Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta: ¿Seguro se puede entrar con acompañantes sin costo? Es que me leí los términos y condiciones y en ninguna parte hablan de acompañantes. :(
Creo que la estan confundiendo con la de banco de bogota.

"Membresía e ingresos gratuitos al programa Priority Pass, dónde usted y sus acompañantes pueden disfrutar de experiencias únicas en más de 700 salas VIP a nivel nacional e internacional."

https://www.bancodebogota.com/wps/p...tarjetas-de-credito/tarjeta-signature-y-black
Entonces, ¿las entradas ilimitadas de la Citi MC Prestige son sólo para el titular?
Varios compañeros han entrado hasta con 6 personas a salas vip. 0 cobros.
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
Cual odisea?
Si fueron puras especulaciones, mínimo recibió una llamada donde piden los datos para recibir beneficios que nunca llegan
Y le extendieron el tiempo para terminar la investigación
Que pretenden? Que uno llame y a colocar la queja y de una digan listo, ya lo reversamos?
Eso pasa en cualquier banco, tardan unos días en hacer el proceso de investigación
No le veo absolutamente nada fuera de lo normal a esa reclamación

Pero para los gustos los colores, y cada quien se complica la vida tanto como quiere!

Lo ideal es que usted no tenga que hacer este tipo de reclamaciones ni tanta tramitologia por la seguridad intrínseca del banco. Si el banco no da esa confianza ...chao. pero es cierto "para gusto los colores y cada quien se complica la vida tanto como quiere! En el banco que quiere!"
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Perdón por el cambio de tema, pero ¿alguno de ustedes puede recomendar un banco que no joda tanto por los topes para pagos PSE y para transferencias interbancarias? Estoy tratando de hacer un mísero pago de 5 millones y en Colpatria joden y joden y joden.
 
Perdón por el cambio de tema, pero ¿alguno de ustedes puede recomendar un banco que no joda tanto por los topes para pagos PSE y para transferencias interbancarias? Estoy tratando de hacer un mísero pago de 5 millones y en Colpatria joden y joden y joden.
Bancolombia. Se personaliza el pago que quiera desde la sucursal virtual.
 
Empezó el mundial y Domesa lo sabe
05b2048e7bbadbf8564783dc0b93f8ae.jpg
 
Lo ideal es que usted no tenga que hacer este tipo de reclamaciones ni tanta tramitologia por la seguridad intrínseca del banco. Si el banco no da esa confianza ...chao. pero es cierto "para gusto los colores y cada quien se complica la vida tanto como quiere! En el banco que quiere!"
Todos los bancos ofrecen "beneficios" y "problemas" según el tipo de cliente y su chequera.

Por ejemplo:

Davivienda:
Muchos hablan pestes de ellos (y si eres full independiente es mezquino), pero es uno de los bancos que me parece lo mas seguro física como tecnológicamente, cobran por todo, pero la atención en oficina, y en linea telefónica siempre me ha parecido impecable en términos de servicio. Ayer me entregaron la TC Visa y la unificación con la MC tomo 5 minutos (para tener 1 año sin cuota de manejo). Y me confirmo lo que ya les había mencionado, para solicitar cualquier producto si trabajo por prestación de servicios pero llevo mas de 1 año con la misma empresa, el estudio se basa en que soy empleado (solo llevar carta laboral), de lo contrario lo tomarían como independiente (y solo tendrán en cuenta el 60% de los ingresos).

Banco de Bogota
No he cumplido el año con ellos, el viernes voy a solicitar aumento de cupo en los productos que tengo haber como me va. Cuando abrí los productos me pidieron Carta y extractos (y los movimientos del ultimo mes). Fue generoso con los cupos iniciales, aunque tuve algunos problemas al principio y toda queja es por la servilinea, la respuesta máximo se demora 5 días. Al principio te quieren meter el famoso seguro desempleo, pero con una carta retirado en 5 días.
Y ojo, tengo con ellos un producto llamado Crediservice que tiene 2 perspectivas, 1. El peor producto inventado para el tipo de persona que hace pagos mínimos según lo que le marca el extracto. 2. Un producto interesante, con una tasa aceptable para el tipo de persona que lo sabe administrar. Cuotas de manejo de $0 y hace poco con la llamada a cancelar de la TC(y la iba a cancelar) me ofrecieron 2 años sin cuota de manejo. (debe estar en 0 la deuda) y sacan promociones buenas por temporadas por el uso de la TC.

Bancolombia
Mientras tuve la cuenta de ahorros con ellos nunca pude acceder a una TC o Crédito. Es mas, en una visita para averiguar sobre eso apenas dije que trabaja por prestación de servicios llamaron a seguridad... (mentiras), pero no me atendieron, me dijeron que Bancolombia no prestaba a independientes... (después me entere que solo atendían en ciertas oficinas si se era independiente), y aunque fui, negado.

Banco Falabella
Hasta ahora gracias a Dios no he tenido ningún problema de fraude con la CMR Mastercard, muy buenas promociones inclusive con la Tarjeta Débito y vía chat desde la plataforma virtual he podido radicar algunas quejas y las han resuelto en máximo 3 días hábiles. Aunque es un banco muy selectivo, no me atrevería ni a intentar solicitar un crédito.
 
Les cuento que pude pagar claro con la Amex (que voy a dejar como la principal) en el punto de atención, normal como si nada. No quería perderme ese par de millitas mensuales.

Por otro lado quisiera pedirles consejo: voy a cancelar la MC jóven y quisiera pedir unificación de cupo a una de las dos tarjetas que me dieron hace poco, no sé si pedir que lo unifiquen con la visa clásica (quedaría por ahí en 5'5 mill) o en la amex gold (quedaría en unos 7'5). En ambas tengo cuota de manejo gratis por casi un año y la que estoy usando para todo es la amex por la acumulación 1:1 de puntos bancolombia. Ambos cupos son más que suficiente para mis gastos, el caso es cual sería la mejor movida para dentro de un año cancelar una de las dos y pedir unificación de cupo con la otra (para amex platinum no me alcanza pero para una visa de mejor categoría si...) qué harían uds?

Pues eso sí va mucho en el gusto, yo últimamente he usado Amex y por ejemplo me gusta que tenga la promo de 2x1 en Cinemark, todos los días, todo el día. Ahora, si quedas con una Visa Platinum, sin duda alguna me iría con esa por la mejor cobertura de seguros, servicio de concierge, etc.

Perdón por el cambio de tema, pero ¿alguno de ustedes puede recomendar un banco que no joda tanto por los topes para pagos PSE y para transferencias interbancarias? Estoy tratando de hacer un mísero pago de 5 millones y en Colpatria joden y joden y joden.

Me pasó una vez también con Colpatria, el tope que ellos ponen por defecto es de 600 mil pesos para PSE, pero llamando a la línea se puede modificar hasta el límite que uno desee, ya sea para 1 transacción o permanentemente. Yo por ejemplo lo puse en 5M, me parece que pagar más de se valor por PSE es arriesgado.
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao y mmoniesp
Imagino y supongo que es porque quedó aburrido de toda esa odisea que le pasó con ese banco, últimamente según los reportes de algunos laneros, han habido varios casos de fraude precisamente con ese banco. Yo en su lugar haría exactamente lo mismo (cancelarla)
De acuerdo. Cancelar Falabella es lo siguiente que uno hace cuando le dan ese trato de mier.da a uno como CLIENTE.

Si uno no está conforme pues lo que debe hacer es cancelar, es sentido común.
 
Me llaman del Banco Pichincha a ofrecerme una "magnífica cuenta de ahorros" que no tiene tarjeta, diseñada solo para el ahorro.... y que cuando necesite dinero vaya a una oficina con mi cédula y huella...

Hay bancos que mejoran la oferta... y este... retrocede a la edad de piedra...
Primera vez que leo que un banco llama ofreciendo una cuenta de ahorros [emoji33]
 
Me llaman del Banco Pichincha a ofrecerme una "magnífica cuenta de ahorros" que no tiene tarjeta, diseñada solo para el ahorro.... y que cuando necesite dinero vaya a una oficina con mi cédula y huella...

Hay bancos que mejoran la oferta... y este... retrocede a la edad de piedra...
Hay que ver que rendimientos ofrece. Porque tal cual como le dijeron, es una cuenta para ahorrar y por lo tanto la gracia es no sacar la plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
Hay que ver que rendimientos ofrece. Porque tal cual como le dijeron, es una cuenta para ahorrar y por lo tanto la gracia es no sacar la plata.

por lo que me dijo, que si queria rendimientos, mejor un CDT... asi que pues si me van a dar una miserableza, y tener que ir a la oficina a sacar la plata, solo en dias habiles... complejo.

Y pues para pocos rendimientos, y mucho complique, mejor una cuenta de Falabella, que esa tiene oficinas de Domingo a Domingo
 
Hay que ver que rendimientos ofrece. Porque tal cual como le dijeron, es una cuenta para ahorrar y por lo tanto la gracia es no sacar la plata.
Una cuenta de ahorros para lo que menos sirve es para ahorrar, ahi los que se hacen el diciembre son los del banco con su plata, yo el único uso que le veo a una cuenta de ahorros es poder recibir y enviar dineros, pagar la tarjeta desde la casa , hasta le deberían de cambiar el nombre a esas cuentas que no dan rentabilidad.
 
Me llaman del Banco Pichincha a ofrecerme una "magnífica cuenta de ahorros" que no tiene tarjeta, diseñada solo para el ahorro.... y que cuando necesite dinero vaya a una oficina con mi cédula y huella...

Hay bancos que mejoran la oferta... y este... retrocede a la edad de piedra...

a mi me ofrecieron comprar de cartera al 1% mensual con cualquiera de las tarjetas de crédito de ese banco.
 
Y de cancelada por que?
Porque le solucionaron el problema a su favor?
@Cilian, espero que haya leído todo los comentarios que hice al respecto y no sólo hable por hablar.
Cual odisea?
Si fueron puras especulaciones, mínimo recibió una llamada donde piden los datos para recibir beneficios que nunca llegan
Y le extendieron el tiempo para terminar la investigación
Que pretenden? Que uno llame y a colocar la queja y de una digan listo, ya lo reversamos?
Eso pasa en cualquier banco, tardan unos días en hacer el proceso de investigación
No le veo absolutamente nada fuera de lo normal a esa reclamación

Pero para los gustos los colores, y cada quien se complica la vida tanto como quiere!
Parece que tenemos conceptos diferentes del término especular. En mi caso, éste comentario suyo es un ejemplo de especulación.

No sé a qué tratos está acostumbrado usted con los bancos, yo por lo menos espero un mínimo de respeto y sosiego en este tipo de situaciones, pero por si no leyó: 1. Apesar de haber notificado, el incidente, de manera inmediata el banco no reverso la transacción, 2. En primera instancia, ellos resolvieron en mi contra y la apelación no se generó de manera espontánea, me amargó y complicó el rato, 3. Las normas y acuerdos citados en mi último correo eran válidos desde el principio de la reclamación, que Falabella los desconozca y tenga que recordarlos precisamente el usuario, no genera ninguna confianza.

Yo sé que no tengo que justificarme con el Lanero, ni esperar que se ponga en mi lugar, pero sus comentarios son tan pretenciosos que no dan para menos.
 
Una cuenta de ahorros para lo que menos sirve es para ahorrar, ahi los que se hacen el diciembre son los del banco con su plata, yo el único uso que le veo a una cuenta de ahorros es poder recibir y enviar dineros, pagar la tarjeta desde la casa , hasta le deberían de cambiar el nombre a esas cuentas que no dan rentabilidad.
Aqui no se usan las cuentas bancararias como debe ser, en casi todo el mundo civilizado las cuentas de ahorro (saving) son para eso, ahorrar y la gente tiene y usa las cuentas corrientes (checking) para hacer los pagos, pero como aca los bancos no le daban cuentas corrientes a nadie y antes de las transferencias electronicas un cheque costaba medio riñon, pues nadie tenia cuentas corrientes, salvo las empresas y los mismo banqueros por supuesto.
 
Laneros, acabo de ver en el extracto de una tarjeta Colpatria lo siguiente:
"A partir del mes de Junio podrá escoger el número de cuotas para diferir sus compras internacionales conoce como en www.colpatria.com. Todas las compras diferidas a más de una cuota se le cobrarán intereses corrientes desde la fecha de la compra hasta la fecha del pago de la misma".
Lástima que las tarjetas de Colpatria sean un poco venenosas para compras internacionales, pero en todo caso bienvenida la opción, aunque aún no veo la información en la página.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Me pasó una vez también con Colpatria, el tope que ellos ponen por defecto es de 600 mil pesos para PSE, pero llamando a la línea se puede modificar hasta el límite que uno desee, ya sea para 1 transacción o permanentemente. Yo por ejemplo lo puse en 5M, me parece que pagar más de se valor por PSE es arriesgado.

Mi problema es que en la dichosa línea jodieron y jodieron hasta que les tuve que tirar el teléfono porque no podían hacer el cambio de límites [emoji22]
 
  • Triste
Reacciones: CorreaCarlos
Me llamaron el día de hoy para decirme que tenía una TC Olímpica pre-aprobada, luego de varias negativas de mi parte terminó cediendo el asesor, pero quedé con algunas dudas de lo que me comentó: ¿es cierto que al no ser un banco no realizan alguna revisión en Datacrédito? Es decir que eso lo entregan solo con la cédula?
Y adicionalmente no se paga cuota de manejo si no se utiliza (esto lo sabía) pero osea no genera ningún costo o le meten algún cobro/seguro oculto a uno?

En este caso fue tarjeta Olímpica, pero supongo que Éxito y Falabella trabajan igual para la primera duda

Gracias de antemano para los que sepan del tema
 

Los últimos temas