Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi cualquier cosa que no requiera autenticacion me parece fatal.
A mí también. En Carulla pasaron mi tarjeta débito sin contacto y cuando vi que la cosa fue botando el aprobado sin mi clave me fue dando un yeyo. Lo primero que pensé es que el día en se embolate la tarjeta los ladrones se irán de compras con toda confianza (así sean 50mil por transacción)
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Tanta pendejada que lanzan, manillas, stickers, calzoncillos, tratando de inventarse el agua tibia cuando la solución, mucho más segura, está implementada hace años en otros paises y funciona, Apple Pay, Google Pay.

Cualquiera se da cuenta del motivo:

A cuento qué tienen que darles datos gratis a esas empresas como Google y Apple, además de pagarles comisiones?

Por si fuera poco, esos métodos de pago los tienen que implementar los ¡comercios!, no los bancos, así que tampoco entiendo la queja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
A mí también. En Carulla pasaron mi tarjeta débito sin contacto y cuando vi que la cosa fue botando el aprobado sin mi clave me fue dando un yeyo. Lo primero que pensé es que el día en se embolate la tarjeta los ladrones se irán de compras con toda confianza (así sean 50mil por transacción)
Yo tengo la débito portafolio de Davivienda y estoy que la cambio. Mucho riesgo una pérdida o robo!
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao y superfelimo
Cualquiera se da cuenta del motivo:

A cuento qué tienen que darles datos gratis a esas empresas como Google y Apple, además de pagarles comisiones?

Por si fuera poco, esos métodos de pago los tienen que implementar los ¡comercios!, no los bancos, así que tampoco entiendo la queja.
Perdon, pero la mayoría de comercios ya tienen implementado el contactless, no hay que implementar nada más, es el mismo principio, lo único de más es que su teléfono móvil tenga chip NFC, el banco crea la alianza por ejemplo con Google y la franquicia y usted es libre de agregar la tarjeta a la aplicación, al momento de pagar activa el NFC, acerca el celular al datafono contactless, usted autoriza la transacción con su huella y listo, se crea un token que además cuida su información por que va encriptado y sin información personal es más seguro para el usuario, pero no se porque carajos les da pereza implementar eso en Colombia!
 
Perdon, pero la mayoría de comercios ya tienen implementado el contactless, no hay que implementar nada más, es el mismo principio, lo único de más es que su teléfono móvil tenga chip NFC, el banco crea la alianza por ejemplo con Google y la franquicia y usted es libre de agregar la tarjeta a la aplicación, al momento de pagar activa el NFC, acerca el celular al datafono contactless, usted autoriza la transacción con su huella y listo, se crea un token que además cuida su información por que va encriptado y sin información personal es más seguro para el usuario, pero no se porque carajos les da pereza implementar eso en Colombia!

Por que tendrian que darle tajada a google, apple, samsung y demas por eso sacan esas manillas que se parecen a las de niños de cineco entre otras huevonadas que se inventan en lugar de implementar eso de una vez.
 
  • LOL
Reacciones: SydAr y Turson
Cualquiera se da cuenta del motivo:

A cuento qué tienen que darles datos gratis a esas empresas como Google y Apple, además de pagarles comisiones?

Por si fuera poco, esos métodos de pago los tienen que implementar los ¡comercios!, no los bancos, así que tampoco entiendo la queja.

Usted alguna vez ha usado Apple Pay o Google Pay? Parece que no. Eso es falso, ese método de pago ya está implementado por los comercios, muchos tienen ya la tecnología lista, el que lo debe implementar son los bancos. Y lo de los bancos, pues que paguen comisiones como lo hacen en el resto del mundo, nooo, pobrecitos acá que se van a ir a la quiebra de tanto robar.

Por eso el sistema finaciero en Colombia es pésimo, porque no existe competencia real, esos dos adefecios locales que controlan todo, Bancolombia y AVAL dictan las condiciones a su conveniencia, que venga otra industria y cambie eso para el beneficio del usuario. Lo curioso es que acá hay gente que los defiende.
 
Saqué el sticker para pagos con contacto de Bancolombia, lo dieron gratis y aunque poco uso la cuenta de ahorros para pagar, lo he ensayado un par de veces y me gustó. Lo pegué en el celular en la parte de atrás y encima va el case de silicona, pasa totalmente desapercibido porque nadie ve que uno tiene ese sticker ahí, y como es "pequeño" y delgado, se puede poner por debajo del protector del celular
Limite por transaccion 50.000, diarios 6 transacciones, útil porque no tiene que cargar con billetera/plata/tarjetas, sólo salir y llevar el celular y ya (Mejor que la app de billetera movil, porque no tengo que iniciar sesión, no necesito internet, no pongo a esperar al cajero, y si se descarga el cel no hay problema)

Como te dieron el sticker gratis?
 
La DIAN debe estar encantada con tpaga por el favor que les hace de ayudarles a que la gente cumpla el límite para estar obligadas a declarar renta.

Pregunta interesante para un contador, pues el orígen de sus ingresos es el mismo: su actividad como empleado o independiente, el escoger cómo se retira la plata de su cuenta no afecta el tope de ingresos.

Depronto si lo pueden ir enredando es por lavado de activos, pues es billete que está entrando nuevamente a su cuenta de ahorros (para pagar las cuotas de la TC que se gastó en TPaga), por eso le toca estar abeja guardando los comprobantes de TPaga para soportar que unicamente estaba acumulando millas.

Una pregunta gente no sé qué tanto offtopic, pero ¿me debo preocupar con las nuevas tarjetas contactless? He visto billeteras con protección RFID, será válida la preocupación?

En una tarjeta diseñada con los estándares mínimos no debería ser ninguna preocupación... las tarjetas que siguen las especificaciones actuales guardan el identificador de la tarjeta en el bloque 0 y además, en texto encriptado. Para clonar la tarjeta se tendría que obtener la clave privada del lector (que a su vez está encriptada en el firmware o inclusive se transfiere encriptada al servidor de pagos), pues el handshake aunque puede capturarse unicamente contiene el ID de la tarjeta (que como decía, está encriptado).

Los bolsillos anti RFID depronto aplican para tarjetas con fallos como el del Mirafare Classic de hace unos años, donde la ID encriptada podía revelarse facilmente por un fallo en su algoritmo (todavía se encuentra software para desencriptar esas tarjetas viejas)... increiblemente todavía hay negocios que son victimas de fallos de seguridad de ese tipo, para la muestra un botón aquí mismito en Colombia: http://www.lapatria.com/manizales/cable-aereo-con-hallazgos-pero-sin-responsables-421969 :en este caso no sólo compraron tarjetas y software pirateados (eran copias ilegales!!.. lo está investigando actualmente la Contraloría) resulta que al parecer el software y seguridad de las tarjetas es vulnerable a ataques.

Igualmente ocurre con los cajeros automáticos de mediana edad en nuestro país, unicamente una parte de los ATM existentes encriptan los PIN desde los teclados (por hardware), muchos en cambio envían el PIN en texto plano durante la conexión con el banco. Esto es un riesgo enorme porqué sencillamente se deja un grabador de señal en el cableado que sale del cajero capturando la información de la transacción como ya se ha explotado exitosamente en Europa... ¿han detallado cómo están instalados los cajeros normalmente aquí?

Resumiendo el tema: toda tecnología de pagos puede vulnerarse, de hecho ya hay casos "in the wild" donde han clonado tarjetas de crédito con chip (estaban capturando los tokens de transacción en los datafonos y producían tokens nuevos con una fecha a futuro), aunque cogieron a los ingeniosos responsables y los enguandocaron, se pudo probar que la tecnología es vulnerable mediante hardware economico y disponible.

En mi humilde opinión, no se trata de tener tecnologías que sean imposibles de vulnerar, eso no existe. Lo que se necesita es unicamente que sean costosas de vulnerar, de manera que no valga la pena hacerlo, que es más o menos lo que se hace con los estándares que existen hoy en día para crear estas tecnologías... ya otra cosa es si uno compra tecnología barata que no está diseñada para el cumplimiento de unos mínimos, pues ahí si grave, es mejor comprar el paquetico de 10 bolsillitos anti RFID que valen no más de 1 dólar en internet, o cogerle el papel aluminio a la mamá: tiene el mismo efecto.
 
Última edición:
Pregunta interesante para un contador, pues el orígen de sus ingresos es el mismo: su actividad como empleado o independiente, el escoger cómo se retira la plata de su cuenta no afecta el tope de ingresos.

Depronto si lo pueden ir enredando es por lavado de activos, pues es billete que está entrando nuevamente a su cuenta de ahorros (para pagar las cuotas de la TC que se gastó en TPaga), por eso le toca estar abeja guardando los comprobantes de TPaga para soportar que unicamente estaba acumulando millas.



En una tarjeta diseñada con los estándares mínimos no debería ser ninguna preocupación... las tarjetas que siguen las especificaciones actuales guardan el identificador de la tarjeta en el bloque 0 y además, en texto encriptado. Para clonar la tarjeta se tendría que obtener la clave privada del lector (que a su vez está encriptada en el firmware o inclusive se transfiere encriptada al servidor de pagos), pues el handshake aunque puede capturarse unicamente contiene el ID de la tarjeta.

Los bolsillos anti RFID depronto aplican para tarjetas con fallos como el del Mirafare Classic de hace unos años, donde la ID encriptada podía revelarse facilmente por un fallo en el algoritmo de encriptación (todavía se encuentra software para desencriptar esas tarjetas)... increiblemente todavía hay negocios que son victimas de fallos de seguridad de ese tipo, para la muestra un botón aquí en Colombia: http://www.lapatria.com/manizales/cable-aereo-con-hallazgos-pero-sin-responsables-421969, no sólo compraron tarjetas y software pirateados resulta que al parecer el software y seguridad de las tarjetas es vulnerable a ataques.

Igualmente ocurre con los cajeros automáticos de mediana edad en nuestro país, unicamente una parte de los ATM existentes encriptan los PIN desde los teclados (por hardware), muchos en cambio envían el PIN en texto plano durante la conexión con el banco. Esto es un riesgo enorme porqué sencillamente se deja un grabador de señal en el cableado que sale del cajero capturando la información de la transacción como ya se ha explotado exitosamente en Europa... ¿han detallado cómo están instalados los cajeros normalmente aquí?

Resumiendo el tema: toda tecnología de pagos puede vulnerarse, de hecho ya hay casos "in the wild" donde han clonado tarjetas de crédito con chip (estaban capturando los tokens de transacción en los datafonos y producían tokens nuevos con una fecha a futuro), aunque cogieron a los ingeniosos responsables y los enguandocaron, se pudo probar que la tecnología es vulnerable mediante hardware economico y disponible.

En mi humilde opinión, no se trata de tener tecnologías que sean imposibles de vulnerar, eso no existe. Lo que se necesita es unicamente que sean costosas de vulnerar, de manera que no valga la pena hacerlo, que es más o menos lo que se hace con los estándares que existen hoy en día para crear estas tecnologías... ya otra cosa es si uno compra tecnología barata que no está diseñada pensando en el cumplimiento de unos mínimos, pues ahí si grave, es mejor comprar el paquetico de 10 bolsillitos anti RFID que valen no más de 1 dólar en internet, o cogerle el papel aluminio a la mamá: tiene el mismo efecto.
usted es un Wikipedia de la vida. [emoji109]
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Buenas tardes, yo llamé hoy a Bancolombia para ver si unifico la AMEX que me llegó con la MC jóven para optar por una MC Oro. Me dijeron que si me hacen eso pero la nueva MC no me exoneran por 1 año y les dije que me parecía una grosería cuando el asesor en oficina me dijo que me debían exonerar en la nueva MC Oro cuando haga la exoneración. Le dije al asesor por teléfono que me parecía algo lamentable ya que me dicen una cosa y luego me dicen otra. Ya ahora estoy entendiendo más que nunca que ese banco es una grosería completa con el cliente. No sé qué hacer (no quiero perder el cupo de la AMEX pero no me interesa para nada esa franquicia y yo quería lograr la MC Oro). A dónde puedo llamar???
 
Buenas tardes, yo llamé hoy a Bancolombia para ver si unifico la AMEX que me llegó con la MC jóven para optar por una MC Oro. Me dijeron que si me hacen eso pero la nueva MC no me exoneran por 1 año y les dije que me parecía una grosería cuando el asesor en oficina me dijo que me debían exonerar en la nueva MC Oro cuando haga la exoneración. Le dije al asesor por teléfono que me parecía algo lamentable ya que me dicen una cosa y luego me dicen otra. Ya ahora estoy entendiendo más que nunca que ese banco es una grosería completa con el cliente. No sé qué hacer (no quiero perder el cupo de la AMEX pero no me interesa para nada esa franquicia y yo quería lograr la MC Oro). A dónde puedo llamar???
Si no quiere que le cancelen la tarjeta, haga una compra pequeña para que Bancorrea no haga efectiva la cancelación.
 
Buenas tardes, yo llamé hoy a Bancolombia para ver si unifico la AMEX que me llegó con la MC jóven para optar por una MC Oro. Me dijeron que si me hacen eso pero la nueva MC no me exoneran por 1 año y les dije que me parecía una grosería cuando el asesor en oficina me dijo que me debían exonerar en la nueva MC Oro cuando haga la exoneración. Le dije al asesor por teléfono que me parecía algo lamentable ya que me dicen una cosa y luego me dicen otra. Ya ahora estoy entendiendo más que nunca que ese banco es una grosería completa con el cliente. No sé qué hacer (no quiero perder el cupo de la AMEX pero no me interesa para nada esa franquicia y yo quería lograr la MC Oro). A dónde puedo llamar???
Si no quiere que le cancelen la tarjeta, haga una compra pequeña para que Bancorrea no haga efectiva la cancelación.
Si la cuestión es la cancelación, como dice @DrWeiss, le recomiendo que haga más de 1 porque la T.C. puede quedar bloqueada nada más y apenas pague la cancelan, en cambio, si paga la primer compra y queda pendiente el pago de otra/s existe la posiblidad de reactivación sin tanto lío.

Lo digo porque la T.C. Avianca Lifemiles la tuve bloqueada un mes hasta que pagué un cargo que no era mío y ya había solicitado cancelación, luego el banco procedió a cancelarla y a los casi tres meses apareció reactivada porque aparecieron dos cargos adicionales, esos si eran míos para cobrarme lo que el banco me sacó.

Y si es por el "engaño" de los asesores, actúe según el conducto regular, radique PQR ante el banco, lo puede hacer por chat o teléfono, sea lo más específico posible y adjunte toda la información que sustente lo que le ofrecieron -esto es lo más importante, las pruebas-, luego de la respuesta en su contra -casi seguro-, acuda a la SIC y a la Superfinanciera con copia al banco, no es garantía de nada pero va a sentar precedente en caso de que no exista.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Buenas tardes

Veo que esta confundido, en Bancolombia lo que le garantiza es que el primer año de la tarjeta nueva que reciba, tendrá. Exoneración de cuota de manejo así la unifique y cambie de categoría, lo que no ocurre es que usted quiera unificar esa y dejar otra, la otra no es la Amex nueva, a mi me dieron una MC oro la unifique y obtuve una MC Black la cual me mantuvieron el año sin cuota.
Lo que puede hacer es dejar la Amex y pasarle el cupo de la MC o simplemente use las dos y en un año, cancele la Amex y pase el cupo a la MC.
Espero le sirva mi experiencia.
 
Buenas tardes

Veo que esta confundido, en Bancolombia lo que le garantiza es que el primer año de la tarjeta nueva que reciba, tendrá. Exoneración de cuota de manejo así la unifique y cambie de categoría, lo que no ocurre es que usted quiera unificar esa y dejar otra, la otra no es la Amex nueva, a mi me dieron una MC oro la unifique y obtuve una MC Black la cual me mantuvieron el año sin cuota.
Lo que puede hacer es dejar la Amex y pasarle el cupo de la MC o simplemente use las dos y en un año, cancele la Amex y pase el cupo a la MC.
Espero le sirva mi experiencia.
No me sirve ese negocio. No me atrae para nada la AMEX (yo decidí pedirla a cambio del preaprobado del libre inversión si podía unificarla con la MC para obtener una MC Oro exonerada). Voy a ver si mañana la cancelo porque no quiero tenerla.
 
Buenas tardes, yo llamé hoy a Bancolombia para ver si unifico la AMEX que me llegó con la MC jóven para optar por una MC Oro. Me dijeron que si me hacen eso pero la nueva MC no me exoneran por 1 año y les dije que me parecía una grosería cuando el asesor en oficina me dijo que me debían exonerar en la nueva MC Oro cuando haga la exoneración. Le dije al asesor por teléfono que me parecía algo lamentable ya que me dicen una cosa y luego me dicen otra. Ya ahora estoy entendiendo más que nunca que ese banco es una grosería completa con el cliente. No sé qué hacer (no quiero perder el cupo de la AMEX pero no me interesa para nada esa franquicia y yo quería lograr la MC Oro). A dónde puedo llamar???
puede llamar al 018000910063
 
Hola, ayer estuve neceando la página de Colpatria y logré que me aprobaran la TC de Yamaha por 3m. Hoy llamaron a confirmar la dirección de entrega.

La cosa es que esa tarjeta no me interesa mucho, y quisiera saber si puedo solicitar cambio a otra que tenga mejor acumulación de millas (si la hay). Gracias.
 

Los últimos temas