Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros Laneros. Una consulta en caso de que alguno posea la tarjeta Exprés del Banco Popular o tenga experiencia en un caso con el mismo Banco o alguna situación similar con otra entidad

La tarjeta no la tengo en uso y hasta había pensado cancelarla, al revisar extractos veo que me han cobrado $3.000 por una transacción declinada que aparece en extractos con fecha 1 de agosto, es algo que solo puedo asociar a una consulta realizada en cajero durante julio, lo recuerdo porque de ser así fue una ocasión donde incluso me falló la clave porque ya ni la recordaba :facepalm:. En todo caso con seguridad no coincidiría la fecha
Ver el archivos adjunto 356428

A los demás extractos hasta la fecha les figura exactamente igual ese concepto como "saldo anterior" y ningún valor en mora.
Ver el archivos adjunto 356431
Recientemente revisando midatacrédito veo que incluso me sale esa tarjeta con reporte AA, imagino que por un saldo tan ínfimo no procedan reportes negativos pero si me parece extraño el caso. Mi duda es si podría hablarse de un error del Banco, tengo pensado llamar a la línea de atención, igualmente lo planteo por acá en caso de que alguien tenga alguna sugerencia en casos así
Pague esos $3000. Si no lo hace lo reportarán y su historia crediticia sufrirá por esa deuda tan pequeña. Conozco casos de gente que por no pagar esas deudas irrisorias terminaron reportados y con su historia de crédito severamente dañada.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Por $3000 pesos, mejor paguelos y luego los reclama si es el caso. Ya que por cifras menores he visto reportes.... En el peor de los casos no le responden por los 3K pero al menos no lo reportan.

Adicionalmente esta hablando del Banco Popular, lo mas arcaico y retrogrado en servicio. Pague y sale, o preparese a ir a la sucursal fisica, llenar 20 formatos para que no le salgan con nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y Nando77
Buenas tardes, averiguando un poco acerca de unificaciones, decidí preguntar en los dos bancos que tengo TCs, los cuales son Bancolombia y BdB

1. Bancolombia: ellos me dijeron que para unificación, la deuda de la tarjeta a cancelar debe ser de cero pesos para poder hacer el trámite (principalmente les pregunté si había posibilidad de pasar parte del cupo de la una a la otra puesto que quiero pasar cupo de la visa a la mastercard ya que uso más la segunda por su ventaja de cartera mixta y me dijeron que NO cuando una vez llamé y me dijeron que si era posible).

2. Banco de Bogotá: aquí solo pregunté por unificación ya que quiero pasarle el cupo de la mastercard aliada a la visa que dan vía web. Ellos me dijeron que debo esperar 6 meses para realizarlo pero con la ventaja de que al momento de hacerlo la tarjeta a unificar sólamente debe estar al día en el pago mínimo y que la deuda de la tarjeta que se va a cancelar va a la otra (lo cual es una ventaja a comparación de Bancolombia).

Mi pregunta radica en que tengo dudas si lo de Bancolombia sea cierto o no porque como comentaba, una vez me dijeron que podía pasar parte del cupo de la una a la otra pero luego me dijeron que no.
 
Por $3000 pesos, mejor paguelos y luego los reclama si es el caso. Ya que por cifras menores he visto reportes.... En el peor de los casos no le responden por los 3K pero al menos no lo reportan.

Claro. Eso mismo pensaba hacer por seguridad pero lo que me ha parecido raro es que ya van tres extractos (Sep-Oct-Nov) donde figuran los $3.000 como saldo anterior, me imagino que ya tendrían que haberme reportado.

Según lo que me digan en la línea de atención estaría escribiendo nuevamente para aclarar lo sucedido en caso de que le resulte útil a alguien más (y)

Revisando en detalle veo que si se han reflejado los 3mil pesos en midatacrédito pero no de una manera muy coherente donde figura calificación AA, los 3mil pesos salen como valor cuota y la fecha de actualización 31 de octubre, aunque incluso las tarjetas en uso sale la misma fecha :cautious:
upload_2018-12-11_17-13-13.png

upload_2018-12-11_17-14-17.png

upload_2018-12-11_17-14-56.png

upload_2018-12-11_17-18-31.png
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-12-11_17-10-37.png
    upload_2018-12-11_17-10-37.png
    4.8 KB · Visitas: 89
  • upload_2018-12-11_17-16-47.png
    upload_2018-12-11_17-16-47.png
    9.9 KB · Visitas: 88
Buenas tardes, averiguando un poco acerca de unificaciones, decidí preguntar en los dos bancos que tengo TCs, los cuales son Bancolombia y BdB

1. Bancolombia: ellos me dijeron que para unificación, la deuda de la tarjeta a cancelar debe ser de cero pesos para poder hacer el trámite (principalmente les pregunté si había posibilidad de pasar parte del cupo de la una a la otra puesto que quiero pasar cupo de la visa a la mastercard ya que uso más la segunda por su ventaja de cartera mixta y me dijeron que NO cuando una vez llamé y me dijeron que si era posible).

2. Banco de Bogotá: aquí solo pregunté por unificación ya que quiero pasarle el cupo de la mastercard aliada a la visa que dan vía web. Ellos me dijeron que debo esperar 6 meses para realizarlo pero con la ventaja de que al momento de hacerlo la tarjeta a unificar sólamente debe estar al día en el pago mínimo y que la deuda de la tarjeta que se va a cancelar va a la otra (lo cual es una ventaja a comparación de Bancolombia).

Mi pregunta radica en que tengo dudas si lo de Bancolombia sea cierto o no porque como comentaba, una vez me dijeron que podía pasar parte del cupo de la una a la otra pero luego me dijeron que no.

Creo que lo más fácil es comprar la cartera de un banco al otro
 
@mauro-vt a un familair que tiene la clasica de banco popular, le cobran eso por seguro de vida ...lo chistoso es que es aveces seguido, a veces no

De ese banco puedo dar fe de
1. exoneran facilsimo
2.compras de cartera del mismo titular al 085-09
3. avances a la mitad o menos de la tasa vigente
4. imposible pagar por aval pay center (al menos yo)..me da la plata y yo pago desde mi BdB o en oficina o con extracto en otros bancos presencial
5. en algunas oficinas son rapidos en otros no
 
  • Me gusta
Reacciones: mauro-vt
Cobrarán el IVA del 19% a los Adelantos en efectivo de las TC.... No saben como más robarnos... Digo, salvarnos del Castrochavismo...
Qué porquería. De verdad Duque quiere joder a la clase media y baja, que son los que sostienen las ridículas exenciones tributarias de los emporios económicos y de las multinacionales sin control.
 
Qué porquería. De verdad Duque quiere joder a la clase media y baja, que son los que sostienen las ridículas exenciones tributarias de los emporios económicos y de las multinacionales sin control.

Y lo peor es que todavia hay gente (Clase media en su mayoria) que sigue diciendo que Duque es lo mejor, y que pobrecito le toca llenar el "Hueco" que dejo el expresidente villano
 
A mi no me llegó ese mensaje, aplica con la tarjeta de pricesmart?
Esa meta de consumo es igual para todas las tarjetas? (la mia es signature)
Al parecer la meta no es igual, de igual manera me parece un poco riesgoso endeudarse esperando ganarse una lotería de salir favorecidos con la devolución.

PD: en mi caso tengo varias tarjetas y según la redacción del mensaje la meta es para un consumo global
bfa333fac9c938353708baaa4d607a15.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe
Al parecer la meta no es igual, de igual manera me parece un poco riesgoso endeudarse esperando ganarse una lotería de salir favorecidos con la devolución.

PD: en mi caso tengo varias tarjetas y según la redacción del mensaje la meta es para un consumo global
bfa333fac9c938353708baaa4d607a15.jpg

La meta debe estar relacionada con un promedio histórico de gastos, por eso es diferente para todos, posiblemente se basan en unos rangos.

A mí me llegó este parecido, pero con Scotiabank Colpatria.
5c44082484fd1ce5209f7a5a5d5f86de.jpg
 
Última edición:
Me llamaron de nuevo de BANCOLOMBIA, esta vez ahora directamente de mi oficina. Que tengo un preaprobado de $11.500.000 para libre inversión. Le dije al asesor que no lo necesitaba en el momento y me dijo que lo puedo usar en cualquier momento de aquí a febrero. Que cuando lo necesite me acerque a la oficina.

Antes porque no me ofrecían nada, y ahora me ofrecen de todo. jajaja

A mi Bancolombia me cae bien, ya despues que ven que usted es buen cliente ya es mas facil... Si no necesita nada para febrero igual fresco que ya lo ven con buenos ojos!

A mi tampoco me daban ni la hora y eso que ya tenía tres años con buenos movimientos en la cuenta. A principios de este año solicité una TC visa clásica y me la negaron, pasados 6 meses de eso se había invertido el panorama, me llamaban hasta dos veces a la semana ofreciéndome un libre inversión por 15´ o una master card oro con cupo de 8´, finalmente para aumentar la historia crediticia me quedé con la tarjeta. A propósito mi score solo era 750, aunque sin ningún tipo de tacha por deuda.
 
A mi me llegó también por 800.000 nunca la uso
A mi esposa también 800.000 a las 9am llegó el SMS, se registró de inmediato y las 11am ya se cumplió la meta
 
Qué porquería. De verdad Duque quiere joder a la clase media y baja, que son los que sostienen las ridículas exenciones tributarias de los emporios económicos y de las multinacionales sin control.
Al parecer la meta no es igual, de igual manera me parece un poco riesgoso endeudarse esperando ganarse una lotería de salir favorecidos con la devolución.

PD: en mi caso tengo varias tarjetas y según la redacción del mensaje la meta es para un consumo global
bfa333fac9c938353708baaa4d607a15.jpg
Hola en mi caso tambien fueron 800 mil tengo dos tarjetas una infinite y Black.
Screenshot_20181211-200537~01.png
 
  • Me gusta
Reacciones: DJ287
Buenas tardes, averiguando un poco acerca de unificaciones, decidí preguntar en los dos bancos que tengo TCs, los cuales son Bancolombia y BdB

1. Bancolombia: ellos me dijeron que para unificación, la deuda de la tarjeta a cancelar debe ser de cero pesos para poder hacer el trámite (principalmente les pregunté si había posibilidad de pasar parte del cupo de la una a la otra puesto que quiero pasar cupo de la visa a la mastercard ya que uso más la segunda por su ventaja de cartera mixta y me dijeron que NO cuando una vez llamé y me dijeron que si era posible).

2. Banco de Bogotá: aquí solo pregunté por unificación ya que quiero pasarle el cupo de la mastercard aliada a la visa que dan vía web. Ellos me dijeron que debo esperar 6 meses para realizarlo pero con la ventaja de que al momento de hacerlo la tarjeta a unificar sólamente debe estar al día en el pago mínimo y que la deuda de la tarjeta que se va a cancelar va a la otra (lo cual es una ventaja a comparación de Bancolombia).

Mi pregunta radica en que tengo dudas si lo de Bancolombia sea cierto o no porque como comentaba, una vez me dijeron que podía pasar parte del cupo de la una a la otra pero luego me dijeron que no.
Disculpe que lo vuelva a compartir pero me gustaría alguna opinión más acerca del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: vargasesteban
Cobrarán el IVA del 19% a los Adelantos en efectivo de las TC.... No saben como más robarnos... Digo, salvarnos del Castrochavismo...
Está seguro que es de eso? O será de la comisión que saca el banco por la transacción?
Porque vi que si le pensaban poner a la comisión del banco pero por retirar dinero del cajero.
Ponerle iva al avance es ridiculo, tendrían que hacerlo con el sobregiro, rotativos, libre inversión, etc. Lo único que uno está haciendo es sacar plata prestada que se va a gastar comprando algo que probablemente va a tener iva. Saldría más caro el Iva que los mismos intereses que paga el cliente por el avance
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Lo del iva es sobre las comisiones algo asi como las que ya se pagan por algunas cosas.

Ejemplo: Yo pago como 30k de portal transaccional en davivienda y me cobran como 6k de iva.

Lo que yo veo es que si pasa algo asi y comienzan a cobrar IVA a cuotas de manejo, los bancos no las daran gratis asi como asi. A menos que realmente desaparezcan cosa que dudo.
 

Los últimos temas