientos de interés para algún ente gubernamental tenga mi mismo nombre, o simplemente mala suerte.

Por lo que veo ya tengo reemplazo acá en la negación de visas xD.

A mi también me la negaron 3 veces antes de dármela a la cuarta, siempre me la negaron cuando fui solo y la cantidad de preguntas era impresionante, que impotencia.

A la cuarta vez fui con mi mujer y solo hicieron como 3 preguntas y aprobada la visa.
 
Por lo que veo ya tengo reemplazo acá en la negación de visas xD.

A mi también me la negaron 3 veces antes de dármela a la cuarta, siempre me la negaron cuando fui solo y la cantidad de preguntas era impresionante, que impotencia.

A la cuarta vez fui con mi mujer y solo hicieron como 3 preguntas y aprobada la visa.
Me va a tocar ir con mi esposa e hija a ver si por fin me dejan ir, yo he ido solo siempre porque como el motivo de viaje es laboral y la empresa es la que esta pagando el viaje, no creo que quede muy bien solicitarla en grupo familiar con un motivo de viaje profesional o laboral.

sin embargo, si, seré su remplazo :(
 
Me va a tocar ir con mi esposa e hija a ver si por fin me dejan ir, yo he ido solo siempre porque como el motivo de viaje es laboral y la empresa es la que esta pagando el viaje, no creo que quede muy bien solicitarla en grupo familiar con un motivo de viaje profesional o laboral.

sin embargo, si, seré su remplazo :(
Fresco yo también tuve que pasar por 4 negadas antes que me la dieran y entre esas fui solo, con invitación de empresa, con mi mamá y mi hermana y al final me la terminaron dando cuando fui nuevamente sólo, entonces no hay fórmula mágica pero lo importante es no desanimarse
 
  • Me gusta
Reacciones: lubin.rodriguez
Fresco yo también tuve que pasar por 4 negadas antes que me la dieran y entre esas fui solo, con invitación de empresa, con mi mamá y mi hermana y al final me la terminaron dando cuando fui nuevamente sólo, entonces no hay fórmula mágica pero lo importante es no desanimarse
Eso es lo complicado, yo por ejemplo dije que no la volvía solicitar, o al menos no con mi dinero.

Ya si la empresa quiere intentarlo nuevamente que mas da, pero si le da mal genio a uno, aparte que como dijo juachibiris, se siente una impotencia ni la hpta, porque quisiera uno saber al menos cual es el motivo o razón exacta, pero nada.
 
Alguien me puede decir cuánto vale la aplicación para la Visa Americana? No encuentro la info en la webpage
 
Alguien me puede decir cuánto vale la aplicación para la Visa Americana? No encuentro la info en la webpage

Captura de pantalla 2017-09-07 13.32.48.png


https://ais.usvisa-info.com/es-co/niv/information/fee
 
Buenas, dejo mi experiencia:

Aprobada, primer intento.
Pagué 90mil lucas ahí detrás de la embajada para que llenaran el formulario y "medio" lo asesoraran a uno sobre qué poner pero la verdad pienso que fue una bobada, de todas maneras no le paro bolas porque pues se aprobó.

Tengo 22 años.
Mi novia va a ir a un Congreso en Harvard por segunda vez y dije que quería acompañarla este año (es la segunda vez que va ella).

Me preguntaron esto:
Su novia tiene Visa? Si.
Ella ya ha viajado antes? Si.
Cuando? Octubre del año pasado al mismo evento que este año.
Tiene familiares en Estados Unidos? No.
Quién paga el viaje? Mi mamá.
Ha salido alguna vez del país? Una vez a Venezuela cuando tenía 5 años.

Su visa ha sido aprobada, me entregaron el papelito pequeño y se quedaron con el pasaporte. Yo llevaba certificado de ingresos de mi mamá, extractos, certificado de estudio mío, fotocopia de la visa de mi novia, la invitación de Harvard de ella para el evento, etc. Y no me pidieron absolutamente ningún papel. Tampoco me preguntó cuándo viajaba ni cuánto iba a durar mi viaje, pero en el formulario sí que puse que mi viaje duraba 10 días.

Honestamente me demoré entre 1 y 2 minutos hablando con la consul, fue muy muy rápido.

Lo curioso es que, por ejemplo el tema de mi novia pudo haber sido fácilmente una mentira ya que no me pidieron ningún papel, entonces no sé si eso influyó en algo o qué.

Mi única duda es: Yo en el formulario puse que el viaje era por 10 días, pero pues la consul no me preguntó cuándo era el viaje ni nada, o eso también se pone en el formulario y no me acuerdo? Lo digo por el tema de si habrá quedado aprobada por los 10 años, porque si llega a ser solo por esos 10 días qué paila!

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23 y HsolraC
Buenas, dejo mi experiencia:

Aprobada, primer intento.
Pagué 90mil lucas ahí detrás de la embajada para que llenaran el formulario y "medio" lo asesoraran a uno sobre qué poner pero la verdad pienso que fue una bobada, de todas maneras no le paro bolas porque pues se aprobó.

Tengo 22 años.
Mi novia va a ir a un Congreso en Harvard por segunda vez y dije que quería acompañarla este año (es la segunda vez que va ella).

Me preguntaron esto:
Su novia tiene Visa? Si.
Ella ya ha viajado antes? Si.
Cuando? Octubre del año pasado al mismo evento que este año.
Tiene familiares en Estados Unidos? No.
Quién paga el viaje? Mi mamá.
Ha salido alguna vez del país? Una vez a Venezuela cuando tenía 5 años.

Su visa ha sido aprobada, me entregaron el papelito pequeño y se quedaron con el pasaporte. Yo llevaba certificado de ingresos de mi mamá, extractos, certificado de estudio mío, fotocopia de la visa de mi novia, la invitación de Harvard de ella para el evento, etc. Y no me pidieron absolutamente ningún papel. Tampoco me preguntó cuándo viajaba ni cuánto iba a durar mi viaje, pero en el formulario sí que puse que mi viaje duraba 10 días.

Honestamente me demoré entre 1 y 2 minutos hablando con la consul, fue muy muy rápido.

Lo curioso es que, por ejemplo el tema de mi novia pudo haber sido fácilmente una mentira ya que no me pidieron ningún papel, entonces no sé si eso influyó en algo o qué.

Mi única duda es: Yo en el formulario puse que el viaje era por 10 días, pero pues la consul no me preguntó cuándo era el viaje ni nada, o eso también se pone en el formulario y no me acuerdo? Lo digo por el tema de si habrá quedado aprobada por los 10 años, porque si llega a ser solo por esos 10 días qué paila!

Un saludo.
En el formulario da la opción para que usted ponga las fechas tentativas de viaje y a donde va a llegar, de todas maneras son muy contados los casos donde dan la visa por el tiempo exacto de un evento, lo más normal es que la den por los 10 años
 
  • Me gusta
Reacciones: Frye
Buenas, dejo mi experiencia:

Aprobada, primer intento.
Pagué 90mil lucas ahí detrás de la embajada para que llenaran el formulario y "medio" lo asesoraran a uno sobre qué poner pero la verdad pienso que fue una bobada, de todas maneras no le paro bolas porque pues se aprobó.

Tengo 22 años.
Mi novia va a ir a un Congreso en Harvard por segunda vez y dije que quería acompañarla este año (es la segunda vez que va ella).

Me preguntaron esto:
Su novia tiene Visa? Si.
Ella ya ha viajado antes? Si.
Cuando? Octubre del año pasado al mismo evento que este año.
Tiene familiares en Estados Unidos? No.
Quién paga el viaje? Mi mamá.
Ha salido alguna vez del país? Una vez a Venezuela cuando tenía 5 años.

Su visa ha sido aprobada, me entregaron el papelito pequeño y se quedaron con el pasaporte. Yo llevaba certificado de ingresos de mi mamá, extractos, certificado de estudio mío, fotocopia de la visa de mi novia, la invitación de Harvard de ella para el evento, etc. Y no me pidieron absolutamente ningún papel. Tampoco me preguntó cuándo viajaba ni cuánto iba a durar mi viaje, pero en el formulario sí que puse que mi viaje duraba 10 días.

Honestamente me demoré entre 1 y 2 minutos hablando con la consul, fue muy muy rápido.

Lo curioso es que, por ejemplo el tema de mi novia pudo haber sido fácilmente una mentira ya que no me pidieron ningún papel, entonces no sé si eso influyó en algo o qué.

Mi única duda es: Yo en el formulario puse que el viaje era por 10 días, pero pues la consul no me preguntó cuándo era el viaje ni nada, o eso también se pone en el formulario y no me acuerdo? Lo digo por el tema de si habrá quedado aprobada por los 10 años, porque si llega a ser solo por esos 10 días qué paila!

Un saludo.

Buen día lanero
Actualmente la embajada ya no esta dando visas por 3 meses como antes, que era el tiempo minimo que ellos daban, eso seria lo primero, asi que no piense que le daran la visa por una semana.

2. NO crea mucho, ellos registran todo en sistema, y saben si es verdad de tal evento, yo he ido en tres ocasiones por eventos de trabajo y de iglesia, y nunca me preguntan cuanto tiempo pienso ir, solo me preguntan motivo de viaje, y listo.

La ultima vez que renove, mes de febrero, pense que me la darian al menos por 3 años, ( dos ocasiones anteriores por 6 meses), y el consul me dijo, ya no estamos dando visa por 3 ni 6 meses, si no por 10 años. Y me llego a la semana y media por 10 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23 y Frye
Buen día lanero
Actualmente la embajada ya no esta dando visas por 3 meses como antes, que era el tiempo minimo que ellos daban, eso seria lo primero, asi que no piense que le daran la visa por una semana.

2. NO crea mucho, ellos registran todo en sistema, y saben si es verdad de tal evento, yo he ido en tres ocasiones por eventos de trabajo y de iglesia, y nunca me preguntan cuanto tiempo pienso ir, solo me preguntan motivo de viaje, y listo.

La ultima vez que renove, mes de febrero, pense que me la darian al menos por 3 años, ( dos ocasiones anteriores por 6 meses), y el consul me dijo, ya no estamos dando visa por 3 ni 6 meses, si no por 10 años. Y me llego a la semana y media por 10 años.
Con todo respeto, se ha demostrado varias veces que al "sistema" sí lo han engañado varias veces, de hecho hay gente que se dedica a armar perfiles falsos para que le den la visa a la gente.

Se recomienda decir la verdad, pero no necesariamente todo el que dice la verdad obtiene la visa ni todo el que miente se la niegan
 
Con todo respeto, se ha demostrado varias veces que al "sistema" sí lo han engañado varias veces, de hecho hay gente que se dedica a armar perfiles falsos para que le den la visa a la gente.

Se recomienda decir la verdad, pero no necesariamente todo el que dice la verdad obtiene la visa ni todo el que miente se la niegan

Claro, no hay perfección absoluta. Pero no creo que queramos tomar un riesgo tal. Hay gente que lo hace, pero no todos salen librados. Como digo, no hay perfil, o margen de respuesta, simplemente se da o no. Conozco gente que tiene posesión, buen trabajo, y se la niegan, y otros como yo que no tienen ni casa ni carro y se la dan lol
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
Este lunes tengo cita con mi esposa en Bogotá, para la solicitud por primera vez de Visa a USA.

Ya les contaré como me fue.

Por ahora imprimí certificado laboral, la reserva que tengo en un Resort en Orlando para ir en diciembre, y escrituras de mi apartamento.
Ya se que a casi ninguno le han pedido que muestre soportes físicos allá, pero no sobra llevarlos. ¿Algo mas que podría imprimir?

En el CAS en Medellín me dijeron que en la embajada en Bogotá no me dejaban ingresar computadores o cosas de ese estilo. Como voy a Bogotá y vuelvo el mismo día, si pienso llevar mi maleta de trabajo con el computador para ir haciendo cosas ¿Qué pasa ahí?¿Me lo reciben en la entrada de la embajada y me lo entregan cuando salga?
Mi vuelo es bien temprano y la cita es a las 10am, entonces quiero poder usar el PC la mayor cantidad de tiempo posible y obviamente que no me vaya a embalar luego con él para ingresar a la embajada.

Gracias,
 
Este lunes tengo cita con mi esposa en Bogotá, para la solicitud por primera vez de Visa a USA.

Ya les contaré como me fue.

Por ahora imprimí certificado laboral, la reserva que tengo en un Resort en Orlando para ir en diciembre, y escrituras de mi apartamento.
Ya se que a casi ninguno le han pedido que muestre soportes físicos allá, pero no sobra llevarlos. ¿Algo mas que podría imprimir?

En el CAS en Medellín me dijeron que en la embajada en Bogotá no me dejaban ingresar computadores o cosas de ese estilo. Como voy a Bogotá y vuelvo el mismo día, si pienso llevar mi maleta de trabajo con el computador para ir haciendo cosas ¿Qué pasa ahí?¿Me lo reciben en la entrada de la embajada y me lo entregan cuando salga?
Mi vuelo es bien temprano y la cita es a las 10am, entonces quiero poder usar el PC la mayor cantidad de tiempo posible y obviamente que no me vaya a embalar luego con él para ingresar a la embajada.

Gracias,
En vez de imprimir tanta cosa, lo que debe hacer es tratar de estar lo más relajado, tener en cuenta que va a responder y listo, que las respuestas sean claras y cortas. Eso es lo que recomiendan
 
  • Me encanta
Reacciones: sivers
Este lunes tengo cita con mi esposa en Bogotá, para la solicitud por primera vez de Visa a USA.

Ya les contaré como me fue.

Por ahora imprimí certificado laboral, la reserva que tengo en un Resort en Orlando para ir en diciembre, y escrituras de mi apartamento.
Ya se que a casi ninguno le han pedido que muestre soportes físicos allá, pero no sobra llevarlos. ¿Algo mas que podría imprimir?

En el CAS en Medellín me dijeron que en la embajada en Bogotá no me dejaban ingresar computadores o cosas de ese estilo. Como voy a Bogotá y vuelvo el mismo día, si pienso llevar mi maleta de trabajo con el computador para ir haciendo cosas ¿Qué pasa ahí?¿Me lo reciben en la entrada de la embajada y me lo entregan cuando salga?
Mi vuelo es bien temprano y la cita es a las 10am, entonces quiero poder usar el PC la mayor cantidad de tiempo posible y obviamente que no me vaya a embalar luego con él para ingresar a la embajada.

Gracias,
En la entrada hay unos casilleros pequeños para celulares pero no se como sería en el caso de un computador
 
  • Me encanta
Reacciones: sivers

Los últimos temas