Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
y bueno, visa aprobada

aunque la mía es de transito, me hicieron tres preguntas y ya (tipo de visa, a que me dedico y cual era mi trayecto -el cual dije completo ida y vuelta-)
lo más demorado fueron las filas - más de una hora-.

gracias por las recomendaciones que indicaron en este hilo

Igual a mi, solicite de transito y solo fueron como 5 preguntas. Lo más probable es que le den la B1 por los 10 años, en mi caso pedí la C1 y me dieron al B1

Demás que le llega la visa por 10 años y no de transito sino completa. Nos cuenta.

Si señor, en mi caso paso eso. Pedí C1 y me dieron B1 por 10 años.

no señor, al Visa de Transito es clase C1, con esa no puede salir de los aeropuertos siquiera.

Si y no, con la C1 se puede salir del aeropuerto pero solo un par de horas y con cietas limitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Bieeen! nos la aprobaron.

Llegamos a eso de las 9am y que gentío tan bravo mucha gente y yo pensaba que iba a ser más cortico por como comentaban acá. La ventaja fue que adentro nos dejaban colar fila por mi abuelita :D

Me hicieron muchas preguntas voy a bregar a poner las que me acuerdo

1a Ventanilla: Cuantos son uds?, vinieron todos? Quienes son sus acompañantes?, Sus papás están casados legalmente? Vienen por la visa de turismo? Vienen por primera vez a pedirla? Cuando fue la ultima vez que vinieron? Muestreme la cedula de la abuela.

2da Ventanilla: Huellas nada más.

3ra Ventanilla: Donde están sus acompañantes? Que relación tienen con usted? Viven usted y su hermano en la misma casa que sus padres? y la abuela? Cuantos hijos tiene su abuela? (acá el man puso una cara de hugonorrr.... cuando le dije jajajaja) Cuantos de ellos viven en EU? Quien es Morrisen? (contacto de EU, jefe de mi hermana alla) En que trabaja ella allá? Es au pair? Que edad tiene? Desde cuando esta ella alla? Que hacen ud y su hermano? ha estado su hermano en los estados unidos? A que se dedica usted? Que tipo de negocio? Tiene ud empleados?

edit,se me olvidaba: tambien Preguntaron si habiamos salido antes del pais y hacia donde?

Luego de eso el man dice es todo su visa está aprobada.

Muchas preguntas depronto se me está olvidando alguna, yo iba pensando que iban a ser menos por como comentaban aca que les hacian 3 o 4 jajajaj supongo que es por el grupo familiar pero enhorabuena!

Gracias a este tema me ha servido mucho lo que comentan acá!
 
¿A alguien le han pedido documentos? Estoy nervioso, tengo mi cita el 1 de abril

Eso depende del tipo de Visa que usted solicite, para B1 (turista) o C1 (tránsito) generalmente no piden nada. Para el caso en que usted viaje por motivo de trabajo o estudio dentro de USA claramente le van a pedir papeles que soporten dicho viaje y estadía de trabajo (contrato firmado generalmente desde acá) o estudio.

En mi caso no he conocido a nadie que le pidan papeles para el tipo de visa B1/C1, caso contrario para Visas de otro países que si piden algunos documentos de soporte para la visa de turista.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan789
Visa aprobada!!!!! Gracias a Dios !! :happy:
Creo que iba demasiado armado para que me la negaran:D, sin embargo no me pidieron absolutamente nada, solo el I20 ;)

Voy a estudiar ingles en Kaplan Chicago :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: jhontxu y fri
Pregunta: Los que han diligenciado ultimamente el formulario, lo han hecho solos, con asesoría de alguien que "sabe", o con compañia de un familiar (Esposa, esposo, hijos)?

Alguna pregunta en la que hayan dudado en responder rápido o diligenciar inmediatamente?
 
Pregunta: Los que han diligenciado ultimamente el formulario, lo han hecho solos, con asesoría de alguien que "sabe", o con compañia de un familiar (Esposa, esposo, hijos)?

Alguna pregunta en la que hayan dudado en responder rápido o diligenciar inmediatamente?

no importa si se demora en llenar el formulario o no......y lo importante es responder lo que le pregunten.....LA VERDAD!
 
Pregunta: Los que han diligenciado ultimamente el formulario, lo han hecho solos, con asesoría de alguien que "sabe", o con compañia de un familiar (Esposa, esposo, hijos)?

Alguna pregunta en la que hayan dudado en responder rápido o diligenciar inmediatamente?


Me lo diligenciaron en Kaplan...

Puedes pedir ayuda en algun sitio afuera de la embajada por 45 mil y adicional te dan la foto ;)
 
Pregunta: Los que han diligenciado ultimamente el formulario, lo han hecho solos, con asesoría de alguien que "sabe", o con compañia de un familiar (Esposa, esposo, hijos)?

Alguna pregunta en la que hayan dudado en responder rápido o diligenciar inmediatamente?
como dicen, no es muy dificil, solo hay que decir la verdad; en mi caso una pregutna acerca del viaje tenía el itinerario, pero no sabía si ponerlo exacto o poner que iba a estar de paso menos de 24 horas, asi que lo deje así y al día siguiente lo completé, y la foto para este formulario me la tomé con el celular y la ajusté con la herramienta que ellos tienen en el sitio, la impresa en fotojapon con las indicaciones que ellos tienen.

además para averiguar todo lo se se pone ahí tienen la NSA jejeje.:LOL::p

saludos

edit: como mencionaron, me entregaron la B1
 
Última edición:
Pregunta: Los que han diligenciado ultimamente el formulario, lo han hecho solos, con asesoría de alguien que "sabe", o con compañia de un familiar (Esposa, esposo, hijos)?

Alguna pregunta en la que hayan dudado en responder rápido o diligenciar inmediatamente?

Yo diligencié todos los formularios solo, no pedí ninguna asesoría salvo viendo tutoriales en Youtube (más que todo el de una colombiana que explica muy bien). De todas maneras la embajada tiene una guía en pdf para llenar cada punto.


http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/consular/guiadeinstruccionesds160.pdf

yo dudé en una pregunta de cuantos hijos tiene mi abuela, no me acordaba así que le pregunté a ella xD y en la de cuantos años tiene mi hermana la contesté de puro subconsciente jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Fredd_Work
Estoy acá en Bogotá mañana a primera hora tengo la cita para la embajada, que me recomiendan visitar hoy domingo para conocer la ciudad, lo ideal seria un centro comercial grande con mucha variedad ya que voy de compras

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Estoy acá en Bogotá mañana a primera hora tengo la cita para la embajada, que me recomiendan visitar hoy domingo para conocer la ciudad, lo ideal seria un centro comercial grande con mucha variedad ya que voy de compras

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Mejor conocer la catedral de sal, ese es un buen paseo.
 
Estoy acá en Bogotá mañana a primera hora tengo la cita para la embajada, que me recomiendan visitar hoy domingo para conocer la ciudad, lo ideal seria un centro comercial grande con mucha variedad ya que voy de compras

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Puede ir a santa fe o centro mayor. Hay buenos almacenes y para todos los gustos.

Sent from my Z1
 
Estoy acá en Bogotá mañana a primera hora tengo la cita para la embajada, que me recomiendan visitar hoy domingo para conocer la ciudad, lo ideal seria un centro comercial grande con mucha variedad ya que voy de compras

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Dependiendo de la parte de la ciudad donde este, yo le recomiendo Gran estación o Salitre plaza. Ambis estan muy bien ubicados y tienen mucha variedad de tiendas para todos los gustos.

Sent from my Galaxy S2 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder

Los últimos temas