Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hice unas compras como es habitual con una mastercard de davivienda y revisando el extracto noté que muchas por no decir todas mis compras a una cuota estaban rediferidas automaticamente y todas me generaron intereses, llamé a hacer el reclamo y la asesora me dijo que no sabia como resulte con una opcion activada de rediferir las compras automaticamente, me tomó el reclamo, hizo el ajuste, ahora a esperar.

Eso le pasa a todos los bancos, dicen "upppppsssssss que pena, no sabemos como es que se le activo esa campaña." A mi me toco poner denuncia ante SIC para que Colpatria reversara todos los intereses causados.
 
No entiendo porque tanta gente vive arrodillada a Bancolombia, habiendo tantos bancos que exoneran sin tanta rogadera y humillación las cuotas de manejo.
No todas las personas manejan buen perfil interno ante los otros bancos, o no tienen oficinas de otros bancos cerca y las necesitan porque pagan en efectivo, o quieren hacer pagos en dólares sin recargos, o le gustan los seguros que vienen con las tarjetas adicionales a lo que ofrece la franquicia que en Bancolombia son muy buenos, o quieren una Amex, o le gustan las promociones de Bancolombia, o les gusta el bloqueo temporal...
No sé, hay como varias posibles razones y quizás para algunas personas vale la pena la rogadera como dice usted.
 
No entiendo porque tanta gente vive arrodillada a Bancolombia, habiendo tantos bancos que exoneran sin tanta rogadera y humillación las cuotas de manejo.

En mi caso particular, es el banco con la gestión digital, variedad de productos y cobertura más completa de los que he probado. Aunque davivienda ha estado ganando puntos conmigo.
 
No entiendo porque tanta gente vive arrodillada a Bancolombia, habiendo tantos bancos que exoneran sin tanta rogadera y humillación las cuotas de manejo.
Es que un banco no solo es “buen banco” porque exonere una simple cuota de manejo , para otras personas hay cosas muchísimo más valiosas que una simple cuota de manejo
 
Da la casualidad que el banco que exonera fácil es el mejor banco que es Davivienda.
Para usted , a mi el solo hecho de pagar en dólares , me genera un ahorra casi de 1.300.000 al año , que con eso fácilmente pago la cuota de manejo de todo el año , y me deja para los dulces. Ah! , y si tienen asistencias y seguros adicionales que las tarjetas de más alta categoría de davivienda no ofrece . Aclaró , tengo los 2 bancos y en los 2 me va bien .
 
  • Me gusta
Reacciones: morah
Yo cancelaré la de bancolombia, la usaba bastante por las promociones de visa, pero ya me enviaron la de davivienda con mas cupo, misma franquicia y exonerada un año. Davivienda sin tener en cuenta los malos entendidos son los mas flexibles con sus productos, no ponen tanto problema ni tanto misterio y es mas agraciado con el cliente que maneja bien sus productos y es cumplido, yo ni tengo cuenta de ahorro con ellos y son los que mas han confiado en mi.
 
Para usted , a mi el solo hecho de pagar en dólares , me genera un ahorra casi de 1.300.000 al año , que con eso fácilmente pago la cuota de manejo de todo el año , y me deja para los dulces. Ah! , y si tienen asistencias y seguros adicionales que las tarjetas de más alta categoría de davivienda no ofrece . Aclaró , tengo los 2 bancos y en los 2 me va bien .

Pero pusieron esa restricción de 4 mil USD a menos que uno sea segmento preferencial.

Yo porque durante una década he tenido Bancolombia, pero hace un año empecé a probar Davivienda y me ha parecido excelente y como Uds dicen, para nada rogado.
 
Da la casualidad que el banco que exonera fácil es el mejor banco ; que es Davivienda.
Pero en cuentas de ahorro lo clavan a uno, así sea cuenta con convenio de nómina. Claramente no es una verdad absoluta sino desde mi experiencia.
Pienso que la clave es en tratar de tener variedad en productos de acuerdo a lo que a uno mejor le funcione. Por ejemplo, si es por temas de cobertura bancos como Itaú, Falabella y Finandina tienen posibilidad de retiros en cualquier red incluso a $0 en ciertas condiciones.

Sobre el tema digital y la atención al cliente sí que hay mucho por recorrer, sea donde sea.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: P_camuro12
Las bondades de pagar en dólares sin recargo en bancolombia terminan diluyéndose con el pago de las cuotas de manejo, realmente es una minoría quienes tienen un nivel de gasto tan alto en dólares que les permita conseguir algún margen de ahorro.

De lo contrario no habrían tantas personas con tarjetas bancolombia buscando estrategias para evitar el pago de la dichosa cuota.
 
Alguien sabe si la tarjeta débito de la cuenta 0 de scotiabank tiene ccv?

Si le dan en oficina la Maestro, no tiene CCV, pero le sirve para Transmilenio. No se si tengan Contactless. Estas aun estan en muchas oficinas, porque es el remanante de tarjetas que tienen.

Si pide la Mastercard Débito, esa se demora, pero le llega con CCV y contactless.

Si Abre la cuenta por Internet, le llega la segunda, la Mastercard con CCV
 
  • Me gusta
Reacciones: SvD79
Pero en cuentas de ahorro lo clavan a uno, así sea cuenta con convenio de nómina. Claramente no es una verdad absoluta sino desde mi experiencia.
Pienso que la clave es en tratar de tener variedad en productos de acuerdo a lo que a uno mejor le funcione. Por ejemplo, si es por temas de cobertura bancos como Itaú, Falabella y Finandina tienen posibilidad de retiros en cualquier red incluso a $0 en ciertas condiciones.

Sobre el tema digital y la atención al cliente sí que hay mucho por recorrer, sea donde sea.

Salu2

Porque ? yo pago 2000 pesos por una Cuenta de ahorros, en cuanto al tema de efectivo no lo manejo mucho entonces lo de los cajeros da igual , si necesito algo por transferencia o por datafono.

tiene razón en algo depende las necesidades de cada quien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Galo
Porque ? yo pago 2000 pesos por una Cuenta de ahorros, en cuanto al tema de efectivo no lo manejo mucho entonces lo de los cajeros da igual , si necesito algo por transferencia o por datafono.

tiene razón depende las necesidades de cada quien.
Su última frase responde la primera. Le clavan a uno $2000 en una cuenta móvil, pero en el "convenio" de nómina de la empresa donde trabajo la cuota de manejo son $6000 mensuales mientras que en otros bancos es a $0. Afortunadamente hay total libertad de abrir la cuenta donde uno quiera y cambiarse de entidad cuantas veces desee.

Si no pago cuota de manejo por TCs, la verdad mucho menos voy a querer pagar porque guarden y trabajen con mi dinero a su beneficio (no hace falta decir que los intereses de una cuenta de ahorros en todos los bancos son una miseria si los comparamos con las comisiones).

Insisto: es una mera opinión.

Salu2
 
Última edición:
Laneros, que tal es Banco de Occidente en cuanto a TC's comparado con Bancolombia. Me están ofreciendo una TC, lo que me pone a pensar es que el grupo AVAL me genera cierta desconfianza porque tuve una mala experiencia con ellos. Quisiera leer sus recomendaciones.
 
  • LOL
Reacciones: anpafedia
No entiendo porque tanta gente vive arrodillada a Bancolombia, habiendo tantos bancos que exoneran sin tanta rogadera y humillación las cuotas de manejo.
De mi parte, lo único que no me gusta de BANCOL, además de ir a sus oficinas, es la rogadera para pedir un crédito. En cuanto a la parte digital del manejo de TC´s me parece un excelente y por eso es que he seguido con ellos.
 
Si le dan en oficina la Maestro, no tiene CCV, pero le sirve para Transmilenio. No se si tengan Contactless. Estas aun estan en muchas oficinas, porque es el remanante de tarjetas que tienen.

Si pide la Mastercard Débito, esa se demora, pero le llega con CCV y contactless.

Si Abre la cuenta por Internet, le llega la segunda, la Mastercard con CCV
Pero si pido la mastercard me van a cobrar algo mensual ?
 
Pero si pido la mastercard me van a cobrar algo mensual ?

NADA.

En medio de todo lo malo, lo bueno del Scoria es que sus cuentas son a 0.
Solo debe tener en cuenta que retiros en otros cajeros si le cobraran. Creo, pero por tanto cambio no estoy seguro, que ahora solo dan 3 retiros gratis en Servibanca.

Las transferencias son Sin costo.
Y el uso de la Tarjeta Débito no cuesta nada, y si la tiene que cambiar, tampoco le cobran.

OJO; NO la use para compras internacionales, porque eso es venenoso
 
  • Me gusta
Reacciones: SvD79