Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
:eek:

hagamos cuentas.

ejemplo: fecha de limite de pago hoy 13 de junio. se adeudan 10.000 us, tengo las siguientes posibilidades, venta en casas de cambio a 3.085 y trm en 3.264,47

1- Bancolombia dolares compras los dolares físicos y pagas la mc black.

30.850.000 + 38.000 (y recibo 415.000 pesos de puntos colombia)

2- bancolombia visa infinity

32.644.700 + 38.000 (y recibo 415.000 pesos de puntos colombia)

3- daivivenda visa signature

30.850.00 + 0 + 555.300 ( no se cuantas millas y a que valor equivalen...)


Prefiero pagar 38.000 de cuota de manejo que 555.300 de comisión. o con 1.000 dolares da 55.530.

Gracias por el ejemplo.

Según esto concluyo que Bancolombia sería una buena opción si uno planea hacer compras en dólares mensualmente (o al menos con cierta frecuencia) por más de ~600 USD dependiendo de la TRM, de esa forma la comisión que cobraría Davivienda en el peor de los casos se compensaría con la cuota de manejo de Bancolombia.

Davivienda resulta más conveniente para uso esporádico y por cuantías menores, en últimas uno termina pagando una cuota de manejo proporcional al uso de la tarjeta en dólares, para las compras en pesos no habría costos adicionales.

Me queda la duda si en Bancolombia se puede dejar todas las compras internacionales a 1 cuota, si es necesario pagar antes de la fecha de corte para evitar el cobro de intereses del primer mes o si de todas formas cobran intereses desde la fecha de la compra hasta la fecha de pago.

En Davivienda desde que se pongan con cargo automático a una cuota espera la facturación tranquilo y las comisiones se cobran al mes siguiente que se hace el pago de los dólares.
 
En Davivienda al pagar en dólares la comisión es del 2% más IVA aplicada con la TRM del día que se hace el pago y se carga a la cartera en pesos pero no hay que pagar cuota de manejo, el beneficio lo renuevan cada vez que uno se queja.

En Bancolombia como funciona si uno quiere tener la tarjeta a largo plazo?, por ejemplo si uno saca una Master black ya no puede subir de categoría, si o si terminaría pagando cuota de manejo después de los 6 meses.

En mi caso me retiré de Bancolombia hace años por que al final me cobraban por todo (hasta por sellar los extractos!) y son cero flexibles.

La cuota de manejo en mi caso sería extremadamente más barata que el 2% sobre compras en dólares (incluso que el 1%), así que por mi parte prefiero pagarla.

Pero respecto a tu pregunta, creo que la solución es pedir cambio de categoría a Mastercard platinum, y a los 6 meses otra vez cambio de categoría a Black y así sucesivamente.

La comisión es Davivienda es 1.8% IVA incluido

Y ese 1.8% lo tomo como un ahorro en millas pata viajes

En Bancolombia la cuota de manejo es difícil que exoneren y además una cuota de manejo en Black no es baja, allí mismo queda el ahorro de los pagos en dólares

En casas de cambio por estos días me venden el dólar unos 200 pesos por debajo de la TRM. La cuota de manejo de la Black digamos que son unos $40.000 pesos.

Para que la cuota de manejo se coma el ahorro de comprar dólares en casas de cambio tendrían que hacerse compras por unos $200 dólares mensuales o menos. Si ese es su monto, está bien. Obviamente tiene sentido.

Pero en mi caso, tengo que mover en promedio $5,000 dólares al mes, incluso en marzo de este año fueron $8,500 entonces obviamente la cuota de manejo no es nada en comparación a el ahorro de los dólares, y tampoco es nada en comparación a lo caro que puede salir recargo del 1-2% en otro banco (están diciendo que en Davivienda es el 1.8%, entonces si son $5,000 dólares pagaría unos $90 dólares que vienen siendo cerca de 300,000 pesos, en cuyo caso prefiero pagar la cuota de manejo de Bancolombia por $40,000).

La gente promedio no va a pagar 10.000 USD al mes
Máximo 1.000

Totalmente de acuerdo, pero para los que si, Bancolombia es mejor.
 
:eek:

hagamos cuentas.

ejemplo: fecha de limite de pago hoy 13 de junio. se adeudan 10.000 us, tengo las siguientes posibilidades, venta en casas de cambio a 3.085 y trm en 3.264,47

1- Bancolombia dolares compras los dolares físicos y pagas la mc black.

30.850.000 + 38.000 (y recibo 415.000 pesos de puntos colombia)

2- bancolombia visa infinity

32.644.700 + 38.000 (y recibo 415.000 pesos de puntos colombia)

3- daivivenda visa signature

30.850.00 + 0 + 555.300 ( no se cuantas millas y a que valor equivalen...)


Prefiero pagar 38.000 de cuota de manejo que 555.300 de comisión. o con 1.000 dolares da 55.530.

Concuerdo totalmente en todo. En mi caso por mi negocio los pagos mensuales son de unos $5,000 dólares. (Y tengo que saldar la tarjeta de crédito a los 3 días porque el cupo es pequeño). Lo que significa que nunca tengo deuda realmente y que me beneficia mucho poder obtener los puntos, ahorrar comprando dólares y pagar contento la cuota de manejo 😛

Sin embargo en cuanto a la cuota de manejo que a muchos les preocupa, me corrigen si me equivoco pero es simplemente cuestión de pedir cambio de categoría de la tarjeta de crédito (bajar o subir) y queda exonerada otros 6 meses, aún si tiene deuda y no implica cancelación.

Hace poco solicité cambio de Mastercard Sufi Oro a Mastercard Oro Bancolombia (la normal) y teniendo deuda hicieron el cambio y tengo exoneración nueva por 6 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Ojalá algún día aprenda a usar el multicita

A mi como Bancolombia me tiene en lista negra por ser independiente
Y esos puntos colombia me parece que no sirven para nada bueno

Prefiero Davivienda y mis millas
Debe estar mal segmentado uno en bancolombia no puede decir q es independiente sino de entrada lo miran feo. Uno debe presentar rut y tarjeta profesional o diploma de grado con eso lo manda a un segmento plus y listo. A mi me pasaba igual. Pero siendo sinceros bancolombia para pago de dolares es mejor banco que davivienda.

Mano y si tiene puntos colombia yo se los recibo. Desde que existe eso no volvi a gastar 1 peso en mercado todo lo compro en el exito básicamente gratis solo cobran las bolsas a 40 pesos cada una. Y si sigo creciendo proximamente no volvere a pagar gasolina (sirven para pagar en estaciones esso). Entonces mercado (diferente al de plaza) y gasolina gratis. Obviamente si sirve.
 
Gracias por el ejemplo.

Según esto concluyo que Bancolombia sería una buena opción si uno planea hacer compras en dólares mensualmente (o al menos con cierta frecuencia) por más de ~600 USD dependiendo de la TRM, de esa forma la comisión que cobraría Davivienda en el peor de los casos se compensaría con la cuota de manejo de Bancolombia.

Davivienda resulta más conveniente para uso esporádico y por cuantías menores, en últimas uno termina pagando una cuota de manejo proporcional al uso de la tarjeta en dólares, para las compras en pesos no habría costos adicionales.

Me queda la duda si en Bancolombia se puede dejar todas las compras internacionales a 1 cuota, si es necesario pagar antes de la fecha de corte para evitar el cobro de intereses del primer mes o si de todas formas cobran intereses desde la fecha de la compra hasta la fecha de pago.

En Davivienda desde que se pongan con cargo automático a una cuota espera la facturación tranquilo y las comisiones se cobran al mes siguiente que se hace el pago de los dólares.

Las compras con dólares en Bancolombia no cobran interés desde el momento de la compra, funcionan igual que las compras en pesos.

Eso sí, todas quedan automáticamente a 18 meses.

Como la cartera de dólares tiene extracto diferente a la de pesos, asumo que no importa si se tiene deuda en pesos a cuotas, se puede comprar en dólares (asumir los 18 meses) y pagar a partir de 3 días en dólares sin verse afectado por las 18 cuotas.

Obviamente ya es diferente si se tiene una deuda previa en dólares a cuotas, y se hace una compra nueva que se quiera pagar a 1 cuota. Ahí si no sé cómo se haría.

Ojalá algún día aprenda a usar el multicita

A mi como Bancolombia me tiene en lista negra por ser independiente
Y esos puntos colombia me parece que no sirven para nada bueno

Prefiero Davivienda y mis millas

Perdón por los múltiples Mensajes, no pensaba responder tantos. En mi caso me parece útil los puntos para mercar en el Exito, e igual puedo comprar tiquetes de avion de Viva Air, Latam y Avianca (entre otros). Además que cada punto vale $7 pesos pero con millas casi nunca se sabe (y buscando vuelos en las páginas de las aerolíneas, los costos reflejan directamente el uso de puntos que se hace, pero con millas a veces es muy variable).
 
Las compras con dólares en Bancolombia no cobran interés desde el momento de la compra, funcionan igual que las compras en pesos.

Eso sí, todas quedan automáticamente a 18 meses.

Como la cartera de dólares tiene extracto diferente a la de pesos, asumo que no importa si se tiene deuda en pesos a cuotas, se puede comprar en dólares (asumir los 18 meses) y pagar a partir de 3 días en dólares sin verse afectado por las 18 cuotas.

Obviamente ya es diferente si se tiene una deuda previa en dólares a cuotas, y se hace una compra nueva que se quiera pagar a 1 cuota. Ahí si no sé cómo se haría.

Ok gracias, entonces si tocaría pagar antes de la fecha de corte para que no cobren los intereses.

Para facilitar las cuentas con las tarjetas que uso para las compras en dólares todo lo pongo a una cuota y se que no tengo que afanarme por pagar.

En lo de las millas estoy de acuerdo, gastar con Davivienda para acumular millas no es buen negocio, dan 1.5 puntos por dolar pero 1 punto es 0.5 millas, mientras con Itaú es un punto por cada 2600 pesos y es una milla por punto, con Itaú se obtiene el ~68% más millas que en Davivienda.

En Davivienda es mejor redimir los 14000 puntos en la membresía del club travel que ofrece una semana en un hotel internacional, 3 bonos 2x1 en hoteles a nivel nacional, y una noche de hotel gratis en el mes del cumpleaños. Eso si es significativo, por ejemplo por 7 noches en Las Vegas solo pagué 30 dólares de impuestos.
 
Ok gracias, entonces si tocaría pagar antes de la fecha de corte para que no cobren los intereses.

Para facilitar las cuentas con las tarjetas que uso para las compras en dólares todo lo pongo a una cuota y se que no tengo que afanarme por pagar.

En lo de las millas estoy de acuerdo, gastar con Davivienda para acumular millas no es buen negocio, dan 1.5 puntos por dolar pero 1 punto es 0.5 millas, mientras con Itaú es un punto por cada 2600 pesos y es una milla por punto, con Itaú se obtiene el ~68% más millas que en Davivienda.

En Davivienda es mejor redimir los 14000 puntos en la membresía del club travel que ofrece una semana en un hotel internacional, 3 bonos 2x1 en hoteles a nivel nacional, y una noche de hotel gratis en el mes del cumpleaños. Eso si es significativo, por ejemplo por 7 noches en Las Vegas solo pagué 30 dólares de impuestos.
hola, con que tipo de tarjeta de da lo de la membresia del club travel?

gracias..
 
hola, con que tipo de tarjeta de da lo de la membresia del club travel?

gracias..
Con cualquiera de las tarjetas de Davivienda que acumule davipuntos, no importa la categoría, simplemente redimes los 14000 puntos por la membresía club travel, o 16000 si quieres agregar la suscripción a las revistas Axxis y Diners, te dan un año para aprovechar los bonos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos_32
Con cualquiera de las tarjetas de Davivienda que acumule davipuntos, no importa la categoría, simplemente redimes los 14000 puntos por la membresía club travel, o 16000 si quieres agregar la suscripción a las revistas Axxis y Diners, te dan un año para aprovechar los bonos.
excelente, interesante dato..muchas gracias...
 
Ok gracias, entonces si tocaría pagar antes de la fecha de corte para que no cobren los intereses.

Para facilitar las cuentas con las tarjetas que uso para las compras en dólares todo lo pongo a una cuota y se que no tengo que afanarme por pagar.

En lo de las millas estoy de acuerdo, gastar con Davivienda para acumular millas no es buen negocio, dan 1.5 puntos por dolar pero 1 punto es 0.5 millas, mientras con Itaú es un punto por cada 2600 pesos y es una milla por punto, con Itaú se obtiene el ~68% más millas que en Davivienda.

En Davivienda es mejor redimir los 14000 puntos en la membresía del club travel que ofrece una semana en un hotel internacional, 3 bonos 2x1 en hoteles a nivel nacional, y una noche de hotel gratis en el mes del cumpleaños. Eso si es significativo, por ejemplo por 7 noches en Las Vegas solo pagué 30 dólares de impuestos.
Excelente 7 noches para cuántas personas 2?
 
Excelente 7 noches para cuántas personas 2?

Si, es para dos, al menos en las Vegas es un apartamento en un resort vacacional, en la sala había un sofacama donde se podían quedar otras dos personas.

Cuando utilicé uno de los bonos 2x1 nacionalmente pedí que lo ampliaran para 4 personas y me dieron una habitación adicional para las otras dos pagando un recargo, seguía siendo barato. Supongo que en el bono internacional se puede hacer lo mismo, tocaría confirmar en la línea del club travel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Con cualquiera de las tarjetas de Davivienda que acumule davipuntos, no importa la categoría, simplemente redimes los 14000 puntos por la membresía club travel, o 16000 si quieres agregar la suscripción a las revistas Axxis y Diners, te dan un año para aprovechar los bonos.
excelente, interesante dato..muchas gracias...
Excelente 7 noches para cuántas personas 2?

https://www.catalogodavipuntos.com/travel/1087-club-travel.html
 
Si, es para dos, al menos en las Vegas es un apartamento en un resort vacacional, en la sala había un sofacama donde se podían quedar otras dos personas.

Cuando utilicé uno de los bonos 2x1 nacionalmente pedí que lo ampliaran para 4 personas y me dieron una habitación adicional para las otras dos pagando un recargo, seguía siendo barato. Supongo que en el bono internacional se puede hacer lo mismo, tocaría confirmar en la línea del club travel.
En tu caso de cuanto fue el recargo por las 2 adicionales?
 
Señores preguntas de una TC lifemiles recien recibida del exCity:

- Para subir una Lifemiles Platinium a Lifemiles Infinite que piden?; Es como bancolombia que con solo el cupo suben?
- Como se sabe si quedo asocado bien mi numero Lifemiles?
- En los cajeros que reciben plata, se puede abonar directo a la tarjeta de credito?
 
@0ptimus GRACIAS...cada dia uno aprendiendo...con los 5000 puntos davivienta 100000 para soat, 3000 fueron 60kcop respectivamente...la verdad leia y leia lo del club travel y me parecia mucho para tan poco y no creia ...gracias por comentar
 
  • Me gusta
Reacciones: Fistua
si viejo nietzsche.. aui se aprende de lo lindo.. voya mira como es eso de las black y gold.. jajaj las mias puras clasicas
 
@0ptimus GRACIAS...cada dia uno aprendiendo...con los 5000 puntos davivienta 100000 para soat, 3000 fueron 60kcop respectivamente...la verdad leia y leia lo del club travel y me parecia mucho para tan poco y no creia ...gracias por comentar

De nada, llevo tomando la suscripción al club travel 2 años y me ha parecido muy bueno, cero problemas.
 
De nada, llevo tomando la suscripción al club travel 2 años y me ha parecido muy bueno, cero problemas.
Preguntas puntuales cuando has solicitado el bono del cumpleaños y el del 2x1 ejemplos de cuanto te ha tocado pagar. Obviamente depende el destino pero para hacerse uno una idea.
Para reservar toca obligatoriamente en la línea o se puede via web?
Me llama la atención pero el problema es que en muchos viajes somos 3 personas.
Está interesante el tema