Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos una duda, dentro de poco se cumple un año con mi tarjeta MC Bancolombia y seguramente se me acaba el beneficio de exención de cuota de manejo. Mi duda es, a uno lo llaman del banco diciéndome que voy a empezar a pagar cuota de manejo, o a uno personalmente le toca llamar para ver si le extienden este beneficio?
Muchas gracias.
Amigo yo tuve esa misma duda. y pensé eso mismo, de amenazar, tenía una tarjeta visa gold, pero ya se me había vencido el año de esa tarjeta y quería una visa platinum o amex gold para aprovechar mas puntos colombia por el mismo valor gastado, y llamé y la misma asesora me recomendó que cancelara esa tarjeta y pidiera otra, y efectivamente otro año de exencion. de echo, me dieron 2 una visa platinum y otra amex gold, las 2 libres de manejo de tarjeta por un año cada una.
 
Última edición:
Amigo yo tuve esa misma duda. y pensé eso mismo, de amenazar, tenía una tarjeta visa gold, pero ya se me había vencido el año de esa tarjeta y quería una visa platinum o amex gold para aprovechar mas puntos colombia por el mismo valor gastado, y llamé y la misma asesora me recomendó que cancelara esa tarjeta y pidiera otra, y efectivamente otro año de exencion. de echo, me dieron 2 una visa platinum y otra amex gold, las 2 libres de manejo de tarjeta por un año cada una.
la solicitud de nuevos productos fue en la misma llamada de cancelacion?? con o sin documentacion??
 
la solicitud de nuevos productos fue en la misma llamada de cancelacion?? con o sin documentacion??
Bueno si tú quieres puedes hacerlo directamente. con la asesora que te redireccione al area responsable del tema de T.C o si quieres puedes llamar directamente a la linea de bancolombia 018000910063
Nota: la cancelacion Si o Si debes hacerla por la linea. Pero la solicitud la puedes hacer por cualquier de los siguientes medio. Por la pagina (demora mucho mas en entregartela) y directamente en la oficina ( el proceso es mas rapido)
 
Entoces si yo tengo una visa con 6 millones y una master con 7 millones puedo solicitar el upgrade a la mastercard black?

Debe llamar a solicitar que le cancelen la Visa (que debe estar sin deuda) y pide que ese cupo se lo unan al de la MC. Cuando ya esté el cupo unificado en la MC y verificando que sí cumpla con el cupo mínimo de la tarjeta que busca, debe llamar nuevamente a solicitar el ascenso de categoría; aquí sí no importa que tenga la tarjeta con deuda.

Para @Cilian y los laneros de Cali ¿en cuál casa de cambio están dando buena tasa? Les agradezco el dato
 
Compañeros...

Que tal es Bancolombia para el uso de su tarjeta de débito en el exterior? Seria para pagar en los establecimientos y retirar de los cajeros automáticos...

Seria en referencia a costos y compatibilidad

Gracias!
A mí me ha ido bien usando la Maestro, sólo es verificar que el cajero o datáfono en cuestión sí acepte la franquicia MasterCard. En ocasiones para pagos en datáfono, la tarjeta no pasa como débito sino que tocaba decirle al vendedor que la pasara como crédito y ahí sí daba.

Debe además solicitarle al banco que le active el uso de la tarjeta en el exterior en las fechas y lugares donde va a estar.
 
Debe llamar a solicitar que le cancelen la Visa (que debe estar sin deuda) y pide que ese cupo se lo unan al de la MC. Cuando ya esté el cupo unificado en la MC y verificando que sí cumpla con el cupo mínimo de la tarjeta que busca, debe llamar nuevamente a solicitar el ascenso de categoría; aquí sí no importa que tenga la tarjeta con deuda.
Yo hice unificacion de cupos en MasterCard, me quedo en 14,6M y en esa misma llamada solicite el cambio de categoria a Black
 
Yo he realizado compra de Cartera para TdeC de BanColombia (deuda parcial y total) usando las de Colpatria, las he hecho en oficina y solo ha sido cuestión de dar los datos de la que se va a comprar y ya. El desembolso no dura mas de 3 dias habiles, en eso no he tenido inconveniente.


Ahora, tengo una inquietud respecto a priority pass q tengo por la MasterCard Black de BanColombia, resulta q esta no lo he podido usar sino una sola vez q viaje solo.
En las otras ocasiones iba acompañado de mi pareja y un niño, solo yo podia ingresar gratis y la verdad invertir Usd $27 por persona no me parece rentable así q ha tocado sala de espera común y corriente… ni modos de andar cada uno por su lado.
Actualmente tengo también Colpatria Cencosud Gold, pero estoy viendo opciones para subir de categoria en ese mismo banco u otro, esto con el fin de obtener entradas para invitados y asi poder ingresar en grupo
Segun lo que saben, que opciones serían viables para lograr ese beneficio?

Cuando haces compra de cartera en Bancolombia te hacen el desembolso a tu cuenta de ahorros para que vallas al otro banco y pagues ?
 
Cuando haces compra de cartera en Bancolombia te hacen el desembolso a tu cuenta de ahorros para que vallas al otro banco y pagues ?
Con TdeC de BanColombia no he hecho compra de cartera.
La que use fue la de Colpatria para comprar la deuda de BanColombia. En ese caso yo solo di datos en oficina, ellos hicieron el pago por su cuenta, yo solo espere y se vio reflejado
 
Debe llamar a solicitar que le cancelen la Visa (que debe estar sin deuda) y pide que ese cupo se lo unan al de la MC. Cuando ya esté el cupo unificado en la MC y verificando que sí cumpla con el cupo mínimo de la tarjeta que busca, debe llamar nuevamente a solicitar el ascenso de categoría; aquí sí no importa que tenga la tarjeta con deuda.

Para @Cilian y los laneros de Cali ¿en cuál casa de cambio están dando buena tasa? Les agradezco el dato

San Andresito del sur primer piso
A 2.800 compré hace 2 días
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: borboton y N195AV
Compañeros...

Que tal es Bancolombia para el uso de su tarjeta de débito en el exterior? Seria para pagar en los establecimientos y retirar de los cajeros automáticos...

Seria en referencia a costos y compatibilidad

Gracias!
Depende del país en donde la vaya a usar. Creo que en Europa no tendría problema pero sí en EEUU.
 
Cuando haces compra de cartera en Bancolombia te hacen el desembolso a tu cuenta de ahorros para que vallas al otro banco y pagues ?

Las compras de cartera siempre se dan entre los bancos, excepto cuando es compra a una AMEX, en ese caso lo que te dan es un cheque con el valor de la deuda y que puede ser usando únicamente para pagar dicha TC.
 
Buenas tardes. Mi mama es comerciante, dueña de un negocio de publicidad, es decir, es independiente. No es empleada, no declara renta y está en el Sisben (no paga salud como contributivo). La llamaron hoy del Banco Caja Social a ofrecerle 15 millones de pesos en un crédito de consumo (microcrédito) al 2.9%. Se que esa tasa es cara, pero dudo que alguien mas le preste dinero sabiendo que es independiente y no declara renta. Queremos invertir ese dinero en otro negocio. Creen que vale la pena el crédito a esa tasa? O hay algun banco que le pueda prestar a mi mama con las condiciones que ella tiene a una tasa mucho menos asesina?
Muchas gracias!
 
Buenas tardes. Mi mama es comerciante, dueña de un negocio de publicidad, es decir, es independiente. No es empleada, no declara renta y está en el Sisben (no paga salud como contributivo). La llamaron hoy del Banco Caja Social a ofrecerle 15 millones de pesos en un crédito de consumo (microcrédito) al 2.9%. Se que esa tasa es cara, pero dudo que alguien mas le preste dinero sabiendo que es independiente y no declara renta. Queremos invertir ese dinero en otro negocio. Creen que vale la pena el crédito a esa tasa? O hay algun banco que le pueda prestar a mi mama con las condiciones que ella tiene a una tasa mucho menos asesina?
Muchas gracias!
La tasa de interés está muy alta y viola el tope de usura, lo cual es ilegal. No sé si mirar en cooperativas a ver qué ofrecen (a veces son flexibles con ese tipo de perfil).
 
Hola Laneros, después de muchos años de comportarme financieramente, hoy me llamaron de Davivienda a ofrecerme una visa platinum lifemiles, el cupo es bajo (3.5") pero para mis consumos está bien, creo que esa tarjeta la tiene mucha gente acá y la recomiendan mucho. Cabe decir que no tengo ningún otro producto con Davivienda (solo con Bancolombia y anteriormente una Linio de Colpatria). La verdad estaba un poco decepcionada con el asunto del cambio a puntos colombia donde dejaron las LifeMiles por fuera así que la nueva tarjeta me viene al pelo.
Parece que en los bancos están en campaña, porque también hace unos días me llamaron de bancolombia para decirme que tengo un cupo disponible de 20" para crédito de libre inversión al 1.41% (solo con la cédula)
Me surge una pregunta: Cuando uno hace compra de cartera con una tarjeta, se cargan los puntos por este concepto?

Sin todos los consejos que uds comparten estoy segura de que no tendría el score para que llamen a ofrecer estas cosas, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: CorreaCarlos
Nequi lanzará piloto de créditos digitales y espera 850.000 usuarios a diciembre

¿Cómo funciona la Tarjeta Nequi y cuántos usuarios esperan que la usen?

  • Esta tarjeta, que se puede obtener dentro de la app por $3.000,
  • funciona bajo la franquicia de Mastercard,
  • cuenta con el código de 16 dígitos,
  • fecha de vencimiento
  • y código de seguridad como una tarjeta de crédito tradicional,
  • con la que los usuarios podrán hacer compras pagando directamente con la plata que tienen en su cuenta Nequi.
  • No tiene costo mensual ni comisión por compras, pero se dará un cobro por no uso en un mes de $2.000.
  • Nuestra expectativa es que a 2019, 30% de los usuarios de Nequi use esta nueva tarjeta.
  • En solo cinco días de lanzamiento ya se han adquirido 1.560.
https://www.larepublica.co/finanzas...-y-espera-850000-usuarios-a-diciembre-2785932
 
Muchachos una Consulta, Ando preparándome para hacer unas compras en Usa y me sugirieron conseguir una AMEX para no tener problemas con Newegg.

Intenté con Bancolombia y luego Colpatria y en este ultimo después de una semana me llamaron para entregarme el plástico y revisar unos papeles. Un asesor vino directamente a mi casa, me hizo firmar pagaré y me recomendó ponerme cómo independiente (trabajo y tengo un negocio aparte) ya que mis ingresos de empleado estaban un poco bajos. Resumen, tengo una amex green y firmé los papales, pero hace 3 días de eso y no puedo activar la tarjeta de ninguna manera. Alguien sabe qué puede estar pasando?
 

Los últimos temas