Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches una consulta, estoy pensando bajar los cupos de dos tarjetas colpatria, con el fin de pedir luego la tarjeta claro con buen cupo, saben si esto traería algún reporte negativo, o alguna restricción para luego pedir esa tarjeta.
 
La exoneración es permanente en ambas. Me dijeron que habían cambiado la política de la virtual a exoneración vitalicia. La casa toro desde que la recibí es vitalicia úsela o no. Como lo expuse piden comprobantes de nomina y certificado laboral.
A mi no me la aprobaron. No sé si es que toca comprar carro para que la den
 
Hola a todos, quería saber si alguno tiene experiencia en cómo acceder a una tarjeta virtual americana de esas prepago o algo que me sirva para poder comprar en todos los establecimientos online de Usa. Ya que en unas tiendas no aceptan tarjetas emitidas en colombia
Mira astropay, aunque no se si las tarjetas que emiten son de usa, se puede pagar en COP o USD y puedes pagar por PSE
 
  • Me gusta
Reacciones: LauraM_05
A mi no me la aprobaron. No sé si es que toca comprar carro para que la den
Las tarjetas de consecionario que tiene finandina únicamente las ofrecen a clientes de los servicios técnicos o compras de vehículos en esos consecionarios. Esa ni siquiera la pedí solo me la ofrecieron ya con cupo asignado y solo tenia que firmar digitalmente. Las que si son para todo el mundo son las digitales o las otras tarjetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ay por favor, la Superfinanciera es una burla para los colombianos, y esos defensores del consumidor, son pero defensores del propio banco no de uno.
Pero con una reclamación bien sustentada y con todas las evidencias que se pueda tal vez se logre algo. Creo que una actitud resignada y conformista tampoco ayuda mucho. Es tan sólo una opinión.

Buenas noches una consulta, estoy pensando bajar los cupos de dos tarjetas colpatria, con el fin de pedir luego la tarjeta claro con buen cupo, saben si esto traería algún reporte negativo, o alguna restricción para luego pedir esa tarjeta.

Yo ando en las mismas. Pero al parecer el tema no se logra de un día para otro. Intenté en julio a través de la banca digital y negada. Intenté empezando este mes y sigue negada. Cerré una obligación en otro lado y mucho antes de lo previsto, ya tengo paz y salvo y estoy tratando de reducir cupos en las demás tarjetas de otros bancos y en caso extremo quedarme con una sola así sea clásica.

Salu2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CorreaCarlos
Las tarjetas de consecionario que tiene finandina únicamente las ofrecen a clientes de los servicios técnicos o compras de vehículos en esos consecionarios. Esa ni siquiera la pedí solo me la ofrecieron ya con cupo asignado y solo tenia que firmar digitalmente. Las que si son para todo el mundo son las digitales o las otras tarjetas.

Me fui por la visa, esperar a ver si me dicen también que la cuota es permanente, si no pues tocará aprovecharla y luego cancelar...
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug
Buena tarde
Alguien sabe donde puedo ver cuál es el monto que tengo yo anualmente para hacer pago de TC bancolombia con dólares físicos en sucursal ?

Vía virtual Nunca lo vi (ni vía escritorio sea portátil o de mesa), la única es cuando este pagando en una sucursal en la ventanilla, solicitar a Cajero el saldo anual, ellos pueden verlo fácilmente.
 
Última edición:
Yo ando en las mismas. Pero al parecer el tema no se logra de un día para otro. Intenté en julio a través de la banca digital y negada. Intenté empezando este mes y sigue negada. Cerré una obligación en otro lado y mucho antes de lo previsto, ya tengo paz y salvo y estoy tratando de reducir cupos en las demás tarjetas de otros bancos y en caso extremo quedarme con una sola así sea clásica.

Salu2
Y ya verifico que en las bases de datos aparecen cerradas? Igual según han comentado en el foro, Colpatria está difícil para solicitar tarjetas, solo usuarios en condiciones específicas se las aprueban. Yo hace como dos meses neceando intenté sacar una y me salió negada, en esa oportunidad ni siquiera consultaron las centrales de riesgo. Cabe agregar que nunca he tenido Mora con ellos y casi todo lo pago a una cuota.
 
Y ya verifico que en las bases de datos aparecen cerradas? Igual según han comentado en el foro, Colpatria está difícil para solicitar tarjetas, solo usuarios en condiciones específicas se las aprueban. Yo hace como dos meses neceando intenté sacar una y me salió negada, en esa oportunidad ni siquiera consultaron las centrales de riesgo. Cabe agregar que nunca he tenido Mora con ellos y casi todo lo pago a una cuota.
Todavía no aparecen con esa información actualizada, a esto me refería con mi primera idea en el comentario. A juzgar por lo que han comentado los últimos días en este foro, los bancos también están empezando a salir de su aislamiento comercial. Vamos a ver qué santo hace el milagro de que pase lo mismo en el Recocha.

Salu2
 
No se complique tanto, asocie su tarjeta de credito colombiana a una cuenta de Paypal y paga a traves de ese servicio, la gran mayoria de tiendas (menos Amazon donde si puedes usar una tarjeta de credito Colombiana) tienen habilitado el pago a través de PayPal.
Sé que la Microsoft Store US hace una validación de dónde es la cuenta de PayPal y no deja comprar si no es de los Estados Unidos.
 
Sé que la Microsoft Store US hace una validación de dónde es la cuenta de PayPal y no deja comprar si no es de los Estados Unidos.
A comienzo de año que estuve en USA, una amiga quería comprar un portátil desde Col, que yo lo pasara a recoger en la tienda y lo trajera al país, en primera instancia la tarjeta del ella, del banco de occidente no pasaba. Le dije, en la dirección coloca la mía (De donde me estaba quedando en USA) y paso sin problemas.
 
Les cuento que desde hace más de 1 mes no he podido volver a ingresar tarjetas de crédito en rappi como medio de pago. Siempre me sale que debo esperar 24 horas para inscribir una nueva tarjeta. Alguien más le ha venido sucediendo, y ha podido solucionar.
Me paso igual, hice múltiples intentos por atención al cliente, soporte técnico pero no lograron dar solución al final desistí. Y quede con la duda de cual sea el problema, no vaya a eliminar las que tiene porque igual no las va a poder volver a ingresar.
A mi esposa le pasó lo mismo desde hace unos 2 meses hacia acá, con el agravante que tampoco le deja usar las TC que tiene inscritas (le saca un error de que no cumple los TyC o algo así). A hoy sigue con el problema (No puede comprar por Rappi) y le dan cualquier respuesta boba por Rappi (Por ejemplo, le dicen que borre la TC que tiene, espere 24 horas y vuelva a intentar. Le han dicho eso mismo como 3 veces y le cierran el ticket los de Rappi, así ella explique y muestre que ya lo hizo) Como borró la TC que tenía configurada (con la cual no le dejaba pagar) y no le deja agregar nuevas TCs, quedó con esa cuenta sin uso. Incluso tiene 50k en rappicréditos que no le deja usar...

El estado de la cuenta de mi esposa a hoy, es que sigue bloqueada, y el ticket (después de unas 20 respuestas para que lo reabran, porque sigue fallando) quedó en que están "validando con el banco" desde hace unas 2 semanas para ver qué pasa... (no le veo muchas esperanzas)

El problema empezó desde que Rappi le canceló un pedido porque no pudo confirmar el cobro en una TC de Bancolmbia, pero Bancolombia si hizo el cobro. Mi esposa puso el ticket a Rappi ya que le habían cobrado y cancelado, y ahí empezó Cristo a padecer, le respondieron de Rappi que no es problema de ellos que gestionara eso con el banco, pero adicional algo hicieron los de Rappi y le terminó generando ese bloqueo en la cuenta.

Creo recordar, no se si fue en el canal de Telegram o en el foro de Apps de domicilios, que lo han comentado y le ha ocurrido a varios. El tema es que una vez uno reclama por pagos en Rappi la forma de ellos de reaccionar es ingresar eso de alguna forma en la sección de seguridad (Que está perversamente desarrollada y ni los de Rappi saben o tienen herramientas para manejarla) y la cuenta queda con en esos bloqueos automáticos del sistema. Una vez se reciben esos bloqueos, los de soporte de nivel 1 no entienden por mas que se les intente explicar, se quedan en su guión de "cómo agregar una TC" o "Cómo hacer un pago en Rappi" y responden eso, creo que ni leen lo que ponen los que reclaman, simplemente responden como robots y no saben hacer mas nada en esas situaciones. Creo que Rappi hace el bloqueo a nivel de cuentas bancarias, celular e incluso terminal (supongo que por IMEI). Mi esposa intentó crear cuenta nueva con otro número de celular y otra TC e igual le falló, no le dejó agrega la TC.

Suerte,
 
Para no perder esos 50.000 puede crear la cuenta rappipay y ya le debería dejar hacer los pedidos. Qué absurdos esos bloqueos, pero ya sabemos que el servicio al cliente de rappi es nulo.
Gracias. Realmente algo así hizo, pero los pasos al revés. Al principio cuando estaba haciendo pruebas de por qué le fallaba la cuenta y como quería comprar algo, aprovechó que tenía la cuenta de Rappipay creada y le recargó 50k desde Rappi con la TC que tenía matriculada (que no le dejaba comprar con esa), paradójicamente ahí si le dejó usar la TC para recargar Rappipay, pero cuando iba a pagar cualquier cosa le volvía a salir el mensaje de que la cuenta tiene un problema y no cumple las condiciones del servicio y se debe comunicar con el servicio técnico de Rappi (inexistente realmente, tal cual usted dice).

Está esperando que le dicen de este último ticket, para tener ese Rappipay ahí e Rappi y poder usarlo para probar. Si sigue con el problema (lo mas probable), lo que va a hacer es abrir cuenta de Daviplata y transferirlos a su cuenta bancaria o pagar con ellos algo.

Creo que el soporte es el punto mas flojo de Rappi. Yo Rappi lo uso mucho y me es muy útil, mi cuenta es nivel Diamante y le he sacado mucho provecho a los cupones, cashbacks, el % descuento que daban al mes con la TC Rappi, Prime gratis con n cupones (soy Prime hasta Dic 2022), etc, así que en general no me quejo, pero cuando se tienen problemas y se necesita al equipo de soporte, sí es un parto.

Suerte,
 
Gracias. Realmente algo así hizo, pero los pasos al revés. Al principio cuando estaba haciendo pruebas de por qué le fallaba la cuenta y como quería comprar algo, aprovechó que tenía la cuenta de Rappipay creada y le recargó 50k desde Rappi con la TC que tenía matriculada (que no le dejaba comprar con esa), paradójicamente ahí si le dejó usar la TC para recargar Rappipay, pero cuando iba a pagar cualquier cosa le volvía a salir el mensaje de que la cuenta tiene un problema y no cumple las condiciones del servicio y se debe comunicar con el servicio técnico de Rappi (inexistente realmente, tal cual usted dice).

Está esperando que le dicen de este último ticket, para tener ese Rappipay y poder probar, si sigue así, lo que va a hacer es abrir cuenta de Daviplata y transferirlos a su cuenta bancaria o pagar con ellos algo.

Creo que el soporte es el puntos mas flojo de Rappi. Yo Rappi lo uso mucho y me es muy útil, soy nivel Diamante, le he sacado mucho provecho a los cupones, cashbacks, el % descuento que daban al mes con la TC Rappi, Prime gratis con n cupones (soy Prime hasta Dic 2022), etc, así que en general no me quejo, pero cuando se tienen problemas y se necesita al equipo de soporte nivel, sí es un parto.

Suerte,
Es un tedio esos reclamos, a mi me tocó la personalidad número 5 de Rappi, el cleptómano, cada cierto tiempo me tumba mi cashback o los rappicréditos de bonos y no, nunca sabe nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Amigos BdB suele hacer reexpedicion de plástico sin avisar???

Me acaba de llegar un nuevo plástico y se me hace raro

Con migo pasó igual la semana pasada, solo que me enteré fue con el mensaje de la transportadora, pero al llamar a confirmar al banco me dijeron que si era real la reexpedición supuestamente por intento de fraude, y que la otra estaba bloqueada, solo es que la active en la app y al otro día se le borra la que tenía. Sin embargo llame al banco a confirmar su caso.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas