Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Un poco tarde las respuestas, pero bueno:

Por que tendrian que darle tajada a google, apple, samsung y demas por eso sacan esas manillas que se parecen a las de niños de cineco entre otras huevonadas que se inventan en lugar de implementar eso de una vez.

Eso lo que yo digo.

Perdon, pero la mayoría de comercios ya tienen implementado el contactless, no hay que implementar nada más, es el mismo principio, lo único de más es que su teléfono móvil tenga chip NFC, el banco crea la alianza por ejemplo con Google y la franquicia y usted es libre de agregar la tarjeta a la aplicación, al momento de pagar activa el NFC, acerca el celular al datafono contactless, usted autoriza la transacción con su huella y listo, se crea un token que además cuida su información por que va encriptado y sin información personal es más seguro para el usuario, pero no se porque carajos les da pereza implementar eso en Colombia!

Usted alguna vez ha usado Apple Pay o Google Pay? Parece que no. Eso es falso, ese método de pago ya está implementado por los comercios, muchos tienen ya la tecnología lista, el que lo debe implementar son los bancos. Y lo de los bancos, pues que paguen comisiones como lo hacen en el resto del mundo, nooo, pobrecitos acá que se van a ir a la quiebra de tanto robar.

Por eso el sistema finaciero en Colombia es pésimo, porque no existe competencia real, esos dos adefecios locales que controlan todo, Bancolombia y AVAL dictan las condiciones a su conveniencia, que venga otra industria y cambie eso para el beneficio del usuario. Lo curioso es que acá hay gente que los defiende.

No defiendo a ningún banco, solo basta ponerse en la situación de ellos para entender por qué:
  1. A cuento de qué los bancos le van a facilitar a Google, Apple o Samsung usar su servicio, si no reciben ningún beneficio a cambio?
  2. Pero peor aún, a cuento de qué los bancos le van a dar a las mentadas empresas datos valiosos de los hábitos de consumo de sus clientes?
No tengo pruebas pero tal vez por eso es que no tiene bloqueado paypal y sí permiten vincular sus tarjetas con ellos.

No se necesita haber usado ninguno de esos servicios, hace falta es tener dos dedos de frente...

Me apareció hoy esto en la tarjeta de SCOTIABANK antiguo Citi:

14/02/2019SEGURO DE VIDA DEUDOR TARJETA - ENERO$ 2.990,00

Sera que se puede solicitar cancelar ese seguro de deudores en Scotiabank con el formato que compartió el lanero asi como en Colpatria, ya que se supone es el mismo banco?

Me están cobrando el mismo seguro en Scotia-Citi. Llamé y puse una PQR argumentando lo que el otro lanero mencionó hace unos par de meses, en donde según él los únicos seguros obligatorios son para: leasing, crédito hipotecario y de vehículo. La asesora seguía en sus trece de decirme que ahora también las tdc tienen seguro obligatorio en todas partes. Eso es falso, porque bancolombia no lo está cobrando, y por lo que he averiguado los otros bancos tampoco. Incluí amenaza con la SIC y SuperBancaria por si acaso.

En 48 horas tengo respuesta y les estaré comentando.


Saludos,
 
Me están cobrando el mismo seguro en Scotia-Citi. Llamé y puse una PQR argumentando lo que el otro lanero mencionó hace unos par de meses, en donde según él los únicos seguros obligatorios son para: leasing, crédito hipotecario y de vehículo. La asesora seguía en sus trece de decirme que ahora también las tdc tienen seguro obligatorio en todas partes. Eso es falso, porque bancolombia no lo está cobrando, y por lo que he averiguado los otros bancos tampoco. Incluí amenaza con la SIC y SuperBancaria por si acaso.

En 48 horas tengo respuesta y les estaré comentando.


Saludos,

Tiene el post del lanero para ver la arugmentacion y el soporte para pedirlo?
 
me comunique a Bancolombia para solicitar una tc, y me ofrecieron un portafolio clasico ( visa, mc y amex) con cupo de 1.8M cada una y exoneradas de cuota de manejo por 6 meses. pero me piden papeles de mi trabajo e ingresos, Qué tan viable es que aprueben?
 
me comunique a Bancolombia para solicitar una tc, y me ofrecieron un portafolio clasico ( visa, mc y amex) con cupo de 1.8M cada una y exoneradas de cuota de manejo por 6 meses. pero me piden papeles de mi trabajo e ingresos, Qué tan viable es que aprueben?
Son fáciles cuando son pre-aprobados donde simplemente uno acepta y ya.
Ese trámite que mencionas es el de siempre de aprobación de tarjetas, depende de tu capacidad de endeudamiento, salario, tiempo de trabajo, etc.
 
Un poco tarde las respuestas, pero bueno:

Eso lo que yo digo.

No defiendo a ningún banco, solo basta ponerse en la situación de ellos para entender por qué:
  1. A cuento de qué los bancos le van a facilitar a Google, Apple o Samsung usar su servicio, si no reciben ningún beneficio a cambio?
  2. Pero peor aún, a cuento de qué los bancos le van a dar a las mentadas empresas datos valiosos de los hábitos de consumo de sus clientes?
No tengo pruebas pero tal vez por eso es que no tiene bloqueado paypal y sí permiten vincular sus tarjetas con ellos.

No se necesita haber usado ninguno de esos servicios, hace falta es tener dos dedos de frente...

Me están cobrando el mismo seguro en Scotia-Citi. Llamé y puse una PQR argumentando lo que el otro lanero mencionó hace unos par de meses, en donde según él los únicos seguros obligatorios son para: leasing, crédito hipotecario y de vehículo. La asesora seguía en sus trece de decirme que ahora también las tdc tienen seguro obligatorio en todas partes. Eso es falso, porque bancolombia no lo está cobrando, y por lo que he averiguado los otros bancos tampoco. Incluí amenaza con la SIC y SuperBancaria por si acaso.

En 48 horas tengo respuesta y les estaré comentando.

Saludos,

Seguramente la asesora también está mal informada. Ese seguro no es obligatorio, pero no por ello no es algo que no se pueda cobrar. Me explico:

Como usuarios de los bancos debemos entender que dentro del contrato que tenemos con ellos se pueden aplicar seguros como una condición del banco para liberarle a uno algún producto, hacer esto NO es ilegal en Colombia (quién tenga la fuente que diga lo contrario, le agradezco que me la facilite porqué no la he encontrado).

Sencillamente estos contratos de tarjetas de crédito y demás son un acuerdo entre particulares, desafortunadamente estos casos funcionan como "si no le gusta, déjelo" por lo que si como usuarios no estamos de acuerdo con este robo seguro podríamos proceder a cancelar la tarjeta.

Permitanme que repita algo que puse en un post anterior: lo que el banco NO nos puede prohibir es cambiar el seguro, es decir, es OBLIGATORIO por parte del banco entregarnos (si se lo pedimos, obviamente) las condiciones de esa famosa póliza de $2900 pesos y nosotros estamos en todo el derecho de ir a otra aseguradora que nos cobre más barato y adquirir ese seguro con ellos y SI o SI nuestro banco lo tiene que aceptar.

Sobre eso si hay legislación que nos respalda como usuarios.
 
Última edición:
Laneros como lograr una exoneracion de cuota de manejo con BDB si aún tengo deuda el mes siguiente empieza a cobrar. Se podría?
Gravias
 
Colpatria es una lotería ahora

Llame ayer con el ánimo de cancelar la amex gold que tengo con ellos (si aún tengo)

Y preguntaron que porque. Les dije que la cuota de manejo y que el bdb me ofrecía una sin cuota de manejo por un año.

Me dieron 9 meses más sin cuota de manejo a la amex después de que decline el fusionarla con la Cencosud. (Estaba tentando el terreno)

Conclusión... es Loteria
Genial ojalá ahorita cuando llame me quiten la cuota de manejo
 
me comunique a Bancolombia para solicitar una tc, y me ofrecieron un portafolio clasico ( visa, mc y amex) con cupo de 1.8M cada una y exoneradas de cuota de manejo por 6 meses. pero me piden papeles de mi trabajo e ingresos, Qué tan viable es que aprueben?
Tratándose de una solicitud regular con Bancolombia y teniendo en cuenta que le pidieron papeles, las probabilidades de aprobación son bajas, a diferencia de los pre aprobados de ese banco en donde solo toca decir sí o dar copia de la cédula.
 
Laneros como lograr una exoneracion de cuota de manejo con BDB si aún tengo deuda el mes siguiente empieza a cobrar. Se podría?
Gravias

Solicite la exoneracion con los de cancelación si le dicen que no, pregunte "si hago una compra de cartera desde otro banco al cuanto tiempo puedo pedir la cancelación de esta tarjeta?" así me la dieron un par de veces que supuestamente no estaban en campaña.
 
Laneros como lograr una exoneracion de cuota de manejo con BDB si aún tengo deuda el mes siguiente empieza a cobrar. Se podría?
Gravias
Mira en un comentario que híce hace como 3 días. Ahí está lo que hice para que me exoneraran 9 meses más.
 
Amigos una pregunta, tengo como 6 tarjetas priority pass, las tenía organizadas, pero contraté una empleada del servicio y dejó caer el tarro donde las tenia.

Ahora nose que priority pass es de cada tarjeta, cómo podría averiguar de qué banco o de qué tarjeta corresponde cada una, para poderlas organizar de nuevo????
 
Amigos una pregunta, tengo como 6 tarjetas priority pass, las tenía organizadas, pero contraté una empleada del servicio y dejó caer el tarro donde las tenia.

Ahora nose que priority pass es de cada tarjeta, cómo podría averiguar de qué banco o de qué tarjeta corresponde cada una, para poderlas organizar de nuevo????

Cuántas tienes de MASTERCARD y cuantas de VISA ?

Si son todas de MASTERCARD las puedes ir botando pues ya no sirven. xD Solo funcionan las de VISA, pues mastercard ahora tiene su propio programa de Salas VIP.

Por otro lado algunas se reconocen con los números iniciales de la tarjeta o con la fecha de vencimiento.
 
Cuántas tienes de MASTERCARD y cuantas de VISA ?

Si son todas de MASTERCARD las puedes ir botando pues ya no sirven. xD Solo funcionan las de VISA, pues mastercard ahora tiene su propio programa de Salas VIP.

Por otro lado algunas se reconocen con los números iniciales de la tarjeta o con la fecha de vencimiento.

solo tengo una sola mastercard, sera que si uno llama al banco le pueden decir cual es el numero de tarjeta priority pass?

O puede jugar a la ruleta rusa de los lounges. Usa cualquiera y luego ve si le cobraron o entro gratis.

//

Yo les pongo con sharpie la inicial del banco al pie de la firma...

jajajaja uyyy que pesado.
 
Tiene el post del lanero para ver la arugmentacion y el soporte para pedirlo?

Voy a buscarlo y lo enlazo acá.

Seguramente la asesora también está mal informada. Ese seguro no es obligatorio, pero no por ello no es algo que no se pueda cobrar. Me explico:

Como usuarios de los bancos debemos entender que dentro del contrato que tenemos con ellos se pueden aplicar seguros como una condición del banco para liberarle a uno algún producto, hacer esto NO es ilegal en Colombia (quién tenga la fuente que diga lo contrario, le agradezco que me la facilite porqué no la he encontrado).

Sencillamente estos contratos de tarjetas de créditos y demás son un acuerdo entre particulares, desafortunadamente estos casos funcionan como "si no le gusta, déjelo" por lo que si como usuarios no estamos de acuerdo con este robo seguro podríamos proceder a cancelar la tarjeta.

Permitanme que repita algo que puse en un post anterior: lo que el banco NO nos puede prohibir es cambiar el seguro, es decir, es OBLIGATORIO por parte del banco entregarnos (si se lo pedimos, obviamente) las condiciones de esa famosa poliza de $2900 pesos y nosotros estamos en todo el derecho de ir a otra aseguradora que nos cobre más barato y adquirir ese seguro con ellos y SI o SI nuestro banco lo tiene que aceptar.

Sobre eso si hay legislación que nos respalda como usuarios.

Uhm que vuelta con eso entonces. Lo otro es que la tarjeta yo la tengo hace más de 1 año, no es un producto nuevo. Aunque sí recibí todas las notificaciones de que me iban a cobrar ese seguro.

Voy a ver si la cosa termina bien y me quitan el seguro y además me hacen el re-embolso del dinero. Esto basándome en la experiencia del lanero anterior.
 
Amigos una pregunta, tengo como 6 tarjetas priority pass, las tenía organizadas, pero contraté una empleada del servicio y dejó caer el tarro donde las tenia.

Ahora nose que priority pass es de cada tarjeta, cómo podría averiguar de qué banco o de qué tarjeta corresponde cada una, para poderlas organizar de nuevo????
Llame a los bancos donde las tiene, ellos tienen el dato de cual está asociada a que tarjeta
 
  • Me gusta
Reacciones: jzje
Colpatria tambien esta con la campaña de 0% de interes para las compras.
Al llamar la primera vez me dijeron que solo era valido por el mes de febrero
al llamar en la segunda me dijeron que hasta el 31 de marzo (Activada la campaña)