Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento que hoy en la noche recibí una llamada muy extraña.

Una mujer preguntándome que si ya había reecibido los extractos de mi tarjeta de crédito este mes, que era la empresa encargada de enviar todos los extractos de tarjetas master, visa, American, diners. Eso obviamente es falso, por lo que comencé a sospechar automáticamente.

Que tenía un bono por usar mi tarjeta, que el bono lo daban en enero y que ya se iba a perder por no haberlo reclamado, que podía reclamar (y comenzó la lista) cámaras, tvs, ollas, etc etc.

Me dijo que necesitaba verificar unos datos como mi cédula, celular, para poder enviarme con descuento lo que yo había escogido (supuestamente escogí una cámara)... a lo que le dije que si también necesitaba confirmar mi número de tarjeta y código de seguridad para estafarme. La vieja se timbró, y me dijo que podía verificar los datos de la empresa, me dió los datos (obviamente falsos) y le colgué.

Pude haberme puesto a mamarles gallo dándoles datos falsos, pero preferí no, ya que preguntaron por mi con nombre y apellidos.

El número del que llaman, obviamente no contesta nadie. A alguna agencia de la policia se le puede reportar esto??

Lo que me dejó preocupado fue que preguntaran por mi con nombre y apellido


Según entiendo, el nombre y apellido lo consiguen muy fácil... si tiene propiedades, en el directorio por ejemplo....
 
Les cuento que hoy en la noche recibí una llamada muy extraña.

Una mujer preguntándome que si ya había reecibido los extractos de mi tarjeta de crédito este mes, que era la empresa encargada de enviar todos los extractos de tarjetas master, visa, American, diners. Eso obviamente es falso, por lo que comencé a sospechar automáticamente.

Que tenía un bono por usar mi tarjeta, que el bono lo daban en enero y que ya se iba a perder por no haberlo reclamado, que podía reclamar (y comenzó la lista) cámaras, tvs, ollas, etc etc.

Me dijo que necesitaba verificar unos datos como mi cédula, celular, para poder enviarme con descuento lo que yo había escogido (supuestamente escogí una cámara)... a lo que le dije que si también necesitaba confirmar mi número de tarjeta y código de seguridad para estafarme. La vieja se timbró, y me dijo que podía verificar los datos de la empresa, me dió los datos (obviamente falsos) y le colgué.

Pude haberme puesto a mamarles gallo dándoles datos falsos, pero preferí no, ya que preguntaron por mi con nombre y apellidos.

El número del que llaman, obviamente no contesta nadie. A alguna agencia de la policia se le puede reportar esto??

Lo que me dejó preocupado fue que preguntaran por mi con nombre y apellido


si, lo puedes hacer la sugerencia es que primero lo reportes con tu banco y luego si quieres lo haces ante la policia esa modalidad es una variacion del smishing
 
Les cuento que hoy en la noche recibí una llamada muy extraña.

Una mujer preguntándome que si ya había reecibido los extractos de mi tarjeta de crédito este mes, que era la empresa encargada de enviar todos los extractos de tarjetas master, visa, American, diners. Eso obviamente es falso, por lo que comencé a sospechar automáticamente.

Que tenía un bono por usar mi tarjeta, que el bono lo daban en enero y que ya se iba a perder por no haberlo reclamado, que podía reclamar (y comenzó la lista) cámaras, tvs, ollas, etc etc.

Me dijo que necesitaba verificar unos datos como mi cédula, celular, para poder enviarme con descuento lo que yo había escogido (supuestamente escogí una cámara)... a lo que le dije que si también necesitaba confirmar mi número de tarjeta y código de seguridad para estafarme. La vieja se timbró, y me dijo que podía verificar los datos de la empresa, me dió los datos (obviamente falsos) y le colgué.

Pude haberme puesto a mamarles gallo dándoles datos falsos, pero preferí no, ya que preguntaron por mi con nombre y apellidos.

El número del que llaman, obviamente no contesta nadie. A alguna agencia de la policia se le puede reportar esto??

Lo que me dejó preocupado fue que preguntaran por mi con nombre y apellido

A mi me hicieron la misma vuelta, los denuncie y todo en mastercard y en mi banco pero no hicieron nada. Y tenían datos que no deberían tener, números celulares que no le di sino al banco y están a nombre de otra persona y cosas de ese estilo. Son los mismos empleados del banco que venden esa información.
 
les hago una consulta sobre algo que me esta ocurriendo

hace ya casi un año me cambie de banco y de verdad con el nuevo todo ha sido perfecto, todos los productos que tenia en el anterior me los pasaron y incluso algunos me los mejoraron como fue el caso de un crédito rotativo, que me lo triplicaron, por mi negocio muchas veces me tienen que hacer consultas a las centrales de riesgo y las ultimas veces me han puesto problema por el limite de endeudamiento aunque demuestre mas ingresos, el rotativo esta en ceros (le doy muy poco uso por la tasa de interés que maneja actualmente) siempre me dicen y comprendo que es como si debiera ese dinero porque es algo que tengo siempre disponible.

ustedes que me aconsejarían, debo esperar cumplir el año y cerrarlo?
yo lo he manejado mas con la idea de utilizarlo para emergencias.

agradezco su opinión..
 
Pues si no lo utilizas muy a menudo, mejor lo cancelas, ya que entre mas nivel de deuda te aparezca en centrales de riesgo, mas problemas vas a tener cuando realmente necesites un crédito. Pues tu perfil va a ser mas riesgoso entre más nivel de deuda tengas así estes al día con ellas. Pues para ellos de todas formas está el riesgo potencial de que te endeudes por el total de los cupos que tengas disponibles.

Usando Tapatalk con mi Motorola XT316? :)
 
Al que le interese:
Desde el 15 de febrero de 2012 bancolombia ofrece el servicio de pago de tarjeta de crédito en dólares sin ningún costo. Anteriormente se cobraba una comisión del 3% mas IVA, lo que equivale a un costo total del 3,48%. Hoy los clientes pueden acercarse a cualquier sucursal de bancolombia que tenga caja dólares y realizar el pago de su tarjeta de crédito sin ningún recargo adicional.
Fuente: Novedades Bancolombia, edición 66 mayo de 2012. Impreso.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buen dato, claro que hoy en dia no tiene mucho sentido, el dólar en las casas de cambio lo venden más caro que la TRM que es a lo que se paga por sucursal virtual
 
Al que le interese:
Desde el 15 de febrero de 2012 bancolombia ofrece el servicio de pago de tarjeta de crédito en dólares sin ningún costo. Anteriormente se cobraba una comisión del 3% mas IVA, lo que equivale a un costo total del 3,48%. Hoy los clientes pueden acercarse a cualquier sucursal de bancolombia que tenga caja dólares y realizar el pago de su tarjeta de crédito sin ningún recargo adicional.
Fuente: Novedades Bancolombia, edición 66 mayo de 2012. Impreso.
No entiendo muy bien... que significa?... que si tengo una deuda en dolares puedo ir a las cajas y pagar con dolares?... por eso antes cobraban recargo?
 
No entiendo muy bien... que significa?... que si tengo una deuda en dolares puedo ir a las cajas y pagar con dolares?... por eso antes cobraban recargo?

Efectivamente, igual vale aclarar que no todas las sucursales tienen caja dolares y es un camello porque toca llenar los formularios del banrep de venta de dólares, y como les dije, ya ni siquiera vale la pena
 
Efectivamente, igual vale aclarar que no todas las sucursales tienen caja dolares y es un camello porque toca llenar los formularios del banrep de venta de dólares, y como les dije, ya ni siquiera vale la pena

Vale la pena cuando viajas y te sobran dólares que hayas cambiado. Por lo menos a mi me ha pasado un par de veces, que hago avances en el extranjero y luego no me gasto todo el dinero.
 
les hago una consulta sobre algo que me esta ocurriendo

hace ya casi un año me cambie de banco y de verdad con el nuevo todo ha sido perfecto, todos los productos que tenia en el anterior me los pasaron y incluso algunos me los mejoraron como fue el caso de un crédito rotativo, que me lo triplicaron, por mi negocio muchas veces me tienen que hacer consultas a las centrales de riesgo y las ultimas veces me han puesto problema por el limite de endeudamiento aunque demuestre mas ingresos, el rotativo esta en ceros (le doy muy poco uso por la tasa de interés que maneja actualmente) siempre me dicen y comprendo que es como si debiera ese dinero porque es algo que tengo siempre disponible.

ustedes que me aconsejarían, debo esperar cumplir el año y cerrarlo?
yo lo he manejado mas con la idea de utilizarlo para emergencias.

agradezco su opinión..

disculpa por la curiosidad, que banco es al que se cambió que dice que todo le ha ido muy bien?
 
Buenas muchachos....... una duda que me asalta....

Tengo corte el 15 de este mes para pago el 1 de junio.... HOY tengo un dinero extra que me gustaria utilizar para la TdC, si hago hoy el pago en la sucursal virtual, cuando se genere el corte cómo se asume mi abono extemporaneo?? que pasa con el pago minimo??....

Saludos y gracias.
 
Al pago mínimo se le resta lo que usted haya hecho de abonos durante el periodo. Si es mas pues el pago mínimo le queda en 0 y pasa a abonar sobre la deuda mas antigua que tenga.
 
Buenas muchachos....... una duda que me asalta....

Tengo corte el 15 de este mes para pago el 1 de junio.... HOY tengo un dinero extra que me gustaria utilizar para la TdC, si hago hoy el pago en la sucursal virtual, cuando se genere el corte cómo se asume mi abono extemporaneo?? que pasa con el pago minimo??....

Saludos y gracias.

si hace un pago antes del corte se ingresa al total de tu deuda y a la fecha de corte te toca hacer el pago normal según las compras que tengas pendientes.
 
bancolombia es uno de mejorcitos en costos y comisiones,por ej en caja social te cobran
hasta por el retiro en los propios cajeros y tambien para ver saldos en cajeros.
igual bancolombia cobra mas cerca de trm para compra de dolares.
 
alguien sabe cuales son los rangos de cupo aproximados que le otorgan a una tarjeta platino?

La verdad eso no tiene un rango específico sino el otorgado por el banco, a mi me hicieron el upgrade en el Citi de Oro a Platino con el mismo cupo, e incluso yo tengo una tarjeta amparada con $200.000 y sigue siendo platino