Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta por si alguien sabe, acabo de llamar a bancolombia con el fin de pasar 10M de mi amex a una visa lifemiles pero me dijeron que no era posible, que ellos lo unico que hacian era pasar cupos totales, es decir, cuando uno va a cancelar una tarjeta, hay alguna manera de hacer esa re distribucion de cupos?, gracias!
 
Una pregunta por si alguien sabe, acabo de llamar a bancolombia con el fin de pasar 10M de mi amex a una visa lifemiles pero me dijeron que no era posible, que ellos lo unico que hacian era pasar cupos totales, es decir, cuando uno va a cancelar una tarjeta, hay alguna manera de hacer esa re distribucion de cupos?, gracias!
Hable personalmente con un gerente de una sucursal y se lo mueve. Solo ellos lo hacen
 
¿Alguien sabe si la tarjeta débito que entrega el Citi al tener cuentas con ellos sirve para hacer compras en el extranjero tipo Amazon, Spotify, PayPal? Gracias

No deja, cuando yo la tuve si venia con el fecha de vencimiento y el código de seguridad pero a pesar que copie los números el banco no la autoriza
 
Una pregunta por si alguien sabe, acabo de llamar a bancolombia con el fin de pasar 10M de mi amex a una visa lifemiles pero me dijeron que no era posible, que ellos lo unico que hacian era pasar cupos totales, es decir, cuando uno va a cancelar una tarjeta, hay alguna manera de hacer esa re distribucion de cupos?, gracias!
Yo intenté hacer eso mismo hace un par de meses y me dijeron que eso no era posible por ser marca compartidas.
Pase el cupo total y en un par de meses vuelve a solicitar.
 
@DJ287 Gracias! Voy a hablar con una asesora.

Yo intenté hacer eso mismo hace un par de meses y me dijeron que eso no era posible por ser marca compartidas.
Pase el cupo total y en un par de meses vuelve a solicitar.

Con la lifemiles? Yo no me puedo dar ese lujo, las tarjetas que tengo con bancol es porque me las han ofrecido ellos, si pido una visa así sea clásica, seguro me la niegan jajajaja
 
  • LOL
Reacciones: hbilbao
Lo que yo entiendo es que en las tarjetas no-avianca también puede redimir puntos por millas pero sólo puede hacerlo en bloques (ej.: 10000 puntos por X millas como mínimo). Mientras que con la lifemiles ud puede ir a almorzar una hamburguesa y así sean 10 millas se las acreditan sin mayor problema directo a su cuenta de Avianca. En cuanto a la AAdvantage, a menos que uno vuele en American pues no le veo tanta utilidad y las tarifas para redimir en oneworld (ej. LATAM) pues deben ser más altas.



A todos les va bien en el Citibank menos a mí, jajaja. :cyclops:

Antes tenia una Visa clásica con citi y permitía cambiar los puntos por millas, como desde 500 puntos, claro que solo daban 1 milla x 4 puntos.
 
  • Triste
Reacciones: hbilbao
@DJ287 Gracias! Voy a hablar con una asesora.



Con la lifemiles? Yo no me puedo dar ese lujo, las tarjetas que tengo con bancol es porque me las han ofrecido ellos, si pido una visa así sea clásica, seguro me la niegan jajajaja
Un asesor se le va a hacer el loco, tiene que ser el gerente. Solo ellos dan el visto bueno en el sistema en esas operaciones... un asesor cualquiera le dirá que no se puede. Si le incomoda hacer ese trámite, dígale a uno de sus papás que lo acompañe para que el gerente le colabore más fácil
 
Parece que si la reciben en cualquier lado donde haya un datafono, pero al establecimiento le toca pagar un poco más para recibir Diners o American Express..

El asesor de Citibank cuando fui a sacar la tarjeta de crédito me dijo que él me sacaba 2 tarjetas, la de Avianca Lifemiles y la de American Airlines Advantage, y que las tuviera por un tiempo y después uniera el cupo... yo le dije que no, que me parecía un exceso dos tarjetas y ahora tengo solo la de Avianca Lifemiles Visa Platinum... Uds creen que cometí un "error"?

Ahora que tengo esa Visa Platino, será muy díficil que me den una black Citi Prestige? Cuánto tiempo debería esperar para hacer esa solicitud?

A veces como que no me gusta que la tarjeta diga "Avianca"... si me cambió a una tarjeta Citibank ThankYou Premier Visa Platinum entonces acumularé menos millas en Lifemiles o sencillamente no acumularé ninguna?

Gracias!
Pues depende para que quiera las tarjetas es posible que si haya cometido un error:
-La AA Mastercard Platinum del Citi viene con una Priority aparte por lo que si recibía las 2 tendría 12 entradas al año en vez de 6
- Son relativamente fáciles de exonerar de cuota de manejo (creo que con 4 compras al mes sin importar el monto exoneran)
- El Citi al máximo segmento que se llega siendo un mortal común y corriente es a Platino, de ahí para arriba se necesita reportar ingresos alguien dijo que 20, hasta donde me acordaba eran 15 millones mensuales y toca soportarlos con Declaración de renta.

Por cierto me llegó un correo que si no cumplía con ciertas condiciones en los próximos meses me iban a sacar del segmento Citi Priority en el Citi para que revisen y si de verdad les interesa pues cumplan las metas, a mi la verdad no me trasnocha esos segmentos.
 
Por cierto me llegó un correo que si no cumplía con ciertas condiciones en los próximos meses me iban a sacar del segmento Citi Priority en el Citi para que revisen y si de verdad les interesa pues cumplan las metas, a mi la verdad no me trasnocha esos segmentos.

Si ya les llegó el correo que dice que los van a sacar de CITI PRIORITY, nada que hacer, así cumplan de nuevo lo que dice el comunicado, los sacan.
 
La priority de Bancolombia tiene acceso ilimitados? Que susto que me devuelvan algún día por no uso, ya me devolvieron una vez en Bogotá porque empezaron a restringir el ingreso de 4 a 7pm
 
- El Citi al máximo segmento que se llega siendo un mortal común y corriente es a Platino, de ahí para arriba se necesita reportar ingresos alguien dijo que 20, hasta donde me acordaba eran 15 millones mensuales y toca soportarlos con Declaración de renta.
.
Que me corrijan si estoy mal, pero Prestige y Visa Infinite asi tenga 50 millones de cupo no la dan a menos de que tenga ingresos por mas de 20MM. Esas dos tarjetas estan reservadas para el segmento mas alto de Citi.....
Como experiencia yo tengo un conocido con una lifemiles platinum de 40 y no le hicieron el cambio por los ingresos...

Si es cierto, hasta el año pasado había que soportar ingresos mínimos mensuales de 16 Millones, de lo contrario, así tenga un cupo elevado no se puede acceder a la lifemiles INFINITE o la mastercard PRESTIGE
 
Hablando del City, hoy me llamaron a ofrecerme un crédito de 8M hasta 5 años, al 1.84%, muy costoso, no lo recibí y entonces me ofrecieron una tarjeta thank you Visa con 6.9M la cual si acepté, yo tengo una máster sencilla también de 6.9M cual es la taza de compra de cartera que ellos manejan? Agradecería el que tenga la información. Están como en campaña por si alguien le interesa.
 
Si el Citi es el peor banco para compras en el exterior, uno de los no tan costosos (habrá otros que cobran 0) es Banco de Bogotá ya que cobra comisión del 1,2% sobre TRM y cobran menos de la tasa normal vigente para compras, en este caso: 26,33% EA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
La priority de Bancolombia tiene acceso ilimitados? Que susto que me devuelvan algún día por no uso, ya me devolvieron una vez en Bogotá porque empezaron a restringir el ingreso de 4 a 7pm

Si, es una membresia prestige, igual PP nunca le va a rechazar las entradas a no ser de que la membresia este vencida, yo pagaba la membresia que tiene 10 entradas gratis, me pase 4 veces y como la tarjeta la habia cambiado, no pudieron hacer el cargo y aun asi me dejaba entrar, me di cuenta de casualidad; si no lo dejan entrar en una sala vaya a otra, en el dorado hay como 3.
 
Si, es una membresia prestige, igual PP nunca le va a rechazar las entradas a no ser de que la membresia este vencida, yo pagaba la membresia que tiene 10 entradas gratis, me pase 4 veces y como la tarjeta la habia cambiado, no pudieron hacer el cargo y aun asi me dejaba entrar, me di cuenta de casualidad; si no lo dejan entrar en una sala vaya a otra, en el dorado hay como 3.
En vuelos nacionales solo está la sala de avianca en el aeropuerto + la del puente aereo y pueden restringir el acceso no sólo por la hora sino también porque esté muy llena la sala (en la apk de priority aparecen esas limitaciones)
 
En vuelos nacionales solo está la sala de avianca en el aeropuerto + la del puente aereo y pueden restringir el acceso no sólo por la hora sino también porque esté muy llena la sala (en la apk de priority aparecen esas limitaciones)

Si claro pero PP como tal no pone esas restricciones, eso es depende de la sala, por eso decia que se fuera a otra, aunque si, en vuelos nacionales solo esta la de AVA.

Recuerdo que alguien pregunto hace unos dias si el pago de multas e impuestos contaba para puntos y para la meta de facturacion, SI cuentan, todos los impuestos desde que no se paguen en sucursales bancolombia, ademas, los cortes para dar los puntos de bienvenida se hacen el segundo y el cuarto sabado de cada mes, tambien, como los puntos se dan por dolares, la tasa de equivalencia es igual al promedio de la trm de los dias 1-25 del mes anterior a la compra.
 
Hoy me animé una visita a Premium Plaza y solicité la tarjeta de Jumbo, últimamente me están gustando más las promos de Jumbo, especialmente de TVs 4K económicos, supuestamente me la dieron con 2.6M de cupo, así que muy probablemente sea una clásica que para compras de cartera no sirva de mucho.

También me la dieron con exoneración de 6 meses de cuota de manejo, me ofrecieron seguros, pero les dije que no. Mañana supuestamente la reclamo en Jumbo La 65, a ver cómo me va el proceso y de nuevo con Colpatria
 

Los últimos temas