[Tarjeta de crédito] Foro Oficial

0ptimus

Lanero Reconocido
Se unió
25 Ago 2003
Pregunta, con qué valor de dólar el banco le paga a uno este cuando uno recibe una transferencia internacional en dólares?

Ejemplo: recibí una transferencia y luego de tener que ir a las oficinas de banco de Bogotá para que me liberarán el dinero, cuando hicieron el desembolso el dólar lo pagaron a $3.141 dónde la TRM de ese día era de $3.217. cómo funciona eso? Los bancos se rigen a una tasa diferente? Gracias por su ayuda.
En cifras mayores (el valor depende de cada entidad) puedes negociar la tasa de cambio con el banco o en el peor de los casos pedir que la monetización no se haga esperando una mejor tasa de cambio en los próximos días, al menos así lo he hecho con GNB e Itaú.

Para el resto supuestamente se negocia a la TRM, pero en realidad cada banco tiene precio de compra y venta, si envías o recibes dinero se aplica la que más le convenga a la banco, ellos ganan con el cambio a dólares.

Fistua

Lanero Activo
Se unió
25 Feb 2019
Tengo una pregunta para los que han sacado tarjeta con Colpatria marca Propia es verdad que dicen para sacar toca tener una cuenta de ahorros?
Si a mí me tocó abrir una cuenta de ahorros y mover dinero por ahí, la cuenta de ahorros es buena porque permite transferencia a nivel nacional sin gasto solo pago el 4 por mil, a los 3 meses fui a una oficina una tarjeta visa clásica por 2 m, pero realmente ese banco no me gustó para nada en cuanto tarjetas de crédito.
No tiene sobrecupo esas tarjetas, una vez para pasar una compra de 20 mil, la rechazo, y la del comercio como era contactless y no estaba diestra en tarjetas la paso 3 veces, ahí por esa bobada 18.000 + la couta de manejo (la primera la cobran, pero dicen sin couta de manejo es un engaño de entrada...
Si quiere un banco bueno, le recomiendo Bancolombia, Davivienda, banco de Bogotá. Que es lo que he tenido experiencia, y son realmente buenos en comparación con los otros.

Me acabaron de llamar de Davivienda, a ofrecerme seguros, dizque por su buen manejo de la cuenta de ahorros, (bla bla bla), les dije yo cancele eso y no tengo productos, el asesor pregunto si había accedido a una tarjeta le dije que no(realmente si), le dije que había cancelado eso, y me dijo hasta luego.... Se les baja de la nube de una cuando uno dice que no tiene nada con el banco.

sudokan

Lanero Reconocido
Se unió
24 Oct 2013
puede uno cancelar una tc con deuda vigente y seguir pagando la deuda.. o es mejor compra de cartera

acodan

Lanero Activo
Se unió
14 Jun 2018
Tengo una pregunta para los que han sacado tarjeta con Colpatria marca Propia es verdad que dicen para sacar toca tener una cuenta de ahorros?
Tengo 2 tarjetas marca propia con ellos y jamas he tenido cuenta de ahorros de Colpatria.

Jonathaine

Lanero Reconocido
Se unió
1 May 2014
Yo inicié con tarjeta Marca Propia Colpatria y no tenia cuenta con ellos. Abri una RentaPremium por los beneficios de no pagar nada por esa cuenta y por transferencias a 0 pesos

Jhonvg16

Lanero Activo
Se unió
14 Oct 2014
Pues yo tenía cuenta con ellos y a día de hoy o me dan nada, incluso te go un CDT que ya casi me sale y apenas lo reclame no quiero saber nada más con ese banco. Te recomiendo Davivienda, Bancolombia (si quieres cupos altos) o bdb si querés productos fácil.

CorreaCarlos

Lanero Activo
Se unió
17 Abr 2018
Se fue de cancelada la Banco Popular Exprés, más de un año de haberla solicitado, me la dieron con un cupo bajito y nunca vi el momento oportuno para usarla. El asesor me echó el cuento del seguro de precios, solo fue decirle que ya lo conocía y que tenía tarjetas de mejor categoría y con más cobertura, ya con eso procedió a cancelar sin insistir.

AndresBlue

Lanero Reconocido
Se unió
7 Mar 2006
Se fue de cancelada la Banco Popular Exprés, más de un año de haberla solicitado, me la dieron con un cupo bajito y nunca vi el momento oportuno para usarla. El asesor me echó el cuento del seguro de precios, solo fue decirle que ya lo conocía y que tenía tarjetas de mejor categoría y con más cobertura, ya con eso procedió a cancelar sin insistir.
Esa tarjeta es extraña, no dan clave, no se puede hacer avances en cajeros, solo en banco, cobran cuota de manejo (19mil) ademas de seguro (10mil) mensuales

CorreaCarlos

Lanero Activo
Se unió
17 Abr 2018
Esa tarjeta es extraña, no dan clave, no se puede hacer avances en cajeros, solo en banco, cobran cuota de manejo (19mil) ademas de seguro (10mil) mensuales
Que robo todo ese dineral por tan mala tarjeta menos mal la cancelo.
Sí, la verdad es que es muy meh ese producto, para empezar a hacer vida crediticia puede que funcione y eso que hay opciones más económicas, pero de resto no aguanta.

koenigsegg27

Lanero Reconocido
Se unió
19 Ene 2009

Alejandro Torres

Lanero Reconocido
Se unió
29 Feb 2016
Muchachos, alguno sabe cuanto es el extracupo de las tarjetas de Bancolombia, es para saber si me alcanza para una compra. Gracias.

AVDavid

Lanero Activo
Se unió
29 Sep 2010
No se ve antes de confirmar la orden, aparentemente no se aplica.

Segundos después de confirmar la orden me llega un mensaje de texto de Colpatria informando el cargo a la tarjeta por un valor menor, también puedes fijarte en los movimientos de la tarjeta.
Así me había funcionado por meses pero desde la semana pasada cuando hago la compra el cobro se hace por el valor total, no se aplica ningún descuento. He reclamado varias veces al cerrar el pedido por la opción “No aplicó promoción” y me cargan el 20% en Rappicréditos. Pero se vuelve aburridor hacerlo con cada pedido. Deben tener fallas en alguna configuración, ojalá lo resuelvan pronto.

JD1234

Lanero Activo
Se unió
8 Jul 2019
Hola laneros, soy nuevo y quería preguntar, si tengo un crediservice de 60M en BDB, una visa platinum de 10M y dos clásicas, una de 2M y otra de 1.5M, que podría hacer para tener una tarjeta de mejor categoría?

DrWeiss

Lanero Reconocido
Se unió
28 Ago 2007
Hola laneros, soy nuevo y quería preguntar, si tengo un crediservice de 60M en BDB, una visa platinum de 10M y dos clásicas, una de 2M y otra de 1.5M, que podría hacer para tener una tarjeta de mejor categoría?
Cancelar el crediservice para liberar capacidad de endeudamiento, consolidar los cupos de esas tarjetas clásicas en la Visa Platino y después de un tiempo intentar solicitar una tarjeta negra al mismo banco.