Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues en realidad no estoy muy seguro si es el total de cupo de endeudamiento de las 3 tarjetas o si son 4.200.000 por tarjeta. Tambien consulte si solo podia activar 1 de las 3 tarjetas y me dicen que la activacion de las tarjetas se hace automaticamente despues de 72 horas si yo aun no las he activado

No creo que le hayan dado 4'200.000 por tarjeta, pero de ser así en el caso que solicite un crédito hipotecario o uno de vehículo le pueden poner trabas por el cupo de endeudamiento. Si mal no estoy tener una tarjeta activa cuenta como si tuviera un crédito permanente por el total del cupo, así la tarjeta esté en ceros al momento del estudio financiero para dicho préstamo.
 
No creo que le hayan dado 4'200.000 por tarjeta, pero de ser así en el caso que solicite un crédito hipotecario o uno de vehículo le pueden poner trabas por el cupo de endeudamiento. Si mal no estoy tener una tarjeta activa cuenta como si tuviera un crédito permanente por el total del cupo, así la tarjeta esté en ceros al momento del estudio financiero para dicho préstamo.
Así es, tal cual usted dice, eso aplica no solo para crédito hipotecario ni de vehículo, si no para el libre inversión también.
 
Pues en realidad no estoy muy seguro si es el total de cupo de endeudamiento de las 3 tarjetas o si son 4.200.000 por tarjeta. Tambien consulte si solo podia activar 1 de las 3 tarjetas y me dicen que la activacion de las tarjetas se hace automaticamente despues de 72 horas si yo aun no las he activado

Active Una (o si prefiere dos) y mire que pasa con el resto y nos cuenta... jeje... sería bueno ver que pasa.

Mire a ver si ya aparecen en la sucursal virtual de Bancolombia, que allí aparece el cupo de cada tarjeta.

En todo caso, la TdC es simplemente un Crédito, un Préstamo que le hace el banco, que se maneja a través de una tarjeta (similar a una cuenta de ahorros y su tarjeta débito) y en este caso en específico se llama Crédito de cupo rotativo por que se usa todo o un poco, se paga, vuelve y se usa, se paga, se usa... y así sucesivamente... por esto es rotativo... y siempre está vigente... pero como cualquier prestamo, afecta su capacidad de endeudamiento... y las entidades financieras siempre lo tendrán en cuenta... tal vez ya no le presten 200 millones sino solo 195.. jejej... eso solo lo sabe usted quién es el que conoce su capacidad de pago en relación con su capacidad de endeudamiento...

Igual, si no piensa pedir MAS préstamos en el corto y/o mediano plazo... no habría problema aparente pues en cualquier momento puede cancelar una o todas sus tarjetas de crédito y mejorar su capacidad de pago (es conveniente tener una TdC x mínimo 6 meses para que le quede un buen registro, obviamente sin que haya presentado mora).
 
No creo que le hayan dado 4'200.000 por tarjeta, pero de ser así en el caso que solicite un crédito hipotecario o uno de vehículo le pueden poner trabas por el cupo de endeudamiento. Si mal no estoy tener una tarjeta activa cuenta como si tuviera un crédito permanente por el total del cupo, así la tarjeta esté en ceros al momento del estudio financiero para dicho préstamo.

pero también no asustemos a la gente, sabemos que los cupos y estos manejos depende de los ingresos y el manejo que le den las personas a los productos del banco, ademas de muchos otros factores como familia, estrato, etc...
 
Última edición:
pues dicen que esta e-prepago no cobra, pero a mi me aparecio un cobro de $ 1.5 por arte de magia, lo unico que he hecho es recargarle 10.000 y inscribirla en paypal :-(
Ver el archivos adjunto 191942

Yo solicité asesoría hoy en la linea de Bancolombia (como cosa rara, nadie parece saber nada) después de media hora de espera me dijeron que era el cobro de 1% por compras en el exterior. Tuve que hacer un requerimiento que responden en 10 DÍAS para explicarme porque de una compra de 2 dólares Bancolombia me cobra 2 dólares más (100% más) y de una de 5 dólares también me sobre cobran 2 dólares a título de MISCELLANEO US AND SPECIAL. Ni un cobro ni el otro es del 1% según mis matemáticas más elementales. Así las cosas, sale más barato comprar con Tarjeta de crédito y rediferir a una cuota, digo yo. Esperaré (más por curiosidad) que responde Bancolombia. Ni soñar entonces con comprar, por ejemplo, una canción en Itunes, si te va a costar el doble con Bancolombia E-prepago. Tremendo negocio para ellos si es así. Anochecerá y veremos....
 
Eso es falso lo que pasa es que cuando usted verifica una cuenta de paypal por primer vez a veces se generan 2 microcobros que después se los devuelven a la tarjeta o en su defecto a la cuenta de Paypal. No se estrese por eso espere unos días y verá todo ok.
 
Eso lo entiendo. Yo tengo Paypal hace años vinculada a 2 tarjetas de Crédito. Me refiero es que aparte del microcobro de rigor que hace Paypal para verificar la Tarjeta, Bancolombia me descontó 2 dólares y dos más por una compra de 5 dólares en Steam.
 
Yo solicité asesoría hoy en la linea de Bancolombia (como cosa rara, nadie parece saber nada) después de media hora de espera me dijeron que era el cobro de 1% por compras en el exterior. Tuve que hacer un requerimiento que responden en 10 DÍAS para explicarme porque de una compra de 2 dólares Bancolombia me cobra 2 dólares más (100% más) y de una de 5 dólares también me sobre cobran 2 dólares a título de MISCELLANEO US AND SPECIAL. Ni un cobro ni el otro es del 1% según mis matemáticas más elementales. Así las cosas, sale más barato comprar con Tarjeta de crédito y rediferir a una cuota, digo yo. Esperaré (más por curiosidad) que responde Bancolombia. Ni soñar entonces con comprar, por ejemplo, una canción en Itunes, si te va a costar el doble con Bancolombia E-prepago. Tremendo negocio para ellos si es así. Anochecerá y veremos....
En estos dias me he dado cuenta que hay empleados de Bancolombia que no tienen idea de lo que están hablando o que Bancolombia les ha ordenado responder pendejadas como política general.... alguna de las dos debe ser.

Eso del 1% no es cierto, como se lo están diciendo. Usted mismo se da cuenta, al hacer cuentas... jeje, que el monto que le cargan no corresponde al 1% de su pago, que siempre es variado y que nunca es el 1%... así que no es ningún recargo del 1% por pagos en el exterior. Ahora tienen la costumbre de dar esta explicación tan absurda hasta cuando la tarjeta ni siquiera es MasterCard (xej. con visa)... que es sobre la que versa este tema del 1% (la e-prepago si es MC).

Eso de "Miscellaneus and Special" es el nombre que le aparece en descripción, para referirse al cargo que le está haciendo PayPal para verificar su cuenta a la que asocia la e-prepago. Varios han dicho aquí, que así les aparece este cargo de PayPal... lo que no cuadra es que sean dos dolares el cargo que le está haciendo PayPal... nunca he escuchado-leido que PayPal cobre tanto como 2 dolares...
 
Bueno el dia de hoy firme la documentacion de las tarjetas de credito pero me lleve una sorpresa que no se bien que consecuencias tiene, al fin el cupo aprobado no fue por un valor de 1.200.000 $ si no de 4.200.000 $

Esto que tipo de consecuencias puede traer a la historia crediticia de una persona?

Mi experiencia..... Hace un año solicité un crédito de libre inversión, para su aprobación tuve que cancelar mi tarjeta AMEX, que era la que mas cupo tenia. Finalmente lo aprobaron. El monto solicitado eran 9MM y entre las 2 tarjetas tenia un cupo (innecesario) de 4.5M. Me explicaba la asesora que por cada tarjeta se resta el 10% de su cupo a la capacidad de endeudamiento.

Saludo
 
En estos dias me he dado cuenta que hay empleados de Bancolombia que no tienen idea de lo que están hablando o que Bancolombia les ha ordenado responder pendejadas como política general.... alguna de las dos debe ser.

Eso del 1% no es cierto, como se lo están diciendo. Usted mismo se da cuenta, al hacer cuentas... jeje, que el monto que le cargan no corresponde al 1% de su pago, que siempre es variado y que nunca es el 1%... así que no es ningún recargo del 1% por pagos en el exterior. Ahora tienen la costumbre de dar esta explicación tan absurda hasta cuando la tarjeta ni siquiera es MasterCard (xej. con visa)... que es sobre la que versa este tema del 1% (la e-prepago si es MC).

Eso de "Miscellaneus and Special" es el nombre que le aparece en descripción, para referirse al cargo que le está haciendo PayPal para verificar su cuenta a la que asocia la e-prepago. Varios han dicho aquí, que así les aparece este cargo de PayPal... lo que no cuadra es que sean dos dolares el cargo que le está haciendo PayPal... nunca he escuchado-leido que PayPal cobre tanto como 2 dolares...

Yo sabía de antemano que el cobro de confirmación de Paypal sería de 1,95 dólares. Lo extraño es que en Bancolombia el detalle de la compra por ese precio me aparece como CONGRESOS SEMINARIOS Y CU. ( Muy raro) Y me aparecen 3 de 1 dólar por concepto de MISCELLANEOUS AND SPECIAL ( ni idea q serán) y una "COMPRA EN EL EXTERIOR" (q, ni idea, porque solo hice 2 transacciones) que suman $7.493 pesos q me descontaron así como así por dos transacciones que no superan los 7 dólares. Tá raro y caro. Anexo imagen.
E-captura Laneros 2.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andres6969
yo no verifiqué paypal con esa tarjeta y también me sale ese cobro de miscellaneous and special, me salía dos veces pero me devolvieron la plata de uno. y quedo un cobro q ni idea que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres6969
Lo que si sé... es que esa tarjeta e-prepago de Bancolombia tiene sus desventajas (no son tan importantes) y sus cobros raros (esto si me parece importante). Yo también ando en ciertas averiguaciones, y al igual que ustedes, me toca esperar.
 
Yo con la e-prepago le tengo desconfianza es a las devoluciones. Me explico si hago una compra y la cancelan por cualquier motivo nunca aparece como tal en movimientos la devolución. Y pues si uno la usa mucho no se dá cuenta si realmente el dinero fue devuelto o no.
 
Así es, tal cual usted dice, eso aplica no solo para crédito hipotecario ni de vehículo, si no para el libre inversión también.
Pues no sé que tanto influya para los créditos de libre inversión, porque yo que tenía un cupo de cerca de $33.000.000 en tarjetas, y aún así tenía dos créditos de consumo preaprobados por unos 13 millones más, que nunca quise recibir. Pero al momento de pedir el crédito hipotecario esto sí que me complicó la vida. Me tocó devolver unas tarjetas y bajarle el cupo a otras para poder hacer la gestión del crédito hipotecario. Es decir, un nivel de endeudamiento alto le puede afectar a uno al momento de hacer una inversión como es el caso de la compra de vivienda o de vehículo. Por eso es mejor tener un nivel no muy alto de endeudamiento si el nivel de ingresos tampoco es muy alto.
 
Pues no sé que tanto influya para los créditos de libre inversión, porque yo que tenía un cupo de cerca de $33.000.000 en tarjetas, y aún así tenía dos créditos de consumo preaprobados por unos 13 millones más, que nunca quise recibir. Pero al momento de pedir el crédito hipotecario esto sí que me complicó la vida. Me tocó devolver unas tarjetas y bajarle el cupo a otras para poder hacer la gestión del crédito hipotecario. Es decir, un nivel de endeudamiento alto le puede afectar a uno al momento de hacer una inversión como es el caso de la compra de vivienda o de vehículo. Por eso es mejor tener un nivel no muy alto de endeudamiento si el nivel de ingresos tampoco es muy alto.

Lo digo x experiencia propia, hace un mes solicité un crédito libre inversión, el banco me ponía 25 millones en total, pero de ahí me descontaba el cupo que tenía en mis TC, es decir solo me daban 17.

Aclarar que el préstamo lo tramite en el banco donde tengo las TC, no se si lo mismo aplique cuando se solicita un préstamo en un banco diferente a donde usted tiene las TC.
 
Con la e.prepago acabe de recargar 550mil y compre algo por 540014 y le di para que me descargara el saldo y solo me descargo 4500 y no dice nada de que pasó con el resto... :(
 
Yo sabía de antemano que el cobro de confirmación de Paypal sería de 1,95 dólares. Lo extraño es que en Bancolombia el detalle de la compra por ese precio me aparece como CONGRESOS SEMINARIOS Y CU. ( Muy raro) Y me aparecen 3 de 1 dólar por concepto de MISCELLANEOUS AND SPECIAL ( ni idea q serán) y una "COMPRA EN EL EXTERIOR" (q, ni idea, porque solo hice 2 transacciones) que suman $7.493 pesos q me descontaron así como así por dos transacciones que no superan los 7 dólares. Tá raro y caro. Anexo imagen.Ver el archivos adjunto 192376

A mi me paso igual

El cobro de seminarios y congresos es el código de verificación y los miscelanius son igual de PayPal y creo que es el cobro que hacen para verificar que la tarjeta esta activa

A mi me hicieron esos mismos cobros y PayPal solo devolvió el de 1.95 y lo hizo a mi cuento PayPal mas no a la tarjeta

Los miscelanius aun sigo esperando que los devuelvan cosa que no creo que hagan

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk 2
 
Creo que la e-prepago tiene algo diferente de una tarjeta tradicional, las verificaciones habituales que hacen los comercios las descuenta del saldo y ese dinero queda en "el aire". En cambio en una TdC no figuran porque solo se descuentan temporalmente del cupo.
 

Los últimos temas