Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esa retención la descuentas de la declara de renta. Tu miras si la necesitas descontar para la declaración de este año o del próximo, depende de cuándo vas a hacer el retiro.
gracias, como siempre

pero al hacer el retiro y con el monto de la retenfuente, la DIAN evidencia el movimiento...tengo unos dias para pensarlo

por otro lado, una compañera de trabajo hizo una inversion en el CDTvirtual Davivienda, en los 2 ultimos años y en los siguientes año en la informacion exogena o los reportes de saldos a 31 de dic de cada año para su declaracion...no aparecia...obvio no los declaro..sera lio despues??
 
gracias, como siempre

pero al hacer el retiro y con el monto de la retenfuente, la DIAN evidencia el movimiento...tengo unos dias para pensarlo

por otro lado, una compañera de trabajo hizo una inversion en el CDTvirtual Davivienda, en los 2 ultimos años y en los siguientes año en la informacion exogena o los reportes de saldos a 31 de dic de cada año para su declaracion...no aparecia...obvio no los declaro..sera lio despues??

La DIAN es clara en que en la información exógena pueden no aparecer datos y que es el declarante quien debe conocer su información.
Solo tiene lío en caso que la DIAN se enamoré y la llamé por los soportes de la declaración.
 
gracias, como siempre

pero al hacer el retiro y con el monto de la retenfuente, la DIAN evidencia el movimiento...tengo unos dias para pensarlo

por otro lado, una compañera de trabajo hizo una inversion en el CDTvirtual Davivienda, en los 2 ultimos años y en los siguientes año en la informacion exogena o los reportes de saldos a 31 de dic de cada año para su declaracion...no aparecia...obvio no los declaro..sera lio despues??
pero hasta donde ud ha dicho por acá, ud es empleado, quiera o no la empresa para la cual trabaja reporta sus ingresos y le hace retención en la fuente. No entiendo por qué querer ocultar el movimiento de retirar (que de hecho ya quedó registrado en el momento en el que abrió el cdt o el fondo de inversión), y si no lo retira este año, el banco igual lo reporta en el cierre de fin de año y le entra como un activo más....
si le hacen retención en la fuente, queda como saldo a favor para el pago de la próxima declaración de renta. Si la "inversión" que tiene y quiere retirar se constituyó con sus ganancias como empleado, no tiene que declarar de más, simplemente declara lo de su trabajo y ya, es como pasarse la plata de un bolsillo para otro, sigue siendo el mismo dinero pero lo movió a otra cuenta por intereses particulares.
 
Compañeros necesito de su sabiduría para lo siguiente: Resulta y pasa que el próximo año estaré prácticamente hasta diciembre en Australia. Actualmente tengo dos tarjetas del Banco de Occidente, una Visa y una Mastercard clásicas, cada una con cupo de $2.400.000. También tengo una Amex Platinum de Bancolombia con cupo de $20 millones y una Mastercard Gold del mismo banco con cupo de $5.600.000. ¿Creen conveniente llevar tarjetas de crédito?¿Cuál(es) me recomendarían llevar? ¡Muchas gracias de antemano!
Otra cosa importante es que sí o sí debe avisarles a los bancos donde tiene sus tarjetas que ud va a estar en Australia, dando las fechas exactas de llegada y de partida. Esto con el objeto de que los bancos no le rechacen las transacciones durante su periodo de estadía en Australia o en el peor de los casos, le bloqueen sus tarjetas de crédito.
 
  • Me encanta
Reacciones: daniel2903
una pregunta para los que tienen TC Digital BdB

Alguno sabe si esta tarjeta acumula puntos y donde se redimen? llame a la servilinea y me dieron una pagina que no existe y la verdad no le creí mucho a la asesora.
 
pero hasta donde ud ha dicho por acá, ud es empleado, quiera o no la empresa para la cual trabaja reporta sus ingresos y le hace retención en la fuente. No entiendo por qué querer ocultar el movimiento de retirar (que de hecho ya quedó registrado en el momento en el que abrió el cdt o el fondo de inversión), y si no lo retira este año, el banco igual lo reporta en el cierre de fin de año y le entra como un activo más....
si le hacen retención en la fuente, queda como saldo a favor para el pago de la próxima declaración de renta. Si la "inversión" que tiene y quiere retirar se constituyó con sus ganancias como empleado, no tiene que declarar de más, simplemente declara lo de su trabajo y ya, es como pasarse la plata de un bolsillo para otro, sigue siendo el mismo dinero pero lo movió a otra cuenta por intereses particulares.
tambien gracias por la explicacion y sois muy observador, no habia pensado en el beneficio del siguiente año de la declaracion de renta

...lo del bolsillo lo pense, pero, no entendia por que (por eso te invoque en la pregunta por que una vez dijiste que tenias uno o dos FICs de Bancolombia) cobrarme retencion para un retiro de un producto , de un mismo titular a otro, en el mismo banco
 
Compañeros. Cuando uno tiene una TC colpatria y se quiere usar para comprar la cartera de otra TC,por ejemplo del BdB, cuanto tiempo se demora en hacerse la compra al hacerla,por ejemplo hoy en la Web? He visto en la página de colpatria,en la sección compra de cartera,que se puede solicitar por la web.
 
Compañeros. Cuando uno tiene una TC colpatria y se quiere usar para comprar la cartera de otra TC,por ejemplo del BdB, cuanto tiempo se demora en hacerse la compra al hacerla,por ejemplo hoy en la Web? He visto en la página de colpatria,en la sección compra de cartera,que se puede solicitar por la web.
Hasta 3 días hábiles.
 
tambien gracias por la explicacion y sois muy observador, no habia pensado en el beneficio del siguiente año de la declaracion de renta

...lo del bolsillo lo pense, pero, no entendia por que (por eso te invoque en la pregunta por que una vez dijiste que tenias uno o dos FICs de Bancolombia) cobrarme retencion para un retiro de un producto , de un mismo titular a otro, en el mismo banco
La retención en la fuente es una retención en su fuente de ingresos, y se supone que esos ingresos representan utilidades para ud, que luego van a reportarse en la declaración de renta. Por eso la retefuente se cruza con el impuesto de renta, es un impuesto adelantado que ud está pagando y si luego por cosas de la vida, su saldo a favor es mayor a lo que normalmente debe pagar, puede solicitar la devolución de ese dinero (en teoría, porque es meterse a la boca del lobo y tocarle el bolsillo a ellos - yo tengo como 3 millones a favor y pienso guardarlos hasta que me los gaste en eso)

la comisión que saca el banco y la retención en la fuente tengo entendido que es sobre los rendimientos que genere su saldo, porque esos rendimientos son un ingreso más.
 
@mauro-vt a un familair que tiene la clasica de banco popular, le cobran eso por seguro de vida ...lo chistoso es que es aveces seguido, a veces no

De ese banco puedo dar fe de
1. exoneran facilsimo
2.compras de cartera del mismo titular al 085-09
3. avances a la mitad o menos de la tasa vigente
4. imposible pagar por aval pay center (al menos yo)..me da la plata y yo pago desde mi BdB o en oficina o con extracto en otros bancos presencial
5. en algunas oficinas son rapidos en otros no

Solo la Exprés del Banco Popular se puede pagar por PSE desde cualquier banco! Yo tengo esa, visa y Master de Banco Popular.

Las últimas dos si me toca ir hasta una sucursal a pagar.

Es cierto que el Banco es arcaico y las solicitudes son una mamera, una vez realice avance para compra de cartera con la MasterCard y no me aplicaron la tasa preferencial. Llame a la línea y fue todo un problema, decidí escribir al defensor del consumidor financiero quien nunca apareció. Y como no tenía tiempo de ir a la oficina a pelear, puse la queja en línea en la superfinanciera y así se solucionó el problema, sin ir a oficina y sin pelear con el Banco.

Saludos.
 
No se si les ha pasado pero me parece extraño en las tc colpatria. En la Gold que me activaron hoy,la que solicité por la web, aparece un % de avance del 20%. Pues no es que use mucho los avances,sino que para ser Gold me parece muy poco el %. En caja social una "Clásica" es el 50 % y creo que en davivienda la clásica es como el 70%,pues no se por qué tan bajo en colpatria.
 
No se si les ha pasado pero me parece extraño en las tc colpatria. En la Gold que me activaron hoy,la que solicité por la web, aparece un % de avance del 20%. Pues no es que use mucho los avances,sino que para ser Gold me parece muy poco el %. En caja social una "Clásica" es el 50 % y creo que en davivienda la clásica es como el 70%,pues no se por qué tan bajo en colpatria.
Hasta las Black en Colpatria tienen ese porcentaje de avances (me paso y también me sorprendio)
 
Hasta las Black en Colpatria tienen ese porcentaje de avances (me paso y también me sorprendio)
Ah listo. Gracias por la info. Sabes como me puedo comunicar con un asesor ,que línea maneja colpatria? Marco a un fijo que les aparece en la página, pero no veo la opción de asesor. Sólo lo mandan de un lado para otro y contesta es una operadora. En el BdB es fácil,la SERVILINEA.
 
Buenas. Intenté pedir la tarjeta digital Banco de Bogotá y el sistema me dice que no se puede tramitar mi solicitud por ahí y que debo ir a un banco. Fui al banco y me hicieron llenar una solicitud de tarjeta de credito y dar mi carta laboral. Cuantos días se demora el banco en dar respuesta de si me aprobaron esa tarjeta de crédito? Alguno sabe?
 
Acabé de llamar a cancelar la tc visa del banco de Bogotá pensando que estaba exenta hasta el 31 de este mes pero me dijeron que iba hasta el 31 de enero de 2019

Antes de esa fecha llamaré a ver que dan porque ahora me ofrecieron cuota gratis hasta diciembre del 2019 por realizar 6 compras al mes sin importar el valor
Yo llamé por el mismo asunto, me dieron la opción de las seis transacciones y en esa ocasión acepté la condición. Sin embargo, luego de pensarlo, decidí que no iba a cumplir las seis transacciones (tengo la misma condición en Davivienda y prefiero esas tarjetas) y no quería eso de tener que ir a un supermercado a hacer seis compras pequeñas. Llame nuevamente decidido a cancelar la tarjeta y ahí sí me ofrecieron la exoneración sin condiciones (pero no recuerdo si fue por un año o sólo por seis meses).

Creo que mensajes atrás otra persona contó una experiencia parecida.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa

Los últimos temas