Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento que pude pagar claro con la Amex (que voy a dejar como la principal) en el punto de atención, normal como si nada. No quería perderme ese par de millitas mensuales.

Por otro lado quisiera pedirles consejo: voy a cancelar la MC jóven y quisiera pedir unificación de cupo a una de las dos tarjetas que me dieron hace poco, no sé si pedir que lo unifiquen con la visa clásica (quedaría por ahí en 5'5 mill) o en la amex gold (quedaría en unos 7'5). En ambas tengo cuota de manejo gratis por casi un año y la que estoy usando para todo es la amex por la acumulación 1:1 de puntos bancolombia. Ambos cupos son más que suficiente para mis gastos, el caso es cual sería la mejor movida para dentro de un año cancelar una de las dos y pedir unificación de cupo con la otra (para amex platinum no me alcanza pero para una visa de mejor categoría si...) qué harían uds?
 
Tal vez no sea aquí, pero hay un tema dedicado a los Bancos Exclusivamente, es que estoy por abrir una cuenta bancaria y quiero leer experiencias
 
¿Alguien ha podido pagar por PSE tarjetas de crédito de AvVillas por Avalpaycenter? Hace un mes no me dejó, hoy intenté y tampoco, llega hasta la plataforma PSE y después sale un error de que la entidad no responde, palabras más, palabras menos.
 
Tal vez no sea aquí, pero hay un tema dedicado a los Bancos Exclusivamente, es que estoy por abrir una cuenta bancaria y quiero leer experiencias
De cuentas de ahorro se ha hablado poco, pero la verdad no es mucho lo que se tenga para decir sobre ese producto en especifico.

Tal vez con una duda más puntual le ahorremos la buscada, algo así como cual va a ser el uso de esa cuenta?.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
Buenas tardes como acá hablan de todo menos de tarjetas de crédito, vuelvo y les pregunto a los que han pedido unificación de cupos de tarjetas de crédito en Colpatria, ¿cuanto tiempo se les ha demorado en hacerse efectivo el tramite? gracias.
 
  • LOL
Reacciones: Nando77 y jzje
Uy!, que pena con el dotor dejarlo en visto.
Disculpas aceptadas, no mentiras, que pena si sonó feo, no era con ese ánimo, es para que no se me quede la pregunta en el olvido, y ya llamé al banco pero no me cuadran los tiempos que me dieron con la realidad, por eso vuelvo y pregunto.
 
Disculpas aceptadas, no mentiras, que pena si sonó feo, no era con ese ánimo, es para que no se me quede la pregunta en el olvido, y ya llamé al banco pero no me cuadran los tiempos que me dieron con la realidad, por eso vuelvo y pregunto.
Con tantas solicitudes por estos días me imagino que se demora un poco, pero ni idea y no creo que muchos hayan estado en su lugar como para poder responderle. Saludos
 
¿Alguien ha podido pagar por PSE tarjetas de crédito de AvVillas por Avalpaycenter? Hace un mes no me dejó, hoy intenté y tampoco, llega hasta la plataforma PSE y después sale un error de que la entidad no responde, palabras más, palabras menos.
AV Villas siempre ha tenido problemas con su sistema (tanto el que usan en las oficinas como el que usan para Internet), por lo cual es poco recomendable usar Aval Pay Center para pagar TC de ese banco. La única opción online que funciona es usando la página web del propio AV Villas y teniendo una cuenta de ahorros o corriente de ese mismo banco.
 
Buenas tardes como acá hablan de todo menos de tarjetas de crédito, vuelvo y les pregunto a los que han pedido unificación de cupos de tarjetas de crédito en Colpatria, ¿cuanto tiempo se les ha demorado en hacerse efectivo el tramite? gracias.
Hasta 15 días hábiles me dijeron la semana pasada que hice una solicitud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Hasta 15 días hábiles me dijeron la semana pasada que hice una solicitud.
Gracias perfecto eso era lo que necesita saber ya que la muchacha que me atendió me dijo que en 5 días hábiles y pues ese tiempo ya pasó y en realidad se me hacia muy poco tiempo.
 
De cuentas de ahorro se ha hablado poco, pero la verdad no es mucho lo que se tenga para decir sobre ese producto en especifico.

Tal vez con una duda más puntual le ahorremos la buscada, algo así como cual va a ser el uso de esa cuenta?.

Pues realmente quiero un Banco con estas características, cero cobros, sin token y sin cobros en cuota de manejo de la tarjeta débito, ojalá que no sea del Grupo AVAL que tuve malas experiencias, y que tampoco tenga problemas al usarlo en el extranjero
 
Pues realmente quiero un Banco con estas características, cero cobros, sin token y sin cobros en cuota de manejo de la tarjeta débito, ojalá que no sea del Grupo AVAL que tuve malas experiencias, y que tampoco tenga problemas al usarlo en el extranjero
Cordial saludo, Colpatria es su banco, 0 cobros, puede consignar mediante Baloto
 
  • Me gusta
Reacciones: Lacouture
Pues realmente quiero un Banco con estas características, cero cobros, sin token y sin cobros en cuota de manejo de la tarjeta débito, ojalá que no sea del Grupo AVAL que tuve malas experiencias, y que tampoco tenga problemas al usarlo en el extranjero
Otra opción puede ser la cuenta amiga del Banco Caja Social, en donde todo es prácticamente a costo 0 (Exceptuando las consignaciones nacionales) o la cuenta nómina de Banco Falabella.
 
Pues realmente quiero un Banco con estas características, cero cobros, sin token y sin cobros en cuota de manejo de la tarjeta débito, ojalá que no sea del Grupo AVAL que tuve malas experiencias, y que tampoco tenga problemas al usarlo en el extranjero
Pues ya que ud habla del tema del extranjero, debe buscar un banco que den Visa debit o Mastercard debit. El banco caja social (usa visa debit) y la cuenta nomina del banco falabella (usa mastercard debit). Pienso que de las dos opciones, sería mejor la del banco caja social porque creo que ese banco no tiene tope mínimo que debe manejar mensual la cuenta como si lo tiene la falabella. Yo tengo la de falabella y me ha ido bien y me notifican cada compra que haga con la tarjeta mediante mensaje de texto. El banco colpatria sería genial para ud si no tiene que viajar al extranjero porque la tarjeta de ellos es Maestro (el banco colpatria tiene una Visa debit platinum pero es para los que demuestran grandes ingresos). En los bancos grandes como Bancolombia y Banco de Bogotá cobran hasta por entrar al banco y las tarjetas que dan son maestro y visa electron y ese tipo de tarjetas no le daría seguridad si se las acepten o no en el extranjero.
 
Actualización sobre incidencia con T.C. Falabella del 8 de mayo:

Nos pasó algo similar, el 8 de este mes, con una T.C. amparada a alguien que está fuera del país, la compra fue en Rappi por -ta ta ta ta- COP$206.500 a 5 cuotas.

Demasiada coincidencia.

Ya iniciamos el proceso de reclamación, supuestamente hoy debían dar respuesta y nada.

El SMS nos llegó justo en el momento de la compra y según el asesor que nos atendió la llamada en ese instante, había una posibilidad de que hicieran la reversión, que llamáramos al otro día, pero no lo hicieron.

De todas maneras estemos atentos y en caso de que Falabella vaya a abusar, porque lo primero que se me vino a la mente fue complicidad de algún funcionario del banco, hacemos una demanda conjunta. Debe haber más gente en la misma situación.

La T.C. se usó unas 6 veces y en dos comercios reconocidos y de "confianza", cuando la persona amparada se fue, nosotros quedamos con el plástico.

Rappi, según entiendo, no tiene servicio en la zona donde estoy ubicado.

Todo apunta a responsabilidad del banco.

Los bancos se aprovechan de todas esas situaciones, yo personalmente no voy a pagar ese dinero y voy a dejar que la cuenta entre en mora. Lo voy a hacer porque igual voy a dar la pelea hasta lo último y no voy a minimizar el fraude que se cometió, creo yo, en complicidad con alguien del banco...

Qué le parece si como ejercicio práctico, y en vista que estamos en la misma situación, cada uno hace algo diferente, usted paga y yo no pago.

A la larga podemos aprender cosas valiosas sobre el tema y las posibles formas de reclamación.

Considero que además del fraude, el no fallar a favor nuestro sería una forma de estorsión y me parece importante saber cómo actuar -más a la fija- cuando hay en juego montos mayores.

Así que está sería la oportunidad, al final con los privados y públicos todo es un incierto, parece que allí tuviera carrera más de un delincuente.

Actualización sobre incidencia con T.C. Falabella

Pues bien Laner@s, hace un rato llegó respuesta del banco Falabella y grosso modo dicen que la responsabilidad no es de ellos pero hacen el requerimiento a Rappi para conocer detalles del movimiento y gracias a esto se extienden 15 días hábiles más, todo ello con la intención de que la fecha de pago sea anterior a cualquier respuesta de fondo por parte de ellos.

Igual, ya me esperaba algo así y dudo mucho que la respuesta final sea favorable, esperemos qué hace la entidad de control pertinente.


...Después de mandar una réplica ante la decepcionante respuesta del banco, el día de hoy en horas de la mañana llegó un SMS que dice así:

Banco Falabella le informa que su solicitud No. XXXXXXX se encuentra a su favor y dicho ajuste, podra verlo reflejado en su proximo estado de cuenta


Revisando a través de la app del banco, en el estado de la tarjeta todavía no se hace efectivo el ajuste; a esperar unos días más cuando se genere la próxima factura.

No sé si sirvió, pero además de expresar la decepción por la actitud del banco ante el fraude, en la respuesta hicimos mención a que el banco Falabella, claramente había desconocido, y de manera consciente, la política de protección de responsabilidad cero de MasterCard, el Art. 51 de la ley 1480 del 2011 y el Decreto 587 de 2016 y, obviamente declaré que no tenía ni la más mínima intención de realizar un sólo pago correspondiente al fraude, adicional a ello, les expresé que el nuestro no era un caso aislado y que varios afectados pensábamos actuar en conjunto y consecuencia.

Ya el día de hoy se vió reflejado el ajuste.

Esa T.C. de Falabella como que se va a ir de cancelada.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y hbilbao
Y de cancelada por que?
Porque le solucionaron el problema a su favor?
Imagino y supongo que es porque quedó aburrido de toda esa odisea que le pasó con ese banco, últimamente según los reportes de algunos laneros, han habido varios casos de fraude precisamente con ese banco. Yo en su lugar haría exactamente lo mismo (cancelarla)
 
Imagino y supongo que es porque quedó aburrido de toda esa odisea que le pasó con ese banco, últimamente según los reportes de algunos laneros, han habido varios casos de fraude precisamente con ese banco. Yo en su lugar haría exactamente lo mismo (cancelarla)

Cual odisea?
Si fueron puras especulaciones, mínimo recibió una llamada donde piden los datos para recibir beneficios que nunca llegan
Y le extendieron el tiempo para terminar la investigación
Que pretenden? Que uno llame y a colocar la queja y de una digan listo, ya lo reversamos?
Eso pasa en cualquier banco, tardan unos días en hacer el proceso de investigación
No le veo absolutamente nada fuera de lo normal a esa reclamación

Pero para los gustos los colores, y cada quien se complica la vida tanto como quiere!
 

Los últimos temas