Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
DAVIVIENDA desde el 1 de marzo:

363023
 
  • Me gusta
Reacciones: Jfaa_ps y nietzshe
Tengo una tarjeta de esas Visa SU+ Chevignon con cupo de 4’ que una vez me ofrecieron al momento de una compra y la acepté pues me ahorraba como 150mil pesos y nunca mas la volvi a usar, igual no me genera cuota de manejo a menos que la use.

La pregunta es si davivienda aceptaria trasladar ese cupo y sacar otra tarjeta con ellos?
 
Amigo, los intereses no se los "ahorra" totalmente durante esas 21 cuotas, simplemente se liquidarán sobre un saldo inicial de capital menor. ¿Cuál el saldo de capital que tiene actualmente en el crédito?
Esta es una mala idea debido a que esa tasa que menciona está muy por encima de la que seguramente tiene actualmente en el crédito hipotecario.
Pagar en su totalidad el crédito de 18M, sería mi elección. Esa tasa está muy alta, y es mucho mayor al de vehículo. El hipotecario sí el problema que sube tanto el monto de intereses a pagar es el plazo, y que la opción de bajar plazo no se puede por flujo de caja. Qué dicen los demás?
Que embalada [emoji2357], lo que tiene que hacer es cuidar el trabajo y tomar la opción 4.
Esos 3 créditos al tiempo lo dejan en la calle si llega a quedarse sin trabajo.

Paga el que mas intereses genera. O el que te asegure algo propio.
Cambiar ese 2% por un 0% de interés es lo más sensato. Haga cuentas y trate de pagar cuotas similares o un poco mayores a las que esta pagando en este momento para que el tiempo pagando esa deuda sea menor.
4. Normalmente la deuda mas costosa se paga primero. Cuando evalue opciones recuerde incluir todos los costos; en préstamos normalmente hay pólizas y seguros que aumentan el costo total del prestamo además de la tasa de interés. Dicho esto, dudo que sobrecostos en préstamos de automóvil e hipotecario se acerquen, todo incluido, a la tasa de 2% del crédito de 18MM.
Les agradezco mucho sus ayuda, y definitivamente pagaré el 80% de la deuda al 2% (dentro de poco la termino de pagar con algo de plata que llegue extra) y abonaré algo al crédito hipotecario para ahorrarme algo de tiempo e intereses.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
Colpatria anda Botado....

En 10 Minutos me han avisado del incremento del cupo a 2 TC.
incremento aplicable del 20 al 28 de Feb.

Amex y Visa

Edito, a mis 3 TC, acaba de llegar el mensaje del incremento a la Cencosud.
 
"• La promoción aplica para tarjetas de débito y crédito de cualquier banco colombiano que haya sido verificada por el usuario como de su propiedad, a través de los procedimientos definidos por Tpaga. De igual forma, se entiende que el usuario de la Billetera entiende que su tarjeta bancaria a ser registrada y utilizada en la Billetera Tpaga permite su uso bajo la modalidad de venta no presencial o compra por Internet, y como tal, asume el riesgo por mal uso y/o compromiso de la información de su medio de pago ante un evento de fraude."

... Esa tal App para usuarios NO Bancarizados, no existe.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Falabella también anda como botado, me dicen que tengo un crédito de libre destino por 2'550.000 y una tasa preferencial para avances que al simular me muestra una tasa pero del 2.11%, será que si cumplen con ese 1.1???

Screenshot_2019-02-18-17-17-52-422_com.android.mms.jpeg
 
Buenos días, de los laneros que hicieron uso de Tpaga en el período de 15 de enero a 15 febrero, ya le activaron el bono promocional. gracias
La entrega del bono de recompra se hará dentro de los diez (10) días calendario siguientes al día de finalización de la campaña

En diciembre que hicieron la misma campaña, el bono lo agregaron el ultimo día.
 
Buena tarde, les cuento tengo 3 tarjeta BdB black de las cuales dos son visa, llame para unificar las dos visas y me ofrecieron no migrar los cupos a cambio me dieron cuota de manejo gratis por las tres y por un año tiene sentido eso? es decir no me estaba retirando¡¡¡¡
 
Se puede hacer un avance con una TC Davivienda a la e-card?? O se puede hacer un avance con la TC a Daviplata y luego pasarla a la ecard?
 
Tengo una tarjeta de esas Visa SU+ Chevignon con cupo de 4’ que una vez me ofrecieron al momento de una compra y la acepté pues me ahorraba como 150mil pesos y nunca mas la volvi a usar, igual no me genera cuota de manejo a menos que la use.

La pregunta es si davivienda aceptaria trasladar ese cupo y sacar otra tarjeta con ellos?
Yo tuve esa tarjeta y lamentablemente no se puede hacer nada, Davivienda solo presta el nombre y el estudio de crédito, pero todas las tarjetas SU+ no se consideran productos plenos de ese banco, por lo que no se puede generar un cambio de producto. Por eso la terminé cancelando, porque rara vez hacían ofertas con la tarjeta, pagarla era un pereza y no generaba nada de vida crediticia con la entidad, aunque sí me ayudó mucho para que otros bancos me ofrecieran cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss

Teniendo en cuenta únicamente el valor del interés generado porque no tenemos conocimiento del numero de cuotas ni el valor total de la cuota con seguros y añadiduras, junto a cuanto lleva abonado hasta la fecha (a menos que los valores publicados sean los saldos a la fecha). Lo mas razonable seria eliminar de una vez por todas el crédito que genere mas interés.

Deuda carro: $231.000
Deuda hipotecario: $703.000
Deuda 18M (libre inversión supongo): $360.000

En ese orden de ideas las deuda de 18M corresponde al 51% y la del vehículo corresponde al 33% del crédito hipotecario actualmente. Ahora si tiene la posibilidad de salir del crédito de 18M en su totalidad garantizaría que tuviese un flujo de efectivo para abonar voluntariamente a sus otros créditos o pagar dicho crédito mas rápidamente en la TC. Ahora si decidiera abonar solo el 80% (14,4M) al crédito de 18M y solo el 20% (3,6M) al hipotecario le generaría los siguientes saldos e interés:

Deuda carro (21M): $231.000
Deuda hipotecario (70,6M): $668.800
Deuda libre inversión (3,6M): $72.000

Solo le representaría un ahorro en el primer mes de $322.200 frente a un ahorro de $360.000 si cancela de una vez el de 18M. Espero esto le ayude a tomar la mejor decisión. Y utilice sus primas y bonificaciones para amortiguar sus créditos. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Ven amigo Lanero esa oferta con Colpatria de 0% en retención es Colpatria o el anterior city ?ya que cada uno manejan aveces ciertas ofertas diferentes gracias
 
No sé si es que sigo sin entender cuál es el truco del asunto o qué, el punto es que no he podido encontrarle el beneficio en vuelos a los Puntos Colombia. Qué tumbada tan berraca pasar de Lifemiles a esa vaina.

He monitoreado un vuelo por cerca de tres semanas y los puntos requeridos son los mismos siempre, aún cuando el precio ha fluctuado varias veces de forma significativa. Haciendo la multiplicacion de 7 pesos por cada punto, el vuelo es incluso más costoso que comprarlo normalmente con tarifa habitual ¿hay algo que me estoy saltando o de verdad ese programa es así sin más?
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
No sé si es que sigo sin entender cuál es el truco del asunto o qué, el punto es que no he podido encontrarle el beneficio en vuelos a los Puntos Colombia. Qué tumbada tan berraca pasar de Lifemiles a esa vaina.

He monitoreado un vuelo por cerca de tres semanas y los puntos requeridos son los mismos siempre, aún cuando el precio ha fluctuado varias veces de forma significativa. Haciendo la multiplicacion de 7 pesos por cada punto, el vuelo es incluso más costoso que comprarlo normalmente con tarifa habitual ¿hay algo que me estoy saltando o de verdad ese programa es así sin más?
Tire razón, a mi se me vencen unos puntos y aparte de sacar una suscripción con revistas del grupo semana, boletas de cine no veo más opciones interesantes . He intentado redimir en vuelos pero el sobrecosto absorbe los puntos. Tengo entendido en el éxito se pueden redimir también. Algún lanero con otra recomendación?
 
Tire razón, a mi se me vencen unos puntos y aparte de sacar una suscripción con revistas del grupo semana, boletas de cine no veo más opciones interesantes . He intentado redimir en vuelos pero el sobrecosto absorbe los puntos. Tengo entendido en el éxito se pueden redimir también. Algún lanero con otra recomendación?
Yo creo que si vas al exito y buscas producto con plata y punto le sacas más provecho, por lo que te gastas lo que se vences y en verdad si hacen una rebaja significativa del precio del producto. Pero si en general no le he visto funcionalidad, y la peor parte de toda es esa precisamente. Que los puntos se vencen mucho más rápido que cuando las pasabas a Lifemiles. Porque en Lifemiles los puntos no se vences si tu siges acumulando.
 
Yo tuve esa tarjeta y lamentablemente no se puede hacer nada, Davivienda solo presta el nombre y el estudio de crédito, pero todas las tarjetas SU+ no se consideran productos plenos de ese banco, por lo que no se puede generar un cambio de producto. Por eso la terminé cancelando, porque rara vez hacían ofertas con la tarjeta, pagarla era un pereza y no generaba nada de vida crediticia con la entidad, aunque sí me ayudó mucho para que otros bancos me ofrecieran cosas.

Gracias amigo, entonces me pasaré por davivienda a preguntar que productos pueden ofrecerme antes de cancelarla.
Pienso exactamente lo mismo, considero esa tarjeta poco util y las ofertes casi nulas como para aprovecharla.
 

Los últimos temas