Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tener un cupo alto no significa tener una deuda grande. Es mucho mejor tener un cupo alto y no usarlo, le da mucho más puntaje tener un cupo alto con una utilización abajo del 30% que un cupo bajo casi siempre al tope.
Y después pedir que lo suban no es tan fácil más fácil pedir una nueva
No significa deuda pero si disminuye capacidad de endeudamiento. Los bancos toman los cupos como dinero disponible así no esté copado. Como pronto tomaré un crédito de vivienda, tener cupos altos perjudica mi estudio de crédito pero necesitaba una visa para mantener una doble franquicia.
 
No significa deuda pero si disminuye capacidad de endeudamiento. Los bancos toman los cupos como dinero disponible así no esté copado. Como pronto tomaré un crédito de vivienda, tener cupos altos perjudica mi estudio de crédito pero necesitaba una visa para mantener una doble franquicia.
No. En los créditos hipotecarios el puntaje es solo una línea de entrada y lo que realmente cuenta es el nivel de ingresos y la estabilidad económica. Por otro lado tener tarjetas con cupos altos lo va dejar mejor posicionado en el futuro para pedir todo tipo de créditos (incluyendo hipotecario) porque su puntaje va a subir mucho más.

Por ejemplo, si usted tiene durante un año una tarjeta de 10 millones con una deuda promedio de 1 millón, su puntaje será mucho más alto (y los bancos van a prestarle más facilmente más dinero porque su comportamiento es estable) que teniendo ese año una tarjeta de 1.5 millones con una deuda de 1 millón (que lo único que demuestra es que usted siempre vive endeudado y va ser más dificil que los bancos le presten más dinero).

Eso de rechazar cupos altos (a menos que se sea un irresponsable que no puede controlar gastos) es muy tonto si lo que usted quiere es construir puntaje crediticio. Entre más capacidad de dueda tenga sin usar (en un promedio constante) su puntaje será mejor y es leido como comportamiento estable por lo que le van a soltar dinero mucho más fácilmente.
 
Última edición:
No significa deuda pero si disminuye capacidad de endeudamiento. Los bancos toman los cupos como dinero disponible así no esté copado. Como pronto tomaré un crédito de vivienda, tener cupos altos perjudica mi estudio de crédito pero necesitaba una visa para mantener una doble franquicia.

Pues si la cuestión es tener tarjetas de crédito, le sale mejor cancelarlas todas, pedir el hipotecario y de paso pedir que el banco le entregue tarjetas de crédito de manera simultánea junto con el hipotecario; incluso algunos le dan exoneración de la cuota de manejo mientras el crédito hipotecario dure. La gran mayoría de bancos hacen eso, pero no sobra que le pregunte al banco donde piensa tramitar el hipotecario si ellos entregan tarjetas con el hipotecario.
 
No. En los créditos hipotecarios el puntaje es solo una línea de entrada y lo que realmente cuenta es el nivel de ingresos y la estabilidad económica. Por otro lado tener tarjetas con cupos altos lo va dejar mejor posicionado en el futuro para pedir todo tipo de créditos (incluyendo hipotecario) porque su puntaje va a subir mucho más.

Por ejemplo, si usted tiene durante un año una tarjeta de 10 millones con una deuda promedio de 1 millón, su puntaje será mucho más alto (y los bancos van a prestarle más facilmente más dinero porque su comportamiento es estable) que teniendo ese año una tarjeta de 1.5 millones con una deuda de 1 millón (que lo único que demuestra es que usted siempre vive endeudado y va ser más dificil que los bancos le presten más dinero).

Eso de rechazar cupos altos (a menos que se sea un irresponsable que no puede controlar gastos) es muy tonto si lo que usted quiere es construir puntaje crediticio. Entre más capacidad de dueda tenga sin usar (en un promedio constante) su puntaje será mejor y es leido como comportamiento estable por lo que le van a soltar dinero mucho más fácilmente.
Así es un amigo estaba con el cuento de los cupos y solo tiene 2 tarjetas de 2 millones de cupo. Entonces pidió otra y se la dieron también por 2 millones jajaja. Si uno tiene una de 1 millón da a entender que no le quisieron soltar más cupo.
 
  • LOL
Reacciones: DonPibe
Tener un cupo alto no significa tener una deuda grande. Es mucho mejor tener un cupo alto y no usarlo, le da mucho más puntaje tener un cupo alto con una utilización abajo del 30% que un cupo bajo casi siempre al tope.
No significa deuda pero si disminuye capacidad de endeudamiento. Los bancos toman los cupos como dinero disponible así no esté copado. Como pronto tomaré un crédito de vivienda, tener
cupos altos perjudica mi estudio de crédito pero necesitaba una visa para mantener una doble franquicia.
Estoy de acuerdo con @Kavafis tener cupos altos en tarjetas y un comportamiento de pago estable en el mediano plazo no afecta el tema del credito hipotecario en gran medida. Si lo afecta si hoy saca tarjetas y mañana estudio del prestamo pero si va a esperar al menos un año no afecta y es benefecioso.
 
Laneros una pregunta ya que estoy comenzando en el mundo de la TC.
Tengo la visa de Bdb y un par de compras a una cuota, otra grande a diferentes cuotas y fecha de corte los 30 de cada mes. Mi intención es hacer un abono considerable antes de la fecha de corte pero me interesa saber este abono reduce el capital? Después el banco que cobraria en el extracto después de ese abono.

Muchas gracias
 
Laneros una pregunta ya que estoy comenzando en el mundo de la TC.
Tengo la visa de Bdb y un par de compras a una cuota, otra grande a diferentes cuotas y fecha de corte los 30 de cada mes. Mi intención es hacer un abono considerable antes de la fecha de corte pero me interesa saber este abono reduce el capital? Después el banco que cobraria en el extracto después de ese abono.

Muchas gracias
Usted puede hacer abono a capital, pero va a deuda antigua. Lo mejor es esperar a que haga corte la tarjeta y ahí sí pagar (en el BdB es un poco demorado que aparezca el valor del pago mínimo porque aparece hasta dos días después de la fecha de corte.
 
Buenas, tengo una pregunta. En el caso que necesitase un préstamo de aproximadamente 2.5millones, de qué manera podría tenerlo que no sea un avance con TC, y si en el caso que lo pidiera vía digital en el BdB y lleguen a aprobar más de ese valor uno podría elegir que le presten menos dinero?
 
[Espacio Publicitario]

Buenas noches! Como sé que muchas personas que ven este foro tienen sus propios negocios, paso a ofrecer un servicio que voy a ofrecer a partir de enero. Como saben algunos acá, llevo 4 años trabajando como independiente y tengo una tienda de ropa importada con marcas reconocidas de hombre y de mujer en Medellín. En los últimos meses, estuve reuniendo los contactos necesarios para comenzar a importar ropa (para mi tienda) y para vender al por mayor.

Sé que por lo complejo que es realizar una importación mucha gente opta por trabajar con envíos por courrier/brujas/mensajería (lo cual es muy peligroso porque no se tienen los documentos de soporte y hay muchos riesgos relacionados), la ropa que yo vendo es importada 100% legal y entrego factura y declaración de importación.

A diferencia de otras empresas, no cuento con inventario (para ventas al por mayor) porque no me interesa traer toneladas de mercancía y venderle a todas las tiendas los mismos productos para que queden uniformados, trabajo sobre encargo y estoy enfocado en una línea más exclusiva con buenos precios. Si alguien está interesado, me puede contactar por mensaje privado para que conversemos un poco más a fondo. Puedo traer ropa (adultos, niños, bebés), accesorios, bolsos, bisutería y calzado.
 
Usted puede hacer abono a capital, pero va a deuda antigua. Lo mejor es esperar a que haga corte la tarjeta y ahí sí pagar (en el BdB es un poco demorado que aparezca el valor del pago mínimo porque aparece hasta dos días después de la fecha de corte.
Si la intención es reducir el pago mínimo es aconsejable hacer abonos antes del corte? precisamente lo antiguo es lo que tengo diferido a varias cuotas y lo reciente a una sola.
 
Si la intención es reducir el pago mínimo es aconsejable hacer abonos antes del corte? precisamente lo antiguo es lo que tengo diferido a varias cuotas y lo reciente a una sola.
Tengo entendido de que cuando se hacen abonos a capital, este abono va dirigido a lo que tenga menos cuotas. Al banco le conviene tener saldos con varias cuotas para ganar con los intereses.
 
La deuda más vieja es la que está a diferentes cuotas, entonces si deseo reducir el pago mínimo si es recomendable hacer abonos antes de la fecha de corte?
Gracias

Aprovecho y consulto qué diferencia hay entre cancelar más del pago mínimo y realizar abonos después del pago mínimo? Por ejemplo el pago mínimo es 500 y cancelo 1' o preferible pagar lo mínimo osea 500 y después abonar 500 antes del corte.
 
Aprovecho y consulto qué diferencia hay entre cancelar más del pago mínimo y realizar abonos después del pago mínimo? Por ejemplo el pago mínimo es 500 y cancelo 1' o preferible pagar lo mínimo osea 500 y después abonar 500 antes del corte.

en el segundo modo le cobrarán intereses por los días adicionales, y esos intereses le aparcerán en la siguiente factura.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Buenas tardes Laneros,

En enero viajo a USA por 15 días. Necesitaré dinero, así que tengo dos opciones:

1- Pagar con T.C. Banco de Bogotá y asumir los intereses por compras internacionales, la TRM más el recargo que cobra la franquicia.
2- Hacer avance, comprar dólares en efectivo y pagar los intereses que cobra la T.C. del banco de bogotá a mi latam platinum.

En la segunda opción, si la tasa de interés de los bancos es mensual, por ejemplo dic. 2018 a 2.2% y enero 2019 2.5% y hago compras O EN ESTE CASO AVANCE A LA T.C. a varias cuotas en diciembre, en el mes de enero me cambian la tasa al 2.5% o me mantienen el 2.2.%=? y en caso que fuera inverso, que en dic. de 2018 es a 2.5% y enero de 2019 baja a 2%, me cambian la tasa al 2% (más beneficiosa) o me mantienen la tasa al momento de la compra?

Como el tema es de liquidez y no puedo solicitar créditos o alguna otra fuente de financiamiento, que me recomiendan?
 
Última edición:
Buenas tardes Laneros,

En enero viajo a USA por 15 días. Necesitaré dinero, así que tengo dos opciones:

1- Pagar con T.C. Banco de Bogotá y asumir los intereses por compras internacionales, la TRM más el recargo que cobra la franquicia.
2- Hacer avance, comprar dólares en efectivo y pagar los intereses que cobra la T.C. del banco de bogotá a mi latam platinum.

En la segunda opción, si la tasa de interés de los bancos es mensual, por ejemplo dic. 2018 a 2.2% y enero 2019 2.5% y hago compras a varias cuotas en diciembre, en el mes de enero me cambian la tasa al 2.5% o me mantienen el 2.2.%=? y en caso que fuera inverso, que en dic. de 2018 es a 2.5% y enero de 2019 baja a 2%, me cambian la tasa al 2% (más beneficiosa) o me mantienen la tasa al momento de la compra?

Como el tema es de liquidez y no puedo solicitar créditos o alguna otra fuente de financiamiento, que me recomiendan?

Tu esposa, hermano o familiar de confianza tiene Tarjeta de crédito en otro banco diferente a Bogotá? Pide con esta un avance y luego con tu tarjeta de Bdb haces compra de cartera a esa tarjeta del familiar, esa sería mi primera opción siempre y cuando el monto sea significativo
 

Los últimos temas