Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Hoy se cumplió la fecha maxima de cancelacion de un hotel que reserve por booking usando mi TC y me apareció un cobro por toda la estancia, segun las condiciones no debo pagar nada por adelantado sino al llegar al hotel.

Me llego une mensaje cobro, pero no se si es el cobro como tal o una preautorizacion.
Cuando es bloqueo por preautorizacion el mensaje que lelga lo debe especificar o es normal que aparezca como cobro y luego desaparezca?

Por favor, solicito guia en esto, ya que soy nuevo con TC y con booking
Gracias
Booking en si no hace cobros, los hace directamente el hotel con los datos de la tc que ingresaste en la reserva. Llama al hotel y pregunta si te hicieron el cobro total o solo fue una preautorización.
 
Hola,

Hoy se cumplió la fecha maxima de cancelacion de un hotel que reserve por booking usando mi TC y me apareció un cobro por toda la estancia, segun las condiciones no debo pagar nada por adelantado sino al llegar al hotel.

Me llego une mensaje cobro, pero no se si es el cobro como tal o una preautorizacion.
Cuando es bloqueo por preautorizacion el mensaje que lelga lo debe especificar o es normal que aparezca como cobro y luego desaparezca?

Por favor, solicito guia en esto, ya que soy nuevo con TC y con booking
Gracias
Que tarjeta pusiste? Si es Bancolombia, las autorizaciones o preautorizaciones se ven igual. E incluso quitan cupo de la tarjeta. No puedes ver que tipo de cosa es hasta dentro de unos días. Puedes llamar al banco para verificar que tipo es. Nunca me ha pasado en Booking, pero si lo dicen en las condiciones.
 
Me acaban de preaprobar una tarjeta "rappi Colpatria" toca tener los documentos que mencionan en la página para recibirla, es decir, entregárselos al cartero? O es como Bancolombia que es solo recibir y ya
 
Me acaban de preaprobar una tarjeta "rappi Colpatria" toca tener los documentos que mencionan en la página para recibirla, es decir, entregárselos al cartero? O es como Bancolombia que es solo recibir y ya

Cuando lo llamen le diran.
Generalmente debe tener copia de la cédula y otros papeles. Pero eso no importa, el cupo que le aparecio, es el que le dan
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseb13
Me acaban de preaprobar una tarjeta "rappi Colpatria" toca tener los documentos que mencionan en la página para recibirla, es decir, entregárselos al cartero? O es como Bancolombia que es solo recibir y ya
En mi experiencia, sólo me pidieron copia de la cédula. El mensajero llenó el formulario de Colpatria con mis datos y firmé el pagaré.
 
Y en el baloto qué toca llevar? el efectivo?

atención, no los típicos BALOTO, via baloto q prestan más servicios, en alkosto, exito, jumbo.

claro, solo el numero de la tarjeta sea visa o mc, el efectivo y te dan un recibo tipo baloto, a veces es inmediato y lo ves reflejado en tu app o en tu zona de usuario o hasta luego de las 12am del otro dia.

Lo otro es q si tienes davivienda podrias para no cargar efectivo, transferir a daviplata y retirar allí, ahora, en los via baloto permiten retirar.
 
Y en el baloto qué toca llevar? el efectivo?
atención, no los típicos BALOTO, via baloto q prestan más servicios, en alkosto, exito, jumbo.

claro, solo el numero de la tarjeta sea visa o mc, el efectivo y te dan un recibo tipo baloto, a veces es inmediato y lo ves reflejado en tu app o en tu zona de usuario o hasta luego de las 12am del otro dia.

Lo otro es q si tienes davivienda podrias para no cargar efectivo, transferir a daviplata y retirar allí, ahora, en los via baloto permiten retirar.


Las tarjetas de credito VISA o Mastercard se pueden pagar por ventanilla casi en cualquier banco independientemente de que banco sea el emisor, eso si se demora unos 2-3 dias en entrar el dinero a la tarjeta.
 
  • Me encanta
Reacciones: [sC+].hmillos
Amigos una duda, dentro de poco se cumple un año con mi tarjeta MC Bancolombia y seguramente se me acaba el beneficio de exención de cuota de manejo. Mi duda es, a uno lo llaman del banco diciéndome que voy a empezar a pagar cuota de manejo, o a uno personalmente le toca llamar para ver si le extienden este beneficio?
Muchas gracias.
 
Amigos una duda, dentro de poco se cumple un año con mi tarjeta MC Bancolombia y seguramente se me acaba el beneficio de exención de cuota de manejo. Mi duda es, a uno lo llaman del banco diciéndome que voy a empezar a pagar cuota de manejo, o a uno personalmente le toca llamar para ver si le extienden este beneficio?
Muchas gracias.
Le toca llamar, pero si quiere que lo exoneren normalmente le toca amenazar que se quiere retirar y para ello tener la tarjeta de cero o casi cero... Si tiene deudas grandes no creo que lo exoneren.
 
Amigos una duda, dentro de poco se cumple un año con mi tarjeta MC Bancolombia y seguramente se me acaba el beneficio de exención de cuota de manejo. Mi duda es, a uno lo llaman del banco diciéndome que voy a empezar a pagar cuota de manejo, o a uno personalmente le toca llamar para ver si le extienden este beneficio?
Muchas gracias.
Bancolombia no exonera cuotas de manejo y cuando lo hacen es de forma muy esporádica.
 
Le toca llamar, pero si quiere que lo exoneren normalmente le toca amenazar que se quiere retirar y para ello tener la tarjeta de cero o casi cero... Si tiene deudas grandes no creo que lo exoneren.

Muchas gracias, soy muy juicioso con eso y casi siempre pago todo a 1 cuota. Así que bueno, voy a llamar y amenazar, ojalá me la exoneren o si no tocará buscar otro banco.

Bancolombia no exonera cuotas de manejo y cuando lo hacen es de forma muy esporádica.
Bueno eso he leído por aquí, pero la tarjeta me la ofrecieron con una promotora de Bancolombia que va a las empresas, y un compañero del trabajo recientemente le exoneraron su tarjeta, y bueno de pronto ahí hay esperanzas si uno habla con la promotora.
 
Última edición por un moderador:
Las de Colpatria no
Mi mamá tenía en Colpatria una Visa Directv y yo creo que yo siempre la pagaba en la ventanilla de Bancolombia normal

La única que nunca me ha dejado pagar es la Visa Infinite Lifemiles de Davivienda, cuando tenía visa infinite regular si me dejaba, pero con la lifemiles sale un mensaje super extraño, algo como "tarjeta no pertenece al sistema" o algo así. Aprovecho para preguntar eso, ya que tantos acá tienen lifemiles con Davivienda, los deja pagar en Bancolombia

PD:

Para los que tenían ganas de salirse del segmento micropyme de Bancolombia (Ahora "Negocios"), no es tan sencillo pasar a Pyme, el requisito es tener patrimonio de +500 millones o facturar +500 millones al año, presentar las dos últimas declaraciones de renta de la empresa y estados financieros, declaración de renta del representante legal, cámara de comercio, etc etc.
Es la misma documentación que piden para cualquier préstamo, con la condicion de los 500 millones.

Si uno está cerca de la cifra, se puede justificar con una proyección de ventas, decir que en el año anterior no se logró esa cifra pero en el actual sí se va a alcanzar y acompañarlo con los estados financieros y las proyecciones del contador
 
Mi mamá tenía en Colpatria una Visa Directv y yo creo que yo siempre la pagaba en la ventanilla de Bancolombia normal

La única que nunca me ha dejado pagar es la Visa Infinite Lifemiles de Davivienda, cuando tenía visa infinite regular si me dejaba, pero con la lifemiles sale un mensaje super extraño, algo como "tarjeta no pertenece al sistema" o algo así. Aprovecho para preguntar eso, ya que tantos acá tienen lifemiles con Davivienda, los deja pagar en Bancolombia

PD:

Para los que tenían ganas de salirse del segmento micropyme de Bancolombia (Ahora "Negocios"), no es tan sencillo pasar a Pyme, el requisito es tener patrimonio de +500 millones o facturar +500 millones al año, presentar las dos últimas declaraciones de renta de la empresa y estados financieros, declaración de renta del representante legal, cámara de comercio, etc etc.
Es la misma documentación que piden para cualquier préstamo, con la condicion de los 500 millones.

Si uno está cerca de la cifra, se puede justificar con una proyección de ventas, decir que en el año anterior no se logró esa cifra pero en el actual sí se va a alcanzar y acompañarlo con los estados financieros y las proyecciones del contador

Hay algo extraño con las tarjetas de cartera mixta de Davivienda porque cuando voy a hacer pagos que me piden país de emisión, nunce me funciona Colombia, me toca poner Estados Unidos para que pase e inventarme un ZIP code.
Yo creo que no son tarjetas enteramente emitidas en Colombia.
Cuando tuve lifemiles Gold esa si se podia pagar por Redeban que es la red entre la que se pagan los bancos las tarjetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
número de la famosa plataforma: 3118830397, nose cual de los tres bancos con los que tengo relación soltó mis datos, porque en la última semana me han llamado casi diario, creo que fue colpatria
 
atención, no los típicos BALOTO, via baloto q prestan más servicios, en alkosto, exito, jumbo.

claro, solo el numero de la tarjeta sea visa o mc, el efectivo y te dan un recibo tipo baloto, a veces es inmediato y lo ves reflejado en tu app o en tu zona de usuario o hasta luego de las 12am del otro dia.

Lo otro es q si tienes davivienda podrias para no cargar efectivo, transferir a daviplata y retirar allí, ahora, en los via baloto permiten retirar.
Eso del límite de 500 mil sigue vigente?
 

Archivos adjuntos

  • 20181025_100155.png
    20181025_100155.png
    105.1 KB · Visitas: 141
Eso del límite de 500 mil sigue vigente?
Pago maximo por transaccion 1'000.000 para Scotiabank

Pago maximo por dia (Creo que depende del cupo del punto baloto)

Como dijo el compañero, en mi caso yo utilizo un punto que tiene PAC de bancolombia
Retiro 2'000.000 (Maximo retiro diario) y ellos me los consignan en el baloto.
 
Compañeros...

Que tal es Bancolombia para el uso de su tarjeta de débito en el exterior? Seria para pagar en los establecimientos y retirar de los cajeros automáticos...

Seria en referencia a costos y compatibilidad

Gracias!
 

Los últimos temas