Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Están dando tc diners con un año sin cuota de manejo. Que tal es dvivienda para aumentar plazo sin cuota de manejo? Gracias
Ya vi bien, no se refiere a la black. Edit.

Saben qué tarjetas y de qué banco ofrecen traslados gratis al aeropuerto aparte de Scotiabank?
 
Yo tengo AMEX de Bancolombia y lo que no me agrada mucho es que tiene un limite de hasta 4000 USD Anuales. Estaba pensando en sacar la Diners Black de Davivienda porque hasta donde vi no tiene limite pero entendí que la comisión se cobraba cuando hacías el pago en pesos y te hacían el cambio el dolares y ademas te cobraban la comisión por el cambio.

Davivienda no cobra comisión por pagar en pesos, la Tasa es la TRM del día que se pague.

Si se paga con dólares en caja, después de pagar, cobran una comisión del 2% sobre el valor pagado con dólares. La comisión la liquidan a la TRM en pesos.
 
En la tabla de tasas y tarifas de Davivienda se confirman los topes por transacción de la tarjeta rappipay

Untitled.png

 
Hola Laneros, tengo unas preguntas para ustedes:
He salido de la mayoría de mis tarjetas por una compra cartera..., aun tengo BBVA y Davivienda Clásicas, ¿cuál me recomiendan dejar?
He analizado los beneficios de ambas y la verdad no me convence mucho lo de los Davipuntos, en cuanto a BBVA,¿han realizado compras con los puntos que dan en ese banco, cuando se compra con sus tarjetas en los comercios asociados?
 
Buenas gente, a ustedes tampoco les notifican cuando les consignan desde corresponsal bancolombia? Que se puede hacer en ese caso? Es bien canson eso para llevar registro.
 
Buenas gente, a ustedes tampoco les notifican cuando les consignan desde corresponsal bancolombia? Que se puede hacer en ese caso? Es bien canson eso para llevar registro.
Bancolombia que yo sepa no notifica consignaciones, notifica transferencias y pagos, sino le llega debe ser por eso, porque le están es consignando.
 
Bancolombia que yo sepa no notifica consignaciones, notifica transferencias y pagos, sino le llega debe ser por eso, porque le están es consignando.
Bueno, aun así pienso que debería ser notificado, no existe manera de saberlo a menos que uno sepa que alguien va a consignar o revise la cuenta?
 
Alguien conoce la tasa actual para compra de cartera en Davivienda para tc gold?
Yo lo intenté ayer por la app con la opción de crédito de compra de cartera y me salio con 1% de interés, el problema es que toca ir al banco por el cheque y consignarlo al otro banco, pero pues deja escoger el plazo al qué quiere pagar y todo. Lo hice más por probar, voy a ver cómo funciona por ahí el tema del pago de las cuotas, si se puede por PSE o Cómo funcionaria ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: facp
Buenos días.
No se si en el foro se ha hablado algo, pero sería interesante hacer un top 5 de las mejores tarjetas que actualmente hay en el mercado Colombiano. Cada una tiene sus beneficios, como para los que viajan mucho en avión como para los que tanquean combustible o hacen Mercado en determinado supermercado.
En mi caso tengo una Scotiabank Claro Visa Signature, beneficio de un descuento del 20% por pago hasta 3 facturas claro y de un 30% durante el mes de mi cumpleaños; Max un millón en devolución anual. Creería que es la mejor tarjeta con beneficios que tengo, pues incluye lo que traen las demás como Seguros y Priority Pass.
Las demás que tengo son muy normales (2 Platinum).
 
¿Alguien ha usado lo de Amex for foodies?

Se ve como bueno, pero no supe cómo está funcionando en cuarentena y cuánto vale eso.
Si alguien lo usa nos comenta porfa qué tal...

¿Saben si se puede con la Amex Platinum de cualquier banco o si entra y juega otra vez lo que decían en estos días que la de Colpatria no es Platinum del todo? Pienso sacar la Amex Platinum de Colpatria (acabo se cancelar la de Bancolombia) y quiero saber qué mas beneficios podría perder, aunque para ser sincero con la de Bancolombia solo aprovechaba el 2x1 en sala premier de Cinemark.

Gracias,
Actualmente siguen haciendo el evento de manera virtual y enviando una caja con ingredientes a la casa que suele estar alrededor de los 90 mil pesos y sí funciona con la de Colpatria. Es mucho mejor la Amex Platinum de Bancolombia que la de Colpatria, unas páginas atrás expliqué las razones, básicamente es porque la Platinum de Colpatria es una versión rebajada y la de Bancolombia es The Platinum Card que es mucho mejor, la cosa es que la mayoría de beneficios no los puede usar uno actualmente por la pandemia algunos son las membresías premium de Hoteles (Hilton, Starwood, Meliá, etc); de alquiler de autos (Sixt, Avis, Hertz); The Global Lounge Collection (salas vip de Delta, Plaza Premium, Centurión, etc.) y muchas más cosas.
hola muy buenos días me gustaría pedirles consejo sobre mi portafolio actual de tarjetas de crédito de colpatia y realizares algunas preguntas
portafolio actual:
visa platinum one rewards: 13.000.000 no paga cuota de manejo si la uso 7 veces.
mastercard one lihgt: 13.000.000 no paga cuota de manejo nunca.
terpel clásica: 3.000.000 con pago de cuota de manejo y el ahorro en combustible casi siempre en inferior al costo de la cuota de manejo por lo cual estoy considerando cancelarla o unificarla en otra tarjeta e llamado varias veces y no logrado que la quiten la cuota de manejo.
visa cencosud oro: 9.700.000 con pago de cuota de manejo. es mi tarjeta favorita, la primera que tuve, ala que mas beneficios le saco pues compro mucho en jumbo e llamado varias veces y no logrado que la quiten la cuota de manejo.
preguntas.
1 ante la imposibilidad de quitarle la cuota de manejo ala tarjeta cencosud e pensado en cancelarla y luego pedirla nuevamente pues tengo entendido que las nuevas tarjetas emitidas después de marzo están viniendo sin cuota de manejo por compras ,pero tengo miedo que si la cancelo luego al pedirla por segunda vez me la nieguen.
2 me recomiendan cancelar la tarjeta terpel o seria mejor unificarla con otra tarjeta . de unificara con la cencosud y recategorizarla a platinun esta seria una nueva rajeta con sin cuota de manejo por compras o simplemente estaría pagando mas cuota de manejo al no poder exonerarla.
3 un conocido me sugiere que debido que tengo muy poca utilización en las tarjetas de crédito de colpatria y que tengo la posibilidad de pagar lo que debo. lo mas recomendable seria unificar todos los cupos de las tarjetas de crédito en la platinum recatergorizar la tarjeta despues de todas esas unificaciones de cupo y solicitar un cambio de franquicia a censud infinity . su argumento es que es mucho mejor tener una tarjeta de alta categoría que varias de menor categoría. no se ni siquiera si eso que propone el es viable y no ceo que me convenga .porque yo ya tengo máster card black de davivinda 12 millones. de echo e pensado que tengo demasiadas tarjetas de crédito osea no tarjetas si no mucho cupo en total

agradezco sus opiniones y su información realmente e notado que acá hay mucha sabiduría y conocimiento basado en sus experiencias.
Yo unificaría todo y pediría la Cencosud Infinite, igual es la favorita y si está "potenciada" mejor; sirve para comprar en otros comercios, da pases VIP, traslados al aeropuerto, etc. El pero es que esa sí pide como 10 compras mensuales para exonerar la cuota.
Ya vi bien, no se refiere a la black. Edit.

Saben qué tarjetas y de qué banco ofrecen traslados gratis al aeropuerto aparte de Scotiabank?
Ninguna otra, ese es un gran beneficio de las de Scotia, pero pues ahora como difícil :(
 
Última edición:
Buenas tardes.

¿Cual es el procedimiento correcto para reportar un fraude con tarjeta de crédito Bancolombia?

Hicieron la compra hoy (Nexos Y Commerce Sas), se nota que es una empresa de fachada y hoy mismo se llamo a Bancolombia y bloquearon la tarjeta pero dicen que ellos no pueden devolver la plata, que toca comunicarse con el comercio.

Obviamente el comercio no va a responder al ser una empresa falsa. ¿Que se hace ahí?
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: swiftie
Buenas tardes.

¿Cual es el procedimiento correcto para reportar un fraude con tarjeta de crédito Bancolombia?

Hicieron la compra hoy (Nexos Y Commerce Sas), se nota que es una empresa de fachada y hoy mismo se llamo a Bancolombia y bloquearon la tarjeta pero dicen que ellos no pueden devolver la plata, que toca comunicarse con el comercio.

Obviamente el comercio no va a responder al ser una empresa falsa. ¿Que se hace ahí?
Rarisimo. Yo he tenido este año 2 fraudes, uno por 1.500.000 en un comercio en usa y otro en una agencia de viajes por 7.100.000 y llame , me bloquearon la tarjeta , me comunicaron el area de fraudes . La señorita me puso a esperar como 2 minutos, y me dijo que automaticamente el sistema le salia el caso a mi favor , que debia esperar 3 dias para que se anulara la compra y listo . Asi fue con las 2 compras.

Edit: Yo creo que hubo un mal procedimiento de la asesora que lo atendió. La palabra que usted debe repetir una y otra vez con el call center es que usted no hizo compra, que usted no reconoce esa compra. que nunca ha comprado nada ahi , que es un fraude.
 
Buenas tardes.

¿Cual es el procedimiento correcto para reportar un fraude con tarjeta de crédito Bancolombia?

Hicieron la compra hoy (Nexos Y Commerce Sas), se nota que es una empresa de fachada y hoy mismo se llamo a Bancolombia y bloquearon la tarjeta pero dicen que ellos no pueden devolver la plata, que toca comunicarse con el comercio.

Obviamente el comercio no va a responder al ser una empresa falsa. ¿Que se hace ahí?
muy raro eso que te hayan enviado a contactar al comercio, en mi caso de fraude hace dos meses me tomaron el caso con radidaco, hacen las preguntas esas de seguridad que si uno ha dado la clave, prestaod la tarjeta etc, luego te ponen a identificar los movimientos que no fueron tuyos, y te dan el radicado que toma como 7 dias habiles en responder, y ya te envian la tarjeta nueva al domicilio. si todo sale bien en la verificacion, miran ip dispositivos, si fueron virtuales, etc , te devuelven el dinero y no te cobran el cambio de plastico.
 
  • Me gusta
Reacciones: P_camuro12
Buenas tardes.

¿Cual es el procedimiento correcto para reportar un fraude con tarjeta de crédito Bancolombia?

Hicieron la compra hoy (Nexos Y Commerce Sas), se nota que es una empresa de fachada y hoy mismo se llamo a Bancolombia y bloquearon la tarjeta pero dicen que ellos no pueden devolver la plata, que toca comunicarse con el comercio.

Obviamente el comercio no va a responder al ser una empresa falsa. ¿Que se hace ahí?


ACTUALIZACIÓN:

El fraude no fue a mi, fue a un compañero.

La verdad fue también una falla mía no avisarle de estas estafas cuando recibió la tarjeta.

Esto fue lo que sucedió: Lo llamaron de "Bancolombia" y le preguntaron los datos de la tarjeta. Por ignorancia, los dió. Poco después, le llegó la notificación de compra y llamó enseguida a Bancolombia. Cuando le hicieron las preguntas de seguridad, respondió que lo habían llamado de "Bancolombia" a preguntarle los datos de la tarjeta y el los dio.

Al decir eso, le quita toda la responsabilidad al banco y se la pasa a él. Por eso, el banco no continua con el proceso. De hecho, hasta le cobraron la reexpedicion del plástico.

Ahora queda en manos de él demostrar que la compra es una estafa. Por eso lo mandaron a contactar al comercio.

MORALEJA: Nunca confirmar que dieron los datos, tal como dice @danielsolanoariza, siempre decir que esa compra no la hizo usted y listo, que no sabe de dónde salió y usted no ha usado la tarjeta.
 
Conocedores de Laneros, el Banco Popular cobra interés desde el día uno? Pedí la tarjeta por la página, llevo un poquito más de un mes con ella, hice una compra para probar los puntos TuPlús de bienvenidad y pareciera que sí cobran desde el día uno...

$650.000 a una tasa de 27.15% EA da $867.75 por dos días, que es más o menos lo que se refleja en el extracto ($876). Pero no pensé que me fueran a cobrar interés por una compra a una cuota...

La tarjeta de crédito es una Visa Oro.

1596918159210.png
 
Última edición:
Conocedores de Laneros, el Banco Popular cobra interés desde el día uno? Pedí la tarjeta por la página, llevo un poquito más de un mes con ella, hice una compra para probar los puntos TuPlús de bienvenidad y pareciera que sí cobran desde el día uno...

$650.000 a una tasa de 27.15% EA da $867.75 por dos días, que es más o menos lo que se refleja en el extracto ($876). Pero no pensé que me fueran a cobrar interés por una compra a una cuota...

La tarjeta de crédito es una Visa Oro.

Ver el archivos adjunto 425924
Están como los del exito que cobran interés por 1 cuota.
 

Los últimos temas