Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me llamaron el día de hoy para decirme que tenía una TC Olímpica pre-aprobada, luego de varias negativas de mi parte terminó cediendo el asesor, pero quedé con algunas dudas de lo que me comentó: ¿es cierto que al no ser un banco no realizan alguna revisión en Datacrédito? Es decir que eso lo entregan solo con la cédula?
Y adicionalmente no se paga cuota de manejo si no se utiliza (esto lo sabía) pero osea no genera ningún costo o le meten algún cobro/seguro oculto a uno?

En este caso fue tarjeta Olímpica, pero supongo que Éxito y Falabella trabajan igual para la primera duda

Gracias de antemano para los que sepan del tema

Tengo la tc Olimpica, la tengo de lujo pues donde vivo es pequeño solo una sección de supermercado, restaurante y una sección pequeña de tecnología y electrodomésticos. Y la pagina web no veo promociones buenas.

Con solo la cédula entregan la tarjeta normal, ni idea para la mastercard. Solicite la mastercard pero me llego la normal o_O cuando llame me dijeron que debo llevar papeles.

No me cobran nada oculto, eso si a veces llaman para ofrecer seguro. Aunque el seguro valga 2mil mensual no lo aceptaria porque automáticamente me cobran el manejo de la tarjeta...
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Aunque los artículos del diario La República, hay veces, NO son tan profundos porque no estudian las fuentes a fondo, se puede lograr hacerse una idea de como esta parcialmente el panorama de lo que escriben, por ejemplo, los bancos o a las tarjeta de crédito.

Comparto este:

Los bancos que tienen los menores cobros en el exterior por retiros y avances.
https://www.larepublica.co/finanzas...-en-el-exterior-por-retiros-y-avances-2738431
 
Me llamaron el día de hoy para decirme que tenía una TC Olímpica pre-aprobada, luego de varias negativas de mi parte terminó cediendo el asesor, pero quedé con algunas dudas de lo que me comentó: ¿es cierto que al no ser un banco no realizan alguna revisión en Datacrédito? Es decir que eso lo entregan solo con la cédula?
Y adicionalmente no se paga cuota de manejo si no se utiliza (esto lo sabía) pero osea no genera ningún costo o le meten algún cobro/seguro oculto a uno?

En este caso fue tarjeta Olímpica, pero supongo que Éxito y Falabella trabajan igual para la primera duda

Gracias de antemano para los que sepan del tema

Tengo la tc mastercard olímpica y si verificar en centrales de riesgo. Verificar Cifin. Reportan a comportamiento a cifin, precisamente hoy me llegó el correo del cambio en la obligación por parte de serfinansa en cifin. Es verdad que sólo la entregan con la cédula previa revisión en centrales de riesgo si todo está ok y buen puntaje no piden ni un solo papel. Te la entregan a los 3 días y también es verdad no cobran cuota de manejo si no es usada. Pero si te meten un seguro un tal metlife que vale 27mil pesos mensuales. Yo lo cancelé. Del resto es una tarjeta normal de crédito fácil de pagar y de hacer avances.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Los aumentos de cupo son conciliados con el tarjetahabiente o el banco hace el aumento sin avisar? Hoy desperté con aumento de cupo en la TC del Citi.
 
Tengo la tc mastercard olímpica y si verificar en centrales de riesgo. Verificar Cifin. Reportan a comportamiento a cifin, precisamente hoy me llegó el correo del cambio en la obligación por parte de serfinansa en cifin. Es verdad que sólo la entregan con la cédula previa revisión en centrales de riesgo si todo está ok y buen puntaje no piden ni un solo papel. Te la entregan a los 3 días y también es verdad no cobran cuota de manejo si no es usada. Pero si te meten un seguro un tal metlife que vale 27mil pesos mensuales. Yo lo cancelé. Del resto es una tarjeta normal de crédito fácil de pagar y de hacer avances.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
El día de ayer en la mañana hicieron 8 compras fraudulentas con mi tarjeta de crédito Falabella MC.

Desde ayer estuve llamando al área de monitoreo y no contestan.

También llame a bloquear la tarjeta a la línea de atención al cliente, donde me dicen que la tarjeta ya tiene un bloqueo preventivo.

El día de hoy todavía no aparecen cargadas las transacciónes.

Que tengo que llamar mañana para lo del formato de compra no reconocida.

Aprobaron 7 de las 8 transacciones

Lo que me preocupa es que supuestamemte ellos se comunican con el comercio fraudulento en Rumania y se supone que este es quien devuelve la compra.

Alguien ha tenido experiencia de fraude con este banco??

La usaba responsable mente solo en paypal, Amazon y tal vez AliExpress.
3e3db13d28e385b6352d4b7f8c458013.jpg
ACTUALIZACIÓN

después de 30 días que me hicieron el fraude con la tarjeta Falabella por más de $7.200.000, me llamó un asesor del banco a indagar si yo había usado la tarjeta en esas páginas, le explique que no, que nunca contestan del área de monitoreo, por teléfono, por correo electrónico ni por mensajes de texto.

Ellos solicitaron los soportes de la transacción al comercio que, se supone está en Rumania a través de la Red (no la de las locas).

Me dijeron que de 30 a 45 días.

Como a los 35 días me llegó un mensaje de texto que el radicado xxxxx había salido a mi favor y que iban a ajustar.

Debía pagar el 30 de mayo y no pagué, pero consulte varios días y salía la deuda. Esta semana me llamaron el martes y el 13 por fin hicieron el ajuste.

Me tocó pagar $18.000 de cuota de manejo e intereses, injusto porque la tenía en 0,pero me mantuvieron los 4500 puntos de la compra fraudulenta.

Pues ya pague y creo que la voy a cancelar.

A mi hermana le hicieron una compra fraudulenta de $3.000.000 en tiquetes, con una colpatria que NUNCA había usado y estaba guardada en un cajón. La, explicación más lógica es que las ratas están en los bancos. Menos mal que llamaron a confirmar y se evitó el estrés.
 
Laneros, acabo de ver en el extracto de una tarjeta Colpatria lo siguiente:
"A partir del mes de Junio podrá escoger el número de cuotas para diferir sus compras internacionales conoce como en www.colpatria.com. Todas las compras diferidas a más de una cuota se le cobrarán intereses corrientes desde la fecha de la compra hasta la fecha del pago de la misma".
Lástima que las tarjetas de Colpatria sean un poco venenosas para compras internacionales, pero en todo caso bienvenida la opción, aunque aún no veo la información en la página.
Yo pienso que esto es lo malo de un banco que regala la cuota de manejo a sus clientes, buscan cómo sacarles plata por otros lados

Yo estoy usando mi visa lifemiles bancolombia, entre 500.000 y 1.000.000 mensuales en Paris. Todas las compras se van a 24 meses pero yo pago antes del corte la totalidad de la deuda. He pagado en ya 3 meses, 0 pesos de interés.

Otra cosa de Colpatria, ese seguro que cobran generalmente está incluido en la cuota de manejo. Al menos, eso fue lo que me explicaron cuando tenía la Carulla Mastercard. Porque Tuya cobra seguro deudor a quienes no tienen franquicia, pero a las Mastercard solo cobraba cuota de manejo. En bancolombia leí en algún lado, que si yo me muero, la deuda quedaba paga por los seguros de la tarjeta.

Los bancos que regalan todo de frente, cobran por otros lados. Ojalá lleguen buenas FinTech à Colombia, yo por ejemplo uso un banco llamado N26 aquí (me evite mil problemas para abrir cuenta bancaria, y solo piden que haga 3 transacciones al mes) y así se les empieza a acabar el agosto a los bancos.

Otra cosita, paginas atrás alguien pidió recomendación de un banco para pagos internacionales, NO use colpatria. Ellos convierten TRM a lo que se les da la gana del día que se les da la gana, son súper abusivos en ese tema. Ver más info del tema como FX Surcharge.
 
hola laneros, hoy fui a colpatria a reactivar una cuenta corriente que abri pero nunca use, estando en el proceso la asesora me ofreció la amex, le dije que tenia la de bancolombia, me dijo que hiciera compra de cartera si me la aprobaban ,pues me pareció buena idea y ademas me dijo que no necesitaba documentos, salio preaprobada por 15 millones y que solo iban a verficar unas referencias y en una semana me entregaban la tarjeta...... alguien le ha pasado igual y si respetan ese cupo de pre aprobado?la tasa de compra me la ofreció al 0.84.....
mi datacredito no es muy alto es de 726, y ademas soy comerciante independiente y eso a veces los bancos no lo miran bien, declaro renta y tengo buenos extractos pero no me pidieron nada solo la cédula, será que están en alguna campaña? gracias a los laneros que puedan aportar algo
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Amigos viendo ahora los partidos del mundial vi el comercial de la TC de la selección (Bancolombia) con 12 meses sin cuota de manejo pero a pesar de estar a 10 minutos de Manizales me dicen que no hay cobertura, saben que requisitos piden y si en una oficina también la dan???
 
Amigos viendo ahora los partidos del mundial vi el comercial de la TC de la selección (Bancolombia) con 12 meses sin cuota de manejo pero a pesar de estar a 10 minutos de Manizales me dicen que no hay cobertura, saben que requisitos piden y si en una oficina también la dan???

Pidala por la pagina, yo como se que bancolombia no me da nada lo hice por joder ayer y hoy llamaron y quedaron de venir por los papeles el lunes, pero el tipo resulto ofreciéndome MC platinum después. Ahora si que menos :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tatan.Garcia
Pidala por la pagina, yo como se que bancolombia no me da nada lo hice por joder ayer y hoy llamaron y quedaron de venir por los papeles el lunes, pero el tipo resulto ofreciéndome MC platinum después. Ahora si que menos [emoji23]
Ahora le dicen que los ingresos no coinciden con la declaración de renta entonces dicen que le toca mostrar ingresos con referencias comerciales o carta laboral...
 
Una pregunta de la tarjeta exito compañeros, en alguna parte acá en laneros leí que se puede pagar en las cajas con otra tarjeta de crédito cualquiera? y otra cosa, si yo hice una compra el día de hoy mañana ya puedo ir a pagar ese monto porque tengo entendido también que esta genera intereses diarios... gracias a quien me pueda aclarar estas inquietudes!.
 
Ahora le dicen que los ingresos no coinciden con la declaración de renta entonces dicen que le toca mostrar ingresos con referencias comerciales o carta laboral...

Nah los míos coinciden y también el valor del pago de seguridad social, nunca me piden referencias comerciales por ser exportador de servicios, sin embargo siempre la niegan por que según ellos toca es como independiente en oficina. Y allá siempre sale rechazado cuando he ido, Igual vienen por los papeles que ya tenía impresos de la otra vez que ni se llevaron :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pero tengo entendido que la tarjeta de la selección no tiene cobro de cuota de manejo siempre y cuando has un número de transacciones al mes o no?
 

Los últimos temas