Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo si le zampo cada ratico de a 1M a Rappipay recargando por PSE. lo utilizo más que todo para mover plata entre mí cuenta Bancolombia y una Davivienda de forma rápida y gratuita así:

Desde Rappipay>Recarga por PSE jalando los fondos desde Bancolombia>entro a Daviplata>Enviar plata a mi cuenta Davivienda registrada como un favorito>listo, plata en menos de 5mins movida de banco a banco.

Desde Daviplata solo se puede recargar de a 300k max por transacción, pero desde Rappipay si hasta 1M, entonces es mas rápido por esta ultima app.

Si lo deje de usar fue para hacer compras porque se me embolataron algunos reembolsos y autorizaciones (Uber-Rappi-Domicilios, suscripciones, etc), afortunadamente no es mucho, podría seguir usándolo para compras presenciales pero me da mamera la verdad andar recargando ya para eso y tener la plata atomizada entre Tdc's, cuentas de ahorro, efectivo y demás, me gusta mas tener todo centralizado en un solo lado pa que no se me vayan las luces con gastos por lado y lado.

Lo que hago ahora es usar una Lifemiles para todo todo y pago al día siguiente mediante abono dirigido apenas se refleje en la app (Davivienda). así he conseguido ya una cantidad interesante de millas en poquito tiempo.
Yo no me confiaría, en cualquier momento le embolatan un monto grande y ahí qué? Por eso prefiero una tarjeta de crédito tradicional con un banco reconocido, yo usaría Lifemiles Davivienda siendo usted. Para todo lo demás existe la tarjeta recargable Movii, aunque esa no acumula ni polvo.
 
Buenos dias tengo una Scotia AAdvantge y me gustaria consultar las millas que tengo acumulados? alguno sabe cual es el mejor canal para averiguar esta info. Gracias
 
Depende del comercio en el que compró, por ejemplo en mi caso con los incompetentes de mercadolibre tardaron casi 2 meses y eso que peleando casi a diario....
¿AliExpress, pero hay dice que refund completo osea demora más del tiempo que dice y dice el ARN?
 
Buenas, actualmente tengo 564 de datacredito (2 reportes negativos por cuentas viejisimas con todo este embolate de datacredito y aun no actualizan puntaje), la cuestion es que estoy en proceso de irme a canada pero apenas estoy en fases iniciales, mi mama va a depositarme 25 millones en una cuenta, que banco recomiendan para que me ofrezcan productos, en lo posible un buen prestamo para tomarlo cuando me vaya?
 
Yo no me confiaría, en cualquier momento le embolatan un monto grande y ahí qué? Por eso prefiero una tarjeta de crédito tradicional con un banco reconocido, yo usaría Lifemiles Davivienda siendo usted. Para todo lo demás existe la tarjeta recargable Movii, aunque esa no acumula ni polvo.
La solución ante eso es queja ante la SIC, una vez son requeridos por parte de la entidad ahí sí solucionan, de resto no les importa, lo digo porque ya me ocurrió y eso que fue un monto pequeño.
 
Buenas, actualmente tengo 564 de datacredito (2 reportes negativos por cuentas viejisimas con todo este embolate de datacredito y aun no actualizan puntaje), la cuestion es que estoy en proceso de irme a canada pero apenas estoy en fases iniciales, mi mama va a depositarme 25 millones en una cuenta, que banco recomiendan para que me ofrezcan productos, en lo posible un buen prestamo para tomarlo cuando me vaya?
primero q todo con este puntaje ni agua le ofrecen,segundo,cuando este bn de puntaje el unico banco q le recomiendo es Davivienda,y tercero,no por tener dinero en una cuenta le van a ofrecer prestamo,sino por su historial crediticio....
 
Para cancelar una tarjeta de crédito de banco de bogotá toca con 6 días hábiles antes del período de corte :mad:. Así no tengan saldo pendiente ni ningún cobro ni nada.
Hoy intenté hacerlo y como las mías tienen fecha de corte los días 15 no me dejaron.
También estos días la servilínea ha estado horriblemente lenta.
En diciembre pedí una tarjeta digital, la cual me llegó rápido y todo, e intenté unificarla con las actuales y tampoco me dejaron. Llevo cancelándola desde el 2 de enero y aún aparece en la plataforma web y la app, aunque llamo y me dicen que efectivamente ya fue cancelada. Todo para consolidar y salirme de las tarjetas de ese banco, dejando si acaso una.
 
Última edición:
Discusión o trivia :
Que opinan uds de la solicitud de identidad al pagar con TdC en Colombia (q a veces es muy fake) vs cómo se paga en el exterior solo pasándola, sin confirmar?
Ventajas vs desventajas
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Discusión o trivia :
Que opinan uds de la solicitud de identidad al pagar con TdC en Colombia (q a veces es muy fake) vs cómo se paga en el exterior solo pasándola, sin confirmar?
Ventajas vs desventajas

Dependiendo del monto, en muchos otros lugares del mundo también piden documento de identidad con foto y firma. Para pagos contactless por montos pequeños sí, a diferencia nuestra, no piden nada. Acá me desagrada que los terminales están acomodados para que, incluso siendo contactless y sin necesidad de documento de identidad, sea el cajero quien deba manipular la tarjeta. 🤦‍♂️

En general, para montos pequeños acá también sí debería removerse la necesidad de presentar documento, y hacerse el que firma el voucher (porque la mayoría de las veces sólo escribo garabatos y números random en ellos).
 
Discusión o trivia :
Que opinan uds de la solicitud de identidad al pagar con TdC en Colombia (q a veces es muy fake) vs cómo se paga en el exterior solo pasándola, sin confirmar?
Ventajas vs desventajas
Ventajas: agilidad.

Desventajas: cualquiera puede, por ejemplo, encontrar una tarjeta de crédito en un cajero (de alguien que haya hecho un avance) e irse a un supermercado o gasolinera y vaciar la tarjeta. Y así con cualquier fraude presencial.

En Homecenter hay unas cajas donde uno mismo escanea el código de barras de los productos y puede pagar con tarjeta, todo eso sin estar alguien ahí presente, por lo tanto eso de mostrar la cédula no aplica en todos lados, pero si este país no sufriera de tanto fraude la historia fuese otro, esas llamadas de robo de datos de Visa/MasterCard hasta en USA las hacen, en Perú cuando iba a pagar a veces pedían documento de identidad, y en algunos casos hasta "espere tantito valido con mi supervisor" y se llevaban la cédula. Otra cosa que recuerdo es que ahora en las compras virtuales en Colombia piden adicional a los datos de la tarjeta el número de doc de identidad del titular.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y Víct0r
Si...es cierto, me gusta q otras personas no tocan la tarjeta...pero, pucha el q se encuentre una..mejor dicho...lo del contactless hasta los viejitos lo hacen

Si es cifra mayor si confirman la identidad del dueño de la TdC ? Ej si se compra algo de 300 euros?

Amex si es bien recibida en europa....confirmado!
 
Me tocó radicar una queja a la superfinanciera, llevo un mes intentando cancelar la amex platinum en BANCOLOMBIA y no ha sido posible, siempre se chutan la culpa que fue que el asesor tomó mal la solicitud, etc, etc, incluso me alcanzaron a cobrar cuota de manejo que no han reversado
 
  • Me enoja
  • ¡Vaya!
Reacciones: alexitosrv y Víct0r
Me tocó radicar una queja a la superfinanciera, llevo un mes intentando cancelar la amex platinum en BANCOLOMBIA y no ha sido posible, siempre se chutan la culpa que fue que el asesor tomó mal la solicitud, etc, etc, incluso me alcanzaron a cobrar cuota de manejo que no han reversado
Desgraciados, nos cuenta cómo le va con la gestión.
 
primero q todo con este puntaje ni agua le ofrecen,segundo,cuando este bn de puntaje el unico banco q le recomiendo es Davivienda,y tercero,no por tener dinero en una cuenta le van a ofrecer prestamo,sino por su historial crediticio....

El puntaje estaba como en 680, pero bajo por eso porque aparecieron 2 reportes viejisimos de obligaciones canceladas hace años
 
Sea un fake o no, es gracioso.

FB_IMG_1578688350386.jpg
 
Última edición:

Los últimos temas