Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les comento que estando de viaje por Europa una aerolínea perdió mi equipaje en un vuelo IBZ-BCN (ya apareció) el caso es que llame al seguro de bancolombia el día de ayer, como el retraso es de más de 6 horas aplica una compensación de 300USD, acaba de llegar un señor a la puerta de donde me estoy quedando a entregarme el dinero en efectivo, súper bueno el seguro de bancol
Te exigieron que los tiquetes aéreos los hubieras pagado a totalidad con la TC Visa Lifemiles de Bancolombia? En ese caso, que comprobantes enviaste. Muchas gracias.
 
Te exigieron que los tiquetes aéreos los hubieras pagado a totalidad con la TC Visa Lifemiles de Bancolombia? En ese caso, que comprobantes enviaste. Muchas gracias.

No, bancolombia no exige eso, para lo de siempre protegido, de hecho me preguntaron con que tarjeta quería la asistencia, ya que tengo 2 con ellos, en los términos y condiciones dice que el vuelo debe ser internacional desde la residencia, sin embargo este vuelo fue nacional en España y aún así aplicó la asistencia, me pidieron copia del reclamo con la aerolínea, pasabordo, el bagtag del equipaje, pasaporte donde figure el sello de salida de colombia y copia de la cédula.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sieke
Si alguien puede ayudarnos
Pasa lo siguiente
Compramos un pasaje te por tiquetesbaratos.com
Resulta que en el itinerario había escala en Panama de 1 hora en el de regreso
Hasta allí normal
Pero a la hora de hacer el pago llego el correo con la compra y el regreso la escala era de 25 Horas
Entonces llamamos a cancelarlo de inmediato
Preguntaron que por qué?
Les comentamos y dijeron podemos ponerlos en otro vuelo pero adicionando dinero y era bastante y dijimos no
Entonces dijeron que listo que 2 a 3 días quedaba reintegrado
Pasaron los días y nada, volvimos a llamar y que no había ningún requerimiento de reintegro, que se debía enviar un correo pidiéndolo y que 2 a 3 días quedaba
Se envió el correo y dijeron al día siguiente respondieron que el dinero se había ido directo a la aerolínea y que ellos como intermediaron tenían la responsabilidad de hacer el proceso con la aerolínea pero que tardaba 15 a 20 días hábiles
Ya cuando pase ese tiempo se ha pasado el tiempo de pago de la tarjeta

Algún proceso que nos recomienden para exigir la devolución antes?

Gracias
 
Hola laneros, de antemano agradezco sus respuestas, resulta que quiero comprar un s7 flat a 5 cuotas en Alkosto que esta en promoción con la TC Alkosto, sin embargo me gustaría saber si puedo pagar la totalidad de esa tarjeta despues con otra tarjeta de credito ( ya que la alkosto es de mi señora madre y quisiera tenerla dentro de mi banca movil para facilitar el pago). en caso de que no sea posible pagar la alkosto con otra TC estaría dispuesto a pagar las 5 cuotas de la alkosto, pero también me surge una duda, hasta donde tengo entendido la Alkosto solo cobra cuota cuando se usa, como difiero a 5 cuotas la compra, me cobrara cuota por los 5 meses? o solo el mes que hice la compra? mil gracias, saludos
 
Si alguien puede ayudarnos
Pasa lo siguiente
Compramos un pasaje te por tiquetesbaratos.com
Resulta que en el itinerario había escala en Panama de 1 hora en el de regreso
Hasta allí normal
Pero a la hora de hacer el pago llego el correo con la compra y el regreso la escala era de 25 Horas
Entonces llamamos a cancelarlo de inmediato
Preguntaron que por qué?
Les comentamos y dijeron podemos ponerlos en otro vuelo pero adicionando dinero y era bastante y dijimos no
Entonces dijeron que listo que 2 a 3 días quedaba reintegrado
Pasaron los días y nada, volvimos a llamar y que no había ningún requerimiento de reintegro, que se debía enviar un correo pidiéndolo y que 2 a 3 días quedaba
Se envió el correo y dijeron al día siguiente respondieron que el dinero se había ido directo a la aerolínea y que ellos como intermediaron tenían la responsabilidad de hacer el proceso con la aerolínea pero que tardaba 15 a 20 días hábiles
Ya cuando pase ese tiempo se ha pasado el tiempo de pago de la tarjeta

Algún proceso que nos recomienden para exigir la devolución antes?

Gracias

Hacer el requerimiento directamente al banco para que anulen la transacción porque el servicio obtenido fue diferente al entregado (de 1h a 25h) y solicitar que no se realice el cobro. mandar copias de requerimientos a el intermediario y a la aerolinea directamente (Ponga en estos que se vera obligado a realizar el cobro por perjuicios, "intereses" bancarios por informacion engañosa y así se apuran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gadgeteer
Hola laneros, de antemano agradezco sus respuestas, resulta que quiero comprar un s7 flat a 5 cuotas en Alkosto que esta en promoción con la TC Alkosto, sin embargo me gustaría saber si puedo pagar la totalidad de esa tarjeta despues con otra tarjeta de credito ( ya que la alkosto es de mi señora madre y quisiera tenerla dentro de mi banca movil para facilitar el pago). en caso de que no sea posible pagar la alkosto con otra TC estaría dispuesto a pagar las 5 cuotas de la alkosto, pero también me surge una duda, hasta donde tengo entendido la Alkosto solo cobra cuota cuando se usa, como difiero a 5 cuotas la compra, me cobrara cuota por los 5 meses? o solo el mes que hice la compra? mil gracias, saludos
Esas TC hacen el cobro de la cuota de manejo siempre y cuando halla saldo a pagar
 
De bancolombia, visa no tiene asistencia en viajes, lo quitaron ya hace un tiempo, al menos en la categoría oro que es la categoria de la lifemiles.


Tienes razón pero sólo en una parte.

Los seguros de las tarjetas que fueron eliminados o cambiados hace poco tiempo, son los que eran ofrecidos directamente por la franquicia de la tarjeta (master, visa etc...)


Pero en la gran mayoría de bancos existe una póliza diferente a las asistencias de las franquicias.
Bancolombia así como Itaú, los de Aval, Davivienda, Sudameris, etc... Tienen una póliza que contratan a nivel de banco para todos sus clientes con tarjeta de crédito, esta asistencia no se presta por medio de la franquicia sino por la aseguradora con la que el banco contrata la póliza.


en el caso de Bancolombia es AXA.
Aquí está el link : https://siempreprotegido.axa-assist...roteccion/InternacionalStandarClasica#tabs-4b
y puedes ver que hay todo tipo de cobertura para todas las tarjetas del banco.

Es bueno saber esto porque mucha gente no sabe que las tarjetas en Colombia tienen un servicio de asistencia que contratan los bancos, que va aparte y no tiene nada que ver con el que ofrecen las franquicias.

Así que no hay que preocuparse por los seguros que Visa y Master eliminaron, pues tienen una cobetura muchísimo mejor a través del banco.

Bancos que sé que NO tienen estas pólizas: Citibank y Caja Social. También tengo entendido que las tarjetas de supermercados no tienen estas pólizas.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: fugazi y DonPibe
Si alguien puede ayudarnos
Pasa lo siguiente
Compramos un pasaje te por tiquetesbaratos.com
Resulta que en el itinerario había escala en Panama de 1 hora en el de regreso
Hasta allí normal
Pero a la hora de hacer el pago llego el correo con la compra y el regreso la escala era de 25 Horas
Entonces llamamos a cancelarlo de inmediato
Preguntaron que por qué?
Les comentamos y dijeron podemos ponerlos en otro vuelo pero adicionando dinero y era bastante y dijimos no
Entonces dijeron que listo que 2 a 3 días quedaba reintegrado
Pasaron los días y nada, volvimos a llamar y que no había ningún requerimiento de reintegro, que se debía enviar un correo pidiéndolo y que 2 a 3 días quedaba
Se envió el correo y dijeron al día siguiente respondieron que el dinero se había ido directo a la aerolínea y que ellos como intermediaron tenían la responsabilidad de hacer el proceso con la aerolínea pero que tardaba 15 a 20 días hábiles
Ya cuando pase ese tiempo se ha pasado el tiempo de pago de la tarjeta

Algún proceso que nos recomienden para exigir la devolución antes?

Gracias
Hay varios medios legales que le favorecen, el que aplicaría más fácil y creo que aplicaron en su caso es el retracto (tiene algunas condiciones de fechas, debe buscarlas para asegurarse). Las aerolíneas luego de la solicitud de retracto hacen el reembolso a la agencia y luego ellos a la TC.
Otra opción podría ser solicitar directo a la agencia, página, etc que haga el cambio sin ningún costo para ud, pero pudiendo demostrar que no compró los tiquetes que ellos le emitieron sino que se los cambiaron. Si tiene correo o cotización de reserva o algo que hiciera explícito el horario ofrecido.
El tiempo normal es ese, tristemente se demoran todo lo que la ley les permite (y lo que ellos quieren).
 
Si alguien puede ayudarnos
Pasa lo siguiente
Compramos un pasaje te por tiquetesbaratos.com
Resulta que en el itinerario había escala en Panama de 1 hora en el de regreso
Hasta allí normal
Pero a la hora de hacer el pago llego el correo con la compra y el regreso la escala era de 25 Horas
Entonces llamamos a cancelarlo de inmediato
Preguntaron que por qué?
Les comentamos y dijeron podemos ponerlos en otro vuelo pero adicionando dinero y era bastante y dijimos no
Entonces dijeron que listo que 2 a 3 días quedaba reintegrado
Pasaron los días y nada, volvimos a llamar y que no había ningún requerimiento de reintegro, que se debía enviar un correo pidiéndolo y que 2 a 3 días quedaba
Se envió el correo y dijeron al día siguiente respondieron que el dinero se había ido directo a la aerolínea y que ellos como intermediaron tenían la responsabilidad de hacer el proceso con la aerolínea pero que tardaba 15 a 20 días hábiles
Ya cuando pase ese tiempo se ha pasado el tiempo de pago de la tarjeta

Algún proceso que nos recomienden para exigir la devolución antes?

Gracias

El retracto no le sirve si ya pasaron 48 horas y si faltan menos de 15 dias para el vuelo, si tiene prueba de la información errónea que le dieron al principio donde le informaron que le devolverían el dinero, ponga denuncia en la superintendencia, a mi me pasó algo similar con despegar, me dijeron que aplicaba ley de retracto pero el plazo ya había pasado, me iban a cobrar 1m por devolverme el dinero, a la final con la demanda en la superintencia me devolvieron todo y hasta me dieron intereses por el tiempo que estuve sin el dinero, póngala de una vez, es muy fácil y se hace por internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cilian
El retracto no le sirve si ya pasaron 48 horas y si faltan menos de 15 dias para el vuelo, si tiene prueba de la información errónea que le dieron al principio donde le informaron que le devolverían el dinero, ponga denuncia en la superintendencia, a mi me pasó algo similar con despegar, me dijeron que aplicaba ley de retracto pero el plazo ya había pasado, me iban a cobrar 1m por devolverme el dinero, a la final con la demanda en la superintencia me devolvieron todo y hasta me dieron intereses por el tiempo que estuve sin el dinero, póngala de una vez, es muy fácil y se hace por internet.

Perfecto
Fueron 2 minutos que se tardó en llamar, desde la compra hasta que llegó la información incorrecta
 
Bono de hasta 20.000km por compras de 4.3 millones en agosto y septiembre con las TC Latam, de que dependerá el "hasta" porque con esa cantidad me sale unos tiquetes nacionales facil...
 
Señores como están? pregunta, alguien sabe si se puede hacer pagos dirigidos en Banco de Bogota? suelo usar la tarjeta para uber y cabify pero siempre pagaba lo que gastaba antes de la fecha de corte... este mes hice una compra de cartera y ya no puedo hacer pago total como hacia antes; lo que mas me intriga es que en la pagina las compras que hice en estas dos plataformas no tienen numero de comprobante mientras que las que se hacen en establecimiento si... se difirieron a 36 cuotas :(
 
Señores como están? pregunta, alguien sabe si se puede hacer pagos dirigidos en Banco de Bogota? suelo usar la tarjeta para uber y cabify pero siempre pagaba lo que gastaba antes de la fecha de corte... este mes hice una compra de cartera y ya no puedo hacer pago total como hacia antes; lo que mas me intriga es que en la pagina las compras que hice en estas dos plataformas no tienen numero de comprobante mientras que las que se hacen en establecimiento si... se difirieron a 36 cuotas :(
Negativo, no se puede hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: dzaramag
Perfecto
Fueron 2 minutos que se tardó en llamar, desde la compra hasta que llegó la información incorrecta

Pero si no mencionó en ese momento el derecho de retracto ya no se lo hacen efectivo, a eso me refiero, esas agencias siempre lo quieren hacer perder a uno, igualmente intente a ver, si no, a la súper
 

Los últimos temas