Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola buenas noches amigos, tengo dos tarjetas de credito un MC de bancolombia y la otra de amex (bancolombia) , soy comerciante, suelo traer ropa por internet, pero ultimamente me rechazan todos los pagos con ambas tarjetas, alguna recomendacion? (el error es que la direccion de facturacion no coincide) yo llamo al banco y me dicen que mis tarjetas todo esta bien, alguien sabe donde veo la direccion de facturacion de mis tarjetas? alguien que halla comprado en paginas como ( macys, target, bestbuy, etc.)
 
Muchachos una Consulta, Ando preparándome para hacer unas compras en Usa y me sugirieron conseguir una AMEX para no tener problemas con Newegg.

Intenté con Bancolombia y luego Colpatria y en este ultimo después de una semana me llamaron para entregarme el plástico y revisar unos papeles. Un asesor vino directamente a mi casa, me hizo firmar pagaré y me recomendó ponerme cómo independiente (trabajo y tengo un negocio aparte) ya que mis ingresos de empleado estaban un poco bajos. Resumen, tengo una amex green y firmé los papales, pero hace 3 días de eso y no puedo activar la tarjeta de ninguna manera. Alguien sabe qué puede estar pasando?

Las tarjetas de Colpatria se autoactivan, pero son demoradas, toman entre 3 y 5 días habiles para hacerlo.
Si le llegó el Lunes, se debe activar entre Mañana Viernes y el proximo Martes. Sin Embargo, llame a la línea, y dice que cuando le entregaron la tarjeta, le dijeron que se activaba en 48 horas, y ponga un PQR para activación inmediata.
Por la fusión de bases de datos con Scotiabank, estan demoradas las activaciones.
 
Hola buenas noches amigos, tengo dos tarjetas de credito un MC de bancolombia y la otra de amex (bancolombia) , soy comerciante, suelo traer ropa por internet, pero ultimamente me rechazan todos los pagos con ambas tarjetas, alguna recomendacion? (el error es que la direccion de facturacion no coincide) yo llamo al banco y me dicen que mis tarjetas todo esta bien, alguien sabe donde veo la direccion de facturacion de mis tarjetas? alguien que halla comprado en paginas como ( macys, target, bestbuy, etc.)
Tc Colpatria son venenos [emoji879] para compras internacionales
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
Buenas tardes. Mi mama es comerciante, dueña de un negocio de publicidad, es decir, es independiente. No es empleada, no declara renta y está en el Sisben (no paga salud como contributivo). La llamaron hoy del Banco Caja Social a ofrecerle 15 millones de pesos en un crédito de consumo (microcrédito) al 2.9%. Se que esa tasa es cara, pero dudo que alguien mas le preste dinero sabiendo que es independiente y no declara renta. Queremos invertir ese dinero en otro negocio. Creen que vale la pena el crédito a esa tasa? O hay algun banco que le pueda prestar a mi mama con las condiciones que ella tiene a una tasa mucho menos asesina?
Muchas gracias!

Buenos días. Alguna alternativa para un préstamo que no sea al 2.9% con las condiciones que tiene mi mama?
 
Y si logro meterla en el contributivo como BENEFICIARIA mía? eso ayudaría con los bancos? O tiene que ser COTIZANTE?
Sin la intención de juzgar, solo expongo hechos.

El evadir el pago de la seguridad social tiene consecuencias, ojalá jamás le toque lidiar con la UGPP.

A los bancos poco o nada les importa como esta afiliada una persona a la seguridad social, como vive o en general la persona, solo les importa ver que a quien le van a prestar tenga la capacidad económica para pagarles (así de simple), para eso arman un perfil (o lo tratan de encajar en uno que ellos busquen). en ese sentido una persona que esta en el sisben les dice "no tiene como pagar una eps", o que esta beneficiaria de otra les dice exactamente lo mismo, es obvio que muchos buscan como ahorrar se los $300.000 o más que significan pagar SS mes a mes, pero esa es la punta del Iceberg de lo que se tiene que gastar uno cuando se legaliza en este pais.

Ya toca empezar a hacer vida créditicia de a poco para que sea la capacidad de pago real, junto con los movimientos de la cuenta y la puntualidad en los pagos de tarjetas de crédito y otras obligaciones las que creen el perfil más veraz ante las entidades bancarias, así el riesgo que ellos perciben será menor y las tasas que ofrezcan serán mucho mas atractivas.

Lo que puede hacer alguien en la posición que expone es buscar otras alternativas, por ejemplo las cooperativas así sea con montos más bajos los intereses de las cooperativas estan por los lados del 2 así que si le resulta por ahi, le va mejor, de lo contrario si es que necesita el billete pues le toca darse la pela y recibir ese abuso, pensando a futuro en construir una buena vida créditicia.
 
Hola buenas noches amigos, tengo dos tarjetas de credito un MC de bancolombia y la otra de amex (bancolombia) , soy comerciante, suelo traer ropa por internet, pero ultimamente me rechazan todos los pagos con ambas tarjetas, alguna recomendacion? (el error es que la direccion de facturacion no coincide) yo llamo al banco y me dicen que mis tarjetas todo esta bien, alguien sabe donde veo la direccion de facturacion de mis tarjetas? alguien que halla comprado en paginas como ( macys, target, bestbuy, etc.)

No es problema de la tarjeta.

Ninguna de las tiendas que mencionó acepta pagos internacionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Buenos dias compañeros, recien la semana pasada haciendo unas diligencias en Bancolombia, me ofrecieron una tarjeta con un cupo de 3'300 sin cuota de manejo x 1 año.

decidi tomarla y la tengo desde la semana pasada, es mi primera TC, asi que soy muy novato en esto, lo unico que se y tengo claro es en lo posible hacer uso de ella a 1 cuota para no generar interes al pagarla despues.

me ofrecieron las 3 ref, MASTER, VISA Y AMEX, se me dio por tomar la AMEX, ni idea, supuestamente esa tiene beneficios con almacenes y demas.

Ya me habia suscrito al tema, pero ahora estare mas pendiente, para aprender mas de los que ya tienen exp.


Saludos !
 
Y si logro meterla en el contributivo como BENEFICIARIA mía? eso ayudaría con los bancos? O tiene que ser COTIZANTE?
Sin la intención de juzgar, solo expongo hechos.

El evadir el pago de la seguridad social tiene consecuencias, ojalá jamás le toque lidiar con la UGPP.

A los bancos poco o nada les importa como esta afiliada una persona a la seguridad social, como vive o en general la persona, solo les importa ver que a quien le van a prestar tenga la capacidad económica para pagarles (así de simple), para eso arman un perfil (o lo tratan de encajar en uno que ellos busquen). en ese sentido una persona que esta en el sisben les dice "no tiene como pagar una eps", o que esta beneficiaria de otra les dice exactamente lo mismo, es obvio que muchos buscan como ahorrar se los $300.000 o más que significan pagar SS mes a mes, pero esa es la punta del Iceberg de lo que se tiene que gastar uno cuando se legaliza en este pais.

Ya toca empezar a hacer vida créditicia de a poco para que sea la capacidad de pago real, junto con los movimientos de la cuenta y la puntualidad en los pagos de tarjetas de crédito y otras obligaciones las que creen el perfil más veraz ante las entidades bancarias, así el riesgo que ellos perciben será menor y las tasas que ofrezcan serán mucho mas atractivas.

Lo que puede hacer alguien en la posición que expone es buscar otras alternativas, por ejemplo las cooperativas así sea con montos más bajos los intereses de las cooperativas estan por los lados del 2 así que si le resulta por ahi, le va mejor, de lo contrario si es que necesita el billete pues le toca darse la pela y recibir ese abuso, pensando a futuro en construir una buena vida créditicia.
Para complementar, Si aporta como independiente son aprox $220.000 al mes, porque solo paga pensión y salud, los demás aportes no los tiene que hacer (caja de compensación, parafiscales, etc) y el aporte a pensión finalmente se lo regresan, si cumple la edad y no se pensiona, le devuelven la plata, si logra pensión pues súper bien.. (57 años) - Si ya tiene esa edad, creo que no tiene que aportar a pensión entonces es menos plata
Como independiente aporta sobre el 40% de los ingresos, es decir, si paga sobre $780.000 (aprox el mínimo), como independiente podría decir que se gana mensual 1.950.000, que aún está por debajo del límite de declaración de renta y se evita la UGPP (Un Gran P* Problema)

Yo estuve como 2 años o 3 aportando como independiente y eso pagaba, mi mamá igual pero a ella si le llegó la alerta de la ugpp y tocó subir la base de cotización
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: jpm_fan y Garrus
Hola buenas noches amigos, tengo dos tarjetas de credito un MC de bancolombia y la otra de amex (bancolombia) , soy comerciante, suelo traer ropa por internet, pero ultimamente me rechazan todos los pagos con ambas tarjetas, alguna recomendacion? (el error es que la direccion de facturacion no coincide) yo llamo al banco y me dicen que mis tarjetas todo esta bien, alguien sabe donde veo la direccion de facturacion de mis tarjetas? alguien que halla comprado en paginas como ( macys, target, bestbuy, etc.)
Eso está muy raro, yo por ejemplo he comprado en Best Buy, Apple y Amazon sin problemas, aunque no he usado tarjetas de Bancolombia sino de Itaú y Scotiabank, pero en la dirección de facturación pongo la de Colombia. Revise bien sus preferencias en su perfil de usuario de cada tienda a ver cómo tiene consignados los datos, si ve que todo está bien entonces el problema es del banco y tendría que pasar una solicitud explicando el caso. Lo que pasa es que a veces en las call center de los bancos no tienen todas las respuestas y solo dicen lo que sale en el sistema, así en verdad uno esté con chicharrones.
 
Buenas tardes. Mi mama es comerciante, dueña de un negocio de publicidad, es decir, es independiente. No es empleada, no declara renta y está en el Sisben (no paga salud como contributivo). La llamaron hoy del Banco Caja Social a ofrecerle 15 millones de pesos en un crédito de consumo (microcrédito) al 2.9%. Se que esa tasa es cara, pero dudo que alguien mas le preste dinero sabiendo que es independiente y no declara renta. Queremos invertir ese dinero en otro negocio. Creen que vale la pena el crédito a esa tasa? O hay algun banco que le pueda prestar a mi mama con las condiciones que ella tiene a una tasa mucho menos asesina?
Muchas gracias!
Si yo fuera ud, haría lo siguiente:

- Tomar el crédito con ese banco a un tiempo razonable cosa tal que la cuota no sea tan alta pero tampoco tan baja como para que se paguen más intereses.
- Pagar mínimo unas tres cuotas buscando generar historial de pagos en centrales de riesgos.
- Tratar de sacar una tarjeta de crédito en otro banco que le de una buena tasa para compra de cartera y que específicamente le permita comprar cartera de préstamo ordinario o microcredito (por el interés especificado por Caja Social asumo que es microcredito).
 
  • Me gusta
Reacciones: josdiazh
De acuerdo si uno no tiene posibilidades o historial debe tomar lo que sea que le ofrezcan manejar bien el producto y ahí si mirar otras opciones más económicas.
 
Para complementar, Si aporta como independiente son aprox $220.000 al mes, porque solo paga pensión y salud, los demás aportes no los tiene que hacer (caja de compensación, parafiscales, etc) y el aporte a pensión finalmente se lo regresan, si cumple la edad y no se pensiona, le devuelven la plata, si logra pensión pues súper bien.. (57 años) - Si ya tiene esa edad, creo que no tiene que aportar a pensión entonces es menos plata
Como independiente aporta sobre el 40% de los ingresos, es decir, si paga sobre $780.000 (aprox el mínimo), como independiente podría decir que se gana mensual 1.950.000, que aún está por debajo del límite de declaración de renta y se evita la UGPP (Un Gran P* Problema)

Yo estuve como 2 años o 3 aportando como independiente y eso pagaba, mi mamá igual pero a ella si le llegó la alerta de la ugpp y tocó subir la base de cotización

Jajaja esa si es la propia definición de esa entidad y si, llega la notificacion avisando que si no se pone a pagar como es lo clavan.

//

Algunos bancos no dan nada si sale como beneficiario y es independiente.


//


Cual es el cupo minimo de la scotiabank black rewards? (esta es la que dan con entradas ilimitadas ?)

Y saben que tasas manejan normalmente por categoria en este banco?

Que gracias.
 
Jajaja esa si es la propia definición de esa entidad y si, llega la notificacion avisando que si no se pone a pagar como es lo clavan.

//

Algunos bancos no dan nada si sale como beneficiario y es independiente.


//


Cual es el cupo minimo de la scotiabank black rewards? (esta es la que dan con entradas ilimitadas ?)

Y saben que tasas manejan normalmente por categoria en este banco?

Que gracias.
18
 
  • Me encanta
Reacciones: Garrus

Los últimos temas