Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Colpatria tambien esta con la campaña de 0% de interes para las compras.
Al llamar la primera vez me dijeron que solo era valido por el mes de febrero
al llamar en la segunda me dijeron que hasta el 31 de marzo (Activada la campaña)
Solamente es llamar y preguntar por esa promoción o cómo es el procedimiento?
 
En Davivienda Cali pedían la relación de los sériales de los dólares y el valor, ya no es necesario, cambiaron la directora y la nueva quito eso
 
3045388684 de la compañía "Máster Online". Inicialmente era para ofrecerme "unos beneficios sólo por ser tarjetahabiente", cuando me negué a decirles la franquicia de la tarjeta ahí sí ya se pusieron a la defensiva y que iban a proceder a cancelar la tarjeta. Le dije que ojalá sí la cancele para quedar sin deuda; me colgó
 
Buenos compañeros.

Aprovechando la aplicación de Tpaga y que me dieron la retención por cancelación de TC Colpatria, de compras 0% de intereses quiero aprovechar para paga o abonar una de mis deudas que son la siguientes:

  • Deuda de carro de 21 millones al 1.1% mensual.
  • Deuda de crédito hipotecario 74 millones al 0.95% mensual.
  • Deuda de 18 millones al 2% de mensual.
En mis cuentas puedo sacar 18 millones para pagar o abonar alguna de las deudas anteriores y me planteo varios escenarios:

1 Pagar el valor de carro casi en su totalidad y eso me disminuiría el valor de la cuota mensual
2 Abonar los 18 millones al crédito hipotecario y bajar la cuota (lo que pienso es que si abono al crédito, estoy de alguna forma rentabilizando ese dinero)
3 Abonar los 18 millones al crédito hipotecario sin bajar al cuota (esta sería la genial, pero por flujo de caja no me da mucho porque aumentaría el valor a pagar, cuota de crédito hipotecario + cuota de tc)
4 Pagar la totalidad de crédito de los 18 millones.
5 Abonar en el crédito hipotecario bajando algo la cuota y pagar la mayoría del crédito de los 18 millones.
6 Colocar esos 18 millones en un CDT en el banco que mejor me de tasa interés.

¿Ustedes que harían?
Paguelos a la cuota que le cobra el mayor interes, en este caso el carro..... Basicamente esta cambiando un 2% mensual por el 0% de la TC. No tiene sentido abonarlos a una deuda que le cobre menor interes.
 
No sé si es que sigo sin entender cuál es el truco del asunto o qué, el punto es que no he podido encontrarle el beneficio en vuelos a los Puntos Colombia. Qué tumbada tan berraca pasar de Lifemiles a esa vaina.

He monitoreado un vuelo por cerca de tres semanas y los puntos requeridos son los mismos siempre, aún cuando el precio ha fluctuado varias veces de forma significativa. Haciendo la multiplicacion de 7 pesos por cada punto, el vuelo es incluso más costoso que comprarlo normalmente con tarifa habitual ¿hay algo que me estoy saltando o de verdad ese programa es así sin más?

Puntos Colombia es un esperpento de programa comparado con lo que era Puntos Éxito y Puntos Bancolombia. Por tratar de unificar los dos sistemas hicieron una ca**da, ahora uno se demora una eternidad para sumar puntos, las redenciones son muy altas y le duele a uno usarlos, además, no se pueden gastar todos de golpe porque tiene límite diario o al menos esto último es así en almacenes del Grupo Éxito. Una vez hice el ejemplo y para poder comprar con 1500 puntos un papel higiénico familia de 15 rollos había que gastar más de $1.050.000 y yo como pfff; si eso fue con un papel higiénico, no quiero imaginar la tortura con un viaje o un tiquete.

Amigos una pregunta, tengo como 6 tarjetas priority pass, las tenía organizadas, pero contraté una empleada del servicio y dejó caer el tarro donde las tenia.

Ahora nose que priority pass es de cada tarjeta, cómo podría averiguar de qué banco o de qué tarjeta corresponde cada una, para poderlas organizar de nuevo????

Los 6 primeros números de las PP son iguales a los de la TC, revise bien cada PP con cada TC y anote por detrás de que banco y/o TC es para que no se enrede tanto (un poco chambón, pero útil jajaja).

Cuántas tienes de MASTERCARD y cuantas de VISA ?

Si son todas de MASTERCARD las puedes ir botando pues ya no sirven. xD Solo funcionan las de VISA, pues mastercard ahora tiene su propio programa de Salas VIP.

Por otro lado algunas se reconocen con los números iniciales de la tarjeta o con la fecha de vencimiento.
No todas las MC tienen el servicio activado, por ejemplo Colpatria todavía usa PP, aunque no debe tardar en hacer el cambio a LoungeKey.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
Tengo una duda con la TC Master exito. Había hecho una compra diferida a 3 cuotas. La cuota 3 tenía plazo de pagarla hasta hoy, pero la pagué hace 8 días. Hoy decidí cancelar la tc. Ya no me deja acceder a la app Tuya,porque aparece que no tengo ya productos. La pregunta es:Como el corte es el 27 de este mes,me van a cobrar los últimos intereses ( exito cobra mes vencido) habiéndola cancelado hoy? La cancelaron porque tenía todo el cupo libre tal cual me la entregaron. No quiero sorpresas de que habiendola cancelado, me vayan a salir más Adelante que no pagué los últimos intereses.
 
Los 6 primeros números de las PP son iguales a los de la TC, revise bien cada PP con cada TC y anote por detrás de que banco y/o TC es para que no se enrede tanto (un poco chambón, pero útil jajaja).

En la que me dieron con la Visa si sucede esto, en la PP de MC son números totalmente diferentes.
 
Hola, una duda: si solicito el cambio de categoría de una Latam Clásica a una Gold de Bogotá, será que aplico para el bono de millas por la meta de compras jejeje?

Gracias.
 
hoy hable con un señor que trabajo en retencion de excitybank....les pagan por mantener el cliente...me dijo (no se ) que ganaba 8 palos mensuales
Pues de ser verdad, no se merecen ese salario. La retención consiste en gritarnos, decirnos que el banco no entiende por qué no estamos satisfechos, decirnos que no tenemos las tarjetas en 0 (cuando sí lo están) y que cómo así que queremos cancelar más de 1 producto, y tirarnos el teléfono.

Fuente: yo mismo y todo lo que me hicieron cuando quise cancelar la MC Prestige hace unos meses.
 
No defiendo a ningún banco, solo basta ponerse en la situación de ellos para entender por qué:
  1. A cuento de qué los bancos le van a facilitar a Google, Apple o Samsung usar su servicio, si no reciben ningún beneficio a cambio?
  2. Pero peor aún, a cuento de qué los bancos le van a dar a las mentadas empresas datos valiosos de los hábitos de consumo de sus clientes?
No tengo pruebas pero tal vez por eso es que no tiene bloqueado paypal y sí permiten vincular sus tarjetas con ellos.

No se necesita haber usado ninguno de esos servicios, hace falta es tener dos dedos de frente...

Si alguna vez hubiera usado Apple Pay o similar en algún lugar del mundo entendería cómo funciona y no se quedaría con falsa información. Por otro lado, en serio ese es el argumento? usted realmente cree que los pobres bancos en Colombia estarían perdiendo?

Pues le cuento que en el resto del mundo donde sí hay competencia financiera la cosa es muy distinta. Mire la lista de los miles de bancos a nivel mundial que participan solo con Apple Pay:


Pero no se preocupe que nadie lo obliga a dejar el adefesio de Bancolombia.
 
Última edición:
Si, luego del año tiene exención de cuota de manejo realizando 3 compras mensuales por cualquier valor, fuente: https://www.ishopcolombia.com/links-interes/promociones-vigentes/0es3-davivienda-ishop
Es una de las TC más fáciles de obtener y dan buen cupo, y pagando sin intereses productos Apple vale la pena, y de una u otra forma compensa lo que se paga sin intereses a lo que comprarías de otra forma a un precio algo inferior con intereses...
 
Si alguna hubiera usado Apple Pay o similar en algún lugar del mundo entendería cómo funciona y no se quedaría con falsa información. Por otro lado, en serio ese es el argumento? usted realmente cree que los pobres bancos en Colombia estarían perdiendo?

Pues le cuento que en el resto del mundo donde sí hay competencia financiera la cosa es muy distinta. Mire la lista de los miles de bancos a nivel que participan solo con Apple Pay:


Pero no se preocupe que nadie lo obliga a dejar el adefesio de Bancolombia.
Mientras tanto en otros lugares....
363173


y no solo en USA

363174