Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
esos 94 es ya incluyendo todo? La notificación le llego el valor en dólares?

Hola,

Pues revisé la actividad de Google pay y no hay nada hasta el momento, en Bancolombia no ha bajado el cupo por la compra. Y en la notificación sale por $100,00, no especifica la moneda, pero ni 100 pesos colombianos se han descontado.

Supongo será esperar y ver si efectivamente fueron 100 usd, recuerdo que aveces toma hasta dos días para cargar la deuda a la tarjeta.

Es mi primera compra con tc.
 
Hola,

Pues revisé la actividad de Google pay y no hay nada hasta el momento, en Bancolombia no ha bajado el cupo por la compra. Y en la notificación sale por $100,00, no especifica la moneda, pero ni 100 pesos colombianos se han descontado.

Supongo será esperar y ver si efectivamente fueron 100 usd, recuerdo que aveces toma hasta dos días para cargar la deuda a la tarjeta.

Es mi primera compra con tc.
Esos son 100 pesos debe ser la transacción de amazon para verificar la tarjeta. El cargo de la compra real lo hacen al momento que despachan el pedido. Normalmente o en mi caso, la notificación siempre llega en pesos colombianos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y WildSieghart
En las nuevas tarifas de Davivienda salió un asterisco para el pago en dólares de cartera de TC en Dólares.

** Sí realiza pagos superiores a USD 5.000 en el mes , se debe diligenciar la declaración de origen de recursos y presentar soportes que sustenten la transacción.
 
Me preocupa más que en la columna de compra de cartera ya no salen tarifas especiales sino el interés full de 2% de cualquier compra.

Cuando inició la pandemia todas las subieron al 2%, en agosto bajó al 1.2% para categorías altas, y ahora nuevamente al 2% todas, esperemos la actualización de tasas para el mes octubre, debería mejorar, ya que otros bancos están dando tasas atractivas para compra de cartera. De todas formas tengo entendido que aún no están aceptando compras de cartera con TC.
 
Cuando inició la pandemia todas las subieron al 2%, en agosto bajó al 1.2% para categorías altas, y ahora nuevamente al 2% todas, esperemos la actualización de tasas para el mes octubre, debería mejorar, ya que otros bancos están dando tasas atractivas para compra de cartera. De todas formas tengo entendido que aún no están aceptando compras de cartera con TC.
Davivienda? Claro que sí, ayer comenté acá que me compraron al 0,85% una tarjeta del Bogotá.
 
Me llegó esta Tarjeta del Scoria, para cambiar una Visa Débito vieja, pero me entro la duda, y como raro, en el Chat, y en el Hell Center, no dan pie con bola de N A D A....

Según la TC, soy segmento preferente, pero ni el chat, ni la línea telefonica me marcan como tal.

Como averiguo?
Y como un compañero atras pregunto, que plus tengo al ser "Preferente" (Si es que lo soy y no porque se equivocaron con la Tarjeta.Ver el archivos adjunto 432227

Actualización. No se porque motivo, (No me quejo porque voy a tener "supuestamente" atención más rápida en oficinas y en la línea), el Scoria me hizo upgrade de Categoria, y ya soy Preferente, asi que la tarjeta que me llegó la semana pasada SI estaba bien.

Note esto hoy en la banca en línea versión escritorio, y en la línea tambiénya dice que soy preferente. En la App no hay cambio.

Veamos ahora que soy preferente y que se vence el tiempo sin cuota de manejo de la Cencosud, a ver si lo renuevan o no. Si no, como el compañero quedijo que no le habian renovado, se va de cancelada.
Preferente.jpg
 
En esas está Lulo bank de los Gilinsky, pero según el anuncio estaban para iniciar operaciones y ya se cerró el primer semestre del año y nada.

 
En esas está Lulo bank de los Gilinsky, pero según el anuncio estaban para iniciar operaciones y ya se cerró el primer semestre del año y nada.

Creo que no tenían programada la pandemia, debió ser por eso. Lanzar un banco en pleno declive económico les resta importancia. Lo más probable es que inicien operaciones finalizando Marzo de 2021, según los rumores que hay por ahí.
 
Creo que no tenían programada la pandemia, debió ser por eso. Lanzar un banco en pleno declive económico les resta importancia. Lo más probable es que inicien operaciones finalizando Marzo de 2021, según los rumores que hay por ahí.
Yo lo veo al contrario. A nivel de indicadores es más fácil medir el crecimiento real según la economía actual y si su enfoque realmente es ser un banco digital y de cero costos, la pandemia era la ocasión perfecta para promocionar sus servicios, ejecutarlos y aprovechar las falencias de los demás bancos a nivel digital para ganar participación de mercado.
 
Por ahora solo hablan de TC Mastercard con aceptación internacional cero costo. Se puede uno inscribir en la lista de espera y ser de los primeros en tener la tarjeta.

 
Última edición:
Buenas tardes, tengo una consulta estuve probando sacar una tarjeta de crédito digital del Banco de Bogota y me salio con un cupo de $1.500.000 la iba a aceptar pero me sale algo de Pagar el Fondo nacional de Garantías. Alguien sabe que es eso. O como funciona.
 
Hoy llamé a cancelar la TC MC Black que tenía con Avvillas, ya que no la uso, y descubrí varias cosas interesantes:

Estado actual: Cupo 4M, cliente preferente (solo tengo esa TC) y exonerada de cuota de manejo hasta noviembre.

Como no la uso la quería cancelar, para no estar cada X tiempo pidiendo que me exoneren la cuota de manejo, pero finalmente me la quedé por estos beneficios que me dijeron que tenía:
  • 22k de cuota de manejo mensual que empieza en nov, pero solo se genera si hay deuda al corte
  • 5k de seguro de vida deudor que asume el banco por ser Black, así que no me llegan cobros de seguros.
  • Los que ya me sabía:
    • Compra cartera 0,74 NMV
    • Convenio de seguros con Novus (carros y otros)
    • 5 ingresos/año a salas VIP en los aeropuertos (Incluye acompañantes para el uso de los cupos) - Se hace con la misma tarjeta MC
Viendo que no genera cobro mientras no la use, me la quedé.

------
Otro tema: No he podido usar el modo payless de la AMEX Platinum, siempre que pongo la TC por encima de la pantalla del datáfono me sale error de lectura. Pero si logra pagar normal metiéndola al datáfono. No se si salió malo eso en mi TC, o si salí fue muy buñuelo yo, y no se por qué lado colocarla a qué distancia y en qué punto del datáfono, aunque lo he ensayado en todas las direcciones y lados posibles.

Suerte,

Hablo por lo que se maneja en la sociedad Colombiana esto no es suiza y uno no puede esperar que la gente se comporte como suizos. Ahora si consignan en una cuenta mía 4, 20 o 50 millones por "error" , no los devuelvo sino por Orden judicial y que lo reclame ante la fiscalía donde lo depositaré porque:
+ Puede ser una estafa, en estados unidos se utiliza depositar dinero "por error" para luego estafar a la gente.
+ El dueño del dinero puede ser un bandido y haber conseguido de forma ilícita y después meterme en un problema legal y hasta cárcel.
+ La sola consignación me constituye un ingreso porque estoy en el régimen simple.
Todas los reparos que tiene son peores si se queda con el dinero, si sus sospechas o intento de cubrir riesgos son acertadas, lo que debe intentar por todos los medios es que esa plata no esté en su cuenta (mas allá de que el error haya sido de un tercero), ya que como tal dice, tiene riesgos asociados de mantenerlo en su cuenta, y si termina una plata mal habida en su cuenta, no puede decir luego, "ahhh, es que Barbosa estaba en San Andrés mirando el hoyo soplador, y no vino en persona a sacar la plata de mi cuenta...". Creo que el que tiene la voluntad de devolver la plata, encuentra las caminos seguros y legales de devolverla sin buscar tantas maromas.... Estoy de acuerdo con el resto, eso es de valores, de ahí para allá es justamente un intento de convencerse a si mismo que "no es tan malo quedarse esa platica"...

Como le dijeron, los bancos dan la posibilidad de reversión de la transacción , y en ese caso no hay que justificar ningún ingreso y posterior retiro de dinero. En el caso en particular que yo expuse, que es del que estamos hablando, esa siempre fue la opción principal y siguió vigente hasta que el dueño de la cuenta destino sacó la plata del banco a la carrera, entonces ya no hay forma de devolver la transacción.

Un saludo,

Verán, creo que Bancolombia me está robando o quizá tenga que ver con Google pay.

Compré unas cositas en amazon por 94.1 USD, cuando quise añadir mi tc, apareció Google pay y llenó los campos por mi, todo correcto fui a pagar, me volví a asegurar que fuese en USD. Pagué, y llegó la notificación de Bancolombia de compra en Amazon por 100USD. Que la hubiesen redondeado a 95 quizá no me moleste, pero 100 :confused:.

No sé si fue por el autollenado de Google pay.

Pd: las compras antes las hacía con la prepago.
No tendrá problemas, en la sucursal le saldrá en unos días el cobro y será por lo que cobró Amazon.
Ese cobro tiene pinta de confirmación, y los costos adicionales por confirmar Google play o la TC ante Amazon luego se le reintegran.

suerte,
 
Última edición:
bancolombia.jpeg


Según los asesores de Bancolombia, esto lo hacen automáticamente (yo opino que arbitrariamente) y le toca a uno llamar para cambiar a la opción de reclamarla en una sucursal en vez de que le llegue a la casa.
 
Hoy llamé a cancelar la TC MC Black que tenía con Avvillas, ya que no la uso, y descubrí varias cosas interesantes:

Estado actual: Cupo 4M, cliente preferente (solo tengo esa TC) y exonerada de cuota de manejo hasta noviembre.

Como no la uso la quería cancelar, para no estar cada X tiempo pidiendo que me exoneren la cuota de manejo, pero finalmente me la quedé por estos beneficios que me dijeron que tenía:
  • 22k de cuota de manejo mensual que empieza en nov, pero solo se genera si hay deuda al corte
  • 5k de seguro de vida deudor que asume el banco por ser Black, así que no me llegan cobros de seguros.
  • Los que ya me sabía:
    • Compra cartera 0,74 NMV
    • Convenio de seguros con Novus (carros y otros)
    • 5 ingresos/año a salas VIP en los aeropuertos (Incluye acompañantes para el uso de los cupos) - Se hace con la misma tarjeta MC
Viendo que no genera cobro mientras no la use, me la quedé.

------
Otro tema: No he podido usar el modo payless de la AMEX Platinum, siempre que pongo la TC por encima de la pantalla del datáfono me sale error de lectura. Pero si logra pagar normal metiéndola al datáfono. No se si salió malo eso en mi TC, o si salí fue muy buñuelo yo, y no se por qué lado colocarla a qué distancia y en qué punto del datáfono, aunque lo he ensayado en todas las direcciones y lados posibles.

Suerte,

Todas los reparos que tiene son peores si se queda con el dinero, si sus sospechas o intento de cubrir riesgos son acertadas, lo que debe intentar por todos los medios es que esa plata no esté en su cuenta (mas allá de que el error haya sido de un tercero), ya que como tal dice, tiene riesgos asociados de mantenerlo en su cuenta, y si termina una plata mal habida en su cuenta, no puede decir luego, "ahhh, es que Barbosa estaba en San Andrés mirando el hoyo soplador, y no vino en persona a sacar la plata de mi cuenta...". Creo que el que tiene la voluntad de devolver la plata, encuentra las caminos seguros y legales de devolverla sin buscar tantas maromas.... Estoy de acuerdo con el resto, eso es de valores, de ahí para allá es justamente un intento de convencerse a si mismo que "no es tan malo quedarse esa platica"...

Como le dijeron, los bancos dan la posibilidad de reversión de la transacción , y en ese caso no hay que justificar ningún ingreso y posterior retiro de dinero. En el caso en particular que yo expuse, que es del que estamos hablando, esa siempre fue la opción principal y siguió vigente hasta que el dueño de la cuenta destino sacó la plata del banco a la carrera, entonces ya no hay forma de devolver la transacción.


No tendrá problemas, en la sucursal le saldrá en unos días el cobro y será por lo que cobró Amazon.
Ese cobro tiene pinta de confirmación, y los costos adicionales por confirmar Google play o la TC ante Amazon luego se le reintegran.

suerte,
Yo tengo el mismo problema de la amex platinium con el payless . asi que creo que es problemas de las amex.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y sivers
Buenas tardes, tengo una consulta estuve probando sacar una tarjeta de crédito digital del Banco de Bogota y me salio con un cupo de $1.500.000 la iba a aceptar pero me sale algo de Pagar el Fondo nacional de Garantías. Alguien sabe que es eso. O como funciona.
Es una garantía que debe pagar por una sola vez para que le entreguen la tarjeta. Vale 130.000 y se carga al cupo de la tarjeta diferido a 12 meses. Si no acepta no se la aprueban. Me pareció una buena opción para intentar restaurar la hoja de vida con el banco. Hace un mes recibí una así con exoneración por 6 meses.
 
Es una garantía que debe pagar por una sola vez para que le entreguen la tarjeta. Vale 130.000 y se carga al cupo de la tarjeta diferido a 12 meses. Si no acepta no se la aprueban. Me pareció una buena opción para intentar restaurar la hoja de vida con el banco. Hace un mes recibí una así con exoneración por 6 meses.
Actualizo fui al banco de bogota. Me aprobaron una tarjeta de 3 millones con Garantia del Fondo nacional de Garantias. Son 38 mil mensuales de pago al fondo. Me dieron una tarjeta movistar con 6 meses sin pago de cuota de manejo. La tome porque estoy volviendo a tener vida crediticia despues de un reporte que ya subsane. Me dijo el asesor que a los 6 meses me podia retirar para no pagar el año del fondo nacional del ahorro, y una vez me suba el puntaje puedo pedir una tarjeta sin respaldo de nada. Que dicen tome una buena decision o meti las patas??