Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De acuerdo, visualmente se ven como un pedazo de cartón, le quitan lo medio bonito que ya tenían.

Si bien es cierto que el diseño minimalista sienta bien, este no es el caso.

Aunque eso va en gustos personales.
Sin duda eso va en gustos personales.

Se pueden tener diseños minimalistas pero con algo de status y buena apariencia, para la muestra una Chase Saphire Reserve o la JP Morgan Palladium.

Si, se equivoca. J.P. Morgan, Chase, AMEX en USA emite tarjetas mas "resistentes" en materiales metálicos. Inclusive hay una en paladio.

Aqui supuestamente Scotia tiene la One Rewards Metal que es únicamente para segmento Scotia Wealth Managment
 
Una pregunta algo Off Topic, pero que tiene que ver con bancos.
Para empresas la DIAN ya practicamente tiene obligatorio el registro de gastos de manera electronica. En este momento la cuenta de mi empresa esta en Scotiabank y el activar la banca virtual empresarial tiene un costo de 144 mil pesos mensuales (lo cual se me hace carisimo) + un monto adicional por transacciones a cuentas de otros bancos y no se con el conocimiento que ustedes tienen si saben bancos que tengan unos precios mas bajos actualmente.

Les agradezco si conocen del tema y me puedan ayudar y mas en este momento por la pandemia que ir a hacer filas es bancos es una visita de mas de hora y media para hacer transcacciones de lo que sea.
 
Mañana en el dia sin IVA, compra donde quieras y podras recibir $100.000 de devolucion pagando con tu TC Scotiabank Colpatria. Inscribete y consulta TyC en

Vigencia únicamente para el 3 de julio de 2020. La devolución de $100.000 aplica para los primeros 500 clientes de Tarjeta de Crédito Scotiabank Colpatria que se inscriban en https://www.scotiabankcolpatria.com/promociones/tarjetas-de-credito/sin-iva/ciclo y realicen compras mínimo de $500.000 durante la vigencia de la campaña (únicamente el 3 de julio de 2020) con una o todas sus tarjetas de Crédito.
y con eso lo reportan a la DIAN diciendo que ese valor es ingreso constitutivo de renta xD
 
Mañana en el dia sin IVA, compra donde quieras y podras recibir $100.000 de devolucion pagando con tu TC Scotiabank Colpatria. Inscribete y consulta TyC en

Vigencia únicamente para el 3 de julio de 2020. La devolución de $100.000 aplica para los primeros 500 clientes de Tarjeta de Crédito Scotiabank Colpatria que se inscriban en https://www.scotiabankcolpatria.com/promociones/tarjetas-de-credito/sin-iva/ciclo y realicen compras mínimo de $500.000 durante la vigencia de la campaña (únicamente el 3 de julio de 2020) con una o todas sus tarjetas de Crédito.
Estas promociones de SCORIA son un atrapa pendejos, cuando a uno le llega el email ya hay más de 1000 inscritos de familiares del callcenter / trabajadores del banco y son solo "afortunados" los 500 que primero se inscribieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
y con eso lo reportan a la DIAN diciendo que ese valor es ingreso constitutivo de renta xD

Es que se dan mala vida... si a usted no le sirve, pues no lo utilice Y YA!


Estas promociones de SCORIA son un atrapa pendejos, cuando a uno le llega el email ya hay más de 1000 inscritos de familiares del callcenter / trabajadores del banco y son solo "afortunados" los 500 que primero se inscribieron.

Total! Yo ya no caigo en esas pseudo promos del RecochaBank...
 
Alguien de acá menor a 25 años ha podido hacer el cambio de la tarjeta olímpica normal a la MasterCard ? Que lío con ese banco sino se es mayor a 25 años no dan la MasterCard y teniéndola uno desde hace 2 años y con aumentos de cupo sin solicitarlos.
 
Una pregunta algo Off Topic, pero que tiene que ver con bancos.
Para empresas la DIAN ya practicamente tiene obligatorio el registro de gastos de manera electronica. En este momento la cuenta de mi empresa esta en Scotiabank y el activar la banca virtual empresarial tiene un costo de 144 mil pesos mensuales (lo cual se me hace carisimo) + un monto adicional por transacciones a cuentas de otros bancos y no se con el conocimiento que ustedes tienen si saben bancos que tengan unos precios mas bajos actualmente.

Les agradezco si conocen del tema y me puedan ayudar y mas en este momento por la pandemia que ir a hacer filas es bancos es una visita de mas de hora y media para hacer transcacciones de lo que sea.

En Davivienda depende de la cantidad de operaciones al mes. Conozco una empresa que tenía contratada la versión básica que cubría algo así como 20 transacciones mensuales y cada transacción adicional se cobra un valor por aparte, los llamaron del banco cuando detectaron que estaban teniendo más transacciones de las contratadas y ofrecieron un paquete más grande que cubría algo así como 80 transacciones y el valor subió a sólo 65mil mensuales.
 
En Davivienda depende de la cantidad de operaciones al mes. Conozco una empresa que tenía contratada la versión básica que cubría algo así como 20 transacciones mensuales y cada transacción adicional se cobra un valor por aparte, los llamaron del banco cuando detectaron que estaban teniendo más transacciones de las contratadas y ofrecieron un paquete más grande que cubría algo así como 80 transacciones y el valor subió a sólo 65mil mensuales.

Para agregar

Acá pueden ver la info sobre costos de empresas en davivienda

Puede ir a alguna oficina que tenga un informador de pymes y ellos arreglan todo, si ya la empresa es mas grande puede pasar con algun director de oficina, yo tengo el plan mas basico (solo lo uso para paypal) y no se me hace tan caro.

Eso si, si queda como pyme no le dan soporte telefonico, solo por chat.
 
Ojalá algún dia en este país podamos llegar a tener las tarjetas metálicas que son mas resistentes.
No creo que eso pase en un futuro cercano. Eso implicaría costos adicionales a los bancos o franquicias, y si acá la gente llora por una cuota de manejo de $30.000 y quiere todos los beneficios sin pagar, imagínese cómo sería con una tarjeta metálica.
La única opción viable sería que los segmentos más altos de los bancos tuvieran esa opción.
 
Yo hace poco estaba pensando en hacerme con una tarjeta metálica, pero desistí de hacerlo, más que todo porque al ir a realizar el corte y grabado de la tarjeta a una cortadora láser el operario tendría a la mano los datos de la tarjeta. Pero sería interesante hacerlo.
 
Yo hace poco estaba pensando en hacerme con una tarjeta metálica, pero desistí de hacerlo, más que todo porque al ir a realizar el corte y grabado de la tarjeta a una cortadora láser el operario tendría a la mano los datos de la tarjeta. Pero sería interesante hacerlo.
Sería el mismo caso con las tarjetas plásticas no cree? Por no decir que hoy en día son procesos automatizados en ambos casos, y que cuentan con todas las medidas de segurdad (estas empresas no van a contratar herreros de barrio).
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
No creo que eso pase en un futuro cercano. Eso implicaría costos adicionales a los bancos o franquicias, y si acá la gente llora por una cuota de manejo de $30.000 y quiere todos los beneficios sin pagar, imagínese cómo sería con una tarjeta metálica.
La única opción viable sería que los segmentos más altos de los bancos tuvieran esa opción.

Tiene toda la razón, yo le digo personalmente en este momento estoy pagando cuota de manejo en solo una de mis tarjetas de crédito (la amex platinum de Bancolombia), pero tengo tantos beneficios que así sea en este momento mensualmente logro sacarle un valor positivo a los usos.

Hace un par de meses estaba haciendo un video de como sacarle provecho a todos los beneficios que se ofrecen pero me robaron el computador y perdí toda la información, no obstante lo había comprado con tarjeta de crédito visa y el seguro me pago el computador completo nuevamente... así es que se les saca beneficio.

el resto de beneficios para darle valor agregado están y si uno sabe utilizarlos se ahorra buena plata.

Yo hace poco estaba pensando en hacerme con una tarjeta metálica, pero desistí de hacerlo, más que todo porque al ir a realizar el corte y grabado de la tarjeta a una cortadora láser el operario tendría a la mano los datos de la tarjeta. Pero sería interesante hacerlo.
eso es una opción con cualquier tarjeta... nosotros estamos hablando de tarjetas emitidas directamente por los bancos que sean metálicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: CorreaCarlos
Sería el mismo caso con las tarjetas plásticas no cree? Por no decir que hoy en día son procesos automatizados en ambos casos, y que cuentan con todas las medidas de segurdad (estas empresas no van a contratar herreros de barrio).

Sí correcto, pero yo me refería a yo hacer el diseño de una tarjeta para llevarla a una cortadora láser y entregarle el diseño al operario de la máquina, pero el archivo .dxf quedaría con todos los datos de la tarjeta, los cuales quedarían almacenados en el computador asociado a la máquina.

eso es una opción con cualquier tarjeta... nosotros estamos hablando de tarjetas emitidas directamente por los bancos que sean metálicas.

Sí, yo entiendo, como mencionaron anteriormente, la única tarjeta metálica en Colombia es la Infinite Metal de Scotiabank, y tras de que es para el segmento Scotia Wealth Management, su cuota de manejo es elevada (100.000/mes)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Luisk1981
Para los que rompen los topes con tarjeta rappipay... les siguen dando el 5%?
No creo. En un correo que me llegó hoy dice que máxima devolución 130mil mensuales, que es el valor sin topes. Aunque depronto las millas sí sigan acumulando, aunque creo que ahí no vale la pena ese 4x1000.
 
Hola. Yo también tenía el dilema de la Amex de Bancolombia, y le comenté a una asesora y ella me recomendó sacar una cuenta de ahorros sin tarjeta debito. Esa cuenta no me cobra por nada, solo la uso virtualmente para pagar las tarjetas y hacer compras en líneas cuando lo necesito. Lo malo es que como tengo dos cuentas de ahorros esa no está exenta de 4x1000 pero al menos me evito la ida al banco para pagar la tarjeta.

Alguien sabe si es posible cambiar la cuenta que uno tiene a una de ahorros sin tarjeta?
 
¿Se puede comprar desde la media noche con las tarjetas de crédito o uno se está arriesgando a que el banco las bloquee?. ¿Alguno lo hizo en el primer día sin IVA?.
 
¿Se puede comprar desde la media noche con las tarjetas de crédito o uno se está arriesgando a que el banco las bloquee?. ¿Alguno lo hizo en el primer día sin IVA?.

El primer día sin IVA compré un TV en Mercadolibre con Bancolombia a la 1 de la mañana, pasó sin problema.
 
Cual es la manera más rápida y práctica de solicitar que desmarquen una cuenta excenta de 4x1000 en Colpatria? No ha existido manera de comunicarme telefónicamente.