Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola muchachos, cuanto se demora un reembolso de una compra a una tarjeta de crédito de banco de bogotá? Lo tengo pendiente desde el 28 de abril y nada que aparece. Además estoy fuera del país y los ineptos no pudieron ayudarme en el chat. Saludos.
 
Me llamaron de "community services" una empresa no sé de qué por qué no me dijeron nada. Me dijeron que si estaba recibiendo a tiempo mis extractos y documentos bancarios o que si presentaba algún problema, dije que no tenía problemas y me dijeron de 5 a 7 días le está llegando un sobre púrpura, entendido? Y le dije que empresa es usted? Por qué me envían algo? Y dijo que era una documentación que iba a llegar y era por contar con alguna tarjeta Visa master o Amex. Me volvió a decir que iba a llegar el sobre y que si la información era clara, le dije si yo me comunico con mi banco. Y ya, no pidió más datos, dijo el banco no le va a dar la información porque es con las franquicias y se despidió.
Me parece sospechoso que tenía nombre con 2 apellidos y la dirección de donde tengo mi negocio, solo que no dijo el local ni el nombre del cc

Será que ya se inventaron otra forma de robar y solo querían que dijera que si en el teléfono? No me dio ningún dato de tarjetas ni pregunto nada.

Justamente ayer hice un pago por despegar.com para reservar un hotel
A mi me llamaron de la misma empresa y les dije que estaba ocupado, pero lo más raro (y no sé si tenga que ver con la llamada) es que llegó a mi dirección un plástico (una tarjeta) de "Finantodo" que en teoría para poder usar los "servicios" debo llamar a unos números de teléfono para activarla .

Viendo la publicidad es un tema de Onvacation (tiempo compartido) la cual nunca he solicitado, y no se cual banco pudo venderles mi información. El hecho es que no la voy a activar, pero muy abusivo el tema ya de mandar cosas.
 
A mi me llamaron de la misma empresa y les dije que estaba ocupado, pero lo más raro (y no sé si tenga que ver con la llamada) es que llegó a mi dirección un plástico (una tarjeta) de "Finantodo" que en teoría para poder usar los "servicios" debo llamar a unos números de teléfono para activarla .

Viendo la publicidad es un tema de Onvacation (tiempo compartido) la cual nunca he solicitado, y no se cual banco pudo venderles mi información. El hecho es que no la voy a activar, pero muy abusivo el tema ya de mandar cosas.
Ojo, si le mandaron algo FIJO le van a empezar a hacer cobros, póngase mosca con eso y no esta demás que llame al banco informando que usted no ha autorizado (ni lo hará) ningún cobro a esa gente.

Si puede pedir cambio de plástico mejor.
 
Off topic
Cual ha sido tu experiencia con la tarjeta de crédito de citi bank

Sent from my E5803 using Laneros mobile app
On topic porque es el tema de tarjetas de crédito... Me ha ido súper bien con la visa platinum lifemiles, aún si pagar cuota de manejo hace como año y medio, millas sin problemas. Lo que ya no me gusta es que ya no hay doble millaje por comprar en Avianca pero de resto excelente, el concierge bien y útil sino que todo sale más caro.
 
Me paso algo curioso con el Citi...
Yo tengo varias tarjetas con ellos y hago varios avances en efectivo con ellas pero pues siempre los pago con anterioridad... Pero resulta q fui a mirar mis tarjetas y veo que por más que todas tengan cupo no tengo cupo para avances... Que raro...
Y llamé al banco y me dicen que por políticas ellos están moviendo esos cupos de avances ... Super raro pensé que eso siempre era fijo pero vea pues que no...
Por si a alguien más le pasa...
 
YA LO ARREGLE

Se compra un vehiculo nuevo de 46mm con el plan 50/50 , esto es 50% ahora y 50% en un año "sin intereses"
a). hoy se paga 23mm....

b). ofrecen segun veo una tasa que es desde 065 hasta 1.4 % para este ejercicio por ej. usaremos 1% mensual, donde los intereses globales serian 2'760.000 (230.000 por 12 meses ), sin seguros por un año ( MV 1%, EA 12.68%aprox);la deuda global proximo año serian 23mm +2'760.000 total 25'760.000 aproximando 26mm para mayor facilidad

c). Depreciación a un año esperada del carro en el mejor de los casos seria 10-15% del valor del vehiculo, tomemos por ej 6mm

d). Se venderia el carro entonces, segun el punto anterior, al año en 40mm SI SE TIENE SUERTE

e). Se paga la deuda de 26mm del punto b) y da una diferencia de 14mm

f) Asi, se pagaron al inicio 23mm del carro, se sumaria 2mm de matricula y casi 3mm de intereses y 2mm de seguro lo que da 30 mm , restando lo que se obtuvo de retorno del punto e) daria al final del ejercicio de 13 mm netos de pseudoleasing/año

Estos 13mm de un año equivalente a "un arriendo, pseudoleasing, chibcholeasing" de 1'083.000 mil mensuales , o lo que es lo mismo 36mil pesos diarios...si darian esas cuentas ALEGRES??

NO ME GUSTA q mis 23MM ACTUAL de mi pichirilo para no perderle plata por la depreciación, oferta y demanda, se reducen a 10mm al año, solo por el hecho de estrenar , osea casi 13 mm en el transcurso de un año...aunque obvio me puedo quedar con el carrito , punto e) si me duele el bolsillo y lo seguiria pagando comun y silvestre
que opinan los FINANCIEROS ??
hay que ver escenarios mas rudos...Q dicen
 
Pues de entrada debe tener en cuenta que las cuentas de los 36 mil pesos diarios que se gasta solo por "tener" el vehículo, sin contar gastos básicos como mantenimientos, gasolina, parqueaderos, etc, sin contar tampoco los riesgos implícitos a tener carro (que lo estrellen, que se le dañe algo, etc) y que usted está tomando un escenario moderado y no el negativo como le habían sugerido, si después de todo eso usted cree que lo justifica por el uso que le va a dar al vehículo hágale.
 
YA LO ARREGLE

Se compra un vehiculo nuevo de 46mm con el plan 50/50 , esto es 50% ahora y 50% en un año "sin intereses"
a). hoy se paga 23mm....

b). ofrecen segun veo una tasa que es desde 065 hasta 1.4 % para este ejercicio por ej. usaremos 1% mensual, donde los intereses globales serian 2'760.000 (230.000 por 12 meses ), sin seguros por un año ( MV 1%, EA 12.68%aprox);la deuda global proximo año serian 23mm +2'760.000 total 25'760.000 aproximando 26mm para mayor facilidad

c). Depreciación a un año esperada del carro en el mejor de los casos seria 10-15% del valor del vehiculo, tomemos por ej 6mm

d). Se venderia el carro entonces, segun el punto anterior, al año en 40mm SI SE TIENE SUERTE

e). Se paga la deuda de 26mm del punto b) y da una diferencia de 14mm

f) Asi, se pagaron al inicio 23mm del carro, se sumaria 2mm de matricula y casi 3mm de intereses y 2mm de seguro lo que da 30 mm , restando lo que se obtuvo de retorno del punto e) daria al final del ejercicio de 13 mm netos de pseudoleasing/año

Estos 13mm de un año equivalente a "un arriendo, pseudoleasing, chibcholeasing" de 1'083.000 mil mensuales , o lo que es lo mismo 36mil pesos diarios...si darian esas cuentas ALEGRES??

NO ME GUSTA q mis 23MM ACTUAL de mi pichirilo para no perderle plata por la depreciación, oferta y demanda, se reducen a 10mm al año, solo por el hecho de estrenar , osea casi 13 mm en el transcurso de un año...aunque obvio me puedo quedar con el carrito , punto e) si me duele el bolsillo y lo seguiria pagando comun y silvestre
que opinan los FINANCIEROS ??
hay que ver escenarios mas rudos...Q dicen
Osea le esta hechando tanta mente a un mal necesario que es un vehículo, mejor coja esos 23 millones y se compra uno de 18 y tiene 5 para imprevisto xD

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Osea le esta hechando tanta mente a un mal necesario que es un vehículo, mejor coja esos 23 millones y se compra uno de 18 y tiene 5 para imprevisto xD

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
o que se compre una bicicleta y un impermeable (para cuando llueva), la bicicleta vale 300 mil pesos, en 1 año son menos de mil pesos al día, cuando no tenga ganas de pedalear, se va en taxi/bus/uber y así las cuentas le salen mejor y no se preocupa por esas mil cosas jajajaja

Mentiras, pues al carro que tiene ya le perdió plata, si está contento con el, no le falla y no quiere perder más plata ni meterse en más deudas, quédese con el carro. Si le está fallando y lo quiere cambiar entonces comprese un carro de menos plata y ya, pierde menos...
como han dicho por acá, un carro es un lujo y puede comprar uno desde 15 millones hasta +500 millones, si para usted pesa más la comodidad, estar en un buen carro, etc etc, comprese el carro nuevo y no piense tanto en cuanto pierde porque siempre va a perder plata. Así sea de 15, 40, 80 o 200 millones, a todos los carros se les pierde plata, todos necesitan seguros, todos se tanquean, etc

Si su idea es vender el carro en 1 año va a perder más plata que si lo vende en 2 o en 3, de hecho si ud compra el carro y a los 2 meses lo quiere vender, va a perderle plata... entonces piense realmente cuánto tiempo se va a quedar con ese carro y haga las cuentas con el leasing, porque si piensa en un leasing de 1 año le sale más caro que tomarlo por 3 o 4 años. Con 1 millón de pesos que es lo del cálculo no le da para pagar un leasing de 12 meses y mire si los beneficios tributarios que da el leasing le sirven a ud

simulador: https://www.grupobancolombia.com/wp...idades/carro-moto/simulador-credito-vehiculo/
 
Me paso algo curioso con el Citi...
Yo tengo varias tarjetas con ellos y hago varios avances en efectivo con ellas pero pues siempre los pago con anterioridad... Pero resulta q fui a mirar mis tarjetas y veo que por más que todas tengan cupo no tengo cupo para avances... Que raro...
Y llamé al banco y me dicen que por políticas ellos están moviendo esos cupos de avances ... Super raro pensé que eso siempre era fijo pero vea pues que no...
Por si a alguien más le pasa...

A mí me dieron una hace como 15 días y también me aparece sin cupo para avances, me dijeron que luego del primer corte se normalizaba eso.
 
Cuando llaman del Banco no tiene uno que darle nada, simplemente con decir si acepta y le hacen el cargo. SI es una "empresa" bien tráfuga puede pasar lo mismo. Ejemplo hay empresas que tienen alianzas con los bancos y solo con darle los 4 últimos números de la tarjeta con la que uno quiere pagar pueden hacer el cobro. El mes pasado hice una reserva de un Hotel con un aliado del banco y no tuve que darle los datos de la tarjeta para que me cobraran. Solo me preguntaron si quería pagar con la Visa o la Mastercard.
Pero eso es muy complicado, con solo preguntar: hablo con el señor..... Uno ya responde si

Enviado desde mi SM-G935F a través de la app móvil de Laneros.com
 
En mi caso depende de la pregunta generalmente respondo así:

Pregunta: ¿Buena tarde hablo con el Sr. xx yy?
Respuesta: ¿De parte de quien?

Pregunta: ¿Buena tarde con quien hablo?
Repuesta: ¿A quién necesitas?

Pregunta: ¿Don xxx ya conoce usted los beneficios que le ofrece nuestra compañía?
Respuesta: Los conozco perfectamente pero no me interesa ninguno

Aunque muy pocas veces o casi nunca me llaman.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Esa gente ya esta pensando muy bien esos libretos. Ayer me llamaron de no se que empresa y al final metieron el nombre Colpatria, disque a informarme de los beneficios que tengo por ser excelente cliente, le dije que muchas gracias, que estaba muy ocupado y que si era alguna suscripción ni se molestara que no pretendia pagar un peso más en ningún seguro o suscripción.

El tipo se enrabono, y me dijo: "a bueno usted se lo pierde, yo le iba a ofrecer algo muy bueno para usted", y me tiro el teléfono, :D
 
Yo tengo una variación de la de @saint19 :

- Hablo que el señor XXX
- ¿De parte de quién?
- De la alianza visa, diners, mastercard, microsoft, illuminati, etc, etc
- El se encuentra en una reunión, si le quiere dejar el mensaje
- Tranquilo lo llamamos más tarde

Ahí se les cae el libreto porque obviamente no pueden decir que el cliente aceptó nada porque no "hablaron" con el cliente, solo una vez me pasó como a @Sarcoleto que le dije eso al tipo, se enrabono y me dijo "pues dígale era para darle un premio y se lo perdió" y me tiró el teléfono jajajajaja
 
Dos consulticas:

Realicé una compra en linio con la CMR falabella, los ineptos de linio sin darme razon alguna realizaron un reembolso, cuantos dias se demora dicho reembolso en verse reflejado en la pagina del banco?

Otra cosa, tengo un seguro de 9500 con colpatria, a que linea debo llamar para cancelar eso? Gracias.
 
Me paso algo curioso con el Citi...
Yo tengo varias tarjetas con ellos y hago varios avances en efectivo con ellas pero pues siempre los pago con anterioridad... Pero resulta q fui a mirar mis tarjetas y veo que por más que todas tengan cupo no tengo cupo para avances... Que raro...
Y llamé al banco y me dicen que por políticas ellos están moviendo esos cupos de avances ... Super raro pensé que eso siempre era fijo pero vea pues que no...
Por si a alguien más le pasa...
Yo tengo el 100% de cupo de avances, debe ser porque nunca los uso :)
Incluso de Falabella me llegan mensajes ofreciéndome 30% de descuento en intereses si uso avances; pero la verdad a menos que sea para pagar un crédito con mayores intereses, sacar avances es una pésima idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Buenas tardes, con respecto a las tarjetas de credito LATAM PASS del Banco de Bogotá, las entradas a las salas VIP de la platinum y signature son también gratis para los invitados o solo para el titular? Tengo entendito que En B de Occidente si son para titular o invitado. Gracias
 
Buenas tardes, con respecto a las tarjetas de credito LATAM PASS del Banco de Bogotá, las entradas a las salas VIP de la platinum y signature son también gratis para los invitados o solo para el titular? Tengo entendito que En B de Occidente si son para titular o invitado. Gracias

Yo he usado la Priority Pass tanto de mi Platinum como la de Lanpass, ambas las use con invitado y sin problema, de echo el mes pasado un amigo tenia una espera de 6 horas en Cartagena y mi vuelo ya salia, hable en la sala para que me anotaran 1 uso y el pudiera esperar y no hubo problema.
 

Los últimos temas