Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En caso de que el tuviera un cupo mayor a 12 , la puede cambiar a Black? O le toca esperar un tiempo? Que yo sepa En la pagina dice cupo mínimo de 10 millones.
Me sumo a la pregunta, ¿el cupo mínimo es de 10 o 12?
Cupo minimo 12'
Creo que lo que te refieres a los 10' es a los ingresos minimos demostrables necesarios para optar por la TC (Aunque sabemos que es posible obtenerla sin necesidad de tener ese salario, mas info en post anteriores)
 
Hola Laneros, alguien conoce cómo es el tema de unificación de cupos con Colpatria? varios asesores me han dado respuestas contradictorias, una me dijo por teléfono que ambas tarjetas deben tener 6 meses de antigüedad y estar en ceros. Otra me dijo en oficina que solo basta que una tenga 6 meses para pasarle ese cupo a la nueva.
En mi caso tengo 2 tc con ellos una Amex por 4m (4meses de antigüedad)y una mc gold por 5m (1 mes de antiguedad) la idea es pasarle el cupo a la mc.
Desde su experiencia alguien podría orientarme al respecto ?
 
Sres una pregunta, yo hasta ahora no he tenido que hacerlo (por eso no se y pregunto) pero si quiero ayudarle a mi Mama con la unificacion de unos creditos que tiene.

Tiene 1 con Bancolombia a 1.4% por $14M o algo asi y tiene uno con Banco popular a libranza con la pension a 1.22% por $25M mas o menos, si quiero buscarle un banco que le compre esas dos carteras que debo hacer, ir por ejemplo a Davivienda y decirles venga quiero que compren estas carteras, ellos hacen estudio de crédito o como es el proceso.

Gracias.

Estimado Así es.

Básicamente usted le está vendiendo una deuda o un grupo de deudas a otro banco, es como si estuviera vendiendo un par de zapatos. Básicamente cuando el banco 'nuevo' le compra esa deuda, paga bien sea directamente a los bancos "originales" la totalidad o parte de la deuda, y usted queda endeudado en este caso con el banco 'nuevo' a una tasa mucho mejor. En este caso lo recomendable es una vez las deudas con los bancos 'viejos' estén en cero, cerrar esos productos de una.

Dependiendo el monto total de deuda a vender, el banco 'nuevo' puede ofrecerle mejor tasa, generalmente es un 0,9%, o un 0,85% he visto en los mejores casos, al ellos comprarle la deuda usted adquiere con ellos un crédito de libre inversión o bien una tarjeta de crédito, si es el segundo caso y si tiene cupo la podría seguir usando para por ejemplo compras

Tenga cuidado y sea muy responsable con la compra de cartera en otros bancos, ya que lo importante es bajar intereses y aumentar su flujo de caja mensual (en este caso el de su señora madre). la idea no es aumentar la deuda porque si o aumentar la cantidad de entidades a la que les debe.
 
  • Me gusta
Reacciones: p|p3
Hola,
He venido acumulando Puntos Colombia con mi TC Bancolombia y todavía no los he usado.

Revisando en mi cuenta de la página de Puntos Colombia me aparecen varias transacciones de puntos usados. No entiendo porque si jamás los he usado, hasta ahora solo he estado acumulando.

A alguien más le ha pasado lo mismo?
Alguna idea?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonvg16
Hola,
He venido acumulando Puntos Colombia con mi TC Bancolombia y todavía no los he usado.

Revisando en mi cuenta de la página de Puntos Colombia me aparecen varias transacciones de puntos usados. No entiendo porque si jamás los he usado, hasta ahora solo he estado acumulando.

A alguien más le ha pasado lo mismo?
Alguna idea?
Gracias

Nunca me ha pasado. Creo que debería efectuar el reclamo. Solamente he redimido puntos en gasolina, de resto no le encuentro nada de utilidad a ese programa de fidelización, está a añosluz de otros como Lifemiles.
 
Y que interés tiene pues?
Yo tengo uno con sufí al 0.9% y nadie me mejora esa tasa.

Te podría decir que con la campaña que se termina el viernes de Scotiabank Colpatria, Mi esposa ha atendido a decenas de clientes porque hasta por décimas se cambian de banco.

Un cliente compró la cartera de 0.87 a 0.85. Hay de todo!

Si a la larga, por la cantidad de cuotas es significativo el ahorro, ¡lo hacen!, depende de la deuda.

123.jpeg
 
Te podría decir que con la campaña que se termina el viernes de Scotiabank Colpatria, Mi esposa ha atendido a decenas de clientes porque hasta por décimas se cambian de banco.

Un cliente compró la cartera de 0.87 a 0.85. Hay de todo!

Si a la larga, por la cantidad de cuotas es significativo el ahorro, ¡lo hacen!, depende de la deuda.

Ver el archivos adjunto 374112

yo por 0.5 no me cambio, fuera de eso no tengo seguros de ninguna clase, y que pereza voltear con papeles, mas de 1 si aguantaria
pero muchos con sus seguros "obligatorios" sale mas caro.
 
yo por 0.5 no me cambio, fuera de eso no tengo seguros de ninguna clase, y que pereza voltear con papeles, mas de 1 si aguantaria
pero muchos con sus seguros "obligatorios" sale mas caro.

Es verdad, depende el ahorro y de trabajo que cueste, aquí hay de todo, personas que deben centenares de millones, como el que debe 5 millones y cada cual le ve el costo de oportunidad.
 
Hola Laneros, alguien conoce cómo es el tema de unificación de cupos con Colpatria? varios asesores me han dado respuestas contradictorias, una me dijo por teléfono que ambas tarjetas deben tener 6 meses de antigüedad y estar en ceros. Otra me dijo en oficina que solo basta que una tenga 6 meses para pasarle ese cupo a la nueva.
En mi caso tengo 2 tc con ellos una Amex por 4m (4meses de antigüedad)y una mc gold por 5m (1 mes de antiguedad) la idea es pasarle el cupo a la mc.
Desde su experiencia alguien podría orientarme al respecto ?

Son 6 meses de activa la TC que usted va a eliminar. La otra no importa su tiempo de activación. En su caso, quiere acabar con la Amex para que la MC quede con 9m.
Pero debe esperar 2 meses más. Asi no hay problema.

Eso lo puede hacer por Tel, y no deben ponerle problema, usted solo llama a cancelar la Amex, y cuando lo atiendan, dice que quiere pasarle el cupo a la MC y ya. Dicen que en 7 días hábiles (a veces toma ese tiempo, otras veces es casi al 3 dia)
 
  • Me gusta
Reacciones: acodan
Cupo minimo 12'
Creo que lo que te refieres a los 10' es a los ingresos minimos demostrables necesarios para optar por la TC (Aunque sabemos que es posible obtenerla sin necesidad de tener ese salario, mas info en post anteriores)
No es por terquiar, en la pagina de Bancolombia el cupo mínimo dice que a partir de 10 millones. Pero bueno, eso no importa, sera que mi tío si puede cambiar esa tarjeta mastercard platinum ( con cupo de 12 millones) por un ablack? se la entregaron hace 8 dias. El llamaría a cancelar diciendo que en otra entidad por el cupo que tiene le dan una black. Será que si funciona???
 
No es por terquiar, en la pagina de Bancolombia el cupo mínimo dice que a partir de 10 millones. Pero bueno, eso no importa, sera que mi tío si puede cambiar esa tarjeta mastercard platinum ( con cupo de 12 millones) por un ablack? se la entregaron hace 8 dias. El llamaría a cancelar diciendo que en otra entidad por el cupo que tiene le dan una black. Será que si funciona???

Lo confirmó, en Bancolombia el mínimo es 10 millones, me la han ofreciedo dos veces con ese monto.
 
Hola Laneros, alguien conoce cómo es el tema de unificación de cupos con Colpatria? varios asesores me han dado respuestas contradictorias, una me dijo por teléfono que ambas tarjetas deben tener 6 meses de antigüedad y estar en ceros. Otra me dijo en oficina que solo basta que una tenga 6 meses para pasarle ese cupo a la nueva.
En mi caso tengo 2 tc con ellos una Amex por 4m (4meses de antigüedad)y una mc gold por 5m (1 mes de antiguedad) la idea es pasarle el cupo a la mc.
Desde su experiencia alguien podría orientarme al respecto ?

Tengo entendido que no debes tener cuota mínima pendiente y tener una antigüedad de 6 meses con las tarjetas.
 
Una Bancolombia Mastercard Oro con 11 de cupo y sin cuota de manejo hasta septiembre, es recomendable hacer el intento de aumentarla de categoría ahora o mejor esperar cuando termine el periodo sin cuota de manejo? Platinum o black ?
 
Las MC black de bancolombia son entradas ilimitadas con Lounge Key a las salas VIP
pero saben cuales son las condiciones para los hijos del tarjetahabiente?
aplica las entradas como invitados? o ilimitados tambien
 
Cancelada la groseria de TDC Alkosto, la tenia solo para ir creando historial positivo pero me molesto que me bajen el cupo cuando solo la he usado dos veces y pague a una cuota y antes de la fecha de pago y un amigo que se la pasa sacando avances se atrasa en la cuota y todo no le modificaron el cupo, estas entidades y sus locas politicas, le gustan son los clientes que las usen de forma irresponsable con tal que les pague intereses y cuota de manejo.
 
Cancelada la groseria de TDC Alkosto, la tenia solo para ir creando historial positivo pero me molesto que me bajen el cupo cuando solo la he usado dos veces y pague a una cuota y antes de la fecha de pago y un amigo que se la pasa sacando avances se atrasa en la cuota y todo no le modificaron el cupo, estas entidades y sus locas politicas, le gustan son los clientes que las usen de forma irresponsable con tal que les pague intereses y cuota de manejo.
Los bancos pueden revisar el perfil de riesgo de sus actuales clientes y pueden reajustar los cupos hacia arriba o hacia abajo si detectan cambios significativos en su perfil. Recuerdo que hace años tenía un crédito rotativo con el Helm con fecha límite de pago los 25 de cada mes pero yo siempre pagaba los 30 que era cuando recibía la nómina, y de repente me bajaron el cupo a 0 , por lo tanto no pude volver a utilizarlo pero cada mes seguía pagando la cuota normal de la deuda que tenía hasta acabe con la deuda y, obviamente, lo cancelé. Lo curioso es que insistían que no lo cancelara (absurdo) aunque el cupo fuera cero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77

Los últimos temas