Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Entonces a usted también le tomó el pelo Davivienda en ese aspecto?
Si, apesar de ser cliente hace años con 2 tc.
No quiese perder mas mi tiempo en ese proceso.


Hola a todos gusto saludarlos, que piensa ustedes que cual sería el puntaje minimo score para que un banco como Bancolombia apruebe una tarjeta de credito.

Lo que muchos recomiendan es hacer la solicitud a final de mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Le recomiendo que intente con otro banco. Bancolombia es muy jodido para aprobar tarjetas si no se cuenta con nómina en ese banco.

Desde mi experiencia, sino tiene buen puntaje, esta reportado o apenas empieza su vida crediticia y planea hacerlo con ese banco.
empiece con una cuenta de ahorro y hagale movimientos cada mes.

Les cuento mi historia con Bancolombia:

yo empecé con una cuenta de ahorro y cada mes consignaba parte de mi sueldo e iba pagando las facturas atraves de PSE, spotify con la eprepago. a los tres meses me llamaron con un preaprobado de 500.000 con una MC joven (como estudio y trabajo medio tiempo, me pareció genial empezar mi vida crediticia y tomé la tarjeta) he ido utilizándola y cada mes la dejo en 0.

Después de 6 meses manejandola me llamaron a darme una visa con un cupo de 3.8M pero pedí solo 2.5M que era un poco más de lo que necesitaba por unos gastos que surgieron de imprevistos y a día de hoy la llevo en 0 junto con la MC.

El pasado sábado me llamo una asesora a ofrecerme una Amex Gold con un cupo de 4 millones, obviamente la rechace debido a que es suficiente con las dos que manejo.

Lo que me pareció raro de bancolombia es que solo tuve que firmar los pagaré para la MC y para la visa fue a través de la sucursal virtual y no tuve que presentar papeles. Creo que influye más la calificación interna que la de Data credito.

Ahora lo que pienso es unificar los cupos de la visa a la MC.
 
  • Me gusta
Reacciones: I'mLovingIt
¡Saludos!

Han dicho algunos de ustedes que Bancolombia es el único banco que recibe poder consignar el pago de una tarjeta de crédito con compras hechas en dólares.

Sabe alguno si se puede consignar a una cuenta de ahorros dólares y se mantiene la divisa tal cual, por ejemplo, voy a una sucursal consigno 100 USD y luego una persona que está en el extranjero puede ver esos mismos dólares y retirarlos?

Cordial Saludo y Gracias por su tiempo.
 
  • Me enoja
Reacciones: jhonsitox
¡Saludos!

Han dicho algunos de ustedes que Bancolombia es el único banco que recibe poder consignar el pago de una tarjeta de crédito con compras hechas en dólares.

Sabe alguno si se puede consignar a una cuenta de ahorros dólares y se mantiene la divisa tal cual, por ejemplo, voy a una sucursal consigno 100 USD y luego una persona que está en el extranjero puede ver esos mismos dólares y retirarlos?

Cordial Saludo y Gracias por su tiempo.
Le toca abrir cuenta de ahorros en dólares

Puede escoger si depositarlo en Panamá o puerto rico.
 
Hola Laneros. No sé si habían compartido esto antes, pero encontré las plataformas de Visa y Mastercard para la conversión de divisas sobre las compras que se hagan con las tarjetas. El pero es que está en inglés, aunque los datos que hay que suministrar son la fecha de la transacción, el porcentaje de comisión del banco, la moneda de la transacción, la moneda de la tarjeta y el valor de la transacción. Espero les resulte útil.

Mastercard: https://www.mastercard.us/en-us/consumers/get-support/convert-currency.html
Visa: https://usa.visa.com/support/consumer/travel-support/exchange-rate-calculator.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas y alealr4
Dependerá del hotel... En algunos usted puede hacer check out por teléfono o en el TV y le cargarán a la tarjeta de reserva... En otros le tocará ir al front desk y puede que le pidan la tarjeta de la reserva para rayarla o puede que no.

Gracias por la ayuda.

Ya reservé los hoteles, solo me pareció curioso que solo me pidieran número de la tarjeta y fecha de caducidad PERO solo en un hotel además me pidieran el CVC (tambien por medio de booking), lo di con un poco de miedo, pero es un hotel de cadena grande, ojalá no haya fuga de datos...
 
Para reportar por si algún Lanero le pasa algo similar problemas de conexión con datos ETB a la aplicación Colpatria o pagos PSE móvil utilizado PSE Colpatria. No se conecta y es pagos PSE las rechaza. (Estaba haciendo una recarga PSE a Nequi)

Con el mismo dispositivo utilizado Wifi sin problemas pero con datos sobre todo en 4G presenta este inconveniente. Será algo con la IP compartida o simplemente no se conecta, aún tengo 6 gigas de navegación. En la versión de navegador carga pero mediante la nueva app o PSE móvil sin conexión. Saludos
 
Para reportar por si algún Lanero le pasa algo similar problemas de conexión con datos ETB a la aplicación Colpatria o pagos PSE móvil utilizado PSE Colpatria. No se conecta y es pagos PSE las rechaza. (Estaba haciendo una recarga PSE a Nequi)

Con el mismo dispositivo utilizado Wifi sin problemas pero con datos sobre todo en 4G presenta este inconveniente. Será algo con la IP compartida o simplemente no se conecta, aún tengo 6 gigas de navegación. En la versión de navegador carga pero mediante la nueva app o PSE móvil sin conexión. Saludos
La semana pasada a mi me pasó lo mismo y pensé que era que la plataforma de Colpatria estaba caída (con otros bancos incluído Scotia - Exciti me funcionaba bien) pero al parecer debe ser un tema de enrutamiento de ETB móvil con el uso compartido de conexión.
 
Para reportar por si algún Lanero le pasa algo similar problemas de conexión con datos ETB a la aplicación Colpatria o pagos PSE móvil utilizado PSE Colpatria. No se conecta y es pagos PSE las rechaza. (Estaba haciendo una recarga PSE a Nequi)

Con el mismo dispositivo utilizado Wifi sin problemas pero con datos sobre todo en 4G presenta este inconveniente. Será algo con la IP compartida o simplemente no se conecta, aún tengo 6 gigas de navegación. En la versión de navegador carga pero mediante la nueva app o PSE móvil sin conexión. Saludos

Me paso exactamente lo mismo con Colpatria pse al intentar hacer una recarga a Nequi o Daviplata me aparecía que rechazada por antifraude. Luego hice un pago a Alkosto también por pse y Colpatria y ese si paso sin problema.
 
Desde mi experiencia, sino tiene buen puntaje, esta reportado o apenas empieza su vida crediticia y planea hacerlo con ese banco.
empiece con una cuenta de ahorro y hagale movimientos cada mes.

Les cuento mi historia con Bancolombia:

yo empecé con una cuenta de ahorro y cada mes consignaba parte de mi sueldo e iba pagando las facturas atraves de PSE, spotify con la eprepago. a los tres meses me llamaron con un preaprobado de 500.000 con una MC joven (como estudio y trabajo medio tiempo, me pareció genial empezar mi vida crediticia y tomé la tarjeta) he ido utilizándola y cada mes la dejo en 0.

Después de 6 meses manejandola me llamaron a darme una visa con un cupo de 3.8M pero pedí solo 2.5M que era un poco más de lo que necesitaba por unos gastos que surgieron de imprevistos y a día de hoy la llevo en 0 junto con la MC.

El pasado sábado me llamo una asesora a ofrecerme una Amex Gold con un cupo de 4 millones, obviamente la rechace debido a que es suficiente con las dos que manejo.

Lo que me pareció raro de bancolombia es que solo tuve que firmar los pagaré para la MC y para la visa fue a través de la sucursal virtual y no tuve que presentar papeles. Creo que influye más la calificación interna que la de Data credito.

Ahora lo que pienso es unificar los cupos de la visa a la MC.
Dichoso hermano! Yo 9 años nómina en bancolombia moviendo promedio 12 a 15 Millones mes adicionales a nómina y ni los buenoa días me dan. El experto las veces que he intentado pedir algo en vista de que jamás me han ofrecido nada me tira la puerta en la cara. Me tocó irme para el bbva que aunque no es lo mejor por lo menos ese si me vio con buenos ojos y me entregó de todo. Cosas que uno no entiende de los bancos...
 
Desde mi experiencia, sino tiene buen puntaje, esta reportado o apenas empieza su vida crediticia y planea hacerlo con ese banco.
empiece con una cuenta de ahorro y hagale movimientos cada mes.

Les cuento mi historia con Bancolombia:

yo empecé con una cuenta de ahorro y cada mes consignaba parte de mi sueldo e iba pagando las facturas atraves de PSE, spotify con la eprepago. a los tres meses me llamaron con un preaprobado de 500.000 con una MC joven (como estudio y trabajo medio tiempo, me pareció genial empezar mi vida crediticia y tomé la tarjeta) he ido utilizándola y cada mes la dejo en 0.

Después de 6 meses manejandola me llamaron a darme una visa con un cupo de 3.8M pero pedí solo 2.5M que era un poco más de lo que necesitaba por unos gastos que surgieron de imprevistos y a día de hoy la llevo en 0 junto con la MC.

El pasado sábado me llamo una asesora a ofrecerme una Amex Gold con un cupo de 4 millones, obviamente la rechace debido a que es suficiente con las dos que manejo.

Lo que me pareció raro de bancolombia es que solo tuve que firmar los pagaré para la MC y para la visa fue a través de la sucursal virtual y no tuve que presentar papeles. Creo que influye más la calificación interna que la de Data credito.

Ahora lo que pienso es unificar los cupos de la visa a la MC.

Vengo siguiendo este foro desde hace rato y me animé a abrir una cuenta para contar mi experiencia también con Bancolombia, ya que preguntaron el tema y mi historia es muy similar a la del joven:

También inicié mi historial con Bancolombia con una cuenta de ahorros, como en esa época no tenía trabajo fijo la movía con las mesadas y el dinero que recibía de los trabajos ocasionales que hacía. Así dure como 9 meses hasta que conseguí trabajo de medio tiempo y me animé a sacar tarjeta con ellos a través de la sucursal virtual (la MC joven). Me la aprobaron por el cupo mas bajo que fue de 300k, y para darle uso sin tener que usar todo el cupo me la pasaba comprando cosas de valor pequeño que pudiera pagar siempre a una cuota (mas que todo comida, helados, granizados, en fin...) Así duré como un año hasta que me llamaron y me ofrecieron una tarjeta de marca compartida (la ESSO Mobil) con un cupo de 3.3M. Esa vez les dije que en vez de darme la tarjeta pusieran ese cupo en la MC que ya tenía y así lo hicieron, así que gracias a eso pasé de tener una tarjeta de 300k a 3.6M. Seguí con mi estrategia de las compras pequeñas que pudiera pagar a una cuota -porque igual tampoco es que gane mucho así que no puedo darme el lujo de usar todo el cupo :') - y a los 6 meses (ahorita en Abril) me volvieron a llamar, esta vez para ofrecerme 2 tarjetas: Una AMEX Gold y una Visa Clásica de 2.8M cada una. Como ahorita me parece inoficioso tener muchas tarjetas de crédito solo acepté la AMEX pero con los cupos unificados y así lo hicieron: Una AMEX gold de 5.6M exonerada de cuota de manejo por un año :)

De mi historia con Bancolombia el chasco mas curioso que he tenido fueron los 6 meses de exoneración que tuve en la cuota de manejo de la MC joven recién la saqué. Recuerdo que para ese entonces en la página decía que cualquier tarjeta solicitada por la sucursal virtual estaba libre de cuota de manejo -salvo la joven y otra que no me acuerdo-, pero cuando hice la solicitud al final del comprobante me salió que a mi si me daban la exoneración. Esperé un mes a ver si se hacía válida la oferta, y apenas ví que me cobraron la Cuota de manejo, patitas que fui de una a la oficina a hacer el reclamo >:v la asesora quedó sorprendida pero igual me hizo el radicado de la queja y a los quince días BUMM!!! tarjeta exonerada de cuota de manejo por un año, durante ese tiempo fui feliz :')

En fin, esa es mi historia con Bancolombia. Salvo lo del cambio del sistema de puntos, no tengo queja alguna con ellos. Como dato adicional -de pronto le sirva al chico que preguntó el score para lo de la tarjeta- mi score en DataCrédito cuando usé lo del mes gratis estaba en 765, eso fue en Junio, así que para el momento de la aprobación de la AMEX debía estar en 770-780.

Y ya, eso es todo, sigan con el foro que es entretenido :v
 
Última edición:
Para los que van a solicitar tarjetas y créditos en Bancolombia, recuerden que ellos solamente consultan CIFIN, pero reportan a ambas centrales de riesgos.
 
Amigos este cobro si está correcto??

Ayer se hizo una compra en Falabella con la TC, luego se imprime el recibo y se realiza el pago inmediatamente, hoy revisando veo un cobro CARGO-GMF, intereses o 4x1000???

No me parece que este correcto ese cobro??? O estoy omitiendo algo???

02ba4173faa77ca07f0eaf6da39bbcdb.jpg
 
Amigos este cobro si está correcto??

Ayer se hizo una compra en Falabella con la TC, luego se imprime el recibo y se realiza el pago inmediatamente, hoy revisando veo un cobro CARGO-GMF, intereses o 4x1000???

No me parece que este correcto ese cobro??? O estoy omitiendo algo???

02ba4173faa77ca07f0eaf6da39bbcdb.jpg

Si es un cargo de 4x1000 es normal. El gobierno no pierde, y si la tarjeta tiene un saldo a favor, cobra inmediatamente un 4x1000.

Según el sistema del Banco, esos $ 176.000 son "Saldo a Favor" porque la compra que hizo no habia sido procesada.

Es como el sistema del antiguo Citi. Usted hace una compra un sabado-domingo-festivo y aparece inmediatamente en la banca en línea, pero con la nota de "Pendiente". Le descontaron el dinero de su cupo, esta ingresada, pero el sistema no la ha confirmado como deuda aun. Si paga con el aviso de "Pendiente" cobra 4x1000 el banco.

Ya le toca esperar a que entre entre hoy y mañana la compra que hizo, y pagar el faltante que le quedo por la descontada del 4x1000
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Lastimosamente es correcto y no hay forma de lograr en la práctica la operación sin costo, ya que la compra como tal solo se hace efectiva hoy cuando quede confirmada y el depósito entra como saldo a favor en la tarjeta de crédito entonces genera el 4X1000, la otra opción hubiera sido esperar a que la compra quedara en firme en la tarjeta pero en ese caso se generaría los intereses de 1 día
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Si es un cargo de 4x1000 es normal. El gobierno no pierde, y si la tarjeta tiene un saldo a favor, cobra inmediatamente un 4x1000.

Según el sistema del Banco, esos $ 176.000 son "Saldo a Favor" porque la compra que hizo no habia sido procesada.

Es como el sistema del antiguo Citi. Usted hace una compra un sabado-domingo-festivo y aparece inmediatamente en la banca en línea, pero con la nota de "Pendiente". Le descontaron el dinero de su cupo, esta ingresada, pero el sistema no la ha confirmado como deuda aun. Si paga con el aviso de "Pendiente" cobra 4x1000 el banco.

Ya le toca esperar a que entre entre hoy y mañana la compra que hizo, y pagar el faltante que le quedo por la descontada del 4x1000
Lastimosamente es correcto y no hay forma de lograr en la práctica la operación sin costo, ya que la compra como tal solo se hace efectiva hoy cuando quede confirmada y el depósito entra como saldo a favor en la tarjeta de crédito entonces genera el 4X1000, la otra opción hubiera sido esperar a que la compra quedara en firme en la tarjeta pero en ese caso se generaría los intereses de 1 día
Si estaba omitiendo algo, muchas gracias compañeros por la respuesta

Algo más que se aprende, como ya se había conseguido el descuento se pago de una la compra pero no tuve en cuenta que ese saldo iba a quedar a favor
 
Ahora Colpatria está reportando a CIFIN las cuentas bancarias y obligaciones como Scotiabank-Colpatria. Tengo cuenta con ellos y hasta hace poco me salía como Colpatria Red Multibanca pero revisando mi historia de crédito en CIFIN, noté ese cambio. En cambio en Datacredito sigue apareciendo como Banco Colpatria.
 
Si estaba omitiendo algo, muchas gracias compañeros por la respuesta

Algo más que se aprende, como ya se había conseguido el descuento se pago de una la compra pero no tuve en cuenta que ese saldo iba a quedar a favor

Nadie nace aprendido. La vida es un largo camino de aprendizaje, y como muchos, aprendió solo cuando le paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa

Los últimos temas