Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy me dieron respuesta del BdB sobre el aumento de categoría de mi visa Platinum de cupo de 10 millones. Que para aumentar a Signature o Black, me deben aprobar otra TC por cupo de 10 millones,sea una Visa O mastercard. Luego de tener las 2 tc,que debo unificar cupo ,y ahí si volver al banco a cambiar a black o Signature, ya que el cupo mínimo es de 20 millones. La verdad no se que hacer, si quedarme quieto con la Visa que tengo,ya que no quiero tener tanto cupo en una sola tc. Ó Acepto la Master platinum que me van a dar y cancelo la Visa. No se.
Pero de que se sorprende, si siempre ha sido así con BdB
 
Última edición:
Alguno de ustedes sin tener ningun producto con Bancolombia y piden una Tarjeta de Crédito, por primera vez, repito, no ha tenido nada, está pidiendo una MasterCard, les han exonerado cuota de manejo o al menos el primer año no le cobraron cuota de manejo?

¿Alguna solicitud reciente?

Gracias

Muy bien, les comparto que paso al respecto, se solicitó la apertura de una TC en Bancolombia ayer en la tarde, MasterCard, por la posibilidad de pagar en US Dólares.

Según la asesora, no dieron la ventaja u opción de no pagar cuota de manejo, es decir, saquela y pague mes a mes ese rubro.

Reitero la asesora, solo lo transmito, "que a partir de mayo 2019 no habra exoneración de cuota de manejo para nadie".

No se si fue una objeción de venta o simplemente actuó con la verdad y para quienes tienen una de ellas, amanecerá y veremos si cuando vayan a pedir esa opción serán tan radicales.

Ahi les cuento.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: diddierh
Justo hoy recibí una MC Black con cupo de 10M, Wiiiiiiiii

Ya tengo una Visa Platino de 14.5M, no creo que las unifique, las uso más para compra de cartera y la tasa que me dan es más que buena.

La tarjeta Priority Pass ya no la expiden, cierto? Creo que eso leí por acá
 
Justo hoy recibí una MC Black con cupo de 10M, Wiiiiiiiii

Ya tengo una Visa Platino de 14.5M, no creo que las unifique, las uso más para compra de cartera y la tasa que me dan es más que buena.

La tarjeta Priority Pass ya no la expiden, cierto? Creo que eso leí por acá
En Mastercard NO. Tienen su propio programa de salas VIP solo con la tarjeta de ellos
 
Confirmo que Colpatria ya esta expidiendo TC con Contacless. Me llegó una Visa Plantium Cencosud, y tiene Contacless.

Llamé a la línea, y las compras con contact Less, se difieren automaticamente a 24 cuotas por defecto, o por chat, o plataforma vieja, se cambia el número de cuotas
 
creo que el proximo negocio de los bancos es dar black a todo mundo para cobrar cuotas bien caras, si uno no utiliza bastante los beneficios es como tener una clasica a la que le paga el triple de cuota, los bancos si no pierden ni media.
 
creo que el proximo negocio de los bancos es dar black a todo mundo para cobrar cuotas bien caras, si uno no utiliza bastante los beneficios es como tener una clasica a la que le paga el triple de cuota, los bancos si no pierden ni media.

No es por ahí, antes afortunados los que puedan acceder a una black antes de que sancionen la ley que elimina el manejo. Ya después lo que es previsible es que no la otorguen tan fácil o le metan algún seguro "obligatorio" o tasas menos favorables de las actuales. A los que ya tengan esas tarjetas para cuando entre en vigencia esa ley seguramente les mantendrán los beneficios adicionando la exención vitalicia del manejo
 
No es por ahí, antes afortunados los que puedan acceder a una black antes de que sancionen la ley que elimina el manejo. Ya después lo que es previsible es que no la otorguen tan fácil o le metan algún seguro "obligatorio" o tasas menos favorables de las actuales. A los que ya tengan esas tarjetas para cuando entre en vigencia esa ley seguramente les mantendrán los beneficios adicionando la exención vitalicia del manejo

El compañero tiene razón. Lo más probable es que, se cambie el concepto de "Cuota de Manejo" por el de "Seguro OBLIGATORIO", como lo viene implementando Colpatria, su hijo deforme Scotiabank y BdB.

Ya en el debate se mostro como Asobancaria pelea para no quitarla, como lo más probable es que pierda, y por ley quiten la cuota, buscará como conseguir el dinero que ya no tiene de las cuotas de manejo, como hace Colpatria ahora.

Nota: Hablando de recuperar dinero, Colpatria empezará a cobrar el retiro por Ventanilla si es menor de 2'700.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauro-vt
Compañeros, como el cupo mínimo de la Black en el BdB es de 20 millones,será que teniendo la tarjeta Black con ese cupo,uno más adelante puede pedir disminución del cupo por ahí a 13 millones? Será que le bajan la categoría a la TC? La idea es aceptar la black con ese cupo de 20.000.000 y luego disminuir,sin que me vaya a afectar en que me quiten la categoría a la TC.
 
No es por ahí, antes afortunados los que puedan acceder a una black antes de que sancionen la ley que elimina el manejo. Ya después lo que es previsible es que no la otorguen tan fácil o le metan algún seguro "obligatorio" o tasas menos favorables de las actuales. A los que ya tengan esas tarjetas para cuando entre en vigencia esa ley seguramente les mantendrán los beneficios adicionando la exención vitalicia del manejo
O también puede ser quieren quitar las cuotas de manejo por que necesitan más endeudados para levantar este arruinado país.
 
  • LOL
Reacciones: Exulian
creo que el proximo negocio de los bancos es dar black a todo mundo para cobrar cuotas bien caras, si uno no utiliza bastante los beneficios es como tener una clasica a la que le paga el triple de cuota, los bancos si no pierden ni media.

Mi principal uso es el de compra de cartera:

Tasa del 0.83 vs 1.35 de la clásica(la última vez que la tuve).

La tasa de la V Infinite me sirve para financiarme a una tasa EA del 10.5 aproximadamente. Aún restando las cuotas de manejo, se sigue presentando ahorro en un monto de 10M.

Los demás beneficios la verdad no los creo vaya a usar mucho, quizás viaje por ahi, pero a mucho una o dos veces al año.

Perú y Panamá están cerca y me parecen económicos por Chiva Colombia, ni idea Si haya sala VIP allá, pero veré si hay.

Por cierto, la sala VIP de MC es independiente de la aerolínea? Si compro tiquetes de Chiva Colombia podría entrar de todas maneras, cierto?


A propósito de beneficios de la Black, cuáles son los que más usan?
 
Mi principal uso es el de compra de cartera:

Tasa del 0.83 vs 1.35 de la clásica(la última vez que la tuve).

La tasa de la V Infinite me sirve para financiarme a una tasa EA del 10.5 aproximadamente. Aún restando las cuotas de manejo, se sigue presentando ahorro en un monto de 10M.

Los demás beneficios la verdad no los creo vaya a usar mucho, quizás viaje por ahi, pero a mucho una o dos veces al año.

Perú y Panamá están cerca y me parecen económicos por Chiva Colombia, ni idea Si haya sala VIP allá, pero veré si hay.

Por cierto, la sala VIP de MC es independiente de la aerolínea? Si compro tiquetes de Chiva Colombia podría entrar de todas maneras, cierto?


A propósito de beneficios de la Black, cuáles son los que más usan?
El acceso a las salas máster y priority no dependen de la aerolínea por donde uno viaje, las salas de Avianca si, se usan mucho los seguros médicos de viaje, a diferencia del que no tiene tarjeta los tiene que pagar o algunos bancos exijen que el tiquete sea comprado con la tarjeta, las tarjetas de bancolombia los incluyen el seguro en el alquiler de vehículos también aguanta, hay que renunciar al seguro que incluye el alquiler, unos son los beneficios de la franquicia y otros los del banco, hay que mirar las 2,
en bancolombia aguanta más pedir la infinite para recibir los puntos y después pasarse ala MC Black pero como dice el lanero ariiba quien sabe como se pondrán las cosas en unos días.
 
Ya las cosas se están poniendo difíciles para las cuotas de manejo, este mes se me vencio el años de la Gold de davivienda y llame y en otros años era rápido y hasta me devolvían la cuota cobra, pero este año me pasaron a fidelización y el asesor no quería, me ofreció un bono de millas de lifemiles pero por ningún lado la exoneración. Así que pedí cancelación.
Ayer me llamaron de cancelaciones, que porque iba a cancelar la Gold ya que tenía una buena antigüedad le expuse los motivos y la asesora si me dio el año de exoneración.
 

Los últimos temas