Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En la línea de inquietudes que menciona el mensaje le atienden la solicitud de reversión, creo que está relativamente fácil ya que es compra en Amazon Alemania y no tiene mucho sentido. En general, lo ideal es primero comunicarse allí y luego bloquear permanentemente la tarjeta ya que los números están comprometidos. Con Amazon realmente no creo que haya mucho qué hacer.



Gente, una pregunta: De las tarjetas tipo Éxito, Falabella, Cencosud ¿Alguna permite bloqueo temporal como las de Bancolombia o Davivienda?

Siempre me he detenido al querer sacar una porque sería para no usarla frecuentemente, y tenerla guardada hasta que haya una promoción o que un familiar desee comprar algo y le salga con descuento con la tarjeta. Pero pensar en tener una tarjeta con cupo así sea de 1 millón abierta y lista para compras online (y fraudes) sin ningún tipo de protección preventiva me pone a pensar...

¿Conocen alguna con buena seguridad en este sentido?

La cencosud, en la app ni en la plataforma web de los productos con Colpatria, hay un bloqueo temporal tipo Bancolombia, solo un bloqueo total, sea por robo o por pérdida, por reposición.

La del éxito, no pude entrar a la app ni a la plataforma, no se, si hay cambios, solo la use dos veces en tres años que la tengo o tenia.

La de Falabella, solo la he utilizado 5 veces en 5 años, hace unos meses cuando aquí en el tema de este foro, nos entró el pánico de fraudes, descubrí que tiene la opción de poner límites, los fije, pero, como no la he utilizado no se si tienen esa funcionalidad correctamente, es decir, bloqueo como las de bancolombia no lo veo, el temporal.

Para mi concepto de estas tres la cencosud es en cuanto a alimentos o productos de aseo en jumbo si se evidencia un ahorro significativo. Y tenerlas para algo que uno evidencia que hay un ahorro significativo.

0.jpg


1.jpg
 
Tocará evaluar al pagar con los USD en las ventanillas de BANCOL la TRM está teniendo casi una paridad con las casas de cambio.

La TRM que toma BANCOL esta bajando, pero, las casas de cambio no le disminuyen (aumentan), va a dar casi igual, esperemos que sea por la finalización del año, puede que estén sacando réditos a quienes viajan y los necesitan. A quienes tienen corte el 30 y para pago límite el 16, se tiene un tiempo para ver cómo se desenvuelve.

Ejemplo.

Hoy pague 20USD el mensaje de BANCOL salió así:
"Bancolombia le informa Compra por $66.599,60"
C/USD = 3.329,98COP

En la casa de cambios por referencia en Bogota, "cambiosvancouver", en lugar de bajarle le han subido "3290COP"

Diferencia 40 pesitos. Para quienes paguen miles, ayuda, para otros, con montos minimos, cuesta más ir a la casa de cambio.

 
Última edición:
Tocará evaluar al pagar con los USD en las ventanillas de BANCOL la TRM está teniendo casi una paridad con las casas de cambio.

La TRM que toma BANCOL esta bajando, pero, las casas de cambio no le disminuyen (aumentan), va a dar casi igual, esperemos que sea por la finalización del año, puede que estén sacando réditos a quienes viajan y los necesitan. A quienes tienen corte el 30 y para pago límite el 16, se tiene un tiempo para ver cómo se desenvuelve.

Ejemplo.

Hoy pague 20USD el mensaje de BANCOL salió así:
"Bancolombia le informa Compra por $66.599,60"
C/USD = 3.329,98COP

En la casa de cambios por referencia en Bogota, "cambiosvancouver", en lugar de bajarle le han subido "3290COP"

Diferencia 40 pesitos. Para quienes paguen miles, ayuda, para otros, con montos minimos, cuesta más ir a la casa de cambio.


Eso mismo estaba notando, habría que ver si se invierten los papeles, y queda más caro comprar dólares que pagar a la TRM, como tengo entendido que era el caso hace años.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: amores y Víct0r
Buenas noches, las TC davivienda ya dos veces entrado al chat de atención al cliente para que las notificaciones llegue al celular y dicen ya se las dejamos activas o es que estas compras de este banco no hacen notificaciones al celular.
 
Tocará evaluar al pagar con los USD en las ventanillas de BANCOL la TRM está teniendo casi una paridad con las casas de cambio.

La TRM que toma BANCOL esta bajando, pero, las casas de cambio no le disminuyen (aumentan), va a dar casi igual, esperemos que sea por la finalización del año, puede que estén sacando réditos a quienes viajan y los necesitan. A quienes tienen corte el 30 y para pago límite el 16, se tiene un tiempo para ver cómo se desenvuelve.

Ejemplo.

Hoy pague 20USD el mensaje de BANCOL salió así:
"Bancolombia le informa Compra por $66.599,60"
C/USD = 3.329,98COP

En la casa de cambios por referencia en Bogota, "cambiosvancouver", en lugar de bajarle le han subido "3290COP"

Diferencia 40 pesitos. Para quienes paguen miles, ayuda, para otros, con montos minimos, cuesta más ir a la casa de cambio.


En mi caso pague con diferencia de alrededor de 100 pesos(3265) a principios de semana 1.000 dólares y valió la pena el pagar un taxi de $5.000 x la casa de cambios al banco.

Eso sí, el riesgo y los nervios es cosa maluca.
 
  • LOL
Reacciones: Víct0r
En mi caso pague con diferencia de alrededor de 100 pesos(3265) a principios de semana 1.000 dólares y valió la pena el pagar un taxi de $5.000 x la casa de cambios al banco.

Eso sí, el riesgo y los nervios es cosa maluca.

Ahí! si vale la pena!, al menos 100 COP para 1.000 USD, pero pero, menos no aguanta!

Ahora bien!

¿Donde pudiste comprar a 3265 COP? Yo lo mas barato que los vi a 3275 COP solo un dia, pero le volvieron a subir.
 
LANeros, ¿alguien sabe cómo reclama uno un saldo a favor de una tarjeta de crédito Bancolombia ya cancelada pero que aún aparece en la sucursal virtual?
 
Tengo una pqr en scotia, más de un mes y siempre que llamo me dicen que dentro de 48 horas responden y nada. A qué entidad se puede poner en conocimiento esto? Ya estoy aburrido de llamar a ese banco.
 
Tengo una pqr en scotia, más de un mes y siempre que llamo me dicen que dentro de 48 horas responden y nada. A qué entidad se puede poner en conocimiento esto? Ya estoy aburrido de llamar a ese banco.
Puede proceder con el defensor del consumidor financiero del banco o directo con la Superfinanciera, explicando la situación, adjuntando pruebas y el número del radicado que no le han respondido.
 
Hay varias razones para tener varias tarjetas:

1. Compra de cartera: Si tienes una tarjeta en un banco y tu compra con un interés del 2% (Por ejemplo) con una tarjeta de otro banco puedes comprar esa deuda con un interés del 0,9% (Por decir algo) así ahorraría en los intereses.

2. Beneficios: Cada tarjeta trae consigo unos beneficios como descuentos en algunas marcas, seguros, puntos, etc.

3. Por seguridad: No es lo mismo que te roben, secuestren, clonen o hagan fraude con una tarjeta de 80'M a una que solo tenía 5'M.

4. Por respaldo: En caso de que te toque bloquear tu tarjeta de crédito por alguna razón, tendrás otra disponible para realizar las compras que dejaste de hacer con la bloqueada.

5. Vida crediticia

Esas son algunas de las razones que desde mi punto de vista pueden llevarte a tener varias tarjetas de crédito, y hay muchas otras que también son válidas para muchos.


es relativo, pero en realidad el miedo vende mucho, ahora mi punto de vista.

1- ese tipo de tasas son en campañas y/o categorias altas. otra cosas que no he evaluado es: que tan bueno es pagar con credito con una tarjeta de crédito, recordemos las cuota no es en pesos constantes, y sumele cuota de manejo. ejemplo 60 millones.... tendría que evaluar que tan bueno eso....


2- Si señor cada marca tiene su beneficio, algunos valen la pena otros se pierden en la sola cuota de manejo....

3- Que porcentaje de tarjetahabientes secuentran a diaro en el pais ? o mejor aun, que porcentaje que pertenesca a un segmento con cupos superiores a 50 60 80 Millones.. o que roben por lo menos...

4- ya existen las ecard siempre y cuando maneje efectivo, hasta las virtuales que le dan dinero en minutos aprobadas via web...

5- dan historial crediticio, pero no es lo mismo una persona con 10 tarjeta de crédito, tiene 10 responsabilidades, que 1, el banco tambien mira eso al momento de dar producto solicitados ( diferente a campaña)

la verdad yo si prefiero ojala 2 tarjetas mínimo pero para jugar con las fechas de corte... juega uno con el dinero el banco mes y medio relajado....
y ojala cada uno con cupo ilimitado...



Bueno, yo manejo como bancos principales Bancolombia y Davivienda, y yo prefiero el segundo por estas razones:

1. Me ofrecieron buenas categorías de TC, y la atención tanto por teléfono como por el chat ha sido muy buena (destaco sobre todo la del chat, ya que por ahí se puede hacer de todo).

2. La App de Davivienda es mucho más completa que la de Bancolombia: se pueden solicitar productos, se puede cambiar de diferido a cualquier compra con la TC y fácil desde la aplicación, la información es mucho más clara.

3. La atención en oficina es mucho mejor que la de Bancolombia (y como tengo la Visa Débito Portafolio sacada a partir de la cuenta movil, me hago en la fila preferencial cuando hago pagos en caja, y normalmente encuentro las oficinas de Davivienda más vacías y tranquilas que las de Bancolombia). En Bancolombia la atención en oficinas es una completa asquerosidad completa (he llegado a durar hasta 2 horas para que me atiendan en oficina para cualquier solicitud).

4. La mejor de todas: los abonos dirigidos a compras específicas con la TC, lo cual es bueno para cuando quiera reducir el pago mínimo inyectando abono a capital en las deudas que me generan mayor cobro por mes.

lo mejor de davivienda para algunos los pagos dirigidos... tambien me parece bueno, aunque yo todo lo mando a 1 cuota, nada mejor que eso. (excepto no gastar xD )


Tocará evaluar al pagar con los USD en las ventanillas de BANCOL la TRM está teniendo casi una paridad con las casas de cambio.

La TRM que toma BANCOL esta bajando, pero, las casas de cambio no le disminuyen (aumentan), va a dar casi igual, esperemos que sea por la finalización del año, puede que estén sacando réditos a quienes viajan y los necesitan. A quienes tienen corte el 30 y para pago límite el 16, se tiene un tiempo para ver cómo se desenvuelve.

Ejemplo.

Hoy pague 20USD el mensaje de BANCOL salió así:
"Bancolombia le informa Compra por $66.599,60"
C/USD = 3.329,98COP

En la casa de cambios por referencia en Bogota, "cambiosvancouver", en lugar de bajarle le han subido "3290COP"

Diferencia 40 pesitos. Para quienes paguen miles, ayuda, para otros, con montos minimos, cuesta más ir a la casa de cambio.


este año no se apresentado pero puede llegar a ser en los últimos días, normalmente y que yo recuerde se presentan de 1 a 2 veces en el año que la trm logra estar debajo del precio de casas de cambio.... "a personas mortales" vaya hágase amigo de un vendedor y puede tener un precio menor al normal... claramente sin factura y las razones obvias..... y entre mas compre también 20 50 100 200 millones es otro nivel....
 
Y al fin que pasó con esa plataforma, la verdad estaba muy interesado en lo de recargas con TC, aunque a mi Rappi nunca me ha fallado, es más con la actualización como que quedó mejor. Pero entre más opciones haya mejor...

Como vino se fue. Supuestamente, está fuera de operación manera temporal sin ningún indicio de cuando podría volver.
 
  • Triste
Reacciones: Víct0r
No sé uds , pero me.llego correo de Davivienda, escogiendo fechas , para ir a la sede de la 26 con 68 y hablar de la app.. hablar de la clave dinámica y otras cositas más..yo intentaré ir
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191222_175744.jpg
    IMG_20191222_175744.jpg
    195.5 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_2019-12-22-17-59-23-008_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2019-12-22-17-59-23-008_com.android.chrome.jpg
    252.7 KB · Visitas: 54
Última edición:
Algunos de uds a pedido la tarjeta de crédito one light de colpatria? Dice que no cobran cuota de manejo. Qué tan fácil es sacarla para alguien que no tiene vida crediticia?
 

Los últimos temas