Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero si uno se acogiera a rediferir todo (Por lo que entiendo es a 36 meses) , digamos que en un momento dado despues de que todo se estabilice, por ejemplo en 12 meses , uno podria decir: Ok quiero pagar todo ya ?

Existe alguna normatividad o algo asi para los bancos donde el cliente tiene la potestad de cancelar sus deudas antes a discrecion ??
Si claro, los pagos anticipados no tienen ningún tipo de penalización.
 
Alguien sabe como evitar el cobro de la cuota de manejo de una visa lifemiles colpatria? en la pagina dice que con 4 compras al mes otorgan cuota gratis pero este mes me la estan cobrando...

Otra pregunta, existe otra opcion para sacar dinero de la TC que no sea rappipay ni dale?
 
Última edición:
Pero si uno se acogiera a rediferir todo (Por lo que entiendo es a 36 meses) , digamos que en un momento dado despues de que todo se estabilice, por ejemplo en 12 meses , uno podria decir: Ok quiero pagar todo ya ?

Existe alguna normatividad o algo asi para los bancos donde el cliente tiene la potestad de cancelar sus deudas antes a discrecion ??
Si tienes varias compras y quieres pagar anticipadamente alguna compra en específico (incluso el re diferido de la contingencia) tienes que llamar y te cambian el número de cuotas. Si la quieres cambiar a una cuota y pagar todo el saldo pendiente de ese cargo esperas al siguiente corte después de llamar y haces el pago mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
jajaja, es que estos foros son de acceso público, digamos que era una especie de servicio al cliente especializado en resolver chicharrones y evitar multas... o la cárcel...
solo le queria preguntar,si usted sabia como manejan alla los puntajes pues uno tiene un puntaje,y alla salen con otro,...esa era mi pregunta
 
Tengo entendido que Colpatria tiene una que se llama TC garantizada y se le entrega un % en TC del dinero con que abrió el CDT. Creo que Coltefinanciera solo entrega sus TC bajo esa modalidad pero ellos dan el 100% del total del CDT. Esta es una manera muy económica de construir historial crediticio.

Gracias pero no encontré la información de esa tarjeta garantizada(por ahora me cree una cuenta para poder acceder al chat y consultar) y tampoco Coltefinanciera(este no esta en mi ciudad, ando buscando si se puede desde la sede mas cercana sin ir)

Si tiene mayor información le agradezco
 
Daviplata y naturalmente Rappipay tienen cambios en tarifas desde este mes, el principal es que ya las transferencias a otros bancos empiezan a tener costo. Trasnferencias Ya sigue sin costo. La tarjeta rappipay sigue sin cuota de manejo.

screenshot_240.jpg

screenshot_241.jpg
 
Ayer en Wester Union estaba el dolar a 3,350. Te permiten comprar hasta 3000 usd por persona.
Qué Western Union está abierto, por casualidad acá en Bogotá?

Pregunto si estaban vendiendo? Por lo menos en Barranquilla, pregunte la semana antes de comenzar el aislamiento, y no estaban ni comprando ni vendiendo desde la subida. Y pregunté porque iba a comprar algunos para pagar la TC y el precio que tenían publicado 3335 era bastante atractivo, pero por lo mismo no lo habían actualizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Pregunto si estaban vendiendo? Por lo menos en Barranquilla, pregunte la semana antes de comenzar el aislamiento, y no estaban ni comprando ni vendiendo desde la subida. Y pregunté porque iba a comprar algunos para pagar la TC y el precio que tenían publicado 3335 era bastante atractivo, pero por lo mismo no lo habían actualizado.
Efectivamente en Cali Chipichape, si estaban vendiendo, Comprando no se.
 
Les comparto lo vivido con la línea de atención de Scotiabank Colpatria.

1º La duración, solo para iniciar la conversación con el asesor fue 54 minutos (toca ponerlo en altavoz y ejecutar otras actividades).

2º Llame con el fin de cancelar dos TC o consolidar todo el cupo en una tercera.

3º Como la que se quería consolidar debe tener la condicional, sea la de mayor cupo, es decir, si se tiene 3 TC o más, si 2 de ellas tienen un cupo inferior (y usted le gusta una de ellas con mejores beneficios), ¡no se puede!, toca la que tenga mayor cupo.

4º Además, para lograr esto implica que la TC tenga una antigüedad mínima de 6 meses.

5º como no podía cumplir mi objetivo, por la anterior razón, me planteo muy gentilmente pasar de las dos a una el cupo y exonerar por 6 meses la cuota de manejo haciendo una transacción de cualquier valor.

A mi consideración, buena respuesta, el tipo se tomo el tiempo de buscar soluciones, porque me estaba ofreciendo no cancelarla y comprar la cartera de otros bancos y no pagar cuota de manejo, pero al 1.2%.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Compañeros se que han preguntando esto pero no recuerdo bien. Si quiero hacer una abono a Capital de un credito, el objetivo es pagar menos intereses, el abono lo hago reduciendo el plazo ó disminuyendo el valor de la cuota?
 
Pero si uno se acogiera a rediferir todo (Por lo que entiendo es a 36 meses) , digamos que en un momento dado despues de que todo se estabilice, por ejemplo en 12 meses , uno podria decir: Ok quiero pagar todo ya ?

Existe alguna normatividad o algo asi para los bancos donde el cliente tiene la potestad de cancelar sus deudas antes a discrecion ??

Tener en cuenta que cada mes toca llamar a diferir ese pago minimo a 36 meses o eso fue lo que entendí en el comunicado que me mandaron.

Compañeros se que han preguntando esto pero no recuerdo bien. Si quiero hacer una abono a Capital de un credito, el objetivo es pagar menos intereses, el abono lo hago reduciendo el plazo ó disminuyendo el valor de la cuota?

Reduciendo plazo y aclarar que es abono extra a capital, casi siempre toca ir a una oficina, a los bancos no les gusta mucho eso.
 
Se acaba el convenio Rappi y Scoria, en 6 meses todas las tarjetas Rappi seran One Rewards y desde mañana dan el 5% de cashback al saldo de la tarjeta.

Lástima por el 20% de descuento, que era lo bueno.
Tocará cancelarla, o Unificarla con la Cencosud. Cuanto es el cupo mínimo para la Cencosud Infinite?
 
" Por los siguientes cuatro (4) meses tendrás un periodo de gracia para tu pago mínimo. Durante este periodo, la porción de capital del pago mínimo de dichas cuotas será rediferido a 36 meses a la tasa vigente de cada mes, y puedes consultar en www.scotiabankcolpatria.com tasas y tarifas . "

Yo normalente pago a principio de mes la TC ; esto quiere decir que a principio de abril y por los 3 meses posteriores no tengo que pagar absolutamente nada de la TC ?
 
El chat de davivienda funciona? llame al 018000 y no entra la llamada, en el chat llevo esperando un tiempo ya,acabe de hacer un pago de la TC por la pagina de recaudo pero eso mostro un error o algo pero del otro banco me hicieron el debito.o_O
 
Última edición:
Gracias pero no encontré la información de esa tarjeta garantizada(por ahora me cree una cuenta para poder acceder al chat y consultar) y tampoco Coltefinanciera(este no esta en mi ciudad, ando buscando si se puede desde la sede mas cercana sin ir)

Si tiene mayor información le agradezco
Hola @e-commerce podrías ayudar al compañero con tu amable esposa si la tc garantizada todavía la dan?, tampoco la vi en la pagina.

Con respecto a Coltefinanciera, acá te dejo el link en donde esta la descripción de la tc visa con prendas sobre CDT's: https://www.coltefinanciera.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=4282&Itemid=1042

En este puedes ver si en tu ciudad hay oficinas cercanas: https://www.coltefinanciera.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=5649&Itemid=666

OJO: Eso sirve siempre y cuando seas consciente de dejar paqueado un capital en un CDT por 1 año.
 

Los últimos temas